Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/16, 15:23:43
Array

[xs_avatar]
ruperburgos ruperburgos no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Salamanca, Burgos, Madrid... donde cuadre.
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S6 Edge Plus 32gb dorado
Tu operador: Movistar
Bq cancela proyectos por causas económicas.

Pues eso, que parece que el final de 2015 y principio de 2016 esta siendo duro para la marca.

No me alegraré porque estas cosas nunca alegran, pero no me coge por sorpresa.

Más información en El confidencial digital.
http://m.elconfidencialdigital.com/d...687731211.html



Enviado desde el sofá.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ruperburgos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/16, 15:59:40
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Es el problema de tener concentrado el 95% de ventas en un solo pais y ser marca local que en el momento que pierden la confianza en ti los consumidores las consecuencias son catastroficas.

Cuidadin no acaben echando el cierre.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/04/16, 18:27:29
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Uffff, que mal pinta todo esto.
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/04/16, 21:41:03
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
Están cosechando lo que vienen sembrando desde hace mucho tiempo, una lástima.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/04/16, 10:46:20
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
¿Esto no afectará la comerzalización de el BQ X5 PLUS no?

Espero y deseo que sea una de sus tablas de salvación y producto estrella.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/04/16, 10:54:24
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Es una pena lo que esta pasando bq, elegí el e5 4g tope de gama (16gb+2gb RAM) que al moto g 2 generación desde hace un año, la mejor elección, gran batería, rendimiento suficiente, gran selección de roms de cyanogen (tengo CM13 de kratos instalado) y estoy sastifecho por el. Espero que el x5 plus se convierta en un éxito y el resurgir de la marca (con el buen precio-calidad), por que si no lo consigue podría acabar como HTC.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/16, 20:35:03
Array

[xs_avatar]
Frames Frames no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: LG/Google Nexus 4
Tu operador: Simyo
Sumadle el robo que sufrieron ...

Si han tenido una mala entrada y salida de año, si ...

http://www.elconfidencial.com/espana...de-bq_1128711

Esto recordad que es de fin de año 2015.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/04/16, 11:04:23
Array

[xs_avatar]
ruperburgos ruperburgos no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Salamanca, Burgos, Madrid... donde cuadre.
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S6 Edge Plus 32gb dorado
Tu operador: Movistar
http://pastebin.com/LCG9GkX9
Esto parece ser una declaracion de un empleado en la que dice que bq miente, que no hay despidos solo en SAT, sino que es indiscriminado.
Copio y pego:
(Click para mostrar/ocultar)
Estamos hartos de las mentiras que desde dirección están intentando colar como "la otra versión" de los despidos de BQ. Lo único que está saliendo en las noticias y redes es la parte de soporte técnico que está en Rivas, ya que ahí hay 800 personas y es la que se está llevando la peor parte. Pero la realidad es que están despidiendo *indiscriminadamente* en todos los departamentos de las oficinas centrales que hay en Las Rozas (hay tres edificios). En Rivas están organizados, tienen sindicato y pueden hacer fuerza para negociar. Pero aquí en las rozas estamos solos. Departamentos de software, hardware, recursos humanos, finanzas, marketing, en todos ellos todos los días caen una o dos personas. En dos semanas llevamos más de 20, hemos perdido la cuenta porque todo lo que sabemos es lo que se cuenta en la cocina o se oye en los pasillos. Esto no forma parte del ciclo de vida de la campaña de navidad, no son contratos temporales que se acaban en primavera cuando hay menos trabajo. Aquí hay gente que lleva mucho tiempo y que de un día para otro le quitan el ordenador y se lo llevan fuera. Nos han pedido a todos los equipos que busquemos en que recortar y que decidamos quienes son prescindibles de nuestros compañeros. Como muchos se niegan a decidir quién será el siguiente, al final se toman decisiones absurdas como despedir a los becarios o gente con contratos temporales, que son los que menos cobran y los que a veces los que más trabajan. Aquí hay departamentos que son totalmente deficitarios, I+D de productos de software y hardware con cientos de personas que no sacan nunca nada y que están cobrando mucho dinero. Mientras se vendían miles de móviles al mes, se ha gastado dinero a espuertas contratando gente para proyectos megalómanos como un fallido intento de competir contra Spotify, juguetes absurdos... Qué buenos tiempos cuando venía Ignacio Gonzalez a felicitar en persona a los directivos de BQ por contratar a tanta gente. Cuando hay vacas gordas es tiempo de proyectos locos, absurdos y contrataciones masivas. Ahora que se vende menos, como no se hacen presupuestos ni se quieren pedir líneas de créditos a los bancos y se quiere vivir solo de los que se ingresa por caja vendiendo móviles, pues toca recortar porque no hay cash. Donde han quedado esos proyectos locos que han tenido que cerrarse porque eran ruinosos? Ahora toca a los pobres que paguen los patos. Una vergüenza que una empresa tan grande se gestione sin ningún rigor, sin saber cuando algo da o no beneficios, contratando a diestro y siniestro cuando hay dinero y cuando no lo hay, despidiendo con el mismo pudor. Una pena, el ambiento es horrible en todos los departamentos, cada día compañeros abandonan sus sitios y se oyen aplausos y lagrimas cuando la gente se va... la gente tiene miedo pues no se sabe cuando será el siguiente. Gracias BQ, por esos buenos momentos, una pena que acabarámos así, en la calle. Ahora toca buscar curro poniendo en el cv que venimos de BQ pero que no nos han echado no!, tendremos que mentir y decir que nos fuimos. Yo me iré fuera, en España da asco todo. Un abrazo y ánimo compañeros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/04/16, 16:00:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Otro articulo mas , muy extenso y muy bueno , ampliando un poco mas la informacion:

Ir al link original: http://smartphonesworld.es/bq-creerte-mas-lo-te-puede-costar-caro



__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/04/16, 17:04:37
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Es interesante seguir de cerca los acontecimientos que se produzcan.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/04/16, 17:27:30
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Canarias
Mensajes: 5,100
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Desde luego estas noticia no son buena para la venta de los dispositivos, quien carajo se compra algo de una empresa que parece que va a cerrar. el año pasado estaba en comprar el huawei que tengo y un Bq, me descarte por el huawei porque tenía mas renombre, además en mis manos había caído varios dispositivos Bq y todos tenía falla de memorías. creo que acepte eligiendo huawei.
__________________
saludos.

Última edición por juanche007 Día 10/04/16 a las 17:33:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/04/16, 00:37:24
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/04/16, 18:44:59
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
Esto parece el fin de bq, ya veremos.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/04/16, 21:01:53
Array

[xs_avatar]
Arru99 Arru99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
Eso les pasa por todo lo que vienen arrastrando, el 50% de los poseedores de un Aquaris E4, E4.5 o E5Hd ha jubilado su movil por falta de atencion de BQ, aunque los productos no sean nuevos y del mismo año, no se pueden actualizar o prometer actualizaciones y dejarlos de la mano de dios, como han hecho con el E5 HD, nos actualizaron hace 6 meses y mucha gente perdio los imeis y las tarjetas sim, teniendo que resetear el telefono, y lo peor es que a dia de hoy, todavia no han lanzado una actualizacion para corregir los fallos, ya ni hablar que tenemos Android 5.0 a secas, ni 5.0.2 ni 5.1...y ni mencionar 6.0...es una verguenza, y les esta saliendo caro. Yo cuando acabe la historia con mi movil, no volvere a comprar BQ, no quiero que me dejen tirado al año escaso y que encima tarden tanto en actualizar cuando hay empresas y terminales en el mercado que si actualizan por los mismo precios.
No me alegro de que les este pasando esto, pero se lo merecen, a los clientes no se les trata asi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arru99 su comentario:
  #15  
Viejo 13/04/16, 02:40:55
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arru99 Ver Mensaje
Eso les pasa por todo lo que vienen arrastrando, el 50% de los poseedores de un Aquaris E4, E4.5 o E5Hd ha jubilado su movil por falta de atencion de BQ, aunque los productos no sean nuevos y del mismo año, no se pueden actualizar o prometer actualizaciones y dejarlos de la mano de dios, como han hecho con el E5 HD, nos actualizaron hace 6 meses y mucha gente perdio los imeis y las tarjetas sim, teniendo que resetear el telefono, y lo peor es que a dia de hoy, todavia no han lanzado una actualizacion para corregir los fallos, ya ni hablar que tenemos Android 5.0 a secas, ni 5.0.2 ni 5.1...y ni mencionar 6.0...es una verguenza, y les esta saliendo caro. Yo cuando acabe la historia con mi movil, no volvere a comprar BQ, no quiero que me dejen tirado al año escaso y que encima tarden tanto en actualizar cuando hay empresas y terminales en el mercado que si actualizan por los mismo precios.
No me alegro de que les este pasando esto, pero se lo merecen, a los clientes no se les trata asi.
¿Perdió las tarjetas SIM? pero que dices... Como se pierde una tarjeta SIM.

¿Los IMEI? Menudo drama restablecer el móvil, ni 5 minutos se tarda.

Por último y lo más gordo es la barrabasada de tu queja sobre 5.0.2, 5.1 o 6.0... si Mediatek no libera los sources aunque BQ quiera no puede hacerlo, ¿por que dices que otras empresas si si no es verdad? Es imposible actualizar el SoC del E5 HD mas alla de 5.0, ni BQ, ni Sony, ni HTC ni ninguna.

Quejarse por no ir más allá de 5.0 no tiene sentido, cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/04/16, 07:44:58
Array

[xs_avatar]
Arru99 Arru99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
Y el Bq E5FHD y el E6 ellos que? Se suponen que actualizan y llevan desde noviembre con el programa betatester...como se nota que vosotros no teneis ningun E5HD, E6, E5FHD o E4.5...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arru99 su comentario:
  #17  
Viejo 13/04/16, 08:55:53
Array

[xs_avatar]
gonzete gonzete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 113

La gente intentando hacer cosas, dar puestos de trabajo y la gente criticando y criticando... esperemos que la cosa no pase a peores y todas esas familias tengan para comer el día de mañana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/04/16, 09:14:27
Array

[xs_avatar]
Arru99 Arru99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
Gaste 200€ y me han dejado tirado en menos de un año, no me han hecho nada de caso y en un empresa eso no puede pasar, si hay que quejarse, uno se queja, no puedes dejar que te toreen asi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 13/04/16, 11:23:25
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Perdió las tarjetas SIM? pero que dices... Como se pierde una tarjeta SIM.

¿Los IMEI? Menudo drama restablecer el móvil, ni 5 minutos se tarda.

Por último y lo más gordo es la barrabasada de tu queja sobre 5.0.2, 5.1 o 6.0... si Mediatek no libera los sources aunque BQ quiera no puede hacerlo, ¿por que dices que otras empresas si si no es verdad? Es imposible actualizar el SoC del E5 HD mas alla de 5.0, ni BQ, ni Sony, ni HTC ni ninguna.

Quejarse por no ir más allá de 5.0 no tiene sentido, cuando uno compra Mediatek debería saber lo que está comprando.
Al decir perder las tarjetas sim creo que se refiere a que no las detecta, no perderlas físicamente, que es lo mismo que perder los IMEIs por que las deja inutilizables en este terminal. Vamos a tener que puntualizar cada cosa que decimos para que los quisquillosos no les saquen punta.
Respecto al drama de restaurar los valores de fábrica pues depende para quien puede ser un DRAMÓN por que no todo el mundo tiene los conocimientos ni tiempo ni ganas para hacer un hard reset salvando antes gigas de información almacenada en el terminal, máxime teniendo en cuenta que el lío lo ha montado BQ fastidiando el terminal con una actualización desastrosa.
Respecto a las Sources liberadas o no, para el modelo 5HD se liberaron para KK, dicho terminal se actualizó, muchos fueron al SAT (incluyendo el mío) y siguen esperando desde hace más de un año otra actualización menor que corrija los innumerables fallos que presenta la anterior con la misma excusa "estamos trabajando en ello".
No es un problema de sources ni nada por el estilo, es un problema de voluntad, de atención al cliente y de profesionalidad por parte de BQ, cuando no de lo que se da en llamar "obsolescencia programada", eso sí, en terminales con menos de dos años. Así les va.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/04/16, 11:39:52
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arru99 Ver Mensaje
Gaste 200€ y me han dejado tirado en menos de un año, no me han hecho nada de caso y en un empresa eso no puede pasar, si hay que quejarse, uno se queja, no puedes dejar que te toreen asi
No te han dejado tirado has comprado un móvil con procesador Mediatek y las consecuencias son que las actualizaciones no son tantas como a algunos les gustaría, y te digo una cosa, demasiado ha actualizado BQ porque otros móviles de otras empresas con ese mismo procesador se han quedado en KitKat y allá penas.

Yo por eso en mi casa sólo entra Qualcomm, mira el E5 4G a punto de cumplir un año y ya va a tener 4 versiones diferentes y más de 15 actualizaciones, tener Qualcomm tiene sus ventajas tanto para el fabricante que puede actualizar sus móviles como para el usuario que le dará un soporte superior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 20:08:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /