|
||
#1
|
||||
|
||||
¡Instalar rom global oficial!
¡¡Buenas!! Por fin me ha llegado mi redmi note 4, y quería compartir con vosotros un tutorial que he creado para instalar la rom global oficial estable. La mayoría de la información está sacada del foro de xiaomi, de este post http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html y todos los créditos van a ellos.
Sin más dilación, ¡al lío! PRIMER PASO: descargar los archivos necesarios. drivers: http://myandroidous.blogspot.com.es/...ool-on_22.html SP Flash tool: https://drive.google.com/file/d/0Bxe...NNdHEySWs/view Rom Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V8.0.3.0.MB...ccd512218e.tgz SEGUNDO PASO: instalar los drivers. Aquí hay dos maneras: si tienes windows 10 o si tienes el resto de versiones. -Para el resto de versiones:
-Para windows 10:
IMPORTANTE: debemos tener deshabilitado el uso de controladores firmados. NOTA: hecho esto, debemos remover un dispositivo que nos instala. Volvemos al administrador de dispositivos, expandimos la pestaña COM y lo desinstalamos (seleccionamos también la opción de borrarlo). TERCER PASO: descomprimir la rom e instalar SP Flash tool. Extraemos el zip de SP Flash tool descargado en una nueva carpeta. Extraemos el archivo .tgz de la rom, que nos dará un archivo .tar que deberemos extraer nuevamente, dandonos una carpeta que empieza por Nikel (el nombre en clave del modelo). CUARTO PASO: instalar la rom. Ejecutamos el archivo flashtool.exe, dentro de la carpeta del SP Flash tool (click derecho y ejecutar como administrador). Hacemos click en "Download Agent" y elegimos "MTK_AllInOne.bin". ![]() Hacemos click en "Scatter loading" y elegimos "MT6797_Android_scatter" de la carpeta donde está la rom (la que empieza por Nikel). ![]() Deseleccionamos todas las casillas, solo seleccionamos la casilla de "boot" y "system". Debemos asegurarnos de que este en modo "download only" el programa. ![]() Apagamos el móvil. Ahora viene el paso más complicado. Primero conectamos el usb al ordenador, sin conectarlo al móvil. Luego, pulsamos en download en el software y rápidamente hay que pulsar el votón de volumen abajo y conectar el movil al ordenador. Si lo hacemos bien, empezará a descargarse el software al teléfono. NOTA: si no funciona con volumen abajo, pulsar volumen abajo + power en su lugar. ![]() Una vez terminado, se reiniciará. Si no, debemos desconectar el móvil del pc y pulsar el botón de encendido hasta que aparezca el logo de MI. Deberá encenderse e iniciarse. ![]() Consejo: una vez se ha iniciado, recomiedan hacer un reseteo de fábrica, para tener una instalación limpia. Para ello vamos a ajustes > ajustes > ajustes adicionales > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica. Y hasta aquí el tutorial. Lo he estado haciendo a la par que lo escribía, asegurándome que funcionaba. Todo el mérito, como digo, es del foro de xiaomi, mi principal labor está en testearlo y traducir todo el contenido. Saludos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dyegop91 su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
Me alegra que hagas para los que tenemos este terminal y la verdad si eso son los pasos para cambiarle la rom china a una rom global yo le instale la rom global del mismo post de miui.en y todo va bien sin prpblemas
|
#4
|
||||
|
||||
Enhorabuena Dyego, por el tutorial que te has currado y por tu terminal. Espero que estés contento con el. Por lo que a mi respecta, encantado.
¡¡Buenas!! Por fin me ha llegado mi redmi note 4, y quería compartir con vosotros un tutorial que he creado para instalar la rom global oficial estable. La mayoría de la información está sacada del foro de xiaomi, de este post http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html y todos los créditos van a ellos.
Sin más dilación, ¡al lío! Saludos. ![]() |
#6
|
||||
|
||||
__________________
|
![]() |
![]() |
||||||
|