|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cobertura TW
Buenas..
Una pequeña consulta-duda. Con las roms de base TW, pierdo la cobertura, si no totalmente, si que me baja muchísimo. Llevo la banda base UHPA1. Lo actualice hace poco. Cuando instalo las roms GPE, no tengo problema alguno de cobertura... Alguna sugerencia???? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en gpe como en cyanogenmod o AOSP la cobertura en algunas zonas es superior debido a que el margen mínimo para funcionar se amplia.
|
||||
|
||||
|
Gracias Ximo. Ahora, la pregunta es... Tenemos alguna forma de bajar ese margen mínimo para funcionar en una ROM TW?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, supongo que no, porque me las ROM cocinadas pasa lo mismo, supongo que será cosa de los drivers alternativos
|
||||
|
||||
|
??? No puede ser??? Con la ROM no se cambia el módem... Debe de ser alguna otra cosa. Ahora llevo una GPE, y la diferencia... Bestial!!!!
Tanto las stock cocinadas, como las GPE, mantienen los drivers originales.. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo discuto Crack. Pero sigo sin entender el porqué de la falta de cobertura en las stock. Se supone que ello depende del módem, no?? Y el módem no se cambia con la ROM.
Como bien dices, las librerías están modificadas por la propia samsung, por eso las GPE no sufren pérdidas en calidad de audio e imagen (con respecto a aosp puro y cyanogen), siendo esto así??? Porque tenemos esa pérdida en la recepción de señal??? No se a vosotros, pero en mi caso, las diferencias pasan de recibir llamadas a no recibir ninguna... Lo mismo me reza con la wifi |
|
|
||||
|
||||
|
Esto me obliga a llevar puesta una GPE, y mira que las Albe95 me gustan mucho, pero me quedo sin llamadas y WiFi en muchas zonas
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Como bien dices, las librerías están modificadas por la propia samsung, por eso las GPE no sufren pérdidas en calidad de audio e imagen (con respecto a aosp puro y cyanogen), siendo esto así??? Porque tenemos esa pérdida en la recepción de señal??? No se a vosotros, pero en mi caso, las diferencias pasan de recibir llamadas a no recibir ninguna... Lo mismo me reza con la wifi
![]() Ejemplo. Te explico. Yo soy de Ecuador, por lo tanto. El I9505 no es omologado aquí, solo el I9500. Samsung no le da soporte en mi país, y no hay ningún Firmware compatible para mi país en el I9505. Ni aquí en Ecuador, ni en Perú, ni en Colombia, Ni Venezuela. Se los comercializa legalmente por así decirlo (La omologación) en Brazil. Son soportados por Samsung. Si notas, o no sé si abrás visto, los Firmwares VJU (En Lollipop), VJUN (En Kitkat), son para los que vivimos en Sudamérica. No importa cual parte, pero debe ser cercano. por Ejemplo. los Modems de Brazil son compatibles para Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. los de Chile son compatibles con Bolibia, y demás.... Etc, Etc. me entiendes? Mira, mi estimado. te cuento una curiosidad. Antes de saber esto, de darme cuenta de esto que te estoy compartiendo, de lo de los Modems basebands, radios y las señales, yo compré mi I9505, nuevo. lo compré en el Mercado negro, lo mandé a ver. pagué el dinero y me lo entregaron. me daban 3 meces de garantía por Software. Sin envargo esto no incluía el KNOX. Lo saqué de su caja, lo olí y lo abrí, (Desempaqueté). ta la la la la, lo rotié, le cambié de Recovery y le cambié la ROM. Bueno, ni al caso. no te aburro más. Ah, si, vino con Lollipop de fábrica. Lo Downgradié, le puse Kitkat, la XXUGNK4. la última de KitKat disponible y le empezé a cambiar ROMs a diestra y siniestra. Ovbiamente ya había hecho la copia de la EFS cuando lo rotié en Lollipop 5.0.1. la cosa es que después de un tiempo (No sé como no lo noté antes), me empezé a quedar sin señal. "Solo llamadas de emergencia" me salía. y a veces me llamaban del trabajo y otras personas y decían que no les entraban las llamadas. les salía mi teléfono apagado. Chuta. me empezé a preocupar. Esto se volvió más notable, hablé con el que me lo vendió y me lo llevaron a revición. cuando me lo dieron, estaba todo borrado. Gracias a Dios, como soy un flasheolítico, no me importó, pues todo tengo copia... Vi medio medio que Firmware le habían puesto, uno de Kitkat, el VJUNFB2, ZTM Región, Brazil.Al día siguiente le restablesí todo de nuevo a mi manera, le puse el Firmware XXUGNK4, con su PIT y todo, y le cambié la ROM a la Pacman 4.4.4 R1. y me quedé sin señal, le puse otra ROM y la señal volvió. Pero me empezó a suceder lo mismo. Pasaron 2 o 3 semanas de tortura yo y mi teléfono y lo mandé a revición, (Si, claro!) como nunca se me ocurrió meterle el firm de Brazil, pero no me acordaba cual era la banda base que utilizaba. En el tiempo de las 3 semanas probé un sin fin de Modems y era el mismo resultado, pero e aquí la falla. solo probaba Modems europeos. No sé como no se me ocurrió otra cosa. Demasiado nervioso, creo yo estaba. Bueno. lo envié a revición y nuevamente me lo devolvieron con el mismo Firmware de la otra vez, lo rotié, le puse el Recovery y haciendo Full Wipe y Full Format le cambiaba las ROMs, Yuju! adiós a los problemas de señal... Nunca más, hasta que entendí lo que te he estado contando... Ojalá te sirva mi larga y aburrida historia, pero ahora estoy en Lollipop, le cambié el Firmware al último de Brazil, (I9505VJUHOK1), y hasta la ves me quedo sin señal, ahah, si. olvidé un dato, la señal en mi casa es malísima, malísima, malíiisima. Mi mamá con su S5 tiene problemas de señal, (Que no la escuchan bien, y eso, pero no tan al extremo de quedarse sin señal), mi papá con su LG G4 también tiene el mismo problema y yo, pues también. El mismo problema de señal, pero me rinde un poco mejor gracias al Modem. En el S3Mini de un amigo se queda sin señal, ese no está rooteado ni nada, en el S4 de otro pana se queda a veces sin señal, pero solo es en mi cuarto. En el Xperia Z3 de mi novia también se queda sin señal en mi cuarto, pero ya les he dicho, que cambien solo a 2G, que es como lo uso yo, y solucionado. DD DD DD Saludos bro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje. Krack, estoy en España (valencia) no te preocupes, no ha sido mucho rollo. Yo, llevo 3 años cambiando la rom a Este bicho. La cambio incluso en marcha (andando, conduciendo... ) no se ya ni el número de veces...
El rollo es que con la gpe Y el mismo módem, la señal va estupenda. Los problemas de señal aparecen con las stock. Si que te puedo decir, todos los problemas empezaron a partir de una actualización de kitkat. ...El módem actual es europeo. Pero seguiré probando a Ver si pillo alguno que me funcione bien. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje. Krack, estoy en España (valencia) no te preocupes, no ha sido mucho rollo. Yo, llevo 3 años cambiando la rom a Este bicho. La cambio incluso en marcha (andando, conduciendo... ) no se ya ni el número de veces...
El rollo es que con la gpe Y el mismo módem, la señal va estupenda. Los problemas de señal aparecen con las stock. Si que te puedo decir, todos los problemas empezaron a partir de una actualización de kitkat. ...El módem actual es europeo. Pero seguiré probando a Ver si pillo alguno que me funcione bien. Gracias ![]() DD! bueno, haz probado el Modem XXUHOJ2? o el I9505XXUHOE3... a ver como te va con ellos...También te serviría el I9505XXUHOB7... El resto es de Kitkat. creo que la PHE es de España y la que mejor te iría. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Por más intentos que hagas no creo que consigas nada, el módem, aunque cambies de rom va a ser el mismo, la explicación lógica te la digo haber si te cuadra. Es como algunas tv que reciben más que otras.
Para las stock díganos que la calidad mínima que Dicta Samsung es 20% de señal mínimo para hacer llamadas con calidad y no mancharse el nombre por decir algo, en las cyanogenmod u otras eso no les importa tanto 5% mínimo insisto por poner algo por debajo se cuelga a mi por ejemplo desde Valencia subiendo a Albacete en el puerto de Almansa (fuente la higuera) se corta la llamada con una stock es más se queda sin cobertura, con una cyanogenmod sigue habiendo cobertura, poca pero hay y la llamada puedo seguirla igual. Es lo que les pasa a las TV de LG que tenian o siguen teniendo, lo desconozco ahora mismo un menú oculto que si no veías el canal podías bajar el porcentaje mínimo admisible. Igual se veía bien que a trompicones pero se veía.
|
||||
|
||||
|
Por más intentos que hagas no creo que consigas nada, el módem, aunque cambies de rom va a ser el mismo, la explicación lógica te la digo haber si te cuadra. Es como algunas tv que reciben más que otras.
Para las stock díganos que la calidad mínima que Dicta Samsung es 20% de señal mínimo para hacer llamadas con calidad y no mancharse el nombre por decir algo, en las cyanogenmod u otras eso no les importa tanto 5% mínimo insisto por poner algo por debajo se cuelga a mi por ejemplo desde Valencia subiendo a Albacete en el puerto de Almansa (fuente la higuera) se corta la llamada con una stock es más se queda sin cobertura, con una cyanogenmod sigue habiendo cobertura, poca pero hay y la llamada puedo seguirla igual. Es lo que les pasa a las TV de LG que tenian o siguen teniendo, lo desconozco ahora mismo un menú oculto que si no veías el canal podías bajar el porcentaje mínimo admisible. Igual se veía bien que a trompicones pero se veía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Básicamente se trata de la tolerancia que tiene en sus diversas modalidades de trabajo. No pudiendo ser modificadas hasta donde yo se fácilmente
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo llevo la superwizang. En esta la cobertura es bastante mejor que en otras stock... pero la voy a quitar. Da pequeños errores gráficos, trga batería a lo bestia y no funciona bien la entrada de voz...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tal parece que la abandonaron. Ya desde el 4 de abril que no se actualiza. Ojalá que cuando la actualizen ya sea libre de errores para el uso diario. Saludos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||