|
||
|
||||
|
||||
¿Instalar Open source EMUI 4.1?
Navegando por la web de Huawei me encontré con esto http://emui.huawei.com/en y al darle a descargar y elegir el Mate 7 me sale esto http://emui.huawei.com/en/plugin.php...=detail&mid=74, la pregunta es... ¿Qué podemos hacer con este archivo .tar que es según la página solo para desarrolladores? ¿podremos actualizar EMUI de ésta manera? según lo que veo en la página es un kernel para el mate 7 específicamente.
|
|
|
||||
|
||||
Navegando por la web de Huawei me encontré con esto http://emui.huawei.com/en y al darle a descargar y elegir el Mate 7 me sale esto http://emui.huawei.com/en/plugin.php...=detail&mid=74, la pregunta es... ¿Qué podemos hacer con este archivo .tar que es según la página solo para desarrolladores? ¿podremos actualizar EMUI de ésta manera? según lo que veo en la página es un kernel para el mate 7 específicamente.
![]() Por lo que veo en el fichero readme.txt tiene pinta de que es para que uno mismo se compile y se genere un fichero .img para actualizar el existente :-? Copio aquí el texto del fichero por si alguien puede aportar algo más: ![]() ################################################## ##############################
1. How to Build - get Toolchain From android git server , codesourcery and etc .. - arm-linux-androideabi-4.6 - edit Makefile edit "CROSS_COMPILE" to right toolchain path(You downloaded). EX) CROSS_COMPILE= $(android platform directory you download)/android/prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.6/bin/arm-linux-androideabi- Ex) CROSS_COMPILE=/usr/local/toolchain/arm-linux-androideabi-4.6/bin/arm-linux-androideabi- // check the location of toolchain or Ex) export CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi- Ex) export PATH=$PATH:<toolchain_parent_dir>/arm-linux-androideabi-4.6/bin $ make ARCH=arm msm8610_defconfig $ make ARCH=arm zImage 2. Output files - Kernel : arch/arm/boot/zImage - module : drivers/*/*.ko 3. How to Clean $ make ARCH=arm distclean ################################################## ############################## ![]() Seguramente alguien que se dedique a "cocinar" roms sabrá qué hacer con ese "kernel compilado". Por mi parte sólo me aventuro a pensar que una vez que se consigue compilar un .img, tienes el kernel del teléfono con emui 4.1. Saludos!!! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jfgalcantara su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He probado yo buscando por Y635 y lo que me he bajado debe ser parecido a lo tuyo, una carpeta kernel.
Por lo que veo en el fichero readme.txt tiene pinta de que es para que uno mismo se compile y se genere un fichero .img para actualizar el existente :-? Copio aquí el texto del fichero por si alguien puede aportar algo más: Lo mejor de todo es que en ningún sitio aparte de ese fichero dice nada más. Con lo cual, o se sabe qué se está haciendo o eso no sirve para nada. Seguramente alguien que se dedique a "cocinar" roms sabrá qué hacer con ese "kernel compilado". Por mi parte sólo me aventuro a pensar que una vez que se consigue compilar un .img, tienes el kernel del teléfono con emui 4.1. Saludos!!! ![]() Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pienso algo parecido, solo servirá para una rom cocinada pero el problema es que dicho kernel no es compatible si no con las roms oficiales por eso del código que huawei no libera, así que no le veo una gran utilidad, no se si por ejemplo éste kernel sea compatible con una rom digamos de lollipop, y así quedar con emui 4.1 y no 3.1.
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk ![]() Pero por lo menos serviría para ver qué tal pinta tiene aunque sea poniendo la rom oficial y "cacharrear"; que creo que a los que nos gusta meter custom rom es una de las razones por la que lo hacemos; o por lo menos es en mi caso. Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Opino lo mismo que tú, seguramente esa actualización sirva sólo para la versión oficial 4.4.4 del huawei y635; y no para las custom.
Pero por lo menos serviría para ver qué tal pinta tiene aunque sea poniendo la rom oficial y "cacharrear"; que creo que a los que nos gusta meter custom rom es una de las razones por la que lo hacemos; o por lo menos es en mi caso. Saludos!!! ![]() Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Estoy mirando páginas pero la mayoría están en inglés y me entero más bien poco; pero digo yo que con suerte algo encontraré ![]() Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Creo que no habría que compilarlo puesto que haría falta código para una rom cocinada, lo que se podría hacer sería flashear el kernel tal cual está en la página y mirar si aumenta la versión de emui, o sigue igual y será el stock de la versión que tienes y no emui 4.1
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk ![]() Sé que quizás es una pregunta absurda, pero más allá de usar TWRP y saber qué es un custom recovery no sé más, sorry. Si es así, no me importa probar ;) Saludos!!! |
|
||||
|
||||
La verdad desconozco un flasheo de kernel en Huawei pero al ser stock no creo que haya mucho riesgo, debes verificar que sea el kernel correcto para tu modelo, ten a la mano la copia de seguridad de TWRP y nunca toques system. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No habría que convertirlo ya que la extensión es usada para el kernel, hay dos maneras de hacerlo, una es mediante TWRP pero hay que verificar que la versión que tengas te deje flashear kernel, la otra manera es flashearlo mediante modo fastboot y comandos en una ventana cmd.
La verdad desconozco un flasheo de kernel en Huawei pero al ser stock no creo que haya mucho riesgo, debes verificar que sea el kernel correcto para tu modelo, ten a la mano la copia de seguridad de TWRP y nunca toques system. Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk ![]() Lo primero que haré será un backup con TWRP; y ya he comprobado después de varias instalaciones del firmware oficial y custom rom que no hay problema ninguno. Si no arranca, vuelvo a instalar el firmware oficial, twrp y restauro backup y a correr ![]() Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Gracias por los consejos. Intentaré probarlo.
Lo primero que haré será un backup con TWRP; y ya he comprobado después de varias instalaciones del firmware oficial y custom rom que no hay problema ninguno. Si no arranca, vuelvo a instalar el firmware oficial, twrp y restauro backup y a correr ![]() Saludos!!! ![]() Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|