Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/17, 15:36:56
Array

[xs_avatar]
patolipe patolipe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Oneplus Nord 2
Tu operador: Simyo
Primera semana con un Xiaomi Mi5 ¿Decepción?

Hola,

Como indico llevo una semana con un Xiaomi Mi5.

Problemas:

1. Tiene lag de vez en cuando. Incluso en Whatsapp el teclado se queda pillado, cuando voy a enviar una imagen se lo piensa unos segundos antes de lanzar el envío, etc...

2. La batería no es ninguna maravilla, dura unas 3h de pantalla, algo escasa para un supuesto gama alta.

3. En Twitter, Instagram a la hora de cargar el contenido, no es instantáneo.

4. El LED de notificaciones va a tirones, no hace una transición de parpadeo limpia, ¿os pasa esto?

----> Vengo de un Xiaomi Redmi 1 con 3 años de antigüedad y lo cambié para tener algo mejor, que sinceramente este teléfono no me está ofreciendo. Es cierto que tiene mejor pantalla, calidad, acabados, peso, memoria interna, cámara y carga rápida, pero en resumidas cuentas, no le veo la gran mejora que esperaba después de varios años y pasar de un gama baja a un gama alta.

Tengo Android 7.0 versión MIUI 8 (8.2.2.0).

¿Alguna solución posible o tengo que convivir con ello?
Responder Con Cita

Viejo 14/04/17, 15:49:16
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por patolipe Ver Mensaje
Hola,

Problemas:

1. Tiene lag de vez en cuando. Incluso en Whatsapp el teclado se queda pillado, cuando voy a enviar una imagen se lo piensa unos segundos antes de lanzar el envío, etc...

2. La batería no es ninguna maravilla, dura unas 3h de pantalla, algo escasa para un supuesto gama alta.

4. El LED de notificaciones va a tirones, no hace una transición de parpadeo limpia, ¿os pasa esto?

----> Vengo de un Xiaomi Redmi 1 con 3 años de antigüedad y lo cambié para tener algo mejor, que sinceramente este teléfono no me está ofreciendo. Es cierto que tiene mejor pantalla, calidad, acabados, peso, memoria interna, cámara y carga rápida, pero en resumidas cuentas, no le veo la gran mejora que esperaba después de varios años y pasar de un gama baja a un gama alta.

Hola, te cuento mi experiencia:

1. Hay un hilo, concretamente éste (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1294801) donde se habla del problema del táctil que tienen ciertas unidades, al menos creemos con la pantalla que monta el fabricante "sharp" (hay tres fabricantes, lg, jdi y sharp). Te recomiendo que pases por allí a ver si te pasa lo mismo, y comprueba qué pantalla lleva el tuyo. A mí me pasaba. Aunque no sé si es lo mismo que comentas.

2. Coincido con la batería, venía de un note 3 pro con 4000 mah y éste con 3000 no tiene nada que ver, aguanta el día si no le metes mucha caña, pero si te pones a jugar un ratillo al candy crush por ejemplo empieza a tragar que no veas. Aún así tampoco veo que tenga tan mal consumo, simplemente estaba mal acostumbrado a los 4000 mah. Por cierto, yo también le hacía 3 horas y pico de consumo a lo sumo.

3. No he notado problemas de rendimiento, para mí es excelente.

4. Sí, el fundido del led de notificaciones no es tan suave como en el 1 ni como en otros modelos xiaomi, pero yo tampoco lo veo como un defecto, es más, encuentro que le da cierta personalidad.

Para mí es un movilado y muy bonito, pero el problema del táctil que tenía (pasaba poco pero pasaba, aunque a muchos les funciona de lujo eh?) y que me saliera un puntito blanco en la pantalla (que no era pixel muerto, sino como brillo) me han empujado a devolverlo a China. Ahora a punto de llegar estoy por cogerme por 37€ más el mi5s o el note4x sin pagar nada, que ya sé que es algo inferior pero la batería es algo demasiado importante para mí.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 15:52:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Yo la verdad que no he notado nada de lo que comentas.

Me suele hacer 6h de pantalla y no tengo ningún problema de rendimiento.
Viejo 14/04/17, 15:56:34
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
¿pusiste tú esa ROM o te vino así?. Puede que todos tus problemas sean por una instalación "no limpia".
Yo llevo la ROM Xiaomi. eu 8.2.1.0 y me funciona de maravilla, ningún lag ni nada parecido y la pantalla aguanta entre 4 y 5 horas. Mira a ver si va a ser ese el problema, el mío es una supermaquina.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 15:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Yo la verdad que no he notado nada de lo que comentas.

Me suele hacer 6h de pantalla y no tengo ningún problema de rendimiento.
¿Qué versión de MIUI tienes? Me asombra lo de las 6h de pantalla, ya que el compi que comentó antes también está en la misma situación que yo aproximadamente y a ti te sale el doble de uso.

Las transiciones del LED de notificaciones son limpias y no te aparecen como si tuviera cierto lag? A ver si voy a tener un móvil defectuoso.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 16:00:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

¿Qué versión de MIUI tienes? Me asombra lo de las 6h de pantalla, ya que el compi que comentó antes también está en la misma situación que yo aproximadamente y a ti te sale el doble de uso.

Las transiciones del LED de notificaciones son limpias y no te aparecen como si tuviera cierto lag? A ver si voy a tener un móvil defectuoso.
La última semanal de Xiaomi eu. (mi globe). En lo del led no me he fijado la verdad, pero no he notado nada raro. XD
Viejo 14/04/17, 16:00:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por p.medina2222 Ver Mensaje
¿pusiste tú esa ROM o te vino así?. Puede que todos tus problemas sean por una instalación "no limpia".
Yo llevo la ROM Xiaomi. eu 8.2.1.0 y me funciona de maravilla, ningún lag ni nada parecido y la pantalla aguanta entre 4 y 5 horas. Mira a ver si va a ser ese el problema, el mío es una supermaquina.

Me vino con una fake ROM, lo flashee y luego fui actualizando por OTA.
¿Recomendación en este punto que me encuentro?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 16:27:35
Array

[xs_avatar]
Royerskull2.0 Royerskull2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: TELCEL
A todos nos da entre 5-6 horas de pantalla a mi lo máximo que me ha dado han sido 7 horas.

Lo de el lag sin duda me pasa solamente cuando lo cargo y esta calentándose por el uso, pero de ahí en fuera jamas se lagea.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 18:00:00
Array

[xs_avatar]
xordo xordo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 6
A mi me el bicho va de vicio, eso si, yo uso la resurrection remix 5.8.2. Va todo como un tiro, el whatsapp, el teclado, las notificaciones, todo instantáneo, instagram no lo uso, no te puedo decir, pero todo lo demás a mi me va tremendo. Podría ser que con miui notes algo más de lag por las animaciones o transiciones visuales, aunque yo también he usado miui (todas, eu, globe-rom, oficiales...) y con ninguna he notado ese lag del que hablas. La batería, en miui es cierto que lo máximo que he hecho son 4.5 - 5 horas de pantalla, pero con RR estoy en 6 horas sin despeinarme. A ver, si lo comparas con un móvil de gama alta de esos de 800 leuros, véase iphone 7, samsung galaxy s7, etc, pues puede ser que no sea tan tan tan rápido, pero la diferencia de rendimiento es mínima. Lo que no es mínimo es la diferencia de precio, por 200-250 pavos no creo que encuentres absolutamente ningún teléfono que ni siquiera se le acerque un poco a esta máquina.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 18:49:27
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Lo de las 3 horas de pantalla me parece bastante escaso, yo le doy mucha tralla a juegos (Castillo Furioso), Facebook y Youtube a diario y de las 4-5h no me baja. Ojo, eso dandole mucha tralla a juegos. Si juego poco las 5h me las hace seguro y algo más. Es complicado medir la batería ya que cada uno le da un uso al móvil y lleva unos ajustes como el brillo distinto... Pero aún así 3h me parece realmente poco.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 18:53:08
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Lo de la pantalla puede ser por el problema que sufren algunos compañeros y sobre el rendimiento algo raro te tiene que pasar porque no es normal.
Yo no presento ningún problema, en rendimiento, al menos en el mio es excelente y el led la transición de encenderse y apagarse lo hace de manera fluida y suave.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 21:43:57
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S23
Tu operador: Lowi
Recién instalando 8.2.2.

10 horas de uso - 2.5h pantalla - 50%

Estoy bastante contento con la nueva 8.2.2EU estable ;)

Desde luego, un total de 3h de pantalla no es normal.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 00:39:43
Array

[xs_avatar]
LanzaDeLongino LanzaDeLongino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Vodafone
Tras 2 semanas de uso, no puedo estar mas contento con este terminal.

Mi unica "queja" es con el cuadro de texto de whatsapp, al abrir el teclado, que, como ya se ha hablado, a veces hay que insistir mas de lo normal.

Sea de software o de hardware, unicamente me ocurre con esa aplicacion y no siempre.

Rendimiento brutal, fluidez absoluta, camara a la altura de cualquier gama alta y diseño inmejorable.

Lo dicho, muy muy contento.

(Modelo blanco de 3gb de RAM y 64gb de memoria)

Viejo 15/04/17, 11:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VoL Ver Mensaje
Lo de la pantalla puede ser por el problema que sufren algunos compañeros y sobre el rendimiento algo raro te tiene que pasar porque no es normal.
Yo no presento ningún problema, en rendimiento, al menos en el mio es excelente y el led la transición de encenderse y apagarse lo hace de manera fluida y suave.
¿Cuál es ese problema que comentas? La verdad que la pantalla me va bien. Lo que decía es que de vez en cuándo algún lag, o en Instagram tarda a lo mejor 1s en cargar la imagen. Con mi anterior móvil me pasaba, pero pensé que este al tener un procesador más avanzado no pasaría. Luego al actualizar Twitter (uso la app Fenix for Twitter) me carga rápido los tuits pero se deja alguna imagen en espera.

Cierto es que mi mayor preocupación era la batería, ya que lo otro son detalles. Por lo tanto siguiendo el comentario de @p.medina2222 sobre que no tendría limpia la instalación, hice un wipe de todo, y volví a instalar la última versión. Desde ayer por la tarde cuando lo hice, tengo un 60% de batería y más de 2h de pantalla. Este rendimiento ya me cuadra más, ya que cuando probé el Mi4 también tenía una gran batería. Por lo tanto espero que en este apartado todo siga como este ciclo de batería.

En cuanto a lo demás, no he notado ese lag, es cierto. En Whatsapp no tanto como antes, pero al enviar una imagen si que tarda un poco desde que le doy a enviar hasta que aparece en la pantalla de chat. (1-2s). Luego, si estoy en un chat en Whatsapp con el teclado activo y pulso boton home directamente, cuando vuelvo a entrar a la app después de un rato (no al instante), el teclado se queda un poco trabado.

Parece que el pasar de la ROM Fake con la que venía, no hice un wipe completo y a partir de ahí actualicé vía OTA y pudo quedar algo mal hecho.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 12:27:44
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo

¿Cuál es ese problema que comentas? La verdad que la pantalla me va bien. Lo que decía es que de vez en cuándo algún lag, o en Instagram tarda a lo mejor 1s en cargar la imagen. Con mi anterior móvil me pasaba, pero pensé que este al tener un procesador más avanzado no pasaría. Luego al actualizar Twitter (uso la app Fenix for Twitter) me carga rápido los tuits pero se deja alguna imagen en espera.

Cierto es que mi mayor preocupación era la batería, ya que lo otro son detalles. Por lo tanto siguiendo el comentario de @p.medina2222 sobre que no tendría limpia la instalación, hice un wipe de todo, y volví a instalar la última versión. Desde ayer por la tarde cuando lo hice, tengo un 60% de batería y más de 2h de pantalla. Este rendimiento ya me cuadra más, ya que cuando probé el Mi4 también tenía una gran batería. Por lo tanto espero que en este apartado todo siga como este ciclo de batería.

En cuanto a lo demás, no he notado ese lag, es cierto. En Whatsapp no tanto como antes, pero al enviar una imagen si que tarda un poco desde que le doy a enviar hasta que aparece en la pantalla de chat. (1-2s). Luego, si estoy en un chat en Whatsapp con el teclado activo y pulso boton home directamente, cuando vuelvo a entrar a la app después de un rato (no al instante), el teclado se queda un poco trabado.

Parece que el pasar de la ROM Fake con la que venía, no hice un wipe completo y a partir de ahí actualicé vía OTA y pudo quedar algo mal hecho.
En tu último párrafo has dado con el posible causante de tus problemas.
Lo de la pantalla lo decía por tu primer comentario pero ahora te has explicado mejor y no parece ser el mismo, algunos terminales con pantallas Sharp tienen problemas de táctil.
Y lo que te tarda en cargar imágenes parece más de conexión de Internet que de otra cosa.

Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 13:30:24
Array

[xs_avatar]
Yosu_sl Yosu_sl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017

Hola,

Problemas:

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo tengo exactamente los mismos problemas. En mi opinión falta bastante optimización y depuración en el sistema MIUI. Tiene muchísimos fallos y bugs, para usuarios como yo que utilizo el móvil para llamadas, internet y cuatro whastapp, pues seguramente que no tenga importancia. Pero para usuarios que quieran exprimir un poco más el dispositivo, con más app, widgets o más integración de aplicaciones con el móvil van a tener muchos problemas hasta configurarlo como quieran o como puedan.
En mi opinión MIUI está muy verde.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 14:07:51
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo

Miui está verde? No lo creo, llevan muchos años en esto, el "problema" por así llamarlo es la forma que tienen ellos de modificar y usar Android. Pero de ahí a decir que está verde va un trecho.

Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 16:54:03
Array

[xs_avatar]
xordo xordo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Pues nada chavales, a los que os parezca que el mi5 no va fino, siempre podeis compraros un pixel (1000 euros), un galaxy s8 (800 euros) o un iphone 7 (800 euros). Esos seguro que le sacan 1000 puntillos en el antutu. Ahora, por lo que cuesta este movil no se que mas se le puede pedir.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 17:20:39
Array

[xs_avatar]
Juanjete69 Juanjete69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar

Prueba instalar de nuevo Rom haciendo todo correctamente. Referente a la duración de la batería demasiada poca duración
Responder Con Cita

Viejo 16/04/17, 09:16:51
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 13
 Cita: Originalmente Escrito por VoL Ver Mensaje
Miui está verde? No lo creo, llevan muchos años en esto, el "problema" por así llamarlo es la forma que tienen ellos de modificar y usar Android. Pero de ahí a decir que está verde va un trecho.

Yo también opino que no están en su mejor momento en lo que a software se refiere, me encanta MIUI, pero tienen que hacer algún cambio, no se exactamente en que, pero un Xiaomi siempre había sido un terminal con un hardware a muy buen precio con un software muy mimado, como en su dia Cyanogen, a diferencia de las marcas comunes, ahora creo que les esta costando tener una versión de software 100% Estable, a ver que tal Miui 9!

Sobre los fallos que comenta el compañero, yo estoy en unas 4h-4:30 de pantalla, el led ni me he fijado jajaj pero me parece normal, sobre el lag..en contadas ocasiones pero nada preocupante, es un tiro de terminal, bug's si algunos, pero ninguno preocupante en mi opinión, sobre lo de cargar las imágenes en Insta o Twiter, como te ha comentado un compañero tienen más pinta de te conexión a Internet que cosa del teléfono. Mi consejo, disfruta del terminal

Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 09:09:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /