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#1
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S7 mojado entra en garantía?
Pues es mi duda. Si se te moja y se estropea por eso te lo cubre la garantía? He oído a personas que dicen que no. Entonces no entiendo para que tiene ip68 si no te puedes arriesgar a que se moje. Alguien podría asegurarmelo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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encontrar la paz en mitad de la tormenta
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#2
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Supongo que la garantía dependerá de algun chivato que tenga interno.
Estará sellado para cubrir ciertas partes , si se mete dentro del agua mucho tiempo o a baja profundidad, tal vez pase el agua a dentro y llegue a tocar esos chivatos. |
#3
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Pues es mi duda. Si se te moja y se estropea por eso te lo cubre la garantía? He oído a personas que dicen que no. Entonces no entiendo para que tiene ip68 si no te puedes arriesgar a que se moje. Alguien podría asegurarmelo.
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#4
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Pues es mi duda. Si se te moja y se estropea por eso te lo cubre la garantía? He oído a personas que dicen que no. Entonces no entiendo para que tiene ip68 si no te puedes arriesgar a que se moje. Alguien podría asegurarmelo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk ![]() Además si por algún golpe aparece alguna grieta por la que pueda entrar agua... por muy poca que sea.... |
#5
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Pero como asegura que yo he metido el móvil a 30 metros o solo a sido un vaso de agua que se me ha derramado?
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#6
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#7
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Porque la proteccion IP68 tiene una normativa declarada a nivel mundia y se un movil tiene esa protección y se te cuela agua debe ser por un problema anexo que tenga el terminal como bien ha dicho el compañero por algún golpe que se haya agrietado o algo o bien que no has cumplido con la normativa de profundidad y tiempo sumergido. Es fácil.
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#8
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Pásate por los hilos de los Xperia Z y verás diferentes casos y, en casi todos, ¿quién sale perdiendo? Un consejo, ante las dudas que tienes con este tema, ¿lo meterías en agua más de 5 minutos? ¿1 minuto? ¿lavarlo debajo del grifo? Intenta responderte tú mismo y actúa en consecuencia |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Yo esto de las protecciones contra el agua lo veo como un "seguro" en caso de que se caiga el movil al agua o cosas asi, que en la mayoria de los casos funcionara y te salvaran el elefono.
Pero sumergirlo por voluntad propia.... no me convence nada. Como te dicen los compañeros, estos años con la gama Xperia nos ha demostrado que las compañias no suelen ponerse de parte de usuario en estos casos. Aun recuerdo la cantidad de gente quejandose porque el sat les decia que tenia las tapitas abiertas y mil chorradas mas para tener excusas y q la garantia no lo cubra. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Isos su comentario: | ||
#10
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Yo tengo un xperia z1, tiene protección IP58 y lo ocupé en una piscina, nunca le paso el agua, a pesar de ser menos seguro que el s7, debido a las tapas laterales que tiene.
Aunque este terminal es bastante más caro creo que igual lo probaré bajo el agua cuando se de la oportunidad. |
#11
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Si el móvil se moja es que no se han dado esas circunstancias. Y si tú crees que se han dado las circunstancias que IP68 soporta y, aún así, se ha dañado con agua lo tendrías que demostrar tú lógicamente. |
#12
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Sony supuestamente pasa este test para saber si es fallo del movil o fallo tuyo, pero como todos sabemos tanto en este tema como en otros depende de la persona que le toque arreglar tu movil
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
#13
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El fabricante ya ha demostrado, con la certificación IP68, que el agua no entra en determinadas circunstancias.
Si el móvil se moja es que no se han dado esas circunstancias. Y si tú crees que se han dado las circunstancias que IP68 soporta y, aún así, se ha dañado con agua lo tendrías que demostrar tú lógicamente. ![]() No pretendo entrar en polémicas de quién lleva o no razón, porque llevas razón, pero lo que digo es lo que pasa (como con los Xperia) y está muy hablado en el foro Una cosa son tus derechos y otra son los derechos de estos sinvergüenzas a la hora de la verdad. |
#14
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Ojo, que yo no me estoy posicionando de ninguna de las partes.
Esto ocurre en garantía con muchísimas cosas, por ejemplo, si se te ha roto la pantalla al meter el móvil en el pantalón. ¿Cómo demuestras que ha sido por ejercer presión o porque la pantalla era defectuosa? Con esto me refiero que, igual que en cualquier otra controversia con el fabricante, normalmente te tocará a ti demostrar que eso es así ya que eres tú el que reclamas al fabricante. Pero a la hora de la verdad, ¿cómo justificas tú que el chivato de humedad que ellos han puesto y que están para esas "circunstancias" que tú indicas, no ha saltado porque tú no has hecho un buen uso del teléfono? A eso me refiero, que las grandes compañías usas las especificaciones para vender más, pero a la hora de dar la cara y tener que pagar una reparación en garantía, ya se buscarán la vida para justificar que tú no has tomado las medidas necesarias para que no salte el chivato.
No pretendo entrar en polémicas de quién lleva o no razón, porque llevas razón, pero lo que digo es lo que pasa (como con los Xperia) y está muy hablado en el foro Una cosa son tus derechos y otra son los derechos de estos sinvergüenzas a la hora de la verdad. ![]() |
#15
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Ojo, que yo no me estoy posicionando de ninguna de las partes.
Esto ocurre en garantía con muchísimas cosas, por ejemplo, si se te ha roto la pantalla al meter el móvil en el pantalón. ¿Cómo demuestras que ha sido por ejercer presión o porque la pantalla era defectuosa? Con esto me refiero que, igual que en cualquier otra controversia con el fabricante, normalmente te tocará a ti demostrar que eso es así ya que eres tú el que reclamas al fabricante. ![]() Y yo sí que me posiciono en favor del usuario/consumidor/comprador. Al final, ya sabemos quién tiene las de perder/ganar ![]() ![]() ![]() |
#16
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Creo que no me he explicado correctamente.
Si tú llegas con el móvil al SAT con algún tipo de problema que no entra en la garantía, te tocará a ti demostrar que tú lo has usado correctamente. Es decir, roturas de pantalla, agua, etc. Pero para el resto de los casos que si cubre la garantía creo que los fabricantes no ponen demasiadas pegas. De hecho, algunas marcas incluso te cambian el móvil sin demasiados problemas. Lo vemos aquí diariamente, por ejemplo, tienes el caso de la muerte súbita de los G4. Ahí no tienes que demostrar tú nada, el móvil no enciende y te dan otro. Pero si llevas el G4 con la pantalla rota o lleno de agua seguramente no te lo cambien. Pues ya ves cómo te contradices. Yo dije en unos posts más arriba: "Ese es el problema, que ellos no tienen que demostrar nada de eso, sino que eres tú quien debe demostrar lo contrario. " Y tú ahora dices: "Con esto me refiero que, igual que en cualquier otra controversia con el fabricante, normalmente te tocará a ti demostrar que eso es así ya que eres tú el que reclamas al fabricante"
Y yo sí que me posiciono en favor del usuario/consumidor/comprador. Al final, ya sabemos quién tiene las de perder/ganar ![]() ![]() ![]() ![]() |
#17
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Creo que no me he explicado correctamente.
Si tú llegas con el móvil al SAT con algún tipo de problema que no entra en la garantía, te tocará a ti demostrar que tú lo has usado correctamente. Es decir, roturas de pantalla, agua, etc. ¿Para qué tienes que demostrarlo si te lo van a cobrar sí o sí? Ya indicas que no entra en la garantía. Pero para el resto de los casos que si cubre la garantía creo que los fabricantes no ponen demasiadas pegas. De hecho, algunas marcas incluso te cambian el móvil sin demasiados problemas. Tú lo has dicho, "creo", pero no es lo que tú creas, es lo que la gente comenta en los hilos que dije. Lo vemos aquí diariamente, por ejemplo, tienes el caso de la muerte súbita de los G4. Ahí no tienes que demostrar tú nada, el móvil no enciende y te dan otro. Pero si llevas el G4 con la pantalla rota o lleno de agua seguramente no te lo cambien. Eso es muy distinto, porque le pasa a muchos y suelen coincidir en los números de serie, así que son conscientes de ello |
#18
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No es siempre así. Hay casos de roturas de cristal de pantalla que si se ha hecho cargo el fabricante tras reclamar, como es el caso de algunos LG G Flex por ejemplo o casos de Sony Xperia Z mojados que finalmente si se hizo cargo el fabricante.
Una cosa es que el fabricante excluya roturas, agua, etc y otra cosa es que no puedas reclamar si tú sabes que has tratado correctamente el móvil. Pero, es esos casos, te va a tocar a ti demostrar o dar la chapa. Creo que no me he explicado correctamente.
Si tú llegas con el móvil al SAT con algún tipo de problema que no entra en la garantía, te tocará a ti demostrar que tú lo has usado correctamente. Es decir, roturas de pantalla, agua, etc. ¿Para qué tienes que demostrarlo si te lo van a cobrar sí o sí? Ya indicas que no entra en la garantía. Pero para el resto de los casos que si cubre la garantía creo que los fabricantes no ponen demasiadas pegas. De hecho, algunas marcas incluso te cambian el móvil sin demasiados problemas. Tú lo has dicho, "creo", pero no es lo que tú creas, es lo que la gente comenta en los hilos que dije. Lo vemos aquí diariamente, por ejemplo, tienes el caso de la muerte súbita de los G4. Ahí no tienes que demostrar tú nada, el móvil no enciende y te dan otro. Pero si llevas el G4 con la pantalla rota o lleno de agua seguramente no te lo cambien. Eso es muy distinto, porque le pasa a muchos y suelen coincidir en los números de serie, así que son conscientes de ello ![]() |
#19
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No es siempre así. Hay casos de roturas de cristal de pantalla que si se ha hecho cargo el fabricante tras reclamar, como es el caso de algunos LG G Flex por ejemplo o casos de Sony Xperia Z mojados que finalmente si se hizo cargo el fabricante.
Una cosa es que el fabricante excluya roturas, agua, etc y otra cosa es que no puedas reclamar si tú sabes que has tratado correctamente el móvil. Pero, es esos casos, te va a tocar a ti demostrar o dar la chapa. ![]() FIN |
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#20
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Si, va a ser mejor porque nos vamos a volver locos
![]() Léete bien tus propios comentarios, porque te contradices continuamente. Yo, por mí, hasta aquí llego en esta conversación que no nos lleva a ningún sitio. Cada uno tiene sus propias experiencias y, al tema de este hilo, yo no lo mojaré. Cada unos es libre y responsable de sus acciones.
FIN ![]() |
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