|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier cargador vale para el xiaomi, con truco
Lo he puesto por otro lado, pero creo que es de interes general:
Os voy a contar un secreto que vais a flipar sobre los cargadores. Los que dan más de 5v, por ejemplo 9v son para la carga quickcharge de qualcomm, que aunque nuestro procesador lo soporta, no lo ha implementado xiaomi. Nuestro movil usa fastcharge, 5v y un porron de amperios. Y para que el movil detecte el cargador y cargue a fastcharge, no es el cable en si (que puede valer cualquiera de calidad), es el CARGADOR por que tiene una cosita distinta a otros cargadores que tengais de otras marcas...y es que si medis con un polimetro la resistencia entre las dos patillas del centro del conector usb del cargador (sin enchufarlo) vereis que es CERO. Es decir, fastcharge es detectado por el movil cuando los pines data+ y data- estan PUENTEADOS en el cargador. Esto lo he testeado con otro cargador de movil ASUS y tambien esta así. El asus carga a 1.1 amperios y el cargador es de 1.35A max. He puesto ese cargador al xiaomi, y carga segun el programa ampere a un maximo de ... 1350ma (lo clava) y el xiaomi carga con normalidad, a lo maximo que da ese cargador (se calienta pero el movil no). Cualquier cargador, repito, cualquier cargador de 2Amperios o más, y a 5V, si puenteais esos dos pines centrales (ya no entro a como hacerlo, que yo ya tengo una ñapa hecha en un cable para estos menesteres), es capaz de cargar nuestro xiaomi. Si no estan puenteados, se cargara a solo 500ma, y la carga sera eterna... Creo que con esta explicacion queda claro el tema. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por la noche lo cargo con uno Samsung del galaxy note 1 que es de 5v y 1 amperio. Tarda mogollón en cargar pero la carga lenta prolonga la vida de las baterías.
Cuando tengo prisa entonces uso el que me vino con el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he puesto por otro lado, pero creo que es de interes general:
Os voy a contar un secreto que vais a flipar sobre los cargadores. Los que dan más de 5v, por ejemplo 9v son para la carga quickcharge de qualcomm, que aunque nuestro procesador lo soporta, no lo ha implementado xiaomi. Nuestro movil usa fastcharge, 5v y un porron de amperios. Y para que el movil detecte el cargador y cargue a fastcharge, no es el cable en si (que puede valer cualquiera de calidad), es el CARGADOR por que tiene una cosita distinta a otros cargadores que tengais de otras marcas...y es que si medis con un polimetro la resistencia entre las dos patillas del centro del conector usb del cargador (sin enchufarlo) vereis que es CERO. Es decir, fastcharge es detectado por el movil cuando los pines data+ y data- estan PUENTEADOS en el cargador. Esto lo he testeado con otro cargador de movil ASUS y tambien esta así. El asus carga a 1.1 amperios y el cargador es de 1.35A max. He puesto ese cargador al xiaomi, y carga segun el programa ampere a un maximo de ... 1350ma (lo clava) y el xiaomi carga con normalidad, a lo maximo que da ese cargador (se calienta pero el movil no). Cualquier cargador, repito, cualquier cargador de 2Amperios o más, y a 5V, si puenteais esos dos pines centrales (ya no entro a como hacerlo, que yo ya tengo una ñapa hecha en un cable para estos menesteres), es capaz de cargar nuestro xiaomi. Si no estan puenteados, se cargara a solo 500ma, y la carga sera eterna... Creo que con esta explicacion queda claro el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cargas mas lentas, bateria mejor cargada y al tope. Las prisas en la carga normalmente vienen cuando lo tienes que cargar fuera de tu casa por olvidarsete hacerlo, yo desde casa no tengo ninguna prisa. A mi el cargador HTC que tengo de sustituto, me llega a 1200 marcados con el ampere y cable de 1 metro.
Última edición por uxiopd Día 02/08/16 a las 21:40:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cargas mas lentas, bateria mejor cargada y al tope. Las prisas en la carga normalmente vienen cuando lo tienes que cargar fuera de tu casa por olvidarsete hacerlo, yo desde casa no tengo ninguna prisa. A mi el cargador HTC que tengo de sustituto, me llega a 1200 marcados con el ampere y cable de 1 metro.
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen cargador decente te va a cargar practicamente lo mismo que el original de xiaomi, si se prueba con esos cargadores de 2 euros, pues es normal que no llegue a 500 mah, con cualquier dispositivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el coche tengo uno de dos amperios que utilizo desde hace un par de años con otros teléfonos y me va bien. (es cuando le enchufo el Waze)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||