|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ainol Mini Pc [Preguntas/soluciones/utilidades]
Bueno aquí les dejo mi primer post ;) , espero que les guste y les sea de utilidad a todos los que poseen un ainol mini pc.
![]() Se supone que ya sabes o tienes este mini pc , o lo quieres =D , aun te falta mucho que aprender de este pequeño mini pc .. toda la información puedes verla aquí: http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=ainol+mini Ahora solo te falta solucionar y corregir algunos de los problemas que te pueden presentar en un futuro y con este post espero que sea así! By Elexonic Windows 10, Actualizaciones y drivers: Lo que necesitas saber sobre tus actualizaciones,drivers y novedades que traerá y que ya puedes probar con tu ainol y su windows 10
(Click para mostrar/ocultar)
Conexiones: Todos los tipos de conexiones que puede usar tu ainol,usbs,jazz,minihdmi y muchas de sus convinaciones posibles
Problemas: Principales problemas que tiene nuestro mini pc y su solución!
Temperaturas: Todo sobre la temperatura de nuestro ainol ,como observarla y como bajarla aun mas!!
Cambiar idiomas: Si no sabéis xino .. tendréis que hacer esto ;)
Varios: Conjunto de soluciones,problemas trucos y alguna que otra cosilla que te puede interesar
Tiendas que lo venden: Pongo una lista en la cual venden estos mini pcs , los precios varían de unas a otras y unas tardaran mas en el envió y otras menos.. solo es mirar y comparar.
Pd: Gracias a hebo, cansat, cojona, alejandropascua, anarKiko_Rivera y demás usuarios que colaboraron y ayudaron y continúan para que este mini pc siga adelante! Pd2: Como favor , si alguien tuviera una invitación para foro coches , actualmente uso la cuenta de un amigo.. pero quisiera la mía propia para atender mensajes y seguir por aquí :P
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede alimentar exclusivamente de un cargador micro usb de móvil? o necesita usar siempre el conector AC?
|
|
|
||||
|
||||
|
No, para cargar este mini pc y poder llebartelo por hay.. necesitas cargarlo con un conector redondo como las tablets y eso.
Luego lo que si puedes hacer es cargar tu movil o algun aparato por usb como si fuera una power bank! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A quien le interese he conseguido precio para el nuevo Ainol V1: 83€ http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19582311 Última edición por Cojona2015 Día 29/07/15 a las 21:18:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Elexonic, hoy me llego el aparato y me he ahorrado mucho tiempo con tu post.
Tengo varias dudas: 1. Ya instale TODAS las actualizaciones disponibles, pero sigo en windows 8.1, supongo que toca esperar algunos días hasta que nos aparezca la opción de actualizar a win10? 2. Porque tardan tanto las descargas desde el bicho? Por ejemplo el Kodi se iba a tardar casi 20 minutos en descargar, pero en mi portatil lo descargué en 1 minuto, y ambos están conectados a la misma red. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Srry no suelo entrar mucho por aqui >.< ,
Supongo que a estas alturas ya tendras windows 10 o te abra saltado la notificacion .. sino .. puedes descargar el iso directamente desde las web de windows. Hay actualizaciones sobre el wifi.. buscalas , tambien creo haber leido que ahora con windoes 10 va mejor el wifi. haz test de velocidad y prueba! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pues yo tengo un problemilla...
tengo el Ainol Mini Pc 2 y cambie unas opciones de la bios y ahora no arranca... (pantalla negra y no aparece como operativo el USB del teclado) teniendo experiencia en PCs se que quitando la pila y dejándolo un tiempo se resetea la CMOS y podría verlo de nuevo de fabrica funcionar; la cuestión es que pasó un par de horas con la pila quitada y reintenté ponerlo en marcha sin exito... ¿se necesita mas tiempo o ese método no es el correcto para este modelo? gracias ya ver si alguno tiene alguna idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Solo queria agradecer a la persona que haya posteado esto
"Si es reproducción online (youtube), tienes que forzar la reproducción por h264 para que no te intente reproducir el VP9 que no tiene soporte por hardware, solo hay que instalar la extensión h2ify o bien usar un navegador que no soporte VP9 como el explorer. Si es en el propio ordenador tal vez el video tenga un codec o una especificación del codec que no soporta el procesador y por eso no tira." Y al autor del hilo por la recopilación. Llevaba meses intentando buscar una solucion a la pesima reproduccion de videos en youtube, los tenía que ver a 480p o menos para que se vieran minimamente aceptables, pero con esa solución ya los puedo ver a 1080 perfectamente. Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, seguís recomendando el ainol minipc?? He visto que hay otra versión con dual boot y también empiezan a aparecer los z8300.
No se que hacer la verdad. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El Ainol dejó de verse en mi TV
Hola
Estoy ya que no sé qué hacer con el siguiente problema. Compré el Ainol tras leer ttanto aquí como en un mega-hilo de forocoches las bondades del Ainol mini-PC. Nada más llegar hice los cambios sugeridos para solucionar los distintos problemillas y además actualicé a W10 en cuanto apareció el icono. El caso es qeu hace unos meses dejó de verse en la TV (plasma LG 42PQ6000), conectado al puerto hdmi 2. Actualicé el equipo, pero nada. "sin señal" aparecía en la TV. Lo cambié al puerto hdmi 1 y tampoco. Pero, cual fue mi sorpresa que en el hdmi 3 (el que está en el costado de la TV) sí que se veía. Bueno, quedaba menos estético, pero ahí lo he dejado por unos 6 meses, cuando ha ocurrido lo mismo, que ha dejado de verse. He probado 3 cables hdmi He probado el equipo en otra TV y se ve perfectamente He actualizado los drivers Intel HD graphics He probado distintas resoluciones (la nativa de la TV es 1024x768) e incluso frecuencias. Incluso he reinstalado W10 en limpio borrando todo, porque había unas actualizaciones que se habían atascado y daban error y no se intalaban. NADA Creo que alguna actualización automática jodió la configuración, pero aquí sigo dándole vueltas al tema y sin poder resolver el problema. ¿Alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Estoy ya que no sé qué hacer con el siguiente problema. Compré el Ainol tras leer ttanto aquí como en un mega-hilo de forocoches las bondades del Ainol mini-PC. Nada más llegar hice los cambios sugeridos para solucionar los distintos problemillas y además actualicé a W10 en cuanto apareció el icono. El caso es qeu hace unos meses dejó de verse en la TV (plasma LG 42PQ6000), conectado al puerto hdmi 2. Actualicé el equipo, pero nada. "sin señal" aparecía en la TV. Lo cambié al puerto hdmi 1 y tampoco. Pero, cual fue mi sorpresa que en el hdmi 3 (el que está en el costado de la TV) sí que se veía. Bueno, quedaba menos estético, pero ahí lo he dejado por unos 6 meses, cuando ha ocurrido lo mismo, que ha dejado de verse. He probado 3 cables hdmi He probado el equipo en otra TV y se ve perfectamente He actualizado los drivers Intel HD graphics He probado distintas resoluciones (la nativa de la TV es 1024x768) e incluso frecuencias. Incluso he reinstalado W10 en limpio borrando todo, porque había unas actualizaciones que se habían atascado y daban error y no se intalaban. NADA Creo que alguna actualización automática jodió la configuración, pero aquí sigo dándole vueltas al tema y sin poder resolver el problema. ¿Alguna sugerencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, claro. Es lo primero que hice
He leído algo de que la TV no reconoce por HDMI de forma espontánea que se trata de un PC, sino que espera se trate de un equipo AV, así que no reconoce el tipo de señal. He visto algo de cómo hacerlo, pero no se trata de un equipo similar, sino con gráfica dedicada Nvidia.. Copio y pego: So the basic rundown: The problem is that the driver is sending bad info to the tv based off the EDID info the TV is sending to the card. For whatever reason, the pairing of these Philips TVs and the GTX 280 (and some other nvidia cards) just don't play well together. The solution is to modify the inf file of the driver and tell it to ignore the EDID data from the TV altogether. To do this, you will need to uninstall your current driver and then reinstall the drivers using a modified inf file. 1) Download the latest nvidia drivers and let it extract the installation files. After it extracts the files and goes into the installation wizard, cancel. You don't want to install quite yet. 2) Go to the folder with the extracted files. (Most of the time, this will be in C:\NVIDIA\) 3) Find the file called nv_disp.inf and open it using notepad. 4) So here's where things get a little complicated. You need to add the following line into the inf file in a section called [nv_SoftwareDeviceSettings_GT2x]: HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, 41,0C,00,00,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00 Beware there is also a section called [nv_SoftwareDeviceSettings]. This governs other cards such as the 8xxx series 9xxx series etc. Adding it there will not solve your GTX280 problems. 5) So. I lied a bit. The above line isn't necessarily what you need. The first 4 hex numbers are the EDID identifier for your TV. It is going to be different depending on the TV you have. That line is going to tell your card to ignore the EDID info for a monitor broadcasting that EDID. For my TV (42" 42PFL7422D/37), it was 41,0C,00,00. However, unless you have the same TV as me, your EDID number will be different. The following is how you find out what your ID is. 6) Get MonInfo: http://www.entechtaiwan.com/files/moninfo.exe and install it. 7) With your TV hooked up to your computer, run MonInfo and you will see that there's is a pane called Display IDs. Find your TV among the displays listed there and look at the Raw Data pane. You need the 4 hex numbers in bytes 8-11. So basically, starting with the 1st cell in 2nd line (that is byte 8) and then the subsequent 3 cells, that is the EDID tag of your TV. 8) Use that as the 1st 4 hex bytes of that line I mentioned above. 9) Save the inf file and install the drivers. The installer will now complain that the drivers are unsigned because you modified the inf file. Don't worry about it and install them anyway. 10) Restart your computer and voila! Your tv will now work correctly. En cuanto pueda probarlo, lo intento También voy a probar esta tarde de conectar un portátil por HDMI a ver qué tal. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
He probado con un pòrtátil, también con windows 10 actualizado... ¡y tampoco se puede! Es como si con W10 la "señal" que manda el ordenador a la tele no es reconocido por ella, que espera que un ordenador se conecte usando VGA y por tanto no lo reconoce. La verdad es que ya no sé qué hacer ni qué cambiar... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||