|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Perfiles Proximidad Bluetooth y Wifi
Hola, ahora mismo tengo unos perfiles para conectarme a la wifi o al coche; a la wifi lo hago según las antenas cercanas y al coche cuando me desconecto del wifi, lanzo una tarea del tipo enciendo el bluetooth, y espero unos minutos y si no se ha conectado lo apago.
Pero investigando veo que se pueden hacer perfiles por proximidad de red wifi y por proximidad de bluetooth Ahora en la configuracion del movil tengo desactivado el buscar wifi siempre y también tengo desactivado en las opciones de ubicacion el busqueda de redes wifi y de dispositivos bluetooth, para ahorrar bateria. Tengo la duda de cuando creo un perfil en el tasker, tengo que poner alguna configuracion de esas del movil activada? He visto, que se puede marcar la opción de "intercambiar" en la creación del perfil, pero supongo que esa opción está continuamente activando/desactivando el wifi según las preferencias de tiempo que tengamos puestas en el tasker. Que sería más óptimo de cara a rendimiento usar esto del tasker (intercambiar) o lo de la configuración del movil? Otra pregunta, me podéis explicar las opciones de esta pantalla del tasker cuando se hace un perfil por proximidad de wifi o bluetooth? saludos |
|
|
||||
|
||||
Esos tres sistemas se agrupan tres "métodos": Alta precisión (GPS+WIFI+TLF), Ahorro de energía (WIFI+TLF) y Sólo GPS. Si no estás usando el wifi entonces estás usando sólo el GPS, que es el que más consume de los tres sistemas. He visto, que se puede marcar la opción de "intercambiar" en la creación del perfil, pero supongo que esa opción está continuamente activando/desactivando el wifi según las preferencias de tiempo que tengamos puestas en el tasker. Que sería más óptimo de cara a rendimiento usar esto del tasker (intercambiar) o lo de la configuración del movil?
![]() http://tasker.dinglisch.net/userguid.../sh_index.html http://tasker.dinglisch.net/userguid.../sh_index.html Suerte ![]()
|
||||
|
||||
investigando veo que se pueden hacer perfiles por proximidad de red wifi y por proximidad de bluetooth... Ahora en la configuracion del movil tengo desactivado el buscar wifi siempre y también tengo desactivado en las opciones de ubicacion el busqueda de redes wifi y de dispositivos bluetooth, para ahorrar bateria.
![]() AndroidUbicación.jpg A pesar de eso, ten en cuenta que los perfiles de proximidad-Wifi y proximidad Bluetooth no son perfiles de ubicación. Son perfiles que detectan un dispositivo cercano, pero lo hacen sin que eso tenga relación directa con la ubicación. Te daré dos ejemplos. Todos los días voy al trabajo en el coche de un compañero y puedo hacer un perfil de bluetooth cercano respecto al autorradio de ese coche, al que no se conecta mi smartphone. Otro caso: tengo una moto y le he puesto un mini-router wifi solo para que mi smartphone detecte cuándo voy en la moto, mediante un contexto de Wifi cercana (en este caso tampoco necesito conectar, que tampoco serviría de nada porque ese router no está enlazado a Internet). En realidad, el conexto de AntenasCercanas también funciona del mismo modo: detecta la señal de esa antena, sin que la ubicación sea un detalle importante para Tasker. Otra cosa es que las redes wifi, algunos dispositivos bluetooth y las antenas de telefonía puedan ser utilizados por Android para determinar la ubicación. Al detectar uno de esos dispositivos, Android puede consultar una base de datos donde figuran las ubicaciones de esas cosas, y de esa forma obtiene info de la ubicación, aunque eso no funciona siempre, porque hay dispositivos móviles y otros que no figuran en esas bases de datos. Como es lógico... Para usar el Bluetooth cercano hay que tener previamente activado el bluetooth, o no funcionará. Para usar el Wifi cercano debes tener el Wifi activado o al menos tener activada la opción "buscar wifi siempre". Respecto a los contextos de proximidad Wifi o proximidad bluetooth, las pantallas de configuración tienen unas cuantas opciones. La mayoría de ellas aparecen razonablemente explicadas pulsando en la interrogación que hay arriba, en la misma pantalla. Si necesitas alguna aclaración puntual, pues pregunta por ese detalle en particular. No es muy cortés que preguntes por "TODO", esperando que te hagamos una explicación detallada y completa, sobre todo si no nos informas de lo que te has molestado en investigar ni tampoco nos dices cuáles son las cosas que no entiendes. Seguramente no quieras perder tiempo explicando lo que sabes y lo que no sabes, pero comprenderás que a mí no me gusta perder tiempo escribiendo explicaciones que tal vez ya sepas... Y aún así, tal vez yo no sepa contestar a las dudas que tengas.
Última edición por Caravantes Día 22/05/16 a las 20:40:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En Android 5.x (y he mirado en tres dispositivos diferentes) el Bluetooth no aparece en esas opciones. Supongo que estáis usando Android 6.x y una versión muy reciente de los Servicios de Google ¿...?
|
||||
|
||||
Servicios de Google Play, versión 9.0.83 Yo también sigo sorprendido, por ver esa pantalla donde se comprueba que el bluetooth tiene relación con la ubicación. Otra novedad es que a los Servicios de Google le hayan añadido el apellido "Play"; tiene el mismo icono de siempre y no parece haber otra app que pueda confundirse con ésta.
|
||||
|
||||
Hace tiempo que se habla de los "beacons bluetooth" (balizas bluetooth, en español) para mejorar la ubicación en interiores, entre otras cosas. Por lo que he leído las posibilidades son realmente impresionantes. Parece que al final Google ha añadido el soporte necesario para que sea posible usarlo.
![]()
|
||||
|
||||
Gracias por contestar, y perdonar tenía que haber especificado un poco más las dudas... las prisas no son nada buenas.
Más o menos me defiendo con el tasker a base de leer y probar, y tengo dos tareas creadas para conectarme a una wifi (están sacadas de algún hilo de este foro), utilizando un perfil que activa el wifi si no está conectado y teniendo en cuenta las antenas cercanas, que previamente he escaneado con el tasker. Al final la tarea de entrada para la activación del wifi, es una tarea con un bucle que se repite un número de veces y si no se conecta, espera unos minutos y lo vuelve a intentar. La tarea de salida, en teoría tendría que desactivar el wifi, pero estoy viendo que no lo hace correctamente, en lagunas situaciones cuando estoy fuera de casa me sigue teniendo el wifi activado, y estaba mirando otras opciones, y encontré lo de proximidad. Os cuento que estoy usando MM 6.0.1; no sé si en otras versiones anteriores; dentro de ajustes del sistema, en ubicación: ![]() Si se pulsa en "buscando", es cuando sale la opción de buscar redes wifi y bluetooth ![]() La duda de la configuración del tasker que tengo, es una opción que pone "Capacidades" ... no sé para qué sirve. Los otros parámetros, creo que más o menos se: nivel de señal para activación (supongo que será en función de la potencia de la wifi), el canal (supongo que será el de la wifi -por defecto lo he dejado a 0), y lo de "Conmutar wifi", que he visto que activa/desactiva el wifi, pero si lo activa y conecta con la Wifi, lo vuelve a desactivar, hay que activar la wifi, en caso de no tener marcada la opción de buscar wifi siempre. saludos Última edición por angelob Día 23/05/16 a las 14:25:10. |
|
||||
|
||||
Wifi cercanaSi necesitas ayuda con esa tarea para encender/apagar el wifi pon aquí la descripción y lo miramos con calma. Sigue las instrucciones de este post... http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 Exporta la descripción, nada de imágenes, y la metes entre etiquetas [code] para que se lea bien (el icono # de la barra de botones).
![]() |
![]() |
||||||
|