|
||
|
![]() |
![]() |
Meizu Pro 5 Meizu Pro 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Meizu Pro 5: análisis, especificaciones y primeras impresiones
![]() Ya teníamos ganas de ver el nuevo smartphone tope de gama de la compañía china, el Meizu Pro 5 y no nos ha decepcionado, ¡qué nivel!. Aunque más que smartphone, aquí podríamos hablar de phablet, ya que son 5.7 pulgadas. Mantiene la linea de sus anteriores productos de esta gama, como el MX4 Pro o el MX5, pero ahora va un nivel más allá. Como resumen rápido podemos decir que monta una pantalla FullHD de 5.7'', procesador octacore Exynos 7420, 3GB de RAM, cámara de 21MPX, lector de huellas, NFC... Vamos a verlo porque vale mucho la pena. ![]() ![]() Esta es la caja del producto, bastante grande. ![]() Y este su contenido. ![]() El Meizu Pro 5 es grande, pero se siente realmente ligero en la mano. Como comentábamos, sigue la linea marcada por anteriores smartphones de la compañía, con ese aspecto tan similar al iPhone 6S Plus. La pantalla es grande y aprovecha magníficamente el frontal. ![]() ![]() En la parte inferior encontramos el botón central. Y como nos tiene acostumbrados Meizu, no es un simple botón de HOME. Por un lado, se trata de un rapidísimo lector de huellas frontal (función mTouch). Y por otro, nos permitirá, deslizando el dedo por la superficie, ir hacia atrás (función mBack), además logicamente de seguir sirviendo como botón de inicio. Muy completo, aunque hará falta algo de práctica para sentirse cómodo. El botón apenas tiene relieve sobre el frontal del aparato. ![]() Mirad el chasis. Totalmente de metal, con marcos redondeados y bastante estrecho. Muy agradable de sostener en la mano. En la parte derecha encontramos los botones de encendido y volumen, ambos también de metal y con un recorrido perfecto. ![]() En el lado opuesto tenemos un slot para las SIMs, o bien para una SIM y una tarjeta de expansión de memoria. ![]() Arriba, sólo el jack para los auriculares. ![]() Y abajo, el puerto de carga USB Type C y la salida del altavoz. Sobre el Type C, sólo puedo decir cosas buenas, espero que se convierta en el estándar lo antes posible. ![]() Veamos la trasera. Por supuesto también de metal, lo cual impide que las huellas queden fijadas con facilidad. ![]() En la parte superior, la cámara, de nada menos que 21MPX, junto con un flash LED. ![]() Vamos a ver alguna imagen más. ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el peso, son 166 gramos, bastante comedido para ser un 5.7 pulgadas. ![]() El grosor alcanza los 7.6 mm. Nuevamente más que destacable. ![]() En definitiva, un telefóno gama alta con un aspecto de gama alta. Vamos a encenderlo. ![]() La pantalla de este Meizu Pro 5 es de 5,7 pulgadas con panel AMOLED y resolución FullHD (387 ppp). Cuenta además con tecnología 2.5D ![]() La pantalla es soberbia bajo cualquier circunstancia. ![]() La visualización, como era de esperar, perfecta. ![]() ![]() ![]() ![]() En este caso, los marcos son bastante reducidos, mirad. ![]() ![]() Una pantalla de 10. ![]() Hablemos del SoC. Este Pro 5 monta una CPU de Samsung, el Exynos 7420 (ARM cortex-A57 a 2.1GHz x 4 + ARM cortex-A53 a 1.5 GHz x 4), junto con una GPU Mali 760. El sistema corre con 3GB de RAM (hay una versión de 4GB). Se trata de una configuración de gama alta con la que podrás ejecutar cualquier cosa que se te pase por la cabeza con una velocidad pasmosa, a pesar del hándicap de la alta resolución de la pantalla. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 65484 ![]() ![]() Quadrant: ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara principal de este smartphone es de 21MPX y viene firmada por Sony, en concreto incorpora el sensor IMX230. El fabricante asegura que las tomas se realizan en 0,7 segundos. Lo cierto es que la cámara es soberbia, de lo mejor que he probado. No sólo es ultra rápida, sino que es muy precisa y el resultado es de gran calidad, con unos fondos muy desenfocados (apertura f/2.2). Además graba en 4K. La cámara delantera se queda en 5MPX. ![]() Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas (no hay cajón de apps) ![]() ![]() Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop. Se incluye el popular Flyme OS, versión 4.5.4 ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() Tenemos que hacer hincapié en la batería. Incorpora una de 3050 mAh, nada mal para un dispositivo tan delgado. Pero además de eso, tenemos disponible carga rápida, que promete una carga del 65% en 30 minutos, gracias a la tecnología mCharge 2.0, excelente. ![]() Sobre Flyme OS, muchos lo conocéis. Incorpora algunas opciones nuevas respecto a Android nativo y cambia animaciones, menús, iconos... lo mejor es que echéis un vistazo a este video para que os podáis hacer una idea. Quien no le guste, siempre podrá instalar su launcher preferido. El fabricante hace bastante hincapié en la calidad del audio, incorporando una tecnología propia que denominan Retina Sound 2.0, ofreciendo un gran rango dinámico (de hasta 123 decibelios). En cuanto a los chips, incluye el DAC ES9018K2M y el amplificador OPA1612. Da la sensación de que se ha cuidado bastante este aspecto. ![]() Os dejo algunos apuntes adicionales
![]() Espectacular. Quizá se trate del gama alta de importación del momento. Lo tiene todo y todo lo hace bien: gran pantalla, extremadamente rápido, cámara de lujo, lector de huellas, carga rápida, gran aspecto... todo esto hay que pagarlo, está claro, resulta algo más caro que otros teléfonos. Compraza si se consigue con algún tipo de descuento. ![]() Lo mejor ![]() ![]() ![]() ![]() Lo peor ![]() ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_259930.html |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Es un maquinón la verdad! Pero aproximadamente cuanto les ha durado la batería? Saludos y gracias por el análisis!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Vaya bestia, llevo tiempo pensadome si pillarmelo, pero el precio se me va, si algún día lo encuentro entre los 250-300 me lanzo a por el.
|
||||
|
||||
Yo quiero uno, vaya maquina
|
|
||||
|
||||
Tiene muy buena pinta me lo apunto
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por el análisis , la verdad que es un pedazo de móvil n si cambio de móvil lo tendré en cuenta
|
|
||||
|
||||
En el subforo de este terminal hay un post sobre la batería, se habla de entre 5 y 6 horas de pantalla... Yo lo tuve una semana y estoy esperando otro y no le hice menos de 5 horas y media y con uso intensivo... Navegar, Facebook (que es una app tragona), algún juego, whatsapp y algún juego... En cuanto a batería es un diez de teléfono.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vaya pasada, la verdad es que tiene una pinta muy buena!
![]() Lástima que se me salga bastante del presupuesto pero creo que de verdad merece ese precio. Yo por ponerle un pero diría que no tiene cajón de apps, pero eso es mi gusto personal jeje
|
||||
|
||||
Como el habeis pasado el antutu ? En modo ahorro ? Porque yo lo tengo llenito de cosas y me da 80000 incluso hay gente que mas.
![]() Saludos! Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Es de caracteristicas muy parecido al mx 5 siendo este bastante mas barato. Segun esta review tiene al parecer NFC y es mas grande (para mi peor) pero tiene la misma bateria, camara y calidad de pantalla.
Para algunos valdra la pena, yo me quedaria con el otro por casi 100 euros de diferencia. Eso si, para gustos colores Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
gracias por el analisis , pero y las contras? todo es perfecto? , mmmmmm
|
|
||||
|
||||
Menuda máquina... pero claro, asomando la patita el MX6...
Pese a todo me lo pillaría si los tuviera (€)... ![]() |
|
||||
|
||||
En lo peor tendríais que haber puesto que la batería no es extraible.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Me convence mucho más el Redmi Note 3 Pro por calidad/precio, no gastaría 400 € en un móvil Chino ni loco (menos a una tienda de allí directamente que te quedas sin garantía). |
![]() |
![]() |
||||||
|