Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7

Herramientas
Viejo 06/04/16, 20:16:34
alexl5 alexl5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia U/Huawei Ascend G7 (actual)
Versión de ROM: CyanogenMod 12.1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas al recibir llamadas con la ROM CM-12.1

Hola buenas, quería exponer unos problemas que me han surgido con la ROM de CM12.1.
Ya lo pregunte en el tema correspondiente y aunque intentaron darme algunas soluciones el problema persiste.

Expongo lo citado en el te de CM 12.1 para ver si me podéis ayudar. Gracias.

Cita:
Hola otra vez, quería hacer una pregunta porque tengo unos pequeños problemas con la ROM, ya me pasaba en otras versiones, pensaba que con la última se arreglaría pero no.

Bueno el problema en definitiva es que las llamadas me van mal, si me llaman si no descuelgo rápidamente se queda pillado y hasta que no deja de dar la llamada no vuelve a reaccionar, si llamo yo a veces de igual forma no reacciona, y como lo bloquee antes de cojer (ya sea para silenciarlo en ese momento...) ya si que no puedo cojer.

No suelo llamar o recibir muchas llamadas por lo que en parte no me condiciona mucho, pero es que cuando necesito llamar o que me llamen se hace bastante laborioso usarlo, desesperante a veces.

Datos: he hecho la instalación correctamente, instalación limpia(wipes, factor y reset...), formateo en f2fs, instalación de la ROM(con el script cambiado), basebad del L01, y el gaps.

Gracias de ante mano.

Edito: no se si es una tontería o si es relevante, pero tengo xposed instalado y el modulo de gravitybox y tengo cambiado de color los iconos de la barra de estado y de navegación , bueno pues cuando me llaman el icono de red vuelve a su color original junto con el botón atrás de la barra de navegación.

Cita:
Bueno, lo volví a realizar varias veces, e instalando de otras formas.
1-Instale el*update.app*y reinstale cm, seguía fallando.
2-después opte por intentar instalarlo din meter el script (ya que al parecer a algunos no les daba problema) se instalo sin errores pero me seguían fallando las llamadas.
3-por probar decidí no instalar el baseband y a mi sorpresa se mejoro aparentemente, pero aun así sigue fallando(no por no poder colgar, como dice el post) se me ha reiniciado solo cuando a recibido una llamada y otros fallos.

Incluso una vez al probar llamadas me desistalo el xposed, (por una simple llamada) por lo que a lo mejor pensé que los fallos más graves se debían por tenerlo instalado, pero es que sin instalarlo también me da fallos. (Aunque creo que los más graves han sido por Xposed, pero no lo puedo confirmar ya que muchos fallos son por así decirlo ''aleatorios'' una vez se queda pillado, otras no puedo cojer, otras sí, otras se apaga...)

En cambio normalmente si soy yo el que llama no suele haber ningún tipo de problemas (aunque a veces sí)

Gracias nuevamente por responder.
Pero parece que me va a ser imposible solucionarlo.

Se os ocurre otra solución? o a que puede ser debido esto?
Espero que me podáis ayudar y gracias de ante mano.

Última edición por alexl5 Día 16/04/16 a las 18:25:45
Responder Con Cita

Viejo 06/04/16, 20:39:56
aaiko aaiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Versión de ROM: Mokee 6.0.1
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
¿Estás usando la última versión de CM12.1 de mparus? Si es así ¿has probado instalándola en ext4? Ésta última no soporta F2FS.

Por último, recuerda instalar las open-gapps pico o nano y no usar gravity box ya que no es compatible con CM y causa inestabilidades. También prueba instalando a través de TWRP o Philz del g620s por si las moscas y también instalar la última versión de xposed v80 sdk 22.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/16, 23:17:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por aaiko Ver Mensaje
¿Estás usando la última versión de CM12.1 de mparus? Si es así ¿has probado instalándola en ext4? Ésta última no soporta F2FS.

Por último, recuerda instalar las open-gapps pico o nano y no usar gravity box ya que no es compatible con CM y causa inestabilidades. También prueba instalando a través de TWRP o Philz del g620s por si las moscas y también instalar la última versión de xposed v80 sdk 22.

Saludos!
Vale, la tengo instalada en f2fs, debe ser eso. Y si tengo gravity box también, no sabia que no era estable .

Mañana en un rato cuando pueda probaré a ver que tal.

Para aclarlo todo:
-hago los wipes y demás (le haré instalación limpia) y formateo esta vez en ext4
-instalo la ROM,( ¿pero le cambio el script?)
-¿instalo la baseband?
-instalo los gaps, (¿Que gaps me recomiendas, Nano o pico?)

Gracias por responder.

Última edición por alexl5 Día 06/04/16 a las 23:23:20
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 03:36:36
aaiko aaiko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Versión de ROM: Mokee 6.0.1
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alexl5 Ver Mensaje
Vale, la tengo instalada en f2fs, debe ser eso. Y si tengo gravity box también, no sabia que no era estable .

