Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/16, 08:52:04
Array

[xs_avatar]
ag_s ag_s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016

Nexus 6p 64gb vs xiaomi mi5 64gb vs xperia z5c

hola un saludo a la comunidad.

Pues eso, estoy devatiendome entre estos bichos pero no se cual, en 64gb, cual es mejor? 6P, Mi5 vs Z5 compact?

prioridad:

Rendimiento (por eso el compact ya q la pantalla al ser hd y no full hd, creo q da algo mas de rendimiento q el z5 normal, al igual q por tamaño vengo del xperia s asi q creo q me es mas manejable).

Actualizaciones a futuro (cual se actualizara durante mas tiempo, y tendra a futuro mejor soporte por parte de la comunidad)? ya q busco un celular q se mantenga al dia en cuanto a android por lo menos unos 4 o 5 años.

Camara principal sobre todo en fotos de contraluz y nocturna (la frontal no la uso, a menos q sea video conferencia x eso no me importa mucho la calidad de la misma)

Lo otro q tengo algo de duda, es q tal es la amoled (6p) vs ips, un amigo tiene un nokia, y es una pasada el q siempre se vean la hora y notificaciones al igual q el negro puro q da las amoled pero no se q tal sera la calidad real al ver videos con respecto al ips, he escuchado q algunas amo se ven con tonalidades o resaltos en color verde eso es problema viejo o aun esta en los paneles actuales?, y el xiaomi, segun aparentemente la rom no es en españo sino mandarin, he ingles a medias xq aun en ingles quedan algunas app's en chino y q no tenga la store de google

lo q creo q no me gusta del 6p puede ser su gran tamaño, me preocupa sobre todo al usarlo con jean's, es frajil o no este telefono y q tan bien entra en los bolsillos de las chaquetas y camisas?
lo q creo q no me gusta del mi5 es ese marco negro, pero creo q se soluciona pidiendolo en negro y q no tenga escritorio y menu por separado como los demas android
lo q creo q no me gusta del z5c es q supuestamente calienta mucho, y no se si tiene carga rapida. me preocupa las actualizaciones a futuro ya q el terminal esta cercano a cumplir un año y sony tal vez el año q viene no actualice este modelo ya q pasa al X o sea de las ultimas actualizaciones, pero tengo tiempo q no estoy pendiente de las actualizaciones de sony, he escuchado q con los z anteriores los ha mantenido al dia, no se si aun estan actualizando el primer z y el z1, me decepciono q no siguiera actualizando al xperia S, pero segun eso fue por culpa de driver y patentes

Tenia un Xperia S q lamentablemente me fue robado, un saludo desde Latinoamerica

por ultimo, gracias de antemano a los q me puedan colaborar en salir de estas dudas

Última edición por ag_s Día 10/06/16 a las 09:03:23.
Responder Con Cita

Viejo 10/06/16, 09:32:15
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por ag_s Ver Mensaje
Rendimiento (por eso el compact ya q la pantalla al ser hd y no full hd, creo q da algo mas de rendimiento q el z5 normal, al igual q por tamaño vengo del xperia s asi q creo q me es mas manejable).
Ya te voy diciendo que en rendimiento el Nexus 6P supera al resto, aunque el Mi5 no se queda atras. Quizas el Z5c esta un pasito por debajo de ambos. Los 3 son terminales con buen rendimiento

Actualizaciones a futuro (cual se actualizara durante mas tiempo, y tendra a futuro mejor soporte por parte de la comunidad)? ya q busco un celular q se mantenga al dia en cuanto a android por lo menos unos 4 o 5 años.
4 o 5 años???? Pues ya te digo que el Nexus, 2 años y algo mas de actualizaciones oficiales , mas luego los desarrollos no oficiales , si no fíjate en el Nexus 4.
El Z5c...olvídate de estar al dia, te lo digo por que tengo un Z2 y a Sony le cuesta sacar versiones, eso si, tarde o temprano las saca, pero 4 o 5 años, va a ser que no
El Mi5, depende del soporte de Miui, actualizan bastante bien, 4 años o más no se, no he llegado a tanto con un Xiaomi, no me gusta Miui

Camara principal sobre todo en fotos de contraluz y nocturna (la frontal no la uso, a menos q sea video conferencia x eso no me importa mucho la calidad de la misma)
Por este orden: Nexus 6P...Mi5...Z5c. El Nexus tiene una cámara extraordinaria y mas en situaciones de baja luz, el modo HDR+ se supera.

Lo otro q tengo algo de duda, es q tal es la amoled (6p) vs ips, un amigo tiene un nokia, y es una pasada el q siempre se vean la hora y notificaciones al igual q el negro puro q da las amoled pero no se q tal sera la calidad real al ver videos con respecto al ips, he escuchado q algunas amo se ven con tonalidades o resaltos en color verde eso es problema viejo o aun esta en los paneles actuales?, y el xiaomi, segun aparentemente la rom no es en españo sino mandarin, he ingles a medias xq aun en ingles quedan algunas app's en chino y q no tenga la store de google

lo q creo q no me gusta del 6p puede ser su gran tamaño, me preocupa sobre todo al usarlo con jean's, es frajil o no este telefono y q tan bien entra en los bolsillos de las chaquetas y camisas?
lo q creo q no me gusta del mi5 es ese marco negro, pero creo q se soluciona pidiendolo en negro y q no tenga escritorio y menu por separado como los demas android
lo q creo q no me gusta del z5c es q supuestamente calienta mucho, y no se si tiene carga rapida. me preocupa las actualizaciones a futuro ya q el terminal esta cercano a cumplir un año y sony tal vez el año q viene no actualice este modelo ya q pasa al X o sea de las ultimas actualizaciones, pero tengo tiempo q no estoy pendiente de las actualizaciones de sony, he escuchado q con los z anteriores los ha mantenido al dia, no se si aun estan actualizando el primer z y el z1, me decepciono q no siguiera actualizando al xperia S, pero segun eso fue por culpa de driver y patentes
Tema pantalla, tamaño, etc...ya son gustos personales. A mi no me disgusta la Amoled del Nexus 6P, es mas, me encanta los negros que saca, pero también te digo, las pantallas de Sony para mi, siguen estando un paso por encima, el Z2 se ve muy muy bien, el sistema Bravia es insuperable.
Y el tamaño...si te gusta ir super ajustado, casi sin respiración, no te pilles el Nexus 6P o al sentarte se te clavará casi en las costillas, jajajaja. En ese aspecto el Z5c es el mejor debido a su tamaño.

Saludos
Viejo 10/06/16, 09:34:08
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Xiaomi mi5 sin ningún género de dudas.

Edito : No habia leido que era el Nexus 6P , pense que era el nexus 6 a secas.

entonces de cabeza de Nexus.

Última edición por Johny1979 Día 10/06/16 a las 13:15:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 10/06/16, 09:36:16
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Creo que se puede cerrar el hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/16, 10:00:00
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

El Nexus 6P puede ser mejor opcion si valoras mucho la fluidez y las actualizaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/16, 10:08:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

'''''.si te gusta ir super ajustado, casi sin respiración, no te pilles el Nexus 6P o al sentarte se te clavará casi en las costillas''''

en cuanto a la camisa o chaquetas no las uso ajustadas, pero mi inquietud es si cabe en el bolcillo de las misma,

lo otro q me preocupa es en el 6p q tan resistente es ya q al ser tan grande no se como se comporta al meterlo en el bolsillo del pantalon, claro q el delantero no el de atras, sobre todo cuando uno se cienta y se tenza el pantalon, al igual q la resistencia a pequeñas caidas no se q tal es el gorilla con respecto al dragon q montaba el xperia s, ese si q llevo golpes y caidas unca se rompio la pantalla o el cristal, claro caidas de no mas de 125/140cm la mayoria en torno a los 90cm, pero una vez lo tenia en el el bolsillo de la camiza y cuando me agache se salio y fue a caer de llano la pantalla sobre un clavo / puntilla q sobresalia de una madera, y solo le saco una pequeña hastilla de como 1.5x2mm, ese momento se me paro el corazon, el golpe fue practicamente en todo el centro de la pantalla y no se rajo ni nada solo eso.

Por los comentarios el Z5 recibe 1punto vs el 6p 3 a favor escepto el tamaño

Bugatti, xfa si no es mucha molestia dejar un par de dias el hilo para saber opiniones de usuarios del mi5 o de xiaomi's, ya tengo descartado al sony (aunq el diseño me gusta, la economia dicta q hay q comprar algo q de mas a q simplemente se vea bien), y mantengo en primer lugar al nexus vs segundo mi5, pero falta de una opinion de algun usuario de xiaomi

PD: Muchas gracias por tan prontas respuestas, pense q tardaria dias en recibir comentarios
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 10:13:19
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Como no comentas nada de la batería, si quieres fluidez y actualizaciones, y una camara decente, igual un Nexus 5X ya te viene bien, encima te ahorraras unas buenas pelas respecto a los que comentas. Es que el 6P es inmenso, y ademas fragil (por lo que le sumaras una funda al tamaño) y pesado (ya te puedes olvidar de llevarlo en una camisa o jeans ajustados), eso si, el mejor y más completo.

De todas formas, si has aguantado con un Xperia S hasta ahora, que dudo se haya actualizado demasiado, también te puede durar un Z5 compact, aunque dejen de actualizarlo.

Saludos.

Última edición por kenchiX Día 10/06/16 a las 10:15:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/16, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el Xperia S, lo aguante desde 2012 hasta q me lo robaron hace poco mas de un año, lamentablemente he estado sin comunicacion desde entonces ahorrando, soy de venezuela, y aqui lamentablemnte el salario no llega ni a 30 dolares al mes, el 90% de los venezolanos ganamos sueldo minimo, aunq se tenga titulo universitario, pero eso es harina de otro costal, si fuera por mi desde la epoca del z1 ya lo hubiese cambiado, pero ya q tengo la oportunidad de adquirir un nuevo telefono pues por eso la duda, lo otro es q no quiero tener el martidio de no tener acualizado, es cierto q no llego a KK el xperia s, pero eso me mortfico un poco cuando a veces algunas apps no querian trabajar xq no tenia como minimo 4.2 o kk, creo ya q muiro con 4.1

en cuanto a la bateria
no comente nada xq ya he leido en review's y todos estos tienen buena autonomia, los demas puntos q no estan o no comente es xq los tengo relativamente claros, con el xperia s al principio me duraba bien hasta el final del dia, pero ya al final cuando me lo robaron, al medio dia ya tenia 20/25% de la bateria, supongo q es el desgaste de tanto uso

Última edición por ag_s Día 10/06/16 a las 10:36:28.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 10:35:26
Array

[xs_avatar]
Mister_Increible Mister_Increible no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Apple iPhone 6s Space Gray 64Gb
Tu operador: Amena
Yo me lanzaba entre esos 3 al Nexus 6p de cabeza. Sin desmerecer al resto eh? que cada móvil tiene su público y tu short list es muy chula. Pero actualizaciones + cámara principal + rendimiento (gracias al android puro) = Nexus 6P de esos 3.

2000 Siemens C25 · 2002 Sony Ericsson T68i · 2004 Nokia 3200 · 2006 Nokia 6131 · 2007 Nokia N95 8GB · 2009 Samsung Mytouch S5600 · 2011 Samsung Galaxy Ace S5830 · 2013 htc one m7 · 2016 Apple iPhone 6s 64Gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/16, 13:10:29
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Indiscutiblemente el Nexus 6P
Responder Con Cita
Viejo 10/06/16, 13:42:53
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Sin gustarme ninguno de los 3,me iría a por el 6p por el tema de las actualizaciones y la gran cámara que tiene. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 10:56:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

6p, he visto q supuestamente se rompe en dos facil pero luego se descubrio q es falso, he leido un supuesto problema con el microfono pero segun es problema con software de cancelacion de ruido y una actualizacion lo soluciona si es q ya no lo solucionaron, el punto q si no se si sera fake, y en eso me preocupa un poco es el cristal trasero de la camara, q supuestamente se rompe de manera expontanea, no he conseguido informacion actualizada q lo confirmen o lo nieguen asi q por eso pregunto el cristal se rompe solo? o fue una campaña para desprestigiar al fabricante.

Ya q el Z5 esta descartado, pues como q me gustaria probar una pantalla amolet, a ver q tal son esos negros puros, seria perfecto si el 6p viniera como el mi5 con el 820, pero creo q ninguana app o juego es capas de sacar al 100% ninguno de estos dos procesadores, esceptuando las apps de pruebas de puntuacion como antutu, aunq el mi5 el pro q tiene y de mucho peso es eso mismo el flamante 820 aun me sigue la duda cual tendra mejor vida util en el futuro como comente 4 o 5 años de actualizaciones, para q me dure 5-6 años o 6 y medio
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 12:32:24
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

6p, he visto q supuestamente se rompe en dos facil pero luego se descubrio q es falso, he leido un supuesto problema con el microfono pero segun es problema con software de cancelacion de ruido y una actualizacion lo soluciona si es q ya no lo solucionaron, el punto q si no se si sera fake, y en eso me preocupa un poco es el cristal trasero de la camara, q supuestamente se rompe de manera expontanea, no he conseguido informacion actualizada q lo confirmen o lo nieguen asi q por eso pregunto el cristal se rompe solo? o fue una campaña para desprestigiar al fabricante.

Ya q el Z5 esta descartado, pues como q me gustaria probar una pantalla amolet, a ver q tal son esos negros puros, seria perfecto si el 6p viniera como el mi5 con el 820, pero creo q ninguana app o juego es capas de sacar al 100% ninguno de estos dos procesadores, esceptuando las apps de pruebas de puntuacion como antutu, aunq el mi5 el pro q tiene y de mucho peso es eso mismo el flamante 820 aun me sigue la duda cual tendra mejor vida util en el futuro como comente 4 o 5 años de actualizaciones, para q me dure 5-6 años o 6 y medio
Yo el 6p hace tiempo que lo tengo, así que te diré sus partes negativas, ya que las positivas que son muchas, ya veo que las tienes claras. El cristal de la cámara no se rompe solo, pero sobresale, por lo que de apoyarlo puede rayarse, o de una caída tiene más posibilidades de romper. Si quieres que te dure 5/6 años, más te vale ponerle funda. El procesador 810 puede con todo , pero se calienta, ya te aviso, incluso con juegos tontos, además en juegos , no sé porque , se bebe la batería. La pantalla Amoled es una gozada , pero también te aviso que a la luz del sol es una castaña, no se ve un pijo. La última parte negativa es que es muy largo, le saca un dedo a la mayoría de terminales con la misma pantalla, y además al ser metálico es pesado, en una camisa no lo podrás llevar. Y ya está, todo lo demás son bondades, cámara , sonido y fluidez sorprendentes.

Yo de todas formas, en tu situación , me pillaba un Nexus 5X, que te puede durar lo mismo, y te vas ahorrar la mitad de pasta. Pero eso ya es algo personal, saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/16, 17:09:35
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

hola un saludo a la comunidad.

Pues eso, estoy devatiendome entre estos bichos pero no se cual, en 64gb, cual es mejor? 6P, Mi5 vs Z5 compact?

prioridad:

Tenia un Xperia S q lamentablemente me fue robado, un saludo desde Latinoamerica

por ultimo, gracias de antemano a los q me puedan colaborar en salir de estas dudas
Nexus 6p de una, el móvil más completo con Android stock. No te va decepcionar en nada
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 20:40:56
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
El Nexus cumple de sobra con todas tus prioridades.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/16, 21:01:32
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: -

6P, Mi5 vs Z5 compact
--Rendimiento: MI5 (SD820)> 6P (SD810) > Z5 Compact (SD810, 2GB RAM)

--Actualizaciones a futuro: Nexus 6P

--Camara principal: la cosa está más o menos igualada, quizás el estabilizador del Mi5 para vídeos flojea un poco más que los otros dos...

--Amoled (6p) vs ips: supuestamente Amoled es mejor, pero es cuestión de gustos, te vas a acabar acostumbrando al final a cualquiera de ellas.

