ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/10, 12:59:23
Array

[xs_avatar]
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
Duda con Root

hola, quería consultaros,
1) si al realizar el rooteo en el legend (es libre de origen), ya podria instalar las aplicaciones en la SD?
2) podria mantener el mismo aspecto que tiene tal cual? ya que lo unico que me interesa es que se puedan instalar las apps en la SD.
3) cuando salga la nueva version 2.2, me avisaria el movil como si estuviese en su version principal (sin rooteo) y ya podria actualizar a la original 2.2?

gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 20/06/10, 12:11:31
Array

[xs_avatar]
Arroazz Arroazz no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend, ahora JIAYU GS3
Tu operador: Yoigo
No hace falta rootear para instalar aplicaciones. Se pueden instalar con un gestor de archivos gratuito, como el astro. En el foro hay post que lo explican....
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 12:31:07
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Vodafone
Buenas.
1. solo podrás instalar app en la sd si después de rootear instalars una rom que traiga el A2SD
2. El aspecto será el que tenga la rom
3. Una vez que rootees e instales una rom cocinada dejarás de obtener los avisos para actualizar, por lo que tendrás que tirar de roms cocinadas, que por otro lado siempre estarán antes que las oficiales.
Viejo 20/06/10, 12:37:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero entonces si sacan la 2.2 no la podre tener si lo rooteo???

y otra cosa mas influye algo que sea libre?? eske solo veo tutoriales con la devodafonizacion, y el mio a ser libre de origen, ke debo hacer?

me recomiendas rootearlo?

Última edición por jorlegend Día 20/06/10 a las 12:46:25.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 14:38:17
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Al ser libre solo tienes ventajas, es decir, el terminal no viene capado de ninguna forma por vodafone u otra compañía, el tema de ser root ya es otra cosa, aunque sea original de htc le meten liimitaciones para que no pueda cada cual hacer lo que se le antoje con el teléfono, tienes limitaciones a la hora de no poder modificar el sistema operativo, escritura en la partición de sistema del teléfono, etc. El ser root te quita esas limitaciones, y puedes manejar más a tu antojo el teléfono, meter roms cocinadas u originales, etc.
Si miras por el foro viene explicada la forma de rootear el teléfono, no solo desvodafonizar, eso si tienes que asegurarte de cumplir los requisitos el Bootloader 0.43... o inferior y la versión 1.31... o inferior, si tienes un terminal libre y has actualizado a la versión 2.03 original hace poco sin haberlo rooteado anteriormente vas a tener dificil sino imposible el rootearlo, creo que hasta ahora el método de rooteo es para versiones igual o inferiores a la 1.31...

El aspecto si no metes roms cocinadas no tiene porque cambiar, el método de rooteo en principio te deja la misma rom original de htc la 1.31.405.4 pero con acceso root, si no quieres no tienes porque cambiar de rom, puedes seguir con ésta y tendrá el mismo aspecto, cuando haya actualizaciones te aparecerán, pero no podrás actualizarlas vía OTA, al intentarlo te dará un error (pasa con la actualización a la 1.31.405.5, te da el aviso y te deja descargarla, pero luego al instalar te da un error y no completa el proceso) lo cual no es mayor problema ya que aunque no puedas vía OTA siempre tienes la opción de instalarla como cualquier otra ROM la descargas al pc, la metes en la sd y la instalas, te quedará igual que si actualizas via OTA con la ventaja de que las versiones saldrán y seguirán manteniendo el acceso root, está pasando con todas las oficiales 1.31.405.5 la de vodafone, la 2.03.405.3 etc. No es tan cómodo como actualizar desde el mismo teléfono pero para mi es hasta mejor, controlas que rom le estás metiendo puedes cambiar de una a otra fácilmente, de una superior a otra inferior, etc, siempre que la que metas también esté rooteada.
Cuando saquen la 2.2 podrás instalarla sin problemas, normalmente mucho antes de que la saquen oficialmente, además si te arrepientes siempre puedes instalar la rom original sin acceso root e ir actualizando versiones hasta llegar a la 2.2.

El tema de instalar en la sd es otra cosa, hay roms cocinadas que lo permiten pero no está depurado al 100%, suelen tener "bugs". Si para ti es imprescindible puedes probar, sino te convencen, puedes volver a una rom sin a2sd. Si no es algo imprescindible de momento puedes esperar a la 2.2 en esta versión, supuestamente una de las mejoras es esa, que se podrá instalar aplis en la sd.

Yo en principio no le veo mayor inconveniente a rootear, le veo ventajas, aunque puedes tener muy mala suerte y sufrir algún contratiempo (yo he sufrido uno y mi terminal está en el servicio técnico, cuando lo reciba habré perdido la opción de rootearlo hasta que saquen otro método de rooteo para versiones más actuales, lo que me pasó no fue haciendo el proceso de rooteo, lo hice sin problemas y generalmente no da errores y no le pasará nada a tu terminal, aunque como dicen eso lo haces bajo tu responsabilidad y nadie se responsabiliza de lo que le pueda pasar) también es cierto que aunque hay ciertas ventajas al ser root, si no lo eres tampoco pasa nada, la mayoría de usos son exactamente iguales si tienes o no acceso root.

Saludos.

Última edición por kastell Día 20/06/10 a las 15:48:30.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 16:02:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[El tema de instalar en la sd es otra cosa, hay roms cocinadas que lo permiten pero no está depurado al 100%, suelen tener "bugs". Si para ti es imprescindible puedes probar, sino te convencen, puedes volver a una rom sin a2sd. Si no es algo imprescindible de momento puedes esperar a la 2.2 en esta versión, supuestamente una de las mejoras es esa, que se podrá instalar aplis en la sd.]

con esto que me quieres decir, que me espere a la version oficial de froyo, o ke existe alguna rom ya creada en base a froyo?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 16:05:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo un problema, he entrado en el sitio para ver lo del bootloader pero no se salir me 4 opciones pero no se donde darle

edito: solucionado

Última edición por jorlegend Día 20/06/10 a las 16:08:12.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 17:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

te quiero decir eso, que la versión oficial de froyo traerá esa mejora, también lo dicho anteriormente, antes de la oficial seguramente saldrá alguna rom cocinada de froyo que debería tener esa mejora.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 19:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, entonces esperare a ver cuando les apetece sacar Froyo para Legend! ya que la unica funcion que me interesa es la instalacion de las aplicaciones en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/10, 19:34:54
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si tienes la 1.31.405.4 puedes rootearla sin miedo, eso te da la opción de instalar las versiones que salgan como la 2.03.405 pero en versión rooteada, (bajándola de algún foro como este, xda, modaco, etc) sin modificar nada será igual que tenerla como la tienes, no tienes porque meter roms cocinadas o que no te den confianza, y en el momento que froyo esté listo, lo podrás instalar por el método rooteado mucho antes de que salga oficialmente distribuido por HTC.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/10, 15:22:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mi v. es la 1.31.405.5, entonces no la puedo rootear???
ademas solo con el rooteo ya me da la opcion a instalar las aplicaciones en la sd????
Responder Con Cita
Viejo 21/06/10, 17:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No estoy seguro de que con la 1.31.405.5 se pueda hacer el rooteo (el proceso se inventó con las versiones 1.23 y 1.31.405.4, no sé si la actualización cambia algo que haga imposible completar el proceso), es cuestión de que compruebes por ti mismo el bootloader y que intentes seguir los pasos de rootear si no te da ningún error y completas el proceso tendrás el teléfono rooteado a la 1.31.405.4 y de ahí podrás instalar las versiones posteriores pero no en versión oficial, sino rooteadas, para eso tendrás que investigar un poco los post con las nuevas versiones que hay en esta parte del foro, y también puedes mirar otros foros que te vienen como XDA, Modaco, etc.

El tema de las aplicaciones en la sd ya te lo hemos explicado bastante en nuestras respuestas, el ser root no te da la opción a instalar las aplicaciones en la sd, el teléfono al ser root no te va a cambiar nada de como lo tienes ahora, solo que hay ciertas opciones ocultas que no pueden usarse si no eres root, o hay aplicaciones en el market y fuera de el que necesitan que el teléfono esté rooteado para que funcionen.

En android todavía no se puede instalar aplicaciones en la sd de forma oficial, de ninguna forma, en froyo supuestamente si se podrá es una de las mejoras prometidas. Para poder instalar aplicaciones en la sd, se creó un código el Apps to sd o A2SD, que permite hacerlo pero no viene en ninguna versión de rom oficial, hay roms cocinadas basadas en las oficiales que llevan eso incluído y que te permiten instalar las aplicaciones en la sd y esas roms solo podrás meterlas si rooteas el terminal. Por eso te decía en el otro post que el ser root solo son ventajas, pues tu eliges si quieres tener el móvil con la rom oficial (pero rooteada), con roms cocinadas por gente, roms de operadoras como por ejemplo Vodafone (rooteadas o sin rootear), o si te cansas volver a instalar una rom oficial (HTC) y perderás el acceso root.

De todas formas si te sirve mi experiencia con la legend, de momento todas las roms que llevan la opción a2sd que yo he probado tienen algunos fallos no están del todo depuradas influyen muchas cosas como por ejemplo el nivel de la tarjeta sd, he probado dos distintas una de nivel 2 y otra de nivel 6 y con las dos ninguna rom que he probado terminaba de ir bien al 100%. Por eso te digo que si te va la vida en instalar las aplis en la sd tendrás la opción de probar roms cocinadas y hacerlo, si no es para tanto puedes esperar a que llegue froyo.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/10, 18:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de acuerdo ya me ha quedado claro, muchas gracias, esperare mejor a Froyo, espero que sea una corta espera

salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/06/10, 19:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Habiendo rooteado no tardará tanto, el primer terminal HVGA que salga con Froyo se portará, incluso me atrevo a decir que si no tardará mucho en salir un Froyo sin sense para nuestras Leyend.
Una pena que el primer terminal con Froyo y Sense sea la Desire porque es mas difícil portarla por la diferencia de pantalla.
Viejo 21/06/10, 19:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que quieres decir con esto? que no tardara en aparecer la version oficial de froyo para el Legend?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/10, 19:23:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Oficial no, cocinada de ahí que diga lo de siendo root.
Viejo 21/06/10, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, y sabrias si la version 1.31.405.5 se puede rootear???
Responder Con Cita
Viejo 22/06/10, 09:07:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ultimamente en XDA no me aclaro que versiones están rooteadas, pero creo incluso que la 2.03 ya lo está
Resulta que hay varias roms nuevas pero todas son sin Sense, no entiendo porque a nadie le gusta el sense, cuando yo escogí la Legend por lo mismo.
De todas formas se está trabajando en una versión de Froyo sacada del SDK o sea sin Sense pero ahora mismo no funciona ni la pantalla tactil por lo que no la han compartido todavía.
Viejo 22/06/10, 10:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

las versiones están todas rooteadas, incluso la vodafone 1.32... pero pada poder meterlas sin perder el acceso root debes primero rootear el terminal y meterlas desde el recovery, pero él no pregunta eso, el quiere saber si puede rootear después de haber actualizado a la 1.31.405.5, y eso salvo que alguien lo haya intentado con esa versión va a ser difícil que se lo digamos con exactitud, ya le dije que probara a hacer el proceso comprobando antes su bootloader y tal y si lo consigue hacer completo lo tendrá rooteado, si le da algún error durante el proceso quizá es porque han metido alguna protección al actualizar esa versión. No te lo van a dar todo mascado, prúebalo y así puedes aportar tú algo nuevo para los que después tengan dudas.

El tema del sense no lo entiendo tampoco, es lo que da al móvil el pequeño salto de calidad con respecto a otros terminales samsung, sony, etc, a mi me encanta no entiendo como pueden preferir el sistema de bloqueo del nexus al del sense y así con otras pocas cosas. Lo que si me gusta y no he llegado a conseguir es el dialer y administrador de contactos del nexus para poder elegir el que yo quiera, en la rom de rodriguez están los dos el de HTC y el del Nexus, pero he intentado instalarlos en la rom oficial de HTC rooteada y ha sido imposible, lo he conseguido con el reproductor de música del nexus para tenerlo junto al de HTC, como lo está en la rom de rodriguez, pero con el dialer y contacts no he podido, me sale siempre el de HTC. Alguna sugerencia?
No se, si el sense cargara tanto el teléfono que lo hiciese lento, se colgara, pues lo entendería, pero practicamente no se nota la diferencia en rapidez y carga del sistema entre tenerlo y no tenerlo, en fin prefiero las versiones con sense aunque si sale froyo sin sense habrá que probarla.

Ahora lo que necesito es que paul saque ya un método de rooteo para rotear los terminales con versiones 2.03 o vodafone 1.32, ya que al mandar al servicio tecnico el terminal no me quedó más remedio que perder el acceso root y meter la 1.32 de vodafone. Me lo han arreglado con la garantía y estoy deseando que me llegue espero que esta misma tarde o mañana como mucho. Según paul está trabajando en ello pero no me creo que la legend sea tan complicada para él, cuando está sacando actualizaciones constantes para la desire, para mi que la tiene un poco olvidada.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 22/06/10, 18:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Paul dijo ayer en su Twitter que pronto habrá alguna actualización para la legend.
"A Legend update is coming, as is a Desire on Nexus update and Streak MCR, just not until i've finished the top secret side-projects. "
Espero que no tarde mucho.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 11:25:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /