|
||
|
![]() |
![]() |
Raspberry Pi Raspberry Pi |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Conoces la Raspberry? Se merece una sección en el foro y lo sabes
Buenas tardes,
he observado que en el foro no hay sección dedicada para la raspberry. Creo que sería muy interesante ya que se le puede dar muchos usos. No sé si habría que ponerla en esta sección o en Mini-PC's... Yo por ejemplo la tengo conectada a la tele como Media Center y le tengo instalado el programa Transmission para las descargas. Además cuenta de plugins muy útiles como tvalacarta http://blog.tvalacarta.info/tag/raspberry-pi que en el caso de que no tengas una SmartTV te permitirá ver Atresplayer - MiTele...todo en streaming. También puedes utilizarlo como servidor para visualizar todo el contenido de tu HDD conectado desde un móvil, pc...es una autentica maravilla además de económica. Esto no sé si la gente lo sabe, pero también tiene la misma función que un chromecast, es decir, puedes enviarle (al menos desde android) los videos de youtube y visualizarlos en la tele perfectamente. Pues eso...creo que este pequeño ordenador se merece una sección por la gran cantidad de utilidades que tiene ![]() Os dejo unas fotos para los que no la conozcan... ![]() ![]() ![]() Última edición por alozanox Día 25/02/16 a las 16:50:25. Razón: Actualización con imágenes |
|
|
||||
|
||||
Apoyo la creación de la sección. La raspberry pi es una máquina con posibilidades infinitas
|
||||
|
||||
Estaria genial, yo uso varias y es aparato que cumple las 3 Bs: bueno, bonito y barato
|
||||
|
||||
estoy mirando una Android tv y he tropezado con este hilo. Después de unas horas investigando, veo que es una maravilla de la tecnología y que los amantes del DIY tecnológico han de disfrutar como enanos de el.
Me sumo a la petición de subforo propio y probablemente comprare uno ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
estoy mirando una Android tv y he tropezado con este hilo. Después de unas horas investigando, veo que es una maravilla de la tecnología y que los amantes del DIY tecnológico han de disfrutar como enanos de el.
Me sumo a la petición de subforo propio y probablemente comprare uno ![]() Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk ![]() ![]()
|
||||
|
||||
si no recuerdo mal, primero tiene que haber demanda, es decir más gente hablando de este tema, el resto acaba llegando
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
¿donde se puede comprar la pi3?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
al precio oficial 35 dólares le tienes que sumar los impuestos y portes más algo que se tiene que quedar por el camino total 50 Euros más menos.
si encontráis algo mejor postearlo pls!!!!
|
||||
|
||||
madre mia lo que he visto hacer en pccomponentes hoy, había hoy por la tarde 5 comentarios con 1 estrella diciendo que les parecía muy cara que estaba el precio inflado 2un poquito si es cierto" y que c....nes es eso de decir precio rebajado 5 euros si es precio de salida promoción engañosa "en eso si tiene razón", y de golpe y porrazo las han borrado las opiniones negativas ole ole y ole tus huevos chaval que no haran con otros artículos como para fiarse.
|
||||
|
||||
No he comprado mucho en pc componentes y sólo puedo decir cosas buenas (eso no significa que sean buenos). Justo ahora vengo de su página de ver la pi 3.
Sobre precios... no es lo mismo en origen que puesto en España y con garantía desconozco cual es el precio en España para la pi3 ya que descubrí su existencia hace 2 días escasos. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
estaba a punto de comprar un mini barebone de segunda mano para ponerlo a mi lg webos y descubrí este aparato.
He estado viendo que existen otras alternativas y que las posibilidades que ofrecen son asombrosas, por muy poco dinero te montas un pc decente en el salón. Estoy muy interesado en iniciarme en este mundillo. De momento seguiré estudiando sobre ello. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues si que se merece una sección. De hecho, llevo años en este foro y justo ahora iba a buscar si existía una sección especifica.
Yo ando ahora muy metido en el mundo DIY con la raspi y he creado una web con tutoriales de proyectos que cualquiera puede hacer. El mas vistoso de momento es el de una estación meteorológica que he hecho con temperatura, humedad, pantalla con sensor de luminosidad para ajustar el brillo e información sobre el próximo orto, ocaso, luna nueva y luna llena. Os invito a que echéis un ojo a los tutoriales. Ahora ando haciendo uno para manejar el splitter del aire acondicionado con la raspberry. http://ingeniapp.com Y también comento, por si os interesa, que tengo una campaña abierta en kickstarter de una "hat board" para raspi que facilita la tarea de conectar perifericos y ademas proporciona funcionalidades adicionales como un RTC, ADC, RS232, RS485, etc. La campaña la tenéis aquí http://kck.st/1Tvjhp5 Os dejo unas capturas de la estación meteorológica: ![]() ![]() Saludos!! |
|
||||
|
||||
Pues si que se merece una sección. De hecho, llevo años en este foro y justo ahora iba a buscar si existía una sección especifica.
Yo ando ahora muy metido en el mundo DIY con la raspi y he creado una web con tutoriales de proyectos que cualquiera puede hacer. El mas vistoso de momento es el de una estación meteorológica que he hecho con temperatura, humedad, pantalla con sensor de luminosidad para ajustar el brillo e información sobre el próximo orto, ocaso, luna nueva y luna llena. Os invito a que echéis un ojo a los tutoriales. Ahora ando haciendo uno para manejar el splitter del aire acondicionado con la raspberry. http://ingeniapp.com Y también comento, por si os interesa, que tengo una campaña abierta en kickstarter de una "hat board" para raspi que facilita la tarea de conectar perifericos y ademas proporciona funcionalidades adicionales como un RTC, ADC, RS232, RS485, etc. La campaña la tenéis aquí http://kck.st/1Tvjhp5 Os dejo unas capturas de la estación meteorológica: ![]() ![]() Saludos!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo ahora mismo tengo la raspberry pi 2 y va de maravillas. Le he instalado Xbian como mediacenter y va de lujo.
La única diferencia entre la pi 2 y la pi 3 es que el procesador es un poquito mejor y que viene integrado la wifi y el bluetooth...si ya dispones de un adaptador wifi puedes optar por la pi 2 pero sino quizás te salga mejor la pi 3 porque a fin de cuentas tendrás que comprar el adaptador para la pi 2 y te saldría poco mas o menos. En cuanto al procesador en la pi 3 creo que es un quad core de 64bits y el de la pi 2 de 32bits, no sé hasta que punto se notará esto en un mediacenter....aunque eso ya dependerá del uso que le quiera dar cada uno claro ![]()
|
||||
|
||||
No he comprado mucho en pc componentes y sólo puedo decir cosas buenas (eso no significa que sean buenos). Justo ahora vengo de su página de ver la pi 3.
Sobre precios... no es lo mismo en origen que puesto en España y con garantía desconozco cual es el precio en España para la pi3 ya que descubrí su existencia hace 2 días escasos. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk ![]() OJO! A esto hay que añadirle despues fuente de alimentación, tarjeta SD, caja externa si lo quieres tener protegido, adaptador wifi...al final todo el pack te puede salir por unos 70€ perfectamente. Creo que es algo que la gente no sabe bien, la raspberry te venden únicamente la placa a no ser que compres un pack específico con el resto de componentes. ![]()
|
||||
|
||||
Cuento con que entre pitos y flautas serán 100/120 €. Sabía que había que comprarlo todo aparte excepto la fuente de alimentación, siempre se aprende algo nuevo
![]() además de placa, caja, etc. tengo que poner un hub ethernet y me pica el gusanillo de usarla para jugar con emuladores y recordar tiempos mozos. Esto ya implica disipador, ventilador... al final 200 aurelios jeje Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aunque también me quiero hacer con una Pi zero, que es la alternativa directa a arduino |
|
||||
|
||||
la caja va a gustos, yo la prefiero sin caja que refrigera más y con 4 patitas atornilladas va que se mata, me continua chirriando la conexión ethernet que continua siendo 10/100, versines de distros de 64b no hay pero en breve saldrán para la pi3 por el resto, que no soporte video h265 tambien me defrauda un poco, por otro lado lo indiscutible y lo que la hace una apuesta segura es el soporte de la comunidad, todos esos refritos que salen aunque sean superirores en especificaciones técnicas no disfrutan del soporte apropiado por parte de desarrolladores.
|
||||
|
||||
pues de la pi zero casi olvidate, no hay stock (o eso creo), en china si que he visto por unos 15 euros en alguna tienda, lo del cargador recomeinda para pi3 2.5A (si no reucerdo mal), no significa que con un cargador de 2A no funcione con lo cual no estarias obligado a comprar uno nuevo si ya tienes uno de 2A por casa, lo del ventilador que quieres que te diga no lo veo en todo caso disipador y punto aunque eso si funcionando a full el procesador llega a >90º lo veo muy alto, pero si tienes que ponerle ventilador bufff,
la caja va a gustos, yo la prefiero sin caja que refrigera más y con 4 patitas atornilladas va que se mata, me continua chirriando la conexión ethernet que continua siendo 10/100, versines de distros de 64b no hay pero en breve saldrán para la pi3 por el resto, que no soporte video h265 tambien me defrauda un poco, por otro lado lo indiscutible y lo que la hace una apuesta segura es el soporte de la comunidad, todos esos refritos que salen aunque sean superirores en especificaciones técnicas no disfrutan del soporte apropiado por parte de desarrolladores. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|