Mañana en un rato cuando pueda probaré a ver que tal.

Para aclarlo todo:
-hago los wipes y demás (le haré instalación limpia) y formateo esta vez en ext4
-instalo la ROM,( ¿pero le cambio el script?)
-¿instalo la baseband?
-instalo los gaps, (¿Que gaps me recomiendas, Nano o pico?)

Gracias por responder.
Yo actualmente uso TWRP y modifico el updater-script del zip de la rom ya que mi modelo es el L03 y así me deja instalar. Si no quieres retocar el archivo, debes usar el Philz Recovery portado del g620s (está en nuestro foro) que permite la instalación sin modificar nada. (Ojo solamente el modelo L03 necesita la modificación el L01 no tiene problemas)

Mi orden de instalación es:

Wipes dalvik/cache/data/system y factory reset (opcionalmente si haces respaldo también puedes hacer wipe de internal storage por si quedan restos de aplicaciones instaladas de la otra rom)

Flasheo la rom (uso la última cm12.1 de mparus)
Baseband para L03
open gapps arm 5.1 pico
De forma opcional flasheo también xposed v80 sdk22
Reiniciar

Con eso no tengo ningún problema de estabilidad ni errores.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 07/04/16, 21:52:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por aaiko Ver Mensaje
Yo actualmente uso TWRP y modifico el updater-script del zip de la rom ya que mi modelo es el L03 y así me deja instalar. Si no quieres retocar el archivo, debes usar el Philz Recovery portado del g620s (está en nuestro foro) que permite la instalación sin modificar nada. (Ojo solamente el modelo L03 necesita la modificación el L01 no tiene problemas)

Mi orden de instalación es:

Wipes dalvik/cache/data/system y factory reset (opcionalmente si haces respaldo también puedes hacer wipe de internal storage por si quedan restos de aplicaciones instaladas de la otra rom)

Flasheo la rom (uso la última cm12.1 de mparus)
Baseband para L03
open gapps arm 5.1 pico
De forma opcional flasheo también xposed v80 sdk22
Reiniciar

Con eso no tengo ningún problema de estabilidad ni errores.

Saludos!
Hola de nuevo, muchas gracias ya que el problema por ahora parece haberse solucionado, espero no tener que volver a escribir para decir que vuelve a fallar.
Solamente no me funciona si me llaman mientras tengo la barra de notificaciones desplegada, así que bueno, espero que no coincida, pero por lo demás parece todo correcto.

Nuevamente muchas gracias y Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 09/04/16, 09:43:53
LeoRuizxD LeoRuizxD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 4 comentarios
Amigo yo tengo la rom mokke y me da ese problema de que al recibir llamadas se me reinicia el celular, pero será que si instaló en ext4 se solucione?
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 12:47:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LeoRuizxD Ver Mensaje
Amigo yo tengo la rom mokke y me da ese problema de que al recibir llamadas se me reinicia el celular, pero será que si instaló en ext4 se solucione?
Con la de moke no se si es ese el problema, por lo menos en esta si lo fue.
Hice lo que me pusieron arriba:
-wipes cache, dalvik, data, system, internal storage, factory reset.
-formatee en ext4 cache y data
-instale la ROM
Y hasta ahora bien, por probar no pierdes nada.

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk

Última edición por alexl5 Día 10/04/16 a las 20:43:45
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 13:30:55
LeoRuizxD LeoRuizxD no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 4 comentarios
ah esta bien, pues si lose bro lo probare pero con la pacman en esa me entran bien llamadas y todo, pero cualquier número que me llama aparece como desconocido aun teniendolo regidtrado
Responder Con Cita
Viejo 10/04/16, 20:42:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LeoRuizxD Ver Mensaje
ah esta bien, pues si lose bro lo probare pero con la pacman en esa me entran bien llamadas y todo, pero cualquier número que me llama aparece como desconocido aun teniendolo regidtrado
La PacMan esta basada en CM y si no me equivoco en las primeras versiones (no se a actualizado) y estas si que aceptaban formato f2fs.

El problema que tuve es que las últimas versiones de CM (que si las primeras) no aceptaban F2fs y yo pues las instalaba así, como las primeras.

Así que creo que por lo que dices de que PacMan te funciona y Moke no debe ser por el formato.

Lo de que no te salen las llamadas guardadas no tengo ni idea de que puede ser.

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk

Última edición por alexl5 Día 10/04/16 a las 20:46:25
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 18:36:23
zerosixyfour zerosixyfour no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Movistar
BUeno probablemente ya sea tarde para responder esto pero...
También instalé la rom e iba todo perfecto y encontré el mismo bug, después de revisar me di cuenta que al flashear el baseband había dado un error, decía algo de /firwmare device or resource busy.
Así que en el mismo recovery fui a mount y quité la carpeta "data", volví a flashear el baseband confirmando que no diera ningún error en el proceso y reinicié y ahora todo funciona perfecto en CM12

Así que esa es la solución, saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G7 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7

Reglas de Mensajes