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Samsung Galaxy S6 edge+ Todo sobre el Samsung Galaxy S6 edge+

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  #1  
Viejo 26/06/16, 07:49:22
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Joy_74 Joy_74 no está en línea
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Pueden bloquear por imei un movil libre

Hola buenas me ofrecen un s6edge+ 64 gb x 300 euros sin abrir de la caja el movil es libre pero el chico lo compro por orange imagino que a plazos y le comente que no me fiaba mucho por si no pagaba a orange y me le bloqueaban el imei el me dijo que no tendria problema alguno pero que si no me fiaba le metiera de primeras una tarjeta que nofuese de orange ya que me dijo que los programas de orange se metian al meter su tarjeta asi que de esa manera fijo que no tendria problemas ¿alguien sabe si esto es asi? E estado mirando por si acaso y si me le bloquearian tendria que cambiar el imei pero esto no es legal ademas perderia la garantia no? A ver si me podiais ayudar un saludo
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  #2  
Viejo 26/06/16, 14:34:37
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oscar2684 oscar2684 no está en línea
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Un movil libre lo puede bloquear una compañía aunque su origen sea de otra.
Para que una compañía pueda bloquear un movil, es necesario presentar denuncia ante la policía por robo o extravío.
Exige la garantía o factura del producto.
En cualquier caso, aunque no pague el otro el móvil, la compañía no lo bloqueará, sino que le requerirá al solicitante del móvil la cuantía del movil por apremio o vía judicial, por eso no te preocupes.
Pero ante todo que te de la factura.


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Última edición por oscar2684 Día 26/06/16 a las 16:19:47.
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oscar2684 su comentario:
  #3  
Viejo 27/06/16, 14:44:04
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lenguasco lenguasco no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por oscar2684 Ver Mensaje
Un movil libre lo puede bloquear una compañía aunque su origen sea de otra.
Para que una compañía pueda bloquear un movil, es necesario presentar denuncia ante la policía por robo o extravío.
Exige la garantía o factura del producto.
En cualquier caso, aunque no pague el otro el móvil, la compañía no lo bloqueará, sino que le requerirá al solicitante del móvil la cuantía del movil por apremio o vía judicial, por eso no te preocupes.
Pero ante todo que te de la factura.


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Totalmente cierto, el compi no te lo podría haber explicado mejor

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  #4  
Viejo 27/06/16, 16:07:18
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josealbacete josealbacete no está en línea
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Un imei solo lo puede bloquear la compañía propietaria. En tu caso Orange. Y no hace falta denuncia de policía ni de la interpol... Basta con que la persona que figure en la factura llame a la compañía y de la orden de bloqueo.

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  #5  
Viejo 27/06/16, 16:09:34
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jaflendrino jaflendrino no está en línea
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En este caso si compras un movil usado y el propietario original llama a la compañia para dar de baja el imei por perdida o robo. Como justifica el comprador que es su movil comprado???
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  #6  
Viejo 27/06/16, 17:31:20
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psicoadri psicoadri no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jaflendrino Ver Mensaje
En este caso si compras un movil usado y el propietario original llama a la compañia para dar de baja el imei por perdida o robo. Como justifica el comprador que es su movil comprado???
Con un contrato de compraventa entre particulares firmado por los dos, he hecho uno hace poco cuando vendi un telefono por el foro
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  #7  
Viejo 27/06/16, 17:41:28
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josealbacete josealbacete no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jaflendrino Ver Mensaje
En este caso si compras un movil usado y el propietario original llama a la compañia para dar de baja el imei por perdida o robo. Como justifica el comprador que es su movil comprado???
Si posees la factura original y el recibo del ingreso con el concepto del modelo de móvil no deberías tener problema. Si te da el imei antes de comprarlo mejor aún así lo pones en el concepto de pago

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  #8  
Viejo 27/06/16, 18:24:51
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oscar2684 oscar2684 no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Un imei solo lo puede bloquear la compañía propietaria. En tu caso Orange. Y no hace falta denuncia de policía ni de la interpol... Basta con que la persona que figure en la factura llame a la compañía y de la orden de bloqueo.

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Eso era cuando los móviles estaban bloqueados por compañía.
Ahora, cierto es que si el titular al que está el nombre el móvil quiere bloquearlo, lo puede bloquear pero últimamente para mayor seguridad, las compañías exigen una denuncia que certifique la autenticidad del titular.
Sino cualquiera con conocimiento de unos cuantos datos del titular podría dar de baja un imei con una simple llamada...

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Última edición por oscar2684 Día 27/06/16 a las 19:12:04.
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Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/06/16, 19:19:47
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josealbacete josealbacete no está en línea
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Bueno yo te hablo de hace unos días....

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  #10  
Viejo 27/06/16, 20:59:39
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lenguasco lenguasco no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Un imei solo lo puede bloquear la compañía propietaria. En tu caso Orange. Y no hace falta denuncia de policía ni de la interpol... Basta con que la persona que figure en la factura llame a la compañía y de la orden de bloqueo.

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Eso no es asi Compi, lo digo porque me he informe hace poco y las compañías no bloquean por impago, y llame a varias, entre ellas a orange.
Solo se bloquea con la correspondiente denuncia por robo y factura del propietario. Confirmado tambien por un amigo que tengo guardia civil y otro amigo policia.
Pero es el debate de siempre, unos diran que si y otros diran que no, lo mejor es que el compi se informe y salga de dudas el mismo.
Lo que es primordial es que te hagas de la factura original para demostrar que no es robado, la compraventa de moviles que yo sepa es legal y no tienes la culpa del que te haya vendido el movil deje de pagar, ya desconozco si antes cuando los terminales pertenecian a las compañias si pudieran bloquearlo, pero desde hace unos años los moviles vienen libres, lo que haces es pagar el movil a plazos, y el problema de no pagar es con la financiera y ahi entraran temas juridicos para hacerte pagar, pero el movil no lo van a bloquear al no ser que sea por robo o extravío.
Saludos!!

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Última edición por lenguasco Día 27/06/16 a las 21:08:04.
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  #11  
Viejo 27/06/16, 22:17:40
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josealbacete josealbacete no está en línea
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Exactamente depende de quien te toque al otro lado de la línea. Que quiera o no dártelo de baja. Con todos mis respetos a tus amigos policías y guardias civiles... Que dicho sea de paso yo también tengo varios... Quien decide la baja no sin ellos sino la compañía telefónica. Lo más normal es que no pongan problema a la hora de dar de baja un imei siempre que demuestres que eres el facturado. En fin podríamos estar así varios días debatiendo... Incluso puede entrar al debate un compañero de Orange o cualquier otra compañía diciendo que si o que no y otro mismo compañero de la misma compañía decir lo contrario... Mi consejo es que si lo vas a comprar es que pidas siempre factura original, y en el concepto de pago pongas modelo y el Imei para luego tener pruebas en el caso de que lo den de baja...
Saludos

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Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/06/16, 23:30:18
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lenguasco lenguasco no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Exactamente depende de quien te toque al otro lado de la línea. Que quiera o no dártelo de baja. Con todos mis respetos a tus amigos policías y guardias civiles... Que dicho sea de paso yo también tengo varios... Quien decide la baja no sin ellos sino la compañía telefónica. Lo más normal es que no pongan problema a la hora de dar de baja un imei siempre que demuestres que eres el facturado. En fin podríamos estar así varios días debatiendo... Incluso puede entrar al debate un compañero de Orange o cualquier otra compañía diciendo que si o que no y otro mismo compañero de la misma compañía decir lo contrario... Mi consejo es que si lo vas a comprar es que pidas siempre factura original, y en el concepto de pago pongas modelo y el Imei para luego tener pruebas en el caso de que lo den de baja...
Saludos

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Exacto compi, es lo que queria decir, porque es un debate interminable.. pero que alguien que haya tenido la experiencia de que le haya pasado algo similar que lo comente por aqui y asi despejara mejor las dudas.
Pero la factura es primordial 😊

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Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/06/16, 11:58:38
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josealbacete josealbacete no está en línea
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Si, la factura siempre y más en este caso.
Suerte al compi

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  #14  
Viejo 29/06/16, 11:03:49
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lenguasco lenguasco no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Si, la factura siempre y más en este caso.
Suerte al compi

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En mi caso estoy igual que el compi, la factura es aplazada, pero por ahora sin ningun problema, supongo que estara pagando jejej.

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  #15  
Viejo 20/07/16, 10:38:17
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falvarado falvarado no está en línea
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Recuperando un poco este tema, os comento mi experiencia, hace unos días a mi mujer le sustrajeron su Asus Zenfone 2, libre dual sim, llamamos tanto a Movistar como a Orange para bloquear ambas sims y en las dos operadoras nos dijeron que si queríamos que bloquearan el terminal deberíamos denunciar el robo y con la denuncia procederían al bloqueo por imei. Respecto a los contratos compraventa supongo que en los tiempos que corren si presentamos las conversaciones de wasap con el vendedor supongo que se demostraría que hubo intención de venta por un lado y compra por el otro, así que si encima tienes la factura creo que quedaría claro que hubo una transacción.
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  #16  
Viejo 20/07/16, 11:54:01
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carapapa carapapa está en línea ahora
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 Cita: Originalmente Escrito por falvarado Ver Mensaje
Recuperando un poco este tema, os comento mi experiencia, hace unos días a mi mujer le sustrajeron su Asus Zenfone 2, libre dual sim, llamamos tanto a Movistar como a Orange para bloquear ambas sims y en las dos operadoras nos dijeron que si queríamos que bloquearan el terminal deberíamos denunciar el robo y con la denuncia procederían al bloqueo por imei. Respecto a los contratos compraventa supongo que en los tiempos que corren si presentamos las conversaciones de wasap con el vendedor supongo que se demostraría que hubo intención de venta por un lado y compra por el otro, así que si encima tienes la factura creo que quedaría claro que hubo una transacción.
Exacto. En esto no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de entender la legislación. Una operadora puede dar de baja una línea de teléfono por impago. Pero bloquear el imei del teléfono solo puede hacerlo si se ha interpuesto denuncia ante la policía

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  #17  
Viejo 20/07/16, 12:10:15
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josealbacete josealbacete no está en línea
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Con mis respetos difiero en este caso en concreto. Una operadora solo puede dar de baja un imei que pertenece a su compañía. Si ese teléfono es libre es imposible dar de baja esos imeis ni la compañía ni la guardia civil ni el FBI. No pertenecen a nadie salvo al primer titular de la factura. Ya quisieran las operadoras tener ese poder....

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  #18  
Viejo 20/07/16, 12:24:09
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 Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Con mis respetos difiero en este caso en concreto. Una operadora solo puede dar de baja un imei que pertenece a su compañía. Si ese teléfono es libre es imposible dar de baja esos imeis ni la compañía ni la guardia civil ni el FBI. No pertenecen a nadie salvo al primer titular de la factura. Ya quisieran las operadoras tener ese poder....

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Los imeis no pertenecen a las compañías, pertenecen al terminal y los asigna el ministerio de industria. En el momento que a un terminal libre se le inserta una sim de una compañía con Red propia el imei queda registrado y es esa compañía quien bloquea dicho imei

Saludos

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  #19  
Viejo 20/07/16, 12:33:40
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Exacto. En esto no es una cuestión de opiniones, es una cuestión de entender la legislación. Una operadora puede dar de baja una línea de teléfono por impago. Pero bloquear el imei del teléfono solo puede hacerlo si se ha interpuesto denuncia ante la policía

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Correcto compi, en ese tema como dices no hay discusión

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  #20  
Viejo 20/07/16, 23:51:19
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Si?, si y tienes un teléfono importado también te lo asigna industria y o te lo bloquea la primera compañía que pones la tarjeta???. Pues vuelvo a decir que No....
Creo que se están dando mas palos de ciegos que otra cosa y puestos a decir podemos decir mil cosas.. En fin..... Al final complicamos mucho las cosas y confundimos al resto de usuarios con esos comentarios


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