|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto X (2014) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Moto XT1097 con problemas de 4G
Hola, que tal.
Recurro a ustedes porque son el foro mas confiable después que leí casi todos los topics abiertos sobre Moto X, G y E; jajajaja No soy mucho de comentar y crear temas, pero mi Moto X2 me supero. Vengo de la vieja escuela de Motorola, por los V300, L7, Pebl U6, V6 Maxx, V8, etc; todos que flasheaban entrando a su bootloader con fondo negro y letras blancas, asi que estoy curtido de firmwares, desarrollo y upgrade/downgrade de softwares jajajaja Me dirijo al problema; Adquirí un Moto X2 precisamente el XT1097 con KK 4.4.4 (Stock Personal.AR) como menciona el titulo, de la empresa Personal, valga la redundancia (Soy de Argentina, provincia de Salta). Como todo curioso y apresurado por meterle mano al telefono; libere bootloader, instale TWRP, instale root y demas; todo sobre la rom stock 4.4.4 de fabrica. (Hasta aqui andando perfectamente el 4G) El grandisimo inconveniente aparece luego de planchar la famosisima 4.4.4 stock de Brasil para que luego salte la OTA de lollipop y asi poder subirlo a 5.0.2 y posteriormente a 5.1; me quede totalmente sin datos y la cobertura es pesima. Ok, no termina ahi, me pase al ultimo Cyanogen y puse el modem brasilero; por lo menos ya tenia señal y E/H/H+ pero adiós (ojala por el momento) al 'rapido' 4G de Personal. Personalmente no soy de los que les agradan los CyanogenMod, asi que volvi al 4.4.4 brasilero stock, todo bien pero sin el estimado 4G. Desilusionado empece a probar las 4.4.4 stock latinoamerica, usa, brasil y la ultima que encontre fue las que llevan los XT1097 libres de Argentina que es la 4.4.4 stock.AR; pero no hubo efecto con el 4G; si no es que queda en Naranja la señal, me lo muestra en blanco pero con la flecha de subida titilando y no transfiere ningún dato. Alguna solución? Y no, no tengo backup ni del firm original de Personal ni de su modem, me hago cargo de no respaldar. Cualquier firmware/modem facilitado para probar, sera bienvenido. Desde ya muchisimas gracias por leer, se les agradece todo ayuda al respecto. Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito una screen de AJUSTES - ACERCA DEL TELEFONO - INFORMACION DE SISTEMA (NO DE ANDROID) y mirare si tu firmware stock esta disponible.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sindrome, muchas gracias por responder.
Te paso screen del firm stock que ahora tiene puesto el X2, aprovecho para decirte que es uno que 'supuestamente' llevan los X2 libres de Argentina. Tambien te adjunto una screen de mi X Primera Generacion para que veas como se llama el firmware stock de Personal Argentina. Y por ultimo te agrego unas fotos caseras que tome hoy de un X2 libre nuevo de Argentina con firm stock para que compares. Ojala sirva de algo. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sindrome, muchas gracias por responder.
Te paso screen del firm stock que ahora tiene puesto el X2, aprovecho para decirte que es uno que 'supuestamente' llevan los X2 libres de Argentina. Tambien te adjunto una screen de mi X Primera Generacion para que veas como se llama el firmware stock de Personal Argentina. Y por ultimo te agrego unas fotos caseras que tome hoy de un X2 libre nuevo de Argentina con firm stock para que compares. Ojala sirva de algo. Muchas gracias. ![]() Pero he visto todos los firmwares compatibles con tu region. Puedes flashear cualquier firmware con CID12. Prueba los firmwares de telefonica u lo que sea, y mira si alguno completa el 4G. La version oficial de Motorola, es decir, que actualizas directamente de ellos, es esta: http://www.filefactory.com/file/1e8v...12_CFC.xml.zip Tambien mira los APN por si acaso el problema es de ahi.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sindrome, gracias nuevamente amigo.
Ya lo flashee con la rom latinoamericana que me pasaste y tampoco levanta el 4G, es mas, tiene mucho menos estabilidad con las redes 2G/3G que cuando tengo 4.4.4 Con respecto a las APN, están bien, borro y reestablezco por las de fabrica o las agrego manualmente y es lo mismo. Te dejo una captura de las roms CID12 que voy probando... Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sindrome, gracias nuevamente amigo.
Ya lo flashee con la rom latinoamericana que me pasaste y tampoco levanta el 4G, es mas, tiene mucho menos estabilidad con las redes 2G/3G que cuando tengo 4.4.4 Con respecto a las APN, están bien, borro y reestablezco por las de fabrica o las agrego manualmente y es lo mismo. Te dejo una captura de las roms CID12 que voy probando... Gracias de nuevo. ![]() Prueba el firmware 5.0 que te he pasado de retla y mira que tal te va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por la demora para probar la rom, tengo una buena conexión pero el server me limitaba la descarga a unos 10KB/s y me tiraba error al llegar a la mitad, hasta que cambie de gestor de descargas...
He puesto la RETLA correspondiente a 5.0.1 que me pasaste y el problema sigue, el 4G se queda con el signo de admiración y no hay forma que transmita datos, mas bien que funcione. Realmente ya no se que puede ser. Descarto el tema hardware porque funcionaba bien con el 4.4.4 que traía stock y ademas el aparato esta inmaculado, mas cuidado imposible, ademas las otras bandas funcionan bien. Desde ya muchas gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, a mi me pasa algo parecido.
También soy de Argentina, pero uso claro. Resulta que me compre un moto x xt1097 libre, con Movistar anda perfecto, 3G y 4G por igual. Pero a la hora de usar el chip de claro vienen los problemas, los primeros 15 o 20 minutos funciona a la perfección, pero después se queda tildado, con toda la señal pero sin descarga. Y solo se soluciona temporalmente si reinicio el celu. Pero después de 15 min otra vez lo mismo. Si pongo mi chip claro en otro celu anda perfecto. La verdad es que no lo logro entender. Si alguien sabe de alguna solución se los voy a agradecer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo justo anoche publique un tema similar mala mía x no haber leído este post, yo justamente compre un xt1097 cómo dicen "libre de fabrica" con 4.4.4 kk me funcionó un par de veces el 4g, cómo me gustaba el cel no lo quise rootear ni nada x ahora se actualizo de manera automática a 5.1 y desde ahí la red de personal funciona asquerosamente el 3g esta muy inestable y el 4g no toma datos me indica el 4g igual q a vs y o se queda en naranja un rato largo o se pone el signo de admiración, personal no me da ningún tipo de soporte x el hecho de no habérselos comprado y la verdad no se q hacer si cambiarle el firmware o no x favor cualquier ayuda sirve, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo exactamente el mismo problema y con claro , despes de seis meses que funciono perfecto el 3g hace un mes vengo renegando. tengo que usarlo en 2g todo el tiempo , es un bajon
estaba pensando cambiar el modem del te avísame si solucionas algo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que tal.
En conclusión; el tema de la perdida del 4G viene dado porque se actualiza a Lollipop 5.0.2/5.1 y al parecer el módem de Personal/Claro/etc tiene algún parámetro sumamente especifico que lo hace totalmente incompatible hasta con las roms oficiales latinoamericanas de Motorola o en su defecto de brasil que es la que mas ronda por los foros; por lo tanto muere el 4G. Les aseguro que probé cantidades de roms cid12, tanto kitkat como lollipop, y repetidos cambios de módem extraídos de distintas roms y sigue sin levantar el 4G (En KK 4.4.4 queda en naranja o en el mejor de los casos se pone blanco pero no tiene bajada de datos, osea directamente no transfiere. En Lollipop directamente hasta el 3G es asqueroso y 4G ni hablemos, todo el tiempo con el signo de admiración). Por el momento no le veo solución; algo viable con certeza de ver resultado seria conseguir la imagen de una rom retail 4.4.4 stock de la prestadora correspondiente. Insisto que el 4G andaba normalmente en mi rom de fabrica kitkat con modem Personal.Ar Ahora, conseguirla, es otro tema... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por la demora para probar la rom, tengo una buena conexión pero el server me limitaba la descarga a unos 10KB/s y me tiraba error al llegar a la mitad, hasta que cambie de gestor de descargas...
He puesto la RETLA correspondiente a 5.0.1 que me pasaste y el problema sigue, el 4G se queda con el signo de admiración y no hay forma que transmita datos, mas bien que funcione. Realmente ya no se que puede ser. Descarto el tema hardware porque funcionaba bien con el 4.4.4 que traía stock y ademas el aparato esta inmaculado, mas cuidado imposible, ademas las otras bandas funcionan bien. Desde ya muchas gracias. Saludos. ![]() Puedes volver a poner el firmware que tenias. No es problema de software. EDITO: Me lo has confirmado aun mas con tu mensaje. Es problema de tu compañia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya soluciones creo el problema que tenía con Claro Argentina, actualice manualmente a 5.1 con una rom puré edición después de seguir todos los métodos y un par de horas de sufrimiento desbloqueando el bootloader y de prueba y error. Al parecer es el modem. El modem que tengo ahora me da un poco menos de señal pero no se me bloquea el te como antes . Otra cosa es que parece mucho más fluido el te sin algunos lags que tenía antes con la ROM stock .. Saludos a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Justamente lo mio debe ser similar tengo q probar xq en el momento q se actualizo a 5.1 empezó todo este problema y es asquerosa la conectividad
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, algunos usuarios han podido arreglar el problema con claro metiendo el firmware 5.1 de la TMO
Podeis descargarlo aqui: https://mega.co.nz/#F!ow8igZRL!Z7vmN8GOpez2bVMYDvEKkg y ya sabeis donde esta el post para restaurar firmware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con claro Argentina. Poniendo el modem de 4.4.4 en la 5.1 se me terminaron los problemas de señal.
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablopol24 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como pusiste el moden? Tenes q ser root?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Off: si se puedo lo pongo !!! Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Última edición por pablopol24 Día 05/07/15 a las 23:59:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|