Avisos

Otros smartphones de importación Otros smartphones de importación

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/16, 03:12:13
Array

[xs_avatar]
Leninacrowne Leninacrowne no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Movistar
Análisis completo Homtom HT7 Smartphone low cost. Por 55€

Sed todos bienvenidos a mi review del HOMTOM HT7, segunda marca de Doogee, que está cuidando mucho sus terminales. También tengo que decir que esta review va a ser diferente a las reviews ya realizadas de este mismo terminal ya que Homtom, ha liberado muchas actualizaciones a sus terminales. Corrigiendo así bastantes bugs e introduciendo algunas mejoras en sus dispositivos. Lo que ha hecho cambiar para bien la experiencia de uso con este terminal. Estamos ante un terminal de gama de entrada; económico, robusto y con una gran batería. Y sin más preámbulos pasamos al análisis del terminal, tengo esperanzas puestas en él; espero que lo disfrutéis ;)

Lo primero que vemos es la caja, en un cartón sobrio; que nos recuerda mucho a embalajes de otros dispositivos android, como es el caso de las antigüas cajas de Xiaomi como por ejemplo; la caja de una xiaomi mi band. En el lateral de la caja, podemos observar la pegatina que sella la caja. En el caso de recibirla rota, podríamos reclamar una devolución a la tienda donde lo hayamos comprado, y en la parte inferior, nos encontramos con la pegatina de características técnicas; que hablaremos de ellas más adelante. Tras quitar la pegatina de protección, abrimos la caja por primera vez. Dentro de la caja, nos encontramos cinco componentes. El teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla, el cargador de pared, el cable USB - Micro USB, la guía del usuario y un manual de seguridad. Cabe decir que el cable USB no es plano, por lo que si no tenemos cuidado se nos puede liar. También os dejo aquí los dos manuales en PDF, a modo de consulta por si alguno de vosotros está interesado en el teléfono y deseáis echar un vistazo a los manuales del mismo. Me ha gustado tanto la presentación de la caja, como el contenido. Los motorola moto G y moto E; por ejemplo no incluyen cargador y son terminales más caros. Denota que la marca ha puesto empeño en lo que hace.

Guía del Usuario: https://mega.nz/#!2Yl10CoK!eBy2D1-m6...9L8d-gG4zriz0A

Manual de seguridad: https://mega.nz/#!GclmHDyL!HHOZn86Yp...mJAEctwuP3zzzE

El detalle del cargador de pared. En color negro; rango de funcionamiento entre 220V AC y 240 AC. 5V DC y 1 amperio de salida. Tras sacar el terminal de la caja, vemos que viene con un plástico protector de pantalla, con el modelo del terminal.

Al retirar la tapa trasera, nos encontramos con una generosa batería extraible de 3000mAh; que viene con un trozo de celofan protector para evitar que cierre el circuito de la batería.

Al retirar la batería nos encontramos (por orden de izquierda a derecha): 1- Ranura para tarjetas micro sim, 2- ranura para tarjetas nano sim y 3- ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB. En mi caso he introducido una tarjeta orange micro sim y una tarjeta micro sd kingston de 32 GB, clase 10. Y sin ningún problema. En la parte inferior, tenemos el único altavoz del dispositivo y veremos una inscripción en el plástico que dice "3D stereo sound". Esta inscripción hace referencia a que el terminal tiene un ecualizador por software que añade un efecto tridimensional al audio que reproduce el teléfono.

En la parte frontal del teléfono, podemos ver la pantalla táctil del terminal; es capacitiva de dos puntos de presión, con un panel led IPS. Es un panel Lenovo, sin embargo el fabricante no especifica de que modelo en concreto se trata. Podemos ver también en la parte frontal los tres botones de android; son capacitivos y no son retroiluminados, sin embargo se quedan fuera del marco de la pantalla, lo que la hace totalmente aprovechable, en concreto el panel ocupa el 68% de la superficie frontal total. Arriba tenemos la cámara frontal de 2 MPx (alcanza 5 MPx mediante software), el altavoz para las llamadas y el sensor de proximidad, que hará que la pantalla se apague cuando nos acerquemos el terminal al oído. Las medidas del terminal son: 155/77/8 mm (Largo/Ancho/Grosor).

