|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he leído estudios que se contradicen, uno que a la mitad el de university of battery, y otro no recuerdo el nombre que cuando está a cero, que opináis?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No dejes que baje de 20% ni suba de 80%. Las baterías en los extremos se estresan y pierden capacidad más rápido que si las mantienes a niveles intermedios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo que lo tienes que cargar cada vez que lo necesites y poco más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las actuales baterías de polimeros de litio no tienen efecto memoria (la razon por las q las viejas era recomendable descargarlas cadi del todo y volver a cargar al maximo cada vez) por lo que se pueden cargar cuando uno quiera y el rato q quiera. Pero si hay q tener en cuenta ciertas cosas:
1.-No es aconsejable agotar la bateria hasta el 0, es decir, q el movil llegue a apagarse por quedarse sin batería. 2.-El peor enemigo de las baterias es el calor. Actualmente los sistemas de carga "inteligentes" dan mas amperaje durante los primeros tramos de carga y cuando la bateria esta mas descargada. Es decir, cargando del 10 al 50 por ejemplo da mas amperaje q cargando del 60 al 100. Tal y como se acerca el final de la carga el amperaje va bajando. Si traducimos eso en calor, los primeros tramos de carga son los q la bateria se calienta mas (eso si, tambien carga mas rapido) y son los q sufre mas. Deducción de todo esto: es mejor poner a cargar el movil cuanto mas alta sea la carga restante. Ejemplo practico: si llegas a casa por la noche y te queda un 50%, no esperes a q baje a un 10% para cargar. Aprovecha ese momento y carga desde el 50%. Pero ojo, no hay q tomarse esto al pie de la letra. La bateria no va a morir si cargas siempre desde un 10%... Simplemente son unos consejos basicos basados en el hecho d q el peor enemigo de una bateria es el calentamiento. Carga el movil cuando te salga de los huevos, no pasará nada... Y si eres un poco friki, pues ten en cuenta lo q he dicho. 😁 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a hekatombe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si supieses minimamente como funciona la tecnologia de las baterias de litio no dirias esa bobada, el compañero tiene razon, lo optimo es mantenerla siempre entre el 20 y el 80
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, a pesar de q hemos dicho que hacer esto es negativo, es recomendable de vez en cuando descargar por completo y cargar de nuevo al 100% para que la bateria y el telefono se CALIBRE y asi pueda darnos unos datos veraces del tiempo de uso de la batería. Ala, un poco mas de info gratuita. 😉 Pero vuelvo a lo dicho anteriormente, no te comas la olla y carga cuando lo necesites. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llega al 100 la propia batería no acepta más energía y no sufre si la dejamos horas conectado ( otra cosa es que se pase meses enchufado)
Lo que hay que evitar es dejarla morir y evitar las altas temperaturas y poco más. La depreciación que sufren es inevitable, cada año rondará el 10% y se agudiza más porque cada versión de Android consume más, y nos hace pensar que nuestra batería va peor cuando mantiene casi el 100% de su potencial. Por eso es interesante los teléfonos con batería intercambiable, porque así a partir del segundo año la cambias y no notarias ni tan siquiera ese depreciación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberias quitarle la bateria y enchufar a la luz para no apagarlo nunca .....
Si se te jode la baeteria una nueva te cueta 30 euros... piensalo, el tener que calentarte la cabeza todos los dias al cargar el movil que al fin y al cabo te va a durar año y medio con suerte ( si no lo rompes antes ) o cargarlo cuando te salgo los cojones, tu verás. |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir sobre seguro hay que enchufar el cargador los dias de luna llena, vistiendo un chandal azul, con una pierna levantada y cantando la macarena. Entonces poner a cargar el movil boca abajo y cuando llega al 50% darle dos vueltas y ponerlo boca arriba. Al llegar al 100% ponerte un traje ignífugo por si explota y ya puedes desenchufar el movil del cargador pero dejar el cargador enchufado a la pared hasta que haya otra vez luna llena. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes leer algo más de información aunque comenta más cosas a parte de eso:http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries Te cito un parrafo: A laptop battery could be prolonged by lowering the charge voltage when connected to the AC grid. To make this feature user-friendly, a device should feature a “Long Life” mode that keeps the battery at 4.05V/cell and offers a capacity of about 80 percent. One hour before traveling, the user requests the “Full Capacity” mode to bring the charge to 4.20V/cell. A parte puedes ver una tabla donde cargando al 100% una batería (4.2V) se consiguen 300-500 ciclos de carga, si la limitas al 86% (4.1V) consigues 600-1000 ciclos de carga, y así sucesivamente. Así que por favor antes de llamar aberración a un dato, asegúrate de que conoces el tema del que hablas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por ponerte un ejemplo, las baterías de los coches Tesla te permiten limitar la carga si no vas a utilizar el 100% en un viaje ya que no es bueno cargarla siempre al 100%, por eso recomiendan un 80 - 90% de carga máxima.
Aquí puedes leer algo más de información aunque comenta más cosas a parte de eso:http://batteryuniversity.com/learn/a...ased_batteries Te cito un parrafo: A laptop battery could be prolonged by lowering the charge voltage when connected to the AC grid. To make this feature user-friendly, a device should feature a “Long Life” mode that keeps the battery at 4.05V/cell and offers a capacity of about 80 percent. One hour before traveling, the user requests the “Full Capacity” mode to bring the charge to 4.20V/cell. A parte puedes ver una tabla donde cargando al 100% una batería (4.2V) se consiguen 300-500 ciclos de carga, si la limitas al 86% (4.1V) consigues 600-1000 ciclos de carga, y así sucesivamente. Así que por favor antes de llamar aberración a un dato, asegúrate de que conoces el tema del que hablas. Un saludo ![]() Precisamente la qc de qualcomm y otras cargas rapidas inteligentes bajan el amperaje a niveles muy bajos en los ultimos 20% para alargar la vida de la bateria. Y no me compares un tesla con un movil. Son sistemas y usos diferentes a pesar de funcionar los dos con baterias de litio. Es mi punto de vista. Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su movil. Y lees blogs en internet sabemos todos 😉 Luego cada uno que lo aplique como quiera. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero a ver compañero, leer sabemos todos, y cargar un movil solo hasta el 80 para alargar la vida de su bateria PARA MI es una aberracion y una estupidez inmensa... Tu te crees que vamos a estar mirando el movil cargando vigilando que cuando llegue al 80 desconectarlo? Vamos hombre... Que la tecnologia esta pensada para hacernos la vida mas facil. Nos quejamos siempre que las baterias de los moviles no duran y ahora vamos a cargarlas solo hasta el 80 para q dure un poco mas su vida util... Si eso realmente fuese una mejora notable en los moviles ya habrian implementado un sistema para aprovecharlo.
Precisamente la qc de qualcomm y otras cargas rapidas inteligentes bajan el amperaje a niveles muy bajos en los ultimos 20% para alargar la vida de la bateria. Y no me compares un tesla con un movil. Son sistemas y usos diferentes a pesar de funcionar los dos con baterias de litio. Es mi punto de vista. Ahora, que cada uno haga lo que quiera con su vida y con su movil. Y lees blogs en internet sabemos todos 😉 Luego cada uno que lo aplique como quiera. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es no cargarlo jamas. Vas comprando un mvl nuevo cada vez qe se agote la bateria
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno!!
Se han dado casos de teléfonos q han desaparecido del planeta al descargarse del todo y telefonos que se han convertido en un transformer al llegar al 100%!!
Para ir sobre seguro hay que enchufar el cargador los dias de luna llena, vistiendo un chandal azul, con una pierna levantada y cantando la macarena. Entonces poner a cargar el movil boca abajo y cuando llega al 50% darle dos vueltas y ponerlo boca arriba. Al llegar al 100% ponerte un traje ignífugo por si explota y ya puedes desenchufar el movil del cargador pero dejar el cargador enchufado a la pared hasta que haya otra vez luna llena. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||