|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S6 edge+ Todo sobre el Samsung Galaxy S6 edge+ |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden bloquear por imei un movil libre
Hola buenas me ofrecen un s6edge+ 64 gb x 300 euros sin abrir de la caja el movil es libre pero el chico lo compro por orange imagino que a plazos y le comente que no me fiaba mucho por si no pagaba a orange y me le bloqueaban el imei el me dijo que no tendria problema alguno pero que si no me fiaba le metiera de primeras una tarjeta que nofuese de orange ya que me dijo que los programas de orange se metian al meter su tarjeta asi que de esa manera fijo que no tendria problemas ¿alguien sabe si esto es asi? E estado mirando por si acaso y si me le bloquearian tendria que cambiar el imei pero esto no es legal ademas perderia la garantia no? A ver si me podiais ayudar un saludo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un movil libre lo puede bloquear una compañía aunque su origen sea de otra.
Para que una compañía pueda bloquear un movil, es necesario presentar denuncia ante la policía por robo o extravío. Exige la garantía o factura del producto. En cualquier caso, aunque no pague el otro el móvil, la compañía no lo bloqueará, sino que le requerirá al solicitante del móvil la cuantía del movil por apremio o vía judicial, por eso no te preocupes. Pero ante todo que te de la factura. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Última edición por oscar2684 Día 26/06/16 a las 16:19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Un movil libre lo puede bloquear una compañía aunque su origen sea de otra.
Para que una compañía pueda bloquear un movil, es necesario presentar denuncia ante la policía por robo o extravío. Exige la garantía o factura del producto. En cualquier caso, aunque no pague el otro el móvil, la compañía no lo bloqueará, sino que le requerirá al solicitante del móvil la cuantía del movil por apremio o vía judicial, por eso no te preocupes. Pero ante todo que te de la factura. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un imei solo lo puede bloquear la compañía propietaria. En tu caso Orange. Y no hace falta denuncia de policía ni de la interpol... Basta con que la persona que figure en la factura llame a la compañía y de la orden de bloqueo.
Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso si compras un movil usado y el propietario original llama a la compañia para dar de baja el imei por perdida o robo. Como justifica el comprador que es su movil comprado???
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un contrato de compraventa entre particulares firmado por los dos, he hecho uno hace poco cuando vendi un telefono por el foro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Un imei solo lo puede bloquear la compañía propietaria. En tu caso Orange. Y no hace falta denuncia de policía ni de la interpol... Basta con que la persona que figure en la factura llame a la compañía y de la orden de bloqueo.
Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 ![]() Ahora, cierto es que si el titular al que está el nombre el móvil quiere bloquearlo, lo puede bloquear pero últimamente para mayor seguridad, las compañías exigen una denuncia que certifique la autenticidad del titular. Sino cualquiera con conocimiento de unos cuantos datos del titular podría dar de baja un imei con una simple llamada... Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Última edición por oscar2684 Día 27/06/16 a las 19:12:04. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 ![]() Solo se bloquea con la correspondiente denuncia por robo y factura del propietario. Confirmado tambien por un amigo que tengo guardia civil y otro amigo policia. Pero es el debate de siempre, unos diran que si y otros diran que no, lo mejor es que el compi se informe y salga de dudas el mismo. Lo que es primordial es que te hagas de la factura original para demostrar que no es robado, la compraventa de moviles que yo sepa es legal y no tienes la culpa del que te haya vendido el movil deje de pagar, ya desconozco si antes cuando los terminales pertenecian a las compañias si pudieran bloquearlo, pero desde hace unos años los moviles vienen libres, lo que haces es pagar el movil a plazos, y el problema de no pagar es con la financiera y ahi entraran temas juridicos para hacerte pagar, pero el movil no lo van a bloquear al no ser que sea por robo o extravío. Saludos!! Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Última edición por lenguasco Día 27/06/16 a las 21:08:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente depende de quien te toque al otro lado de la línea. Que quiera o no dártelo de baja. Con todos mis respetos a tus amigos policías y guardias civiles... Que dicho sea de paso yo también tengo varios... Quien decide la baja no sin ellos sino la compañía telefónica. Lo más normal es que no pongan problema a la hora de dar de baja un imei siempre que demuestres que eres el facturado. En fin podríamos estar así varios días debatiendo... Incluso puede entrar al debate un compañero de Orange o cualquier otra compañía diciendo que si o que no y otro mismo compañero de la misma compañía decir lo contrario... Mi consejo es que si lo vas a comprar es que pidas siempre factura original, y en el concepto de pago pongas modelo y el Imei para luego tener pruebas en el caso de que lo den de baja...
Saludos Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente depende de quien te toque al otro lado de la línea. Que quiera o no dártelo de baja. Con todos mis respetos a tus amigos policías y guardias civiles... Que dicho sea de paso yo también tengo varios... Quien decide la baja no sin ellos sino la compañía telefónica. Lo más normal es que no pongan problema a la hora de dar de baja un imei siempre que demuestres que eres el facturado. En fin podríamos estar así varios días debatiendo... Incluso puede entrar al debate un compañero de Orange o cualquier otra compañía diciendo que si o que no y otro mismo compañero de la misma compañía decir lo contrario... Mi consejo es que si lo vas a comprar es que pidas siempre factura original, y en el concepto de pago pongas modelo y el Imei para luego tener pruebas en el caso de que lo den de baja...
Saludos Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 ![]() Pero la factura es primordial 😊 Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si, la factura siempre y más en este caso.
Suerte al compi Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Recuperando un poco este tema, os comento mi experiencia, hace unos días a mi mujer le sustrajeron su Asus Zenfone 2, libre dual sim, llamamos tanto a Movistar como a Orange para bloquear ambas sims y en las dos operadoras nos dijeron que si queríamos que bloquearan el terminal deberíamos denunciar el robo y con la denuncia procederían al bloqueo por imei. Respecto a los contratos compraventa supongo que en los tiempos que corren si presentamos las conversaciones de wasap con el vendedor supongo que se demostraría que hubo intención de venta por un lado y compra por el otro, así que si encima tienes la factura creo que quedaría claro que hubo una transacción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuperando un poco este tema, os comento mi experiencia, hace unos días a mi mujer le sustrajeron su Asus Zenfone 2, libre dual sim, llamamos tanto a Movistar como a Orange para bloquear ambas sims y en las dos operadoras nos dijeron que si queríamos que bloquearan el terminal deberíamos denunciar el robo y con la denuncia procederían al bloqueo por imei. Respecto a los contratos compraventa supongo que en los tiempos que corren si presentamos las conversaciones de wasap con el vendedor supongo que se demostraría que hubo intención de venta por un lado y compra por el otro, así que si encima tienes la factura creo que quedaría claro que hubo una transacción.
![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con mis respetos difiero en este caso en concreto. Una operadora solo puede dar de baja un imei que pertenece a su compañía. Si ese teléfono es libre es imposible dar de baja esos imeis ni la compañía ni la guardia civil ni el FBI. No pertenecen a nadie salvo al primer titular de la factura. Ya quisieran las operadoras tener ese poder....
|
|
||||
|
||||
|
Con mis respetos difiero en este caso en concreto. Una operadora solo puede dar de baja un imei que pertenece a su compañía. Si ese teléfono es libre es imposible dar de baja esos imeis ni la compañía ni la guardia civil ni el FBI. No pertenecen a nadie salvo al primer titular de la factura. Ya quisieran las operadoras tener ese poder....
Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 ![]() Saludos Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. En esto no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de entender la legislación. Una operadora puede dar de baja una línea de teléfono por impago. Pero bloquear el imei del teléfono solo puede hacerlo si se ha interpuesto denuncia ante la policía
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Si?, si y tienes un teléfono importado también te lo asigna industria y o te lo bloquea la primera compañía que pones la tarjeta???. Pues vuelvo a decir que No....
Creo que se están dando mas palos de ciegos que otra cosa y puestos a decir podemos decir mil cosas.. En fin..... Al final complicamos mucho las cosas y confundimos al resto de usuarios con esos comentarios Enviado desde mi K920 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||