En la parte trasera nos encontramos con la cámara trasera de 5 MPx (alcanzando los 8 MPx mediante software), el flash led y el logotipo de la marca. En este punto quiero añadir dos cosas; el teléfono está construido totalmente en plástico, pero sin embargo resulta de una calidad de construcción excelente. Se nota bien construido, firme, no hace crujidos. Además la tapa trasera tiene una superficie rugosa, que sirve para mejorar el agarre del terminal. Los más atentos se habrán dado cuenta de que el diseño es un clon del LG V10. Personalmente me encanta el diseño y no me parece feo para nada. Una cosa a comentar es que la zona de las esquinas, raspan un poquito. No raspan al tacto de la mano, pero si que es cierto que notas como rasca un poco la tela interna del bolsillo, cuando lo tienes dentro del pantalón. No es nada que no se solucione poniendo un funda de gel. En el lateral izquierdo, nos encontramos con los botones de bajar y subir volumen y el botón de apagado/encendido. Tienen un tacto firme y no parece que vayan a coger holgura. Los marcos de los laterales son brillantes y aunque es una imitación de metal, engaña al tacto. Parece metal real. En el lateral derecho no tenemos ningún botón. Esta totalmente liso. En la parte superior, tenemos el conector mini jack de 3,5mm para poder conectar auriculares.

Pantalla: El terminal cuenta con una pantalla con un panel IPS Lenovo (No especifica el modelo) de 5,5 pulgadas en resolución 720p (1280x720). Es de tipo capacitivo, dotada de dos puntos de presión y una densidad de píxeles de 264 puntos. La pantalla se ve fenomenal, no se ven los píxeles. Tiene un nivel del brillo moderado, lo que hace que en exteriores podamos acusar la carencia de un poco más de brillo. Los ángulos de visión son realmente buenos y se ve muy bien desde cualquier ángulo sin problemas.

Soc: El chip que se encarga de mover este smartphone es el mediatek MTK 6580-A. Dotado de cuatro núcleos a 1.3 GHz por núcleo bajo arquitectura ARM Cortex A7.

GPU: Mali 400 MP1

RAM: 1 Gigabyte de memoria RAM.

ROM: 8 Gigabytes (5,06 Disponibles para el usuario).

S.O: Android Stock 5.1 Lollipop. Con 9 aplicaciones del fabricante; para nada intrusivas y de hecho bastante útiles.

Cámaras: Frontal 2 MPx (Alcanza mediante software los 5 MPx), Trasera 5 MPx (alcanza mediante software los 8 MPx y dispone de un flash led de tono frío). Ambas cámaras tienen sensores CMOS de la marca Samsung; una vez más Tomtop no revela que modelo de sensor en concreto.

Conectividad: Wi-fi N, Bluetooth 4.0, USB OTG, Dual sim, radio FM, Chip A-GPS.

Bandas 2G disponibles: 850/900/1800/1900

Bandas 3G disponibles: 850/1900/2100

Batería: Extraíble de 3000 mAh.

Sensores: Sensor de luz, sensor de proximidad y acelerómetro. (No incluye brújula).

Antes de analizar el software del terminal en profundidad, hay que hacer una parada obligatoria en este punto. El terminal no ha parado de actualizarse desde que salió al mercado a principios de año. Actualmente se encuentra en la cuarta actualización. Que corrige muchos bugs y problemas iniciales que tenían las versiones anteriores como por ejemplo en la versión 2.0.3; donde el bluetooth era inestable y se desconectaba del manos libres y además venía con el UNI LAUNCHER. Siendo un launcher muy pesado e instrusivo; que además las primeras ROMS contenían programas de fábrica que según habían reportado muchos usuarios; eran programas que contenían publicidad. También añado un test de lo que tarda el terminal en arrancar. Tarda 40 segundos. Es un tiempo medio, el iphone 5, tarda unos 37 sg, para tener una referencia fiable. En comparación con procesadores de alta gama es bastante tiempo, pero yo creo que para la CPU que tiene es un tiempo correcto.

(Esta era la apariencia en las primeras versiones de la ROM oficial). Como se puede apreciar UNI LAUNCHER carece de cajón de aplicaciones; además del horrible paquete de iconos que incorporaba

Se han liberado hasta la fecha más de cuatro roms; la última se encuentra en la versión 2.1.2 con fecha de compilación del 14/04/2016. Yo voy a hacer la review en base a la última ROM, que ha corregido muchos bugs; pero es que además han cambiado el launcher que venía de fábrica, suprimido los programas que venían de fábrica que estaban causando problemas a los usuarios y además han corregido bugs. Nunca me habría esperado esto de un terminal chino la verdad.

Las correciones realizadas a lo largo de las versiones han sido las siguientes:

1- Eliminación del UNI LAUNCHER por el launcher de android. Lo que hace que la última ROM sea casi por completo android stock.

2- Eliminación de programas de tipo malware que como bien digo no molestaban pero introducían publicidad en el terminal, haciendo que fuera molesto.

3- Mejora en el procesado de imagen de las cámaras.

4- Mejora en la conexión bluetooth.

5- Optimización del sistema en general.

A partir de este punto, doy por supuesto que el lector sabe que hablo basándome en la ROM 2.1.2, puesto que a final de cuentas es la última actualización que además llega por vía OTA. Por lo que carece de sentido hacer un análisis basado en cualquier otra versión:

Nos encontramos con Android 5.1 Lollipop, es una ROM casi Stock, vemos que tiene su cajón de aplicaciones e iconos de android stock. La única diferencia es que para los menús internos incorpora un paquete de iconos del fabricante y las aplicaciones que vienen incluídas en la ROM.

Tiene funcionas propias del fabricante, que merece la pena explicar y que no están disponibles en android stock.

1- Magic Thumb: Es una función de puntero avanzado; cada vez que pulsemos la pantalla se mostrarán unos corazoncitos, estrellitas u lo que escojamos. Me parece un poco hostera e innecesario. El fabricante advierte que aumenta el consumo de batería. Supongo que se quedará un wave lock activado para que funcione.

2- Smart wake: Son los gestos inteligentes, que vienen incorporados en muchos terminales venidos de Asia. Incluye el despertar por doble tap, y la asignación de distintas aplicaciones mediante el trazo de una letra del abecedario. Por ejemplo al escribir la C cuando el dispositivo se encuentre bloqueado, nos llevará a la cámara.

3- System body feeling: Son funciones que se activan mediante sensores biométricos. Son 4 en total.

-Responder a llamadas entrantes, poniendo la palma de la mano sobre el sensor de proximidad durante más de dos segundos.
-Responder automáticamente a las llamadas cuando tengamos activado un manos libres bluetooth.
-Utilizar el LED flash de la cámara como led de notificaciones.
-Iniciar una llamada automáticamente mediante reconocimiento facial.

4- Miravisión Es un modo de ajuste del color de la pantalla del terminal, nos permite tocar configuraciones más avanzadas como saturación del color y demás parámetros.

Las aplicaciones que trae de fábrica son:.

1- Bagan keyboard Teclado asiático.
2- Go keyboard Otro teclado multi-idioma.
3- Calculator Calculadora genérica.
4- Documents to go Aplicación para modificar documentos de ofimática.
5- Bloqueo de aplicaciones Aplicación para poner contraseña a nuestras aplicaciones y que nadie pueda entrar en ellas.
6- Linterna Aplicación de linterna a través del flash led de la cámra.
7- Radio FM Aplicación para escuchar la radio FM, ya que este terminar tiene antena para radio FM.
8- Xender Aplicación para transferir archivos.
9- Administrador de archivos Un administrador de archivos genérico para android.

Si bien no soy partidario de las aplicaciones que vienen por defecto; tengo que decir que en el caso de este terminal, las aplicaciones que vienen de fábrica, no son para nada intrusivas y además son bastante útiles como editar documentos, una linterna, un gestor de archivos. Luego cada persona en su caso particular va a instalar las aplicaciones que le gusta utilizar pero es que están muy bien escogidas, porque han metido aplicaciones útiles y solventes que hacen que el dispositivo pueda funcionar desde el primer momento de uso y además no son intrusivas. También hay que decir que no tienen nada que ver con las aplicaciones que venían en las primeras ROMS.

La batería es uno de los puntos fuertes del terminal. 3000 mAh que en mi caso me ha hecho cuatro horas y media de pantalla, pero en un entorno de usuario Hardcore. Ya que este mismo día realicé la instalación de todas mis aplicaciones favoritas, además de las pruebas en juegos y de GPS.

En mi caso que soy un usuario muy exigente, me dura la batería un día entero, cogiendo el terminal a las 07:00 de la mañana y dejándolo a la 01:00 del día siguiente. Raúl del rincón de China dice que le ha llegado a hacer 6 horas de pantalla; personalmente no me lo creo, a no ser que haya desactivado el tráfico de datos 3G y que además haya reducido el brillo al máximo. En cualquier caso si no eres un usuario que se pase el día pegado a la pantalla, muy posiblemente te supere las 5 horas de pantalla, lo que equivale a algo más de un día y medio, lo que está francamente bien. Sin embargo esta batería es de carga lenta. Esto significa que con el cargador del fabricante, que es de 1 amperio, tarda 3 horas en hacer una carga completa. No es trágico, puesto que tiene una autonomía fantástica y lo puedes dejar cargando durante la noche. Otra opción sería un cargador de 2 amperios.

Las cámaras del terminal están firmadas por Samsung, sin embargo el fabricante no especifica el modelo del que se trata. La cámara trasera tiene un sensor de tipo CMOS de 5MPx, ampliable a 8MPx mediante software. La cámara delantera tiene un sensor de tipo CMOS de 2MPx, ampliable mediante software a 5MPx.

Cámara trasera.

La cámara trasera es una cámara bastante solvente, aunque no es de las mejores del mercado. Genera bastante grano digital, además acusa mucho las situaciones de baja luminosidad. Aún así es bastante decente, no es buena, pero en exteriores se defiende bien y obtenemos un resultado muy válido. Tenemos que tener en cuenta que el flash no es demasiado potente y sólo hará su función si está cerca del objeto en cuestión, si no es así no nos vale para nada. Digo que tiene un tono frío ya que el flash azulea las fotos. Dejo un enlace donde podréis descargaros las fotografías para poder compararlas en vuestros PC's detenidamente.

Enlace: https://mega.nz/#!3EEBRJwB!OChhhmz8U...Qzbhx8_qOUNco4

Condiciones de alta luminosidad

Condiciones de baja luminosidad

Cámara delantera.

La cámara delantera es mucho peor que la trasera y tenemos que tener claro que necesitamos una buena fuente de luz. Incorpora un modo de belleza facial. Lo pongo a modo de comparativa. Como se puede apreciar me atenúa ojeras y cicatrices de acné. Aunque por contra da una sensación de rostro de cera irreal.

Aplicación de cámara

La aplicación de cámara es la típica que traen los smartphones chinos y la verdad que no hay mucho más que decir al respecto, incorpora un modo para hacer fotos en 360º, fotos panorámicas, detección de sonrisa, modo de ráfaga, HDR y estabilizador de imágen para vídeo.

Prueba de grabación de vídeo

Y como una imágen vale más que mil palabras, los modos de vídeo he decidido grabarlos por mi mísmo. Para que podáis decidir si a vosotros os vale o no la calidad que ofrece la cámara.

El GPS es bastante bueno. Es decir yo en madrid; me ha localizado en unos 40 sg; tras poner la dirección en el GPS nokia here maps. No se ha desconectado en ningún momento y eso que he pasado por algún tramo de los túneles de la M-30.

Estoy encantado con el resultado; en mi caso he utilizado la radio de la renault kangoo; que es la misma Radio-CD MP3 bluetooh que montan tanto el Clio III como toda la gama de actual de vehículos Dacia.

Para este apartado he vuelto a grabar un vídeo, siento la calidad del vídeo, ya que no tengo una cámara mejor. Por lo demás me ha sorprendido muchísimo el MTK 6580A junto con la GPU MALI 400 MP1. Yo pensaba que iba a ser insufrible pero contra todo pronóstico lo ha hecho realmente bien. Los juegos casuales y medios se los come con patatas. Con los juegos pesados laguea un poco pero sigue funcionando bastante bien. Y con los juegos muy muy pesados como NOVA 3 funciona pero tiene unos tirones insufribles y decidí no grabarlo porque ya no es jugable. Aún así el rendimiento multimedia ha resultado ser excelente.

El móvil tiene dos altavoces, de los cuales solo suena el derecho. El izquierdo es de adorno para que tenga simetría. El altavoz suena muy muy fuerte. Yo al máximo no lo puedo poner porque me atrona los oídos; además le pasa lo típico de los altavoces baratos y es que se basa en un sistema de reproducción de agudos. Abarata el coste, por supuesto; pero al no reproducir más frecuencias intermedias y bajas; hace que suene demasiado agudo y como "sonido de lata". No pasa nada he pagado por un móvil barato y es lo que hay. He grabado una prueba de audio. En esta prueba pongo el volumen al máximo, que a mí personalmente me resulta atronador y además se aprecia que a más del 70/80% del volumen genera distorsiones.

Prueba de audio: http://vocaroo.com/i/s1665HshJUQ2

Y ahora viene lo más importante; las impresiones finales del Homtom HT7.

Es la primera vez que analizo un terminal de estas características y es una compra inteligente. Tiene ciertas carencias debido a su precio que hay que saber perdonar, no se puede exigir a un smartphone que cuesta 55€, que haga lo mismo que uno de 600€. Y aquí vengo yo dispuesto a perdonar las consecuencias "low cost de este terminal" y a la vez invito a la reflexión; es cierto que los terminales gamas alta son a final de cuentas los más importantes, ya que es en los "Flagship" donde se incorporan nuevas tecnologías experimentales al principio que más adelante si triunfan, acaban marcando el estándard en el resto de gamas y fabricantes. Sin embargo, este tipo de terminales es diametralmente opuesto a lo que suele buscar el comprador inteligente. Que es al final de cuentas tecnología más que probada y fiable; y que sea asequible.

Lo que han hecho bien

Batería. Es muy buena. 3000 mAh; con un panel IPS a 720p. Hace que tenga una autonomía de día y medio o más. Y si eres muy exigente pasas de largo el día sin ninguna preocupación. Además es extraible, lo que hace que podamos llevar varias simultáneamente si necesitamos más autonomía o incluso para un recambio.
Diseño. Es muy bonito.Vale que sea un clon del LG V10, pero es que lo han logrado con una gran calidad de construcción. Haciéndolo barato pero elegante a la par y bien robusto.
Dual SIM. Puede funcionar con dos tarjetas SIM en su interior a la vez que con la tarjeta de memoria. En un teléfono de 55€. Chapeau.
Radio FM. Hostias, pues muchos teléfonos gama alta ya no la incorporan y un radio-filo como yo, pues se alegra de que este al menos si que la lleve.
GPS Posiciona rápido y no se desconecta. Funciona muy bien.
Soporte No sé si es porque es una compañía recién iniciada y necesita tener prestigio. Pero siendo un terminal chino. Le han dado soporte, han corregido bugs, cambiado el launcher por el que pide la comunidad y han mejorado la experiencia de usuario.
Precio Todo esto por 55€, con envío desde España. Vamos que en 3 días lo tienes en tu casa. Con gastos de envío incluídos. Posiblemente estemos ante el mejor smarphone calidad/precio del momento sin lugar a dudas.

Consecuencias debido a su precio

No tiene soporte para redes 4G. No es el fin del mundo. Solamente lo vas a notar en descargas pesadas y en vídeos. Para lo demás no me parece un drama utilizar la red 3G.
No tiene chip NFC. Me parece que el chip NFC es el futuro y que los pagos móviles van a revolucionar el mercado. Pero actualmente hay tan poca oferta en españa que solo se puede utilizar con determinadas compañías, determinado modelo de smartphone iphone y poco más y encima muuuuy pocas tiendas dan soporte.
Las esquinas del teléfono raspan un poco. Al tacto de la mano no raspa, ni lo sientes. Pero cuando va dentro del bolsillo, notas como rasca un poco el interior. Nada que no se solucione con una funda de gel.
El táctil de la pantalla es de solo dos puntos. El táctil del smartphone es de solo dos puntos táctiles. Esto hace que la pantalla no sea demasiado precisa. Además si escribes a toda leche a veces se confunde de letra. A no ser que vayas muy muy rápido escribiendo no supone un problema.
Calidad de las cámaras. Las cámaras son aceptables y punto. El flash led es muy débil.

Personalmente creo que hace todo lo que tiene que hacer un móvil. Además con una solvencia que saca los colores incluso en algún apartado como el de la batería a móviles que valen el triple que este (150€). Definitivamente recomiendo su compra.

Os dejo el enlace y la oferta que ví en google. Por si alguien se lo quiere comprar. Si alguno se lo coge por aquí, avisadme porque si salimos un número grande igual podemos hacer presión para que nos regalen un funda de tipo Gel o silicona.

Enlace de compra: http://goo.gl/ouyNZP
Cupón de descuento: HOMTOM7 (Resta 5,91 euros)
Precio final: Envío desde España; 55,74€ el transporte incluído(Las empresas de paquetería son: MRW, ENVIARIA ETC)

Si te ha gustado mi análisis; por favor compártelo y dime todo lo que no te ha gustado. Eso me ayudaría muchísimo para mejorar y subir mejor contenido. ;)

Última edición por Leninacrowne Día 16/05/16 a las 16:46:46.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/16, 07:54:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Leninacrowne:,

Movemos al subforo correspondiente.
Viejo 13/05/16, 09:46:03
Array

[xs_avatar]
sonydp sonydp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y5 II
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por la review. Excelente. ¿El GPS lo has seguido usando con el coche y va bien? Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 14:29:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sonydp Ver Mensaje
Muchas gracias por la review. Excelente. ¿El GPS lo has seguido usando con el coche y va bien? Muchas gracias, un saludo.

Ya llego. Ya... jajaja

Pues te cuento, yo ahora mismo estoy trabajando como técnico de campo. Y la verdad que lo necesitaba más que nada por el GPS. Y estoy encantado; en mi caso utilizo la radio de la renault kangoo; que es la misma CD-radio MP3 bluetooh que montan tanto el clio III como toda la gama de Dacia actual.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/16, 14:30:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@Leninacrowne:,

Movemos al subforo correspondiente.
Gracias compañero, soy un torpe. Mi primera review. Y espero que haya muchas más.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/16, 09:39:06
Array

[xs_avatar]
sonydp sonydp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y5 II
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Leninacrowne Ver Mensaje

Ya llego. Ya... jajaja

Pues te cuento, yo ahora mismo estoy trabajando como técnico de campo. Y la verdad que lo necesitaba más que nada por el GPS. Y estoy encantado; en mi caso utilizo la radio de la renault kangoo; que es la misma CD-radio MP3 bluetooh que montan tanto el clio III como toda la gama de Dacia actual.
Que crack, con foto demostrativa y todo jajaja. Muchas gracias.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/06/16, 01:32:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por sonydp Ver Mensaje
Que crack, con foto demostrativa y todo jajaja. Muchas gracias.
Un saludo
A tí por leerme.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Otros smartphones de importación

Hora actual: 21:37:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /