|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
BQ Aquaris E5 KO Técnico
Hola a todos, iré directo al tema.. Estaba intentando instalar el CM13 a través de TWRP (hasta ahí bien), empezó a instalarse y lanzó varios errores que no logro recordar... luego puso "patching system image unconditionally" y ahí se quedó, así como una hora, sin hacer nada, lo siguiente (talento de mí) fue apagar el smartphone
![]() Lo único que puedo hacer con él es conectarlo al ordenador y me aparecen así como 12 unidades de disco las cuales solo puedo formatear a excepción de una que contiene los archivos de la foto. Bueno, eso es todo, si alguien quiere dar su opinión o le ha pasado esto antes le escucho con gusto por que no se me ocurre qué hacer. Gracias y un saludo. |
|
#3
|
||||
|
||||
¿Puedes ponerlo en modo fastboot para hacer un hard reset?
Edito: todo esto en el caso de que tu móvil sea un E5 4G o un E5S, si es un E5 normal no sé si el hard reset se puede hacer del mismo modo. Última edición por Ghustly Día 14/03/17 a las 22:43:40. |
#4
|
||||
|
||||
Gracias por tu mensaje @Ghustly, pero no puedo acceder al modo fastboot. De hecho lo que he estado intentando es hacer un hardreset desde el PC porque es la única manera de que el dispositivo muestre "señales de vida". El pc reconoce el dispositivo el cual denomina QHSUSB_BULK.
Según he podido ver el dispositivo se ha brickeado. He probado con BQ Firmware Tool 3.0.4 pero no me reconoce dispositivo alguno. También he intentado hacer lo que describe el video siguiente aunque sin éxito ya que a la hora de utilizar la herramienta MTK Flash Tool tampoco reconoce dispositivo alguno (además, en el video, cuando conecta el smartphone al pc aparece el logo BQ y comineza a cargar, el mío como ya dije ni se inmuta). |
#5
|
||||
|
||||
Gracias por tu mensaje @Ghustly, pero no puedo acceder al modo fastboot. De hecho lo que he estado intentando es hacer un hardreset desde el PC porque es la única manera de que el dispositivo muestre "señales de vida". El pc reconoce el dispositivo el cual denomina QHSUSB_BULK.
Según he podido ver el dispositivo se ha brickeado. He probado con BQ Firmware Tool 3.0.4 pero no me reconoce dispositivo alguno. También he intentado hacer lo que describe el video siguiente aunque sin éxito ya que a la hora de utilizar la herramienta MTK Flash Tool tampoco reconoce dispositivo alguno (además, en el video, cuando conecta el smartphone al pc aparece el logo BQ y comineza a cargar, el mío como ya dije ni se inmuta). ![]() |
#6
|
||||
|
||||
Después de muchos intentos fallidos, me he puesto en contacto con la asistencia técnica de BQ y me han recomendado cargar el móvil durante al menos 2 horas y ver si el dispositivo arranca manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado durante 30 segundos (cosa que ya hice sin resultado alguno). Al parecer, en situaciones similares de brickeo (en las cuales al menos el indicador led del dispositivo funciona), este método que menciono funciona, pudiendo proceder al hardreset. Como no es mi caso, la otra opción que me han dado es que lo mande al SAT
![]() En fin... a mi BQ Aquaris E5 4G le espera una visita al SAT, lo revisará un técnico y me harán presupuesto. Si lo acepto bien, si no me toca pagar 9,90€ para que me lo devuelvan. Y eso es todo, ya comentaré como ha ido con el servicio técnico por si le interesara a alguien. Un saludo a todos y sobretodo a @Ghustly que ha hecho que no hable conmigo mismo estos dos días ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda.
Pues eso, como lo prometido es deuda, vuelvo al foro unos meses después a zanjar el asunto.
Al final mandé, como dije, mi BQ Aquaris E5 4G al SAT y si no fuera porque mi orgullo quedó herido al no poder solucionar yo el tema ![]() ![]() IMG-20170821-WA0000.jpg Un saludo. Última edición por nickshit Día 21/08/17 a las 13:14:22. |
#8
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@nickshit Nos alegramos de que hayas obtenido una solución satisfactoria y en garantía tras enviar el dispositivo al SAT. Gracias por comentar tu caso particular ;) Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
|
![]() |
![]() |
||||||
|