--ROM Xiaomi en mandarin: metele una rom de xiaomi.eu y tienes toooooodos estos idiomas...
(Click para mostrar/ocultar)
Language included in our MIUIv7:
English (miui.com, xiaomi.eu)
Chinese (Xiaomi, miui.com)
Polish (Acid, miuipolska.pl) - Report Bugs - CHANGELOG
Slovak (ingbrzy, miuios.cz)
Czech (kynio, miuios.cz)
Bulgarian (MIUI.BG) - Report Bugs - CHANGELOG
Hungarian (vagyula, miui.hu) - no translation for new devices
French (cpasmoi, MiFrance) - Report Bugs - CHANGELOG
Russian (miui.su)
Ukrainian (miui.su)
Croatian (Masva, MIUI Adria) - Report Bugs - CHANGELOG
Vietnamese (Belmont-Gabriel) - Report Bugs - CHANGELOG
Italian (miui.it) - Report Bugs - CHANGELOG
Greek (Xiaomi-Miui Hellas TEAM) - Report Bugs - CHANGELOG
Norwegian (datagutt, miuios.no) - Report Bugs - CHANGELOG
Dutch (cueie, mannyribo, redmaner) - Report Bugs - CHANGELOG
Spanish (rpperezr and spanish users) - Report Bugs - CHANGELOG
Turkish (Celaleddin, ekilciler) - Report Bugs - CHANGELOG
Brazilian-Portuguese (MIUIBrasil, miuirom.com.br) - Report Bugs
Portuguese (KcNirvana) - Report Bugs - CHANGELOG
Macedonian (FYROM)(thenewmaker) - Report Bugs - CHANGELOG
Serbian (BalcanGSM, dudjaa, petar, perga, Daconi, MASVA) - Report Bugs - CHANGELOG
Hebrew (Kkffiirr, Eliran0216) - Report Bugs - CHANGELOG
Romanian (ygorigor) - Report Bugs - CHANGELOG
German (muhamed89, cp82, dahool2016, and more) - Report Bugs - CHANGELOG
Catalan (deivids84) - Report Bugs - CHANGELOG
Korean (cjhyuky) - Report Bugs - CHANGELOG
Slovenian (bostjan2016) - Report Bugs - CHANGELOG

--Tamaño 6P: sí, es grandote el bicho. 5.7". Aquí decides tú.
--Marco negro Mi5: pillate el negro.
--Mi5 sin cajón de apps: instala Nova Launcher de la Google Play o también puedes acostumbrarte. Con el tiempo no está mal la interfaz.
--Calentamiento Z5c: Calentamiento pues similar a todos... Al ser una versión "lite/compact" no es que vaya a recibir tanta atención como su hermano mayor Z5. Los otros dos que mencionas (Mi5 y 6P) son gamas altas y sí que un tiempecillo de soporte más van a tener, sobre todo de los devs.
--"me decepciono q no siguiera actualizando al xperia S": a los fabricantes no les interesa actualizar muchos años un dispositivo. Quieren que sea viejo y que compres uno nuevo y así sucesivamente. Además, les cuesta dinero actualizar los dispositivos porque hay que pagar a los desarrolladores. Tema drivers y patentes PARA NADA. Si quieres, puedes instalarle cyanogenmod y ya tienes la última versión de Android...
--Tenia un Xperia S q lamentablemente me fue robado, un saludo desde Latinoamerica: lo siento y un saludo desde España
Viejo 12/06/16, 15:56:06
Array

[xs_avatar]
Everx Everx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Cada día uno :D
Yo tenía un 6p, lo cambié hace poco por un mi5, lo estuve trasteando y volví a cambiarlo por otro 6p. Me parece mejor cámara la del 6p, sobre todo en fotos nocturnas, una pasada, doble altavoz frontal, una comunidad de escándalo, actualizaciones a la última, rendimiento cojonudo, batería suficiente para mi (4:30 - 5h de pantalla) Ya tú valores lo que buscas en cuanto al tamaño, el mi5 me pareció buen móvil pero una vez que probé el 6p no quiero otra cosa la verdad
Responder Con Cita
Viejo 12/06/16, 18:45:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Xiaomi Mi5.
Viejo 17/06/16, 23:59:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

como comente en un mensaje anterior, seria perfecto si el 6p tubiese el 820, o lo q es lo mismo si el mi5 viniese con amoled, pues salio un hybrido, el 1+3 (onePlus 3), tiene lo del mi5 pero pantalla amoled, ahora la ronda es 6p vs mi5 vs 1+3
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:18:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /