Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/05/16, 22:41:36
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia ¿Cuándo merece la pena reparar y cuándo no?

¿Cuándo merece la pena reparar y cuándo no?

Leemos en elandroidelibre.com

Todos nos hemos encontrado en una situación en la que nos hemos tenido que plantear si arreglar un móvil o comprar uno nuevo. Es algo que nos puede ocurrir con cualquier electrodoméstico o dispositivo, pero los smartphones, al ser dispositivos móviles, al que damos un uso intenso y con una gran pantalla, son particularmente dados a necesitar pasar por el taller. ¿Cuándo merece la pena reparar y cuándo no? Obviamente, hay muchísimos factores a tener en cuenta, que empieza por nuestro propio presupuesto y de lo que nos apetezca hacer. Lo primero que debemos hacer es saber si nuestra garantía nos cubre la reparación del terminal. Por ley, la garantía de un teléfono nos debe cubrir durante dos años tras la fecha de la compra de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del usuario. Es decir, la garantía no nos cubrirá si la avería es fruto de una caída o de haber hecho un mal uso. Eso sí, hay que tener en cuenta que la publicidad es vinculante, de forma que si, por ejemplo, un teléfono se anuncia como sumergible y este recibe daños por agua, el fabricante debe cubrir la reparación aunque el contrato de garantía no lo cite explícitamente. La garantía no sufre roturas por caídas, accidentes ni robos, sin embargo muchos seguros sí lo hacen. Por eso el siguiente paso sería acudir a él. Los seguros para móviles suelen traer más problemas que soluciones, suponiéndonos un gasto extra que en pocas ocasiones nos resulta útil, y que la propia OCU afirmó que suponen un gasto excesivo para la cobertura que ofrecen.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 23/05/16, 22:41:46
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 09:49:10
Array

[xs_avatar]
Lunder Lunder no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Orange
Yo si puedo reparar yo mismo mis terminales antes que tirarlo lo hago, aunque no sea muy rentable, luego siempre puedo venderlo y me saco algo más.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:31:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /