|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Velocidades máximas micro SD en Redmi Note 3 Pro
Las tarjetas microSD más rápidas del mercado son las Sandisk, Samsung y Kingstom con clasificación 3 de velocidad UHS de Clase 10 (95 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura)
![]() Mi pregunta: ¿El hardware del Redmi Note 3 Pro es capaz de exprimir esas velocidades? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado un dispositivo usb3 en un puerto usb2? no irá como iría en un puerto usb3 pero corre que se las pela, yo creo que cuanto más rápidas, mejor irá el movil que las lleve, sea cual sea.
Dicha esta obviedad, no se yo si nuestro rn3p aprovechará al máximo esas velocidades..
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba igual pero me decanté al final por un sandisk de 64gb de 80mb/s y va de lujo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprarme la Samsung Evo de 32Gb, lo raro es que la conecte al ordenador con un adaptador que tenía al lector de multitarjetas y no me la reconocía, se la puse al móvil la tarjeta y lo conecte al pc y hay si reconocía la memoria interna del Tlf y la externa de Samsung
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprarme la Samsung Evo de 32Gb, lo raro es que la conecte al ordenador con un adaptador que tenía al lector de multitarjetas y no me la reconocía, se la puse al móvil la tarjeta y lo conecte al pc y hay si reconocía la memoria interna del Tlf y la externa de Samsung
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál tienes, la gris o la dorada? Ya que aunque la velocidad de lectura se asemeje, la velocidad de escritura dista mucho de la una a la otra. Aparte, necesitaríamos que nos dieras datos ya que aunque tu tarjeta tenga una velocidad de lectura de 80 MB/s si el hardware del Redmi Note 3 Pro no es capaz de leer la tarjeta a esa velocidad, de nada sirve pagar más por la microSD. Para saberlo tendrías que pasar un archivo de varios GBs de la microSD a la memoria del teléfono y decirnos que velocidad te marca durante la transferencia o al menos cuanto tiempo ha tardado., para calcular la velocidad de lectura.
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: Yo es que aun no tengo el Redmi Note 3 Pro, pero en cuanto lo tenga, si nadie nos ha facilitado datos técnicos sobre velocidades de lectura/escritura en las microSD haré el test yo mismo, ya que el fabricante no ofrece este dato en las especificaciones del producto.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras pienso que si te lo puedes permitir y puedes pillarte la que mayor velocidad de escritura tenga mejor, por ejemplo la Sandisk Extreme Plus, si el XRN3P no lo aprovecha a lo mejor lo hace otro futuro terminal que te compres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios test para medir la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas.
De todas formas, no veo necesaria taaanta velocidad en un móvil. Teniendo en cuenta que el uso de las microsd es en su mayoría guardar las fotos y vídeos que hagamos... y que no tenemos una cámara especialmente potente, el tamaño de fotos y vídeos no debería ser muy grande, por lo que su escritura en memoria, con cualquier microsd decente será muy rápida. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál tienes, la gris o la dorada? Ya que aunque la velocidad de lectura se asemeje, la velocidad de escritura dista mucho de la una a la otra.
Aparte, necesitaríamos que nos dieras datos ya que aunque tu tarjeta tenga una velocidad de lectura de 80 MB/s si el hardware del Redmi Note 3 Pro no es capaz de leer la tarjeta a esa velocidad, de nada sirve pagar más por la microSD. Para saberlo tendrías que pasar un archivo de varios GBs de la microSD a la memoria del teléfono y decirnos que velocidad te marca durante la transferencia o al menos cuanto tiempo ha tardado., para calcular la velocidad de lectura. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios test para medir la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas.
De todas formas, no veo necesaria taaanta velocidad en un móvil. Teniendo en cuenta que el uso de las microsd es en su mayoría guardar las fotos y vídeos que hagamos... y que no tenemos una cámara especialmente potente, el tamaño de fotos y vídeos no debería ser muy grande, por lo que su escritura en memoria, con cualquier microsd decente será muy rápida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la Samsung evo de 32gb clase 10 y en ES Explorador he llegado a ver 35mb/s moviendo archivos desde el interno hacia la SD. No lo veo una velocidad excesivamente mala.
Eso sí, tiene sus picos de mover archivos a solo 200kb/s |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Kingston clase 10 de 32 y bastante bn.. Me costó 6€
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tu Samsung evo de 32gb, me imagino que debe ser la de color amarillo con 48MB/s de velocidad de transferencia, lo cual si comentas que te alcanza los 35MB/s, considero que te la aprovecha bastante bien. Lo de los picos bajos a 200kb/s habría que averiguar si es debido a la CPU o a la microSD. Yo cuando me llegue el Smartphone lo probaré con una de clasificación UHS 3 (95 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura) a ver que datos me da. |
|
|
||||
|
||||
|
En un smatphone actual, es suficiente con las tarjetas uhs I, las uhs 3 se le aprovecha menos esa velocidad, estan para sacarle rendimiento a la grabacion de video en HD. El propio lector de tarjeta del smartphone tiene limitaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que ahora con MM se pueden poner las tarjetas Sd como memoria interna, si la tarjeta es más potente mejor, para no notar diferencia con la memoria interna del móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
En donde he probado yo, con una class 10 standard no te deja ponerla de interna, el mismo sistema te la rechaza, seguramente una uhs 3 es la adecuada para eso.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo. Yo tengo la NVIDIA shield tv y cuando se actualizo a MM le instale una tarjeta micro sd Sandisk la (roja y plateada) para que se fusionará, me salía un aviso diciendo que la tarjeta que había instalado era demasiado lenta.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||