|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Nexus 5X ROMs y desarrollo LG Nexus 5X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recomendadme una combinación rom + kernel
Ayer me llegó el nexus
![]() Por tanto necesito poner algo urgente, que sea seguro y estable, y claro no tengo tiempo de ir probando por mi mismo... Así que si me echais un cable lo agradecería. Sobre todo en que sea estable y vaya bien de batería. Que llevo la stock y bueno... Me ha decepcionado un poco el consumo Muchas gracias! Sent from my Nexus 5X using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Si quieres algo estable y seguro lo mejor es la stock, sobretodo si vas a estar fuera de casa y no vas a poder estar toqueteando. Es mi opinión. Yo tengo la stock y estoy contento con el consumo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco Dirty Unicorns + unicornblood(el que lleva la ROM) Y luego ya es cuestión de ir probando, yo ahora mismo llevo XtraSmooth, que viene con elementalX preinstalado y no lo he visto más fluido nunca, uso xposed con greenify, amplify y gravity box y la batería no me puedo quejar en absoluto Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dml1851 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco Dirty Unicorns + unicornblood(el que lleva la ROM) Y luego ya es cuestión de ir probando, yo ahora mismo llevo XtraSmooth, que viene con elementalX preinstalado y no lo he visto más fluido nunca, uso xposed con greenify, amplify y gravity box y la batería no me puedo quejar en absoluto Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() Te quedará algo casi totalmente stock pero muchísimo mas rápido, menos tragon de batería y con algunos mods como el sonido estéreo Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dml1851 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
EDIT: No había leído que viajabas, si es así metele la XtraSmooth sobre la última stock, y si quieres haz un format de todo para quitar la encriptacion
Te quedará algo casi totalmente stock pero muchísimo mas rápido, menos tragon de batería y con algunos mods como el sonido estéreo Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() Pues te haré caso si nadie me recomienda algo distinto Si, haré wipe de todo si o si porque el teléfono es nuevo y no tengo na que perder. Nunca había escuchado eso de la encriptación, para qué sirve exactamente si no te importa? Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Perfecto, muchas gracias
Pues te haré caso si nadie me recomienda algo distinto Si, haré wipe de todo si o si porque el teléfono es nuevo y no tengo na que perder. Nunca había escuchado eso de la encriptación, para qué sirve exactamente si no te importa? Gracias por la opinión pero no soy muy de llevar stock. Las roms siempre mejoran aunque sea algo y muy pocas veces van a peor. Gracias de todas formas! Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk ![]() El kernel stock fuerza esta encriptacion, y otros kernels no. En realidad no existe una diferencia muy abismal, pero sí que podrías ganar algún punto de rendimiento o perder algo de lag eventual. Al meter un kernel custom, como elementalX, ya no se fuerza esa encriptacion (no obstante el teléfono seguirá encriptado mientras no hagas un format userdata en twrp). Al desencriptarlo verás la opción en ajustes para volver a cifrarlo, así que si no ves mucha ganancia o te convence más el extra de seguridad, puedes volver a cifrarlo sin mayor problema, por lo que es cuestión de probar. Espero haberte ayudado y que no me haya quedado muy tocho. Un saludo! Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a dml1851 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo personalmente a la hora de elegir ROM me quedaría con dos opciones:
_XtraSmooth si quieres todo stock y ya irle añadiendo funciones a posteriori con gravity box. Esta ROM es velocidad en estado puro. _PureNexus o Dirty Unicorns si quieres una ROM con buena personalización desde el principio, y también bastante estable. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
A partir de android 5 los móviles vienen con todo el contenido encriptado, de forma que si alguien se saltase la seguridad del teléfono no podría acceder a los datos sin borrarlos, lo cual está bien de cara a una mayor seguridad en caso de pérdida o robo del teléfono. Por otro lado, esto hace que el procesador tenga más carga de trabajo cada vez que accede a disco, ya que tiene que desencriptar y encriptar datos constantemente (lo cual tiene una cierta potencia de cálculo), de forma que el rendimiento o la batería podrían verse afectados.
El kernel stock fuerza esta encriptacion, y otros kernels no. En realidad no existe una diferencia muy abismal, pero sí que podrías ganar algún punto de rendimiento o perder algo de lag eventual. Al meter un kernel custom, como elementalX, ya no se fuerza esa encriptacion (no obstante el teléfono seguirá encriptado mientras no hagas un format userdata en twrp). Al desencriptarlo verás la opción en ajustes para volver a cifrarlo, así que si no ves mucha ganancia o te convence más el extra de seguridad, puedes volver a cifrarlo sin mayor problema, por lo que es cuestión de probar. Espero haberte ayudado y que no me haya quedado muy tocho. Un saludo! Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() Entendido muchas gracias. Bueno yo uso cerberus asi que en caso de robo borraría todo remotamente, no me preocupa mucho. Probaré ambas opciones Yo personalmente a la hora de elegir ROM me quedaría con dos opciones:
_XtraSmooth si quieres todo stock y ya irle añadiendo funciones a posteriori con gravity box. Esta ROM es velocidad en estado puro. _PureNexus o Dirty Unicorns si quieres una ROM con buena personalización desde el principio, y también bastante estable. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Ya cuentas a ver como te va, a mi me llega mañana y va fuera de stock en cuanto pueda.
Tenía en mente Pure+Elemental, pero según digas habrá que probar. Saludos
|
||||
|
||||
Así que por aquí estaré a partir de mañana, probando Roms, con la oferta de 301€ el de 32gb. La rom que fija va a caer cuando tenga tiempo es la Cyano13, me llama mucho probarla ![]() saludos
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
y cm 13 que tal va con las últimas versiones estables ? Es cierto que la,calidad de la cámara se pierde con cm o al cambiar a otro rom
![]() |
|
||||
|
||||
PureNexus + ElementalX
Chroma + Franco Dirty Unicorns + unicornblood(el que lleva la ROM) Y luego ya es cuestión de ir probando, yo ahora mismo llevo XtraSmooth, que viene con elementalX preinstalado y no lo he visto más fluido nunca, uso xposed con greenify, amplify y gravity box y la batería no me puedo quejar en absoluto Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Con el tema cámara, en los Xperia si pasa eso, debido a los DRM exclusivos de Sony, que al abrir bootloader los pierdes y demás. En los Nexus dudo que pierdas calidad, como mucho perderás algo debido a la aplicación que utilices de camara
|
||||
|
||||
Con la rom xtra smooth me consume demasiado, sobre todo causado por el 'kernel Android' según la app gsam
Hago 3h de pantalla, la volveré a flashear pero ya que estoy voy a probar algo distinto. Qué otro Kernel funciona bien? Sent from my Nexus 5X using Tapatalk |
|
||||
|
||||
para mi la mejor rom con diferencia es esta:
http://forum.xda-developers.com/nexu...-1r22-t3333866 Sent from my Nexus 5x using Tapatalk |
|
||||
|
||||
para mi la mejor rom con diferencia es esta:
http://forum.xda-developers.com/nexu...-1r22-t3333866 Sent from my Nexus 5x using Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sent from my Nexus 5x using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |