Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/16, 14:25:01
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
No encuentro un dato en el siguiente HTTP

Siento abrir un hilo solo para esto, pero es que estoy atascado haciendo una tarea que me compare la temp maxima de ayer con la de hoy

para eso uso este enlace
https://www.wunderground.com/q/zmw:00000.1.08221

viendo el html es fácil encontrar el dato de la T de ayer
"yesterday_max_temperature": 31.2,

Pero el de "hoy", no le veo. Solamente el actual, y ese no me sirve

Muchas gracias!

PD_Lo mismo no debería plantearlo así, ya que comparo solamente las Tmax, y es posible que un día sea más fresco que el anterior y aun así tenga la Tmax mayor
Podría almacenar cada día a una hora concreta la sensación térmica, o algo así..o qué solución veis?

Última edición por One77 Día 14/06/16 a las 14:27:55.
Responder Con Cita

Viejo 14/06/16, 16:56:48
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
El sitio en el que tiene que aparecer esa información tiene algo que parece JavaScript...

valueOrDash(today.summary.high)

La pega es que ni el objeto "today.summary.high" ni la definición de "valueOrDash", si es que se trata de JS, aparecen en el código. Puede que sea algo que se carga al vuelo usando AJAX desde uno de los 53 bloques <script> que tiene la página ... tarea de chinos

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/16, 17:41:22
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro - 256 Gb.
Tu operador: Jazztel
O que, al ser la temperatura maxima del dia, no pueda establecerse hasta mañana.
Por esto no aparece el dato… !
Viejo 14/06/16, 21:53:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
El sitio en el que tiene que aparecer esa información tiene algo que parece JavaScript...

valueOrDash(today.summary.high)

La pega es que ni el objeto "today.summary.high" ni la definición de "valueOrDash", si es que se trata de JS, aparecen en el código. Puede que sea algo que se carga al vuelo usando AJAX desde uno de los 53 bloques <script> que tiene la página ... tarea de chinos
Vale, te voy a creer...
Pues nada, tendré que buscar otra forma de hacerlo

La idea es que cada mañana me diga 'hoy harán 3°C más que ayer', o lo que sea

Alguna idea..?
 Cita: Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
O que, al ser la temperatura maxima del dia, no pueda establecerse hasta mañana.
Por esto no aparece el dato… !
Ya pero sin embargo aparece en la página normal, así que en algún lado estará jeje

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 00:33:40
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
No encuentro un dato en el siguiente HTTP
Pues sí que es sorprendente que se vea en HTML la temperatura máxima de ayer y no se vea la de hoy (que sí aparece cuando el navegador muestra la página). Supongo que sea porque las temperaturas máxima y mínima de hoy la maneja de otra forma, fíjate en el siguiente fragmento (resalto en negrita algunas palabras que sí son visibles en la página)

Código:
		<span class="today" title="Today's weather summary for <%= station.name %>">Hoy<span>
		<div>Alta -- <span class="split">|</span> Baja -- ° C</div>
		<div>--% Posibilidad de precipitaciones</div>
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
La idea es que cada mañana me diga 'hoy harán 3°C más que ayer', o lo que sea
Yo eso lo haría de un modo muy distinto, al estilo siguiente.

Supongamos que tenemos una variable global llamada %TempMaximaAyer. Con una tarea de una sola acción inicializo esa variable poniéndole la temperatura máxima de ayer. Ya puedo borrar esa tarea, no la necesito más.

Buscaría cualquier página o servicio que predice el tiempo. Te recomiendo que saques los datos de la previsión diaria del servidor de aemet
http://www.aemet.es
Utilizando el código del municipio obtienes la previsión para ese municipio concreto. Por ejemplo para Madrid sería
http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_28079.xml
De esta forma, utilizando un fichero XML no vas a tener problemas de informaciones "ocultas" o gestionadas de manera extraña.

Haría una tarea que se ejecutase cada mañana para consultar ahí la temperatura máxima (prevista para ese día), y la guardaría en una variable local %tempmaximahoy. Luego calcularía la variable %incremento haciendo la resta
%tempmaximahoy - %TempMaximaAyer.
Ya podría sacar un mensaje informando del incremento, o hacer lo que quieras con ese dato.
Para terminar, habría que añadir una acción final, poniendo en %TempMaximaAyer el valor que tienes en %tempmaximahoy, y así dejas la variable global preparada para la tarea del día siguiente. Fin.

De un modo parecido, yo tengo una tarea que cada mañana lee las previsiones de ese servidor y me hace un informe con los valores meteorológicos previstos (temperatura, viento, etc). El resultado de mi tarea es un texto del tipo siguiente:

Previsión en Madrid para hoy 15-04-2013
Por la mañana: Intervalos nubosos, viento 20 k/h.
Por la tarde: Intervalos nubosos, viento 20 k/h.
Sensación térmica de 12 a 24 grados.

Plaza Dos de Mayo, 4, 28004 Madrid, Spain
Coordenadas 40.4272585,-3.7044619
https://maps.google.com/maps?q=40.4272585,-3.7044619

Meteo de

Esta tarea mía no muestra la diferencia con el día anterior, pero te puede servir de pista. La tarea original la publiqué en el post siguiente, aunque luego le he añadido algunas modificaciones menores.
http://www.htcmania.com/showthread.p...7#post11594637
Viejo 15/06/16, 00:41:08
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
One, otra opción que tienes es consultar la temperatura del día anterior en la página que tú tenías controlada
https://www.wunderground.com/q/zmw:00000.1.08221

Y sacar del servidor de aemet la temperatura prevista para hoy

De este modo puedes comparar directamente ambas temperaturas y así no necesitas una variable global.
Viejo 15/06/16, 12:33:57
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Buenas, para variar @WillyWeb está en lo cierto , aunque con un plugin que tengo para desarrollo web no es tan dificil sacar en qué llamada AJAX se sacan estos datos.
Concretamente es una llamada a su API: https://api-ak.wunderground.com/api/...0.1.08221.json
Una vez tienes el json que devuelve puedes hacer en un javascriptlet
Código:
var weather = JSON.parse(respuesta);
var max_hoy = weather.forecast.days[0].summary.high;
y %max_hoy contendrá la temperatura máxima de hoy.
Además, en esa llamada devuelve valores para 10 días (incluso por horas dentro de cada día si te pones a indagar en el json), así que si cambias "days[0]" por "days[1]" tendrás el dato de mañana y así hasta "days[9]"

Esta es la documentación del API y se puede usar con AutoWeb por ejemplo para hacer un poco más simple su uso (más dificil la configuración inicial, pero una vez montado manejarse con los datos es una gozada...)
Yo por ejemplo uso este API para la velocidad del viento, y con autoweb y autotools, con tocar un botón me dice la media de velocidad del viento en los proximos 4 días y qué día hará el máximo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
Viejo 15/06/16, 23:19:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy tomando nota. Cuando tenga un rato me pongo pacientemente a investigar, que con lo que tengo seguramente de alguna forma logre lo que quiero

Creo que voy a descartar el comparar las T max, ya que es más efectivo comparar la sensación térmica o la T media

Muchas gracias a todos. Sois unos cracks, ya lo tengo comprobado jajaja
 Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Buenas, para variar @WillyWeb está en lo cierto , aunque con un plugin que tengo para desarrollo web no es tan dificil sacar en qué llamada AJAX se sacan estos datos.
Concretamente es una llamada a su API: https://api-ak.wunderground.com/api/...0.1.08221.json
Una vez tienes el json que devuelve puedes hacer en un javascriptlet
Código:
var weather = JSON.parse(respuesta);
var max_hoy = weather.forecast.days[0].summary.high;
y %max_hoy contendrá la temperatura máxima de hoy.
Además, en esa llamada devuelve valores para 10 días (incluso por horas dentro de cada día si te pones a indagar en el json), así que si cambias "days[0]" por "days[1]" tendrás el dato de mañana y así hasta "days[9]"

Esta es la documentación del API y se puede usar con AutoWeb por ejemplo para hacer un poco más simple su uso (más dificil la configuración inicial, pero una vez montado manejarse con los datos es una gozada...)
Yo por ejemplo uso este API para la velocidad del viento, y con autoweb y autotools, con tocar un botón me dice la media de velocidad del viento en los proximos 4 días y qué día hará el máximo.
Pues te agradezco mucho la ayuda. No me voy a meter en estos líos de momento jeje, a ver si lo puedo hacer de una forma más sencilla. Pero muchas gracias, siempre viene bien saber cosas nuevas

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 03:46:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /