ROMs y desarrollo Huawei G8 ROMs y desarrollo Huawei G8

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/10/16, 06:09:26
Array

[xs_avatar]
xboxfree xboxfree no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Pedido: Alguien que comparta el oeminfo libre europeo?

Hola, buenas noches, pues aqui solicitando la ayuda de esta comunidad, para ver si alguien puede compartir el oeminfo de algun telefono libre europeo single sim, para poder convertir un g8 de america latina, ya que no he podido ser capaz de dejar instalada correctamente la actualizacion de 6.0 para el rio-l03, me da error en las notificaciones de whatsapp, les cuento todo lo que he hecho, y a ver si alguien me echa una mano.

Mi telefono tenia de origen la version b140 de iusacell mexico, es single sim, y pues tratando de tener la ultima version de android decidi instalar la version de doble sim de latinoamerica libre, hice la instalacion por metodo de los 3 botones la 130 de argentina libre, despues subi a la 330 tambien libre, pero vi que no me llegaban las notificaciones de whatsapp, asi que decidi regresar a android 5, pero pues obviamente no se puede regresar instalando los update.app directamente porque como ya se instalo una version 6.0 se necesita una update.app que haga el downgrade, cosa que no he conseguido. Instale por comandos la version 130 pero de todos modos no me llegaban las notificaciones de whatsapp, asi que yo pense que era por que no se habia instalado completa la rom, ya que al flashear por medio de comandos, no se flashea el cust.bin, siempre marca error, ahora se que es porque no se cambia el oeminfo por uno que tenga los parametros de la cust que queremos instalar. Asi que me di a la tarea de tratar de modificar el oeminfo para agregarle los parametros de la rom argentina. Desgraciadamente he intentado con muchos softwares, pero ninguno me permite abrir el oeminfo, siempre me marca que el archivo esta corrupto. Asi que me dije, pues no hay problema, puedo convertir el telefono a europeo sin problema (tengo tambien un p8 lite que he convertido a europeo y vuelto a convertir en latino sin problema como 50 veces, la diferencia, es que para este hay formas de modificar el oeminfo por medio de software creado para la ocasion, es mas hasta hay una coleccion de oeminfo de distintos proveedores) asi que me puse a hacerlo, intente primero desde la 330 latinoamericana cargar el update.app del vendor de la 150 española libre, pero me dio error, asi que instale por comandos la 150 libre española, y despues instale el update app del vendor, y efectivamente me modifico el vendor, ahora aparece como hw/eu, pero sigue sin dejarme instalar el cust.img de la version 150 libre española, y tampoco me deja instalar ningun update.app libre europeo, y ahora se la razon, por mas que he intentado cambiar el cust no se puede, no lo cambia, hasta que no cambie el oeminfo, me imagino porque es de distinto modelo ya que en españa se vende el RIO.L01, y aca es RIO-L03, ya que puedo instalar sin problema los update.app de los rio-l03, pero los del l01 no, hasta que se cambie el oeminfo y se flashee por comandos el cust, despues puedes instalar sin problema cualquier rom (por lo menos eso pasa en el P8 lite). Puedo instalar nuevamente por 3 botones el update.app de la 330 latinoamericana sin problemas, pero

Última edición por xboxfree Día 24/10/16 a las 05:22:57.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/16, 23:08:12
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xboxfree Ver Mensaje
Hola, buenas noches, pues aqui solicitando la ayuda de esta comunidad, para ver si alguien puede compartir el oeminfo de algun telefono libre europeo single sim, para poder convertir un g8 de america latina, ya que no he podido ser capaz de dejar instalada correctamente la actualizacion de 6.0 para el rio-l03, me da error en las notificaciones de whatsapp, les cuento todo lo que he hecho, y a ver si alguien me echa una mano.

Mi telefono tenia de origen la version b140 de iusacell mexico, es single sim, y pues tratando de tener la ultima version de android decidi instalar la version de doble sim de latinoamerica libre, hice la instalacion por metodo de los 3 botones la 130 de argentina libre, despues subi a la 330 tambien libre, pero vi que no me llegaban las notificaciones de whatsapp, asi que decidi regresar a android 5, pero pues obviamente no se puede regresar instalando los update.app directamente porque como ya se instalo una version 6.0 se necesita una update.app que haga el downgrade, cosa que no he conseguido. Instale por comandos la version 130 pero de todos modos no me llegaban las notificaciones de whatsapp, asi que yo pense que era por que no se habia instalado completa la rom, ya que al flashear por medio de comandos, no se flashea el cust.bin, siempre marca error, ahora se que es porque no se cambia el oeminfo por uno que tenga los parametros de la cust que queremos instalar. Asi que me di a la tarea de tratar de modificar el oeminfo para agregarle los parametros de la rom argentina. Desgraciadamente he intentado con muchos softwares, pero ninguno me permite abrir el oeminfo, siempre me marca que el archivo esta corrupto. Asi que me dije, pues no hay problema, puedo convertir el telefono a europeo sin problema (tengo tambien un p8 lite que he convertido a europeo y vuelto a convertir en latino sin problema como 50 veces, la diferencia, es que para este hay formas de modificar el oeminfo por medio de software creado para la ocasion, es mas hasta hay una coleccion de oeminfo de distintos proveedores) asi que me puse a hacerlo, intente primero desde la 330 latinoamericana cargar el update.app del vendor de la 150 española libre, pero me dio error, asi que instale por comandos la 150 libre española, y despues instale el update app del vendor, y efectivamente me modifico el vendor, ahora aparece como hw/eu, pero sigue sin dejarme instalar el cust.img de la version 150 libre española, y tampoco me deja instalar ningun update.app libre europeo, y ahora se la razon, por mas que he intentado cambiar el cust no se puede, no lo cambia, hasta que no cambie el oeminfo, me imagino porque es de distinto modelo ya que en españa se vende el RIO.L01, y aca es RIO-L03, ya que puedo instalar sin problema los update.app de los rio-l03, pero los del l01 no, hasta que se cambie el oeminfo y se flashee por comandos el cust, despues puedes instalar sin problema cualquier rom (por lo menos eso pasa en el P8 lite). Puedo instalar nuevamente por 3 botones el update.app de la 330 latinoamericana sin problemas, pero ningun otro.

Intente cambiar el cust directamente por terminal desde el twrp, dice que lo instala, pero no lo cambia, le hice root al telefono y trate de instalar desde adb el archivo y tampoco lo logro, dice que lo hace pero al final sigo con el cust de iusacell.

Asi que por eso solicito de la manera mas atenta que si alguien puede proporcionarme ese archivo oeminfo de un telefono que sea libre de europa, lo agradecere infinitamente, solicite el mismo archivo para la version latinoamericana, pero pues no he tenido respuesta, si alguien quiere el oeminfo de iusacell mexico, sin problema puedo subirlo, es mas, seria bueno hacer una recopilacion de los oeminfo de los distintos vendors, asi podriamos cambiar o regresar a los firmwares originales sin problema.

O si alguien puede decirme con que software ha podido abrir el oeminfo para modificarlo, yo lo modifico, pero no he encontrado ningun software que sea capaz de abrirlo.

De antemano, muchas gracias, y ojala alguien se apiade de mi, que tengo 20 dias sufriendo con este telefono.
Puedes explicar como sacarlo?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 00:55:04
Array

[xs_avatar]
Basioyon Basioyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016

La verdad amigo que con lo que has escrito, lo que has echo y lo que habrás pensado para todo eso...
Se merece un aplauso �� �� �� �� ��.
Si pudiera te ayudaba, pero no se ni por donde empezar. Como podemos sacar ese archivo?
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 01:01:18
Array

[xs_avatar]
Basioyon Basioyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016

No se si es lo que pides o necesitas....
Mira esto.
http://www.modaco.com/forums/topic/3...eapp-20032013
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 01:58:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Basioyon Ver Mensaje
No se si es lo que pides o necesitas....
Mira esto.
http://www.modaco.com/forums/topic/3...eapp-20032013
Si, es lo que quiero, pero el problema es que la herramienta es para otro modelo, no aplica para el g8.

Te agradezco.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 02:27:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para sacarlo la manera mas facil es instalando la ultima version de twrp, entrar al apartado de avanzado y abrir la linea de comandos, desde ahi teclear lo siguiente, teniendo una micro sd insertada en el telefono.

dd if=/dev/block/bootdevice/by-name/oeminfo of=/external_sd/oeminfo.img

tambien pueden hacerlo desde adb hay que tener rooteado el telefono, para mi la opcion mas facil es desde twrp.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 10:20:36
Array

[xs_avatar]
allurba allurba no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7a
Tu operador: O2
Aquí lo tienes, espero que funcione!!!!!
Ya diras como va.

Oeminfo.img extraido de L01C432B390 Versión libre Europa.

https://mega.nz/#!OY0WFBQL!jLWoZtkJR...Ej4LNiRHtHkyDM
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:54:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por allurba Ver Mensaje
Aquí lo tienes, espero que funcione!!!!!
Ya diras como va.

Oeminfo.img extraido de L01C432B390 Versión libre Europa.

https://mega.nz/#!OY0WFBQL!jLWoZtkJR...Ej4LNiRHtHkyDM
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de ayudar, ahora que regrese a casa lo pruebo y les comento, si logro convertirlo, prometo hacer un tutorial para que no le pase esto a nadie mas...
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Es de la version singlesim

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 13:09:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Quieres decir que no sera mas facil restaurar un backup de twrp del oeminfo.img???

Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 14:30:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de ayudar, ahora que regrese a casa lo pruebo y les comento, si logro convertirlo, prometo hacer un tutorial para que no le pase esto a nadie mas...
Novedades??

Responder Con Cita
Viejo 05/10/16, 17:14:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdon, amigo, olvide el fin de semana mi telefono en casa de mis papas, y no he podido hacer pruebas, no me habia dado cuenta que twrp al hacer el bakcup del sistema te sacaba las particiones asi, es mas facil restaurar el oeminfo que me enviaste por twrp.

El procedimiento quedaria de la siguiente manera, a reserva de verificarlo ya con mi telefono (espero que el sabado por la mañana ya lo tenga en mi poder)

1.- Instalar twrp
2.- Restaurar el oeminfo que subiste.
3.- Al restaurar el oeminfo debes flashear por comandos el boot, el system, el recovery, y ahora si el cust del firmware libre europeo que quieras tener, recuerda que si estas en una version 5.x, puedes poner la que quieras que sea 5.x, si ya estabas en android 6, debes poner la 330 primero, y despues ir subiendo hasta la 390 gradualmente, (porque seguramente despues de restaurar el oeminfo el telefono va a quedar atascado en el logo de huawei).
4.- Flashear completo el update.app del firmware que instalaste por comandos.
5.- Hacer las actualizaciones, ya sea por el actualizador o forzandolas colocandolas en la carpeta dload y por el metodo de los 3 botones.
6.- A disfrutar de tu telefono ya convertido a Rio-L01 y con actualizaciones sin problemas...
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 01:33:15
Array

[xs_avatar]
scrom scrom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 SM-G900M
Tu operador: TELCEL
Perdon, amigo, olvide el fin de semana mi telefono en casa de mis papas, y no he podido hacer pruebas, no me habia dado cuenta que twrp al hacer el bakcup del sistema te sacaba las particiones asi, es mas facil restaurar el oeminfo que me enviaste por twrp.

El procedimiento quedaria de la siguiente manera, a reserva de verificarlo ya con mi telefono (espero que el sabado por la mañana ya lo tenga en mi poder)

1.- Instalar twrp
2.- Restaurar el oeminfo que subiste.
3.- Al restaurar el oeminfo debes flashear por comandos el boot, el system, el recovery, y ahora si el cust del firmware libre europeo que quieras tener, recuerda que si estas en una version 5.x, puedes poner la que quieras que sea 5.x, si ya estabas en android 6, debes poner la 330 primero, y despues ir subiendo hasta la 390 gradualmente, (porque seguramente despues de restaurar el oeminfo el telefono va a quedar atascado en el logo de huawei).
4.- Flashear completo el update.app del firmware que instalaste por comandos.
5.- Hacer las actualizaciones, ya sea por el actualizador o forzandolas colocandolas en la carpeta dload y por el metodo de los 3 botones.
6.- A disfrutar de tu telefono ya convertido a Rio-L01 y con actualizaciones sin problemas...
me podrias explicar un poco mas ya que no te he entendido muy bien, yo tengo igual el l03 y quiero regresar a 5.0 por el tema de las notificaciones de whatsapp que no llegan correctamente
Nokia 6300 - Nokia C3 - W580 - Xperia U - Iphone 4 - Iphone 5s - Samsung S5 - Xperia Z2 - LG G3 - Xperia M4 Aqua - Samsung S5 mini - Xperia Z1 - Xperia M2 Aqua - Huawei G7 - Iphone 5 - Xperia C5 ultra - Moto G3 - Moto X - Moto Xplay - Moto G4 - G8x - P8 Lite - Samsung S6 Edge - S7 Edge - Note 3, cambio mas de telefono que de calzones
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 08:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por scrom Ver Mensaje
me podrias explicar un poco mas ya que no te he entendido muy bien, yo tengo igual el l03 y quiero regresar a 5.0 por el tema de las notificaciones de whatsapp que no llegan correctamente
Lo que el amigo explica es como pasar de un l03 a un l01 y poder instalar todas sus actualizaciones, si lo único que deseas es volver a la 5.x descargaste desde la página de Huawei o en algún enlace del foro la ROM, que será un .zip. dentro de este zip existirá un archivo llamada update.app pues bien coges una tarjeta SD, crea en su raiz una carpeta llamada dload y dentro de ella Pon el archivo update.app.

Cuando ya está el update.app entró de dload apaga el teléfono y una vez apagado pulsa los botones subir , bajar volumen y apagar hasta que el teléfono encienda y tan solo esperar a que se finalice, ojo que se borran todos los datos del teléfono por lo que si no quieres perderlo haz una copia de seguridad antes
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 19:39:13
Array

[xs_avatar]
scrom scrom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 SM-G900M
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por peskaero Ver Mensaje
Lo que el amigo explica es como pasar de un l03 a un l01 y poder instalar todas sus actualizaciones, si lo único que deseas es volver a la 5.x descargaste desde la página de Huawei o en algún enlace del foro la ROM, que será un .zip. dentro de este zip existirá un archivo llamada update.app pues bien coges una tarjeta SD, crea en su raiz una carpeta llamada dload y dentro de ella Pon el archivo update.app.

Cuando ya está el update.app entró de dload apaga el teléfono y una vez apagado pulsa los botones subir , bajar volumen y apagar hasta que el teléfono encienda y tan solo esperar a que se finalice, ojo que se borran todos los datos del teléfono por lo que si no quieres perderlo haz una copia de seguridad antes

Tenía entendido que esto no funcionaba cuando tratas de volver de 6-5
Nokia 6300 - Nokia C3 - W580 - Xperia U - Iphone 4 - Iphone 5s - Samsung S5 - Xperia Z2 - LG G3 - Xperia M4 Aqua - Samsung S5 mini - Xperia Z1 - Xperia M2 Aqua - Huawei G7 - Iphone 5 - Xperia C5 ultra - Moto G3 - Moto X - Moto Xplay - Moto G4 - G8x - P8 Lite - Samsung S6 Edge - S7 Edge - Note 3, cambio mas de telefono que de calzones
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 23:46:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por scrom Ver Mensaje
Tenía entendido que esto no funcionaba cuando tratas de volver de 6-5
La única forma de volver de la 6 a la 5 es a través de los tres botones utilizando una sd
Responder Con Cita
Viejo 14/10/16, 16:18:47
Array

[xs_avatar]
requetechusa requetechusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Dos latas , e hilo bramante >>>>

Cita: Originalmente Escrito por peskaero Ver Mensaje
La única forma de volver de la 6 a la 5 es a través de los tres botones utilizando una sd
Sd formateada en Fat32 , y funciona seguro.
Viejo 18/10/16, 19:19:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nop, no funciona asi pescaero y requetechusa, si instalaste una rom 6 y quieres regresar a 5 no se puede hacer directo, tienes que instalar una rom de transicion, pero no la he visto para L23, y para L21 solo la he visto para un cust que no es el libre, habria que probar si instalando esa rom de transicion aunque sea de cust distinto se puede volver a 5.

Perdon por andar tan fuera del foro, pero desgraciadamente me robaron el G8, asi que por el momento no voy a poder trastear con el, espero poder recuperarlo pronto, de todos modos aqui sigo en lo que les pueda ayudar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei G8 > ROMs y desarrollo Huawei G8

Hora actual: 04:27:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /