Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 03/10/16, 13:03:03
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿El fin de los teléfonos de plástico?

Pues eso.

Uno de los motivos por los que no me atrevo a comprar un teléfono nuevo es la ausencia de opciones interesantes en plástico, parece que o cristal quebradizo.

Hecho de menos los teléfonos que no sean imanes de huellas, que resistan el paso del tiempo pareciendo nuevos, sin romperse ni llenarse de marcas, con buena cobertura, sin pesar una barbaridad, que no se calienten, que no resbalen, que sean fáciles de abrir y reparar, que pueda sustituir la batería fácilmente y cambiar la tapa trasera en cualquier momento.

En la gama alta en 2015 había el G4, en 2016 absolutamente ninguno. En gama media en un año han bajado muchisimo las alternativas, casi no hay nada. Parece que solo los hay en la gama baja.

¿A nadie más le sabe mal que desaparezcan los teléfonos de plástico? ¿Creéis que la moda del "full metal unibody" (hasta el nombre me da asco) ha venido para quedarse y obligar a los consumidores a comprar teléfonos más caros y con mayor regularidad? ¿Es hora de decir adiós para siempre de los teléfonos de plástico? ¿Quien creéis que tiene la culpa de la desaparición?

Última edición por Eimeric Día 03/10/16 a las 13:06:33
Responder Con Cita

Viejo 03/10/16, 14:53:48
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
La mayoría de los gama baja seguirán siendo de plástico, por pura lógica.
Lo de retirar la tapa y cambiar batería, estoy de acuerdo, los cabrones lo hacen para que lo cambiemos más a menudo. Menos mal que LG es diferente del resto en ese aspecto y espero que más fabricantes hagan como ellos. Todos tendrían que tener tapa retirable a pesar de ser de metal, como el V20.

Última edición por NixxxoN Día 03/10/16 a las 14:55:50
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:22:19
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 106 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
Pues eso.

Uno de los motivos por los que no me atrevo a comprar un teléfono nuevo es la ausencia de opciones interesantes en plástico, parece que o cristal quebradizo.

Hecho de menos los teléfonos que no sean imanes de huellas, que resistan el paso del tiempo pareciendo nuevos, sin romperse ni llenarse de marcas, con buena cobertura, sin pesar una barbaridad, que no se calienten, que no resbalen, que sean fáciles de abrir y reparar, que pueda sustituir la batería fácilmente y cambiar la tapa trasera en cualquier momento.

En la gama alta en 2015 había el G4, en 2016 absolutamente ninguno. En gama media en un año han bajado muchisimo las alternativas, casi no hay nada. Parece que solo los hay en la gama baja.

¿A nadie más le sabe mal que desaparezcan los teléfonos de plástico? ¿Creéis que la moda del "full metal unibody" (hasta el nombre me da asco) ha venido para quedarse y obligar a los consumidores a comprar teléfonos más caros y con mayor regularidad? ¿Es hora de decir adiós para siempre de los teléfonos de plástico? ¿Quien creéis que tiene la culpa de la desaparición?
Mejor que se elimine el plástico porque si se te cae se te rompe más fácil y se desgasta más rápido. Ojala que cambien el diseño porque todos se copiaron de Huawei xiaomi, oneplus, meizu, etc y ahora Motorola una decepción ami me gustan los acabados de Motorola porque era uno de los pocos que no hacía el diseño feo de Huawei y ahora con su moto x nuevo lo va a ser.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 16:37:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Mejor que se elimine el plástico porque si se te cae se te rompe más fácil y se desgasta más rápido. Ojala que cambien el diseño porque todos se copiaron de Huawei xiaomi, oneplus, meizu, etc y ahora Motorola una decepción ami me gustan los acabados de Motorola porque era uno de los pocos que no hacía el diseño feo de Huawei y ahora con su moto x nuevo lo va a ser.
El plástico es más resistente a romperse que el metal. Es un material más ligero y es maleable.
Que yo sepa fue HTC el primero que empezó el tema del cuerpo único de metal y todos se lo acabaron copiando después.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/16, 17:25:42
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Mencionado: 21 comentarios
No es mas que un tema de marketing. Seguiran siendo de metal mientras la gente los prefiera asii.
Si mañana sale un samsung xj22 a con exterior de fibra de vidrio y neopreno y se vende bien, a los 3 meses habria 50 igual.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 01:17:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El plástico es más resistente a romperse que el metal. Es un material más ligero y es maleable.
Que yo sepa fue HTC el primero que empezó el tema del cuerpo único de metal y todos se lo acabaron copiando después.
Puede ser, el htc 10 es demasiado resistente mas que el moto x force diría.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 01:22:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Puede ser, el htc 10 es demasiado resistente mas que el moto x force diría.
Creo que lo de antes no lo he dicho del todo bien. Digamos que el metal es menos resistente a arañazos y menos resistente al paso del tiempo que un plástico rugoso de calidad. Y hace el movil más ligero con lo que hace que el dispositivo sea más resistente a posibles caídas.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 03:22:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Creo que lo de antes no lo he dicho del todo bien. Digamos que el metal es menos resistente a arañazos y menos resistente al paso del tiempo que un plástico rugoso de calidad. Y hace el movil más ligero con lo que hace que el dispositivo sea más resistente a posibles caídas.
Ahh eso depende de que metal sea por ejemplo el único con metal que no se raya fácil es el htc 10 que según jerryrigeverything cuando le pasaba unas llaves y pasaba el dedo era como "magia", aunque es verdad a mi se me había caído un mate 7 porque tenia esos pantalones de M..... del colegio y se me abollo un poquito y ya no lo veía premium.
Lo del peso concuerdo pero vamos vas a escoger un terminal porque tenga 20 gr mas que otro? A mi me parece muy exagerado escogerlo por el peso.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/16, 05:17:12
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Es verdad, los moviles de metal, aluminio y cristal se veran bonitos, pero, ninguno aporta ventajas frente al plastico. Yo opino que se deberia seguir usando, ademas hay plasticos bonitos que parecen metal y asi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes