ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/16, 14:02:31
Array

[xs_avatar]
guarida2 guarida2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Vodafone
Desesperado. No encuentro solución a la pérdida de sonido

Esto ya es una llamada de desesperación a alguien que pueda darme más pistas de cómo poder resolver este problema.

Por lo que he podido descubrir en el foro este no es un problema nuevo. Le ha ocurrido a mucha gente que como yo instalaron la CyanogenMod 12.1.

No se en qué momento o después de instalar el qué.. pero mi movil se quedó de repente sin sonido. Me di cuenta porque la alarma matinal no sonó. El dato curioso es que al encender el terminal el sonido del logo si que se oye, pero nada de lo otro, no hay sonido de llamadas (ni enviar ni recibir), no suenan las pulsaciones de las teclas, alarmas, videos de youtube, etc....

He probado a instalar un montón de modems y roms (oficiales y cocinadas) con sus consiguientes wipes dalvik y caché, reinicios de fábrica, flasheos de wifi-fix, etc... He seguido todas las recomendaciones al pie de la letra.
En muchos casos el sonido se recupera al reiniciar después de hacer un wipe dalvik y caché desde el recóvery, pero a los pocos minutos, sin hacer absolutamente nada, este deja de funcionar.

Ya no se qué más probar.... ¿Alguien con el mismo problema lo ha podido solucionar?. Agradecería cualquier pista que pudierais proporcionarme.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por guarida2 Día 07/01/16 a las 14:07:03.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/16, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por guarida2 Ver Mensaje
Esto ya es una llamada de desesperación a alguien que pueda darme más pistas de cómo poder resolver este problema.

Por lo que he podido descubrir en el foro este no es un problema nuevo. Le ha ocurrido a mucha gente que como yo instalaron la CyanogenMod 12.1.

No se en qué momento o después de instalar el qué.. pero mi movil se quedó de repente sin sonido. Me di cuenta porque la alarma matinal no sonó. El dato curioso es que al encender el terminal el sonido del logo si que se oye, pero nada de lo otro, no hay sonido de llamadas (ni enviar ni recibir), no suenan las pulsaciones de las teclas, alarmas, videos de youtube, etc....

He probado a instalar un montón de modems y roms (oficiales y cocinadas) con sus consiguientes wipes dalvik y caché, reinicios de fábrica, flasheos de wifi-fix, etc... He seguido todas las recomendaciones al pie de la letra.
En muchos casos el sonido se recupera al reiniciar después de hacer un wipe dalvik y caché desde el recóvery, pero a los pocos minutos, sin hacer absolutamente nada, este deja de funcionar.

Ya no se qué más probar.... ¿Alguien con el mismo problema lo ha podido solucionar?. Agradecería cualquier pista que pudierais proporcionarme.

Un saludo y gracias de antemano.
Ami me paso hace tiempo pero lo recupere metiendo un formware oficial de 4 archivos mas pit (con sus wipes y marcando en odin lo de repartition y lo flashee dos veces por que no me iva el wifi).
Pero no se si fue casualidad o así se arreglo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 15:04:13
Array

[xs_avatar]
finlei finlei no está en línea
El Kurgan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SI-SII-SIII-SIV-S6Edge-NoteII-NoteV-Note8
Tu operador: MasMóvil
He probado a instalar un montón de modems y roms (oficiales y cocinadas
Los modems no tiene nada que ver con el sonido, olvidate de cambiar modems que puedes joderla mas.
Dices que con otras ROM tampoco tienes sonido?, al instalar una rom lleva sus tonos y debe de sonar

Ya no se qué más probar

0º si fue con Cyano 12.1, deberias de preguntar allí, donde te bajaste la ROM, que si fue problema de la ROM y le paso a alguien como dices, alguien sabra la respuesta.
No dices si en las llamadas, escuchas al otro para desquitar problema de altavoz
1ºEn principio saber que ROM llevas ahora.
2º en ajustes-sonido mirar que tono llevas.
3º con el rootexplorer, mirar en raiz-system-media-audio-(alarms-notifications-ringtones-ui), ahí están todos los ruidos del móvil.
4º ver si tienes reproductor
5º si no pues lo que dice Exo, una stock de cuatro archivos con pit y empezar de nuevo

Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 15:22:31
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por finlei Ver Mensaje
Los modems no tiene nada que ver con el sonido, olvidate de cambiar modems que puedes joderla mas.
Dices que con otras ROM tampoco tienes sonido?, al instalar una rom lleva sus tonos y debe de sonar

0º si fue con Cyano 12.1, deberias de preguntar allí, donde te bajaste la ROM, que si fue problema de la ROM y le paso a alguien como dices, alguien sabra la respuesta.
No dices si en las llamadas, escuchas al otro para desquitar problema de altavoz
1ºEn principio saber que ROM llevas ahora.
2º en ajustes-sonido mirar que tono llevas.
3º con el rootexplorer, mirar en raiz-system-media-audio-(alarms-notifications-ringtones-ui), ahí están todos los ruidos del móvil.
4º ver si tienes reproductor
5º si no pues lo que dice Exo, una stock de cuatro archivos con pit y empezar de nuevo
Mejor explicado imposible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/16, 20:36:11
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Hola amigo, aunque te suene ilógico, con que recovery instalaste la Cyano 12.1? Cuando la instalas por Philz suele dar estos errores fatales, pues hasta donde tengo entendido, las Roms AOSP ahora se manejan con el formato F2FS. Y por lo tanto, PhilzTouch no tiene la capacidad para cambiar de formatos las particiones, por lo cual se genera un error a la hora de instalar. Es como una confusión del celular, que no sabe ni entiende que debe o no hacer, el sonido se pierde, y por lo general va mucho más lento.
Para solucionar esto, apaga tu celular y quítale la (Card) tu MicroSD jejeje, luego instálate una versión de TWRP estable, no la más actual (Aunque si gustas, eso es de cada quien), y formatea las particiones en F2FS, y luego las vuelves a formatear, pero esta ves le cambias el formato a Ext4.
Formateas todo. Y cuando digo todo, es todo.
A continuación, te instalas la versión de Philz Touch 6.46.1 o 6.48.4, bien lo puedes hacer por Odín o por el mismo TWRP, y luego mediante este recovery Philz le vuelves a hacer full wipe, y full format.
Ahora, te instalas un Firmware de 4 archivos y PIT, (La GNG8 Española de preferencia recomendada por mí o la GNG8 alemana, recomendada por el amigo @Vanvuelven ), y ya te debería funcionar todo correctamente. Te digo. solo si haces cada paso como te lo digo, mi amigo.
Un saludo, y tranquilo, que todo tiene solución. Una Rom no puede dañarte tanto el teléfono sin que tenga solución.

Última edición por El Crack Loko Día 07/01/16 a las 20:38:38.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/16, 20:43:50
Array

[xs_avatar]
jibava jibava no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, no tenía forma de que funcionara.
Con este tutorial lo he solucionado. Espero que tu puedas tambien hacerlo, es de lo más facil y está muy bien explicado. Ya me contarás si lo consigues.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 00:39:06
Array

[xs_avatar]
yomelolio yomelolio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
eso creo ke pasa por flashear un modem sin el parche nos-hlo o algo asi,cuando sacaron la primera miui para el s4 a mucha gente con knox les pasaba eso del sonido,y se solucionaba metiendo un firm completo de 4 archivos por odin :p
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 10:59:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a hacer algo de lo que me habéis dicho y que aún no había probado, como lo del formateo de la partición F2FS . Os mantendré al tanto del progreso.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/16, 16:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Voy a hacer algo de lo que me habéis dicho y que aún no había probado, como lo del formateo de la partición F2FS . Os mantendré al tanto del progreso.

Un saludo.
Te esperamos, mucha suerte y por aquí andamos pendiente a lo tuyo, Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 17:19:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola de nuevo compañeros, os paso un update. El procedimiento seguido y síntomas ha sido el mismo o muy parecido al de otras ocasiones. Solo que en esta he formateado particiones a F2FS como sugirió El crack Loco , también instalé el firmware que propuso (La GNG8 Española).
Nada se ha solucionado, síntomas prácticamente iguales a las múltiples ocasiones anteriores. Os paso una cronología de los hechos y los pasos que he seguido, por si os puede ayudar en el diagnóstico:

- ÚLTIMO FIRMWARE INSTALADO: Kit Kat versión 4.4.2 , I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT
- PROCEDIMIENTO SEGUIDO PARA LA INSTALACIÓN:
  • - Formateo a F2FS las particiones System, Data y Cache. Utilizo el Recóvery twrp-2.8.6.0-jfltexx
    - Sin reiniciar, formateo las particiones anteriores a Ext4
    - Apago el terminal, lo enciendo en modo download e instalo el Recóvery philz_touch_6.15.4-jfltexx
    - Hago full wipe y full format
    - Apago el terminal y lo vuelvo a encender en modo dowload
    - Mediante el Odin v.3.07 instalo el firmware I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT

SOLUCIONADO: No
SÍNTOMAS: (justo después de la instalación):
  • - Están todos los sonidos activados: Si (Melodía, Multimedia, Notificación y Sistema)
    - Esta desmarcada la casilla "Desactivar todos los sonidos" dentro de configuración>-Accesibilidad>: Si, desmarcada
    - Suena con la aparición del logo de Samsung: Si
    - Suenan las teclas para introducir PIN de la SIM: No
    - Suenan las pulsaciones del wizard: No (solo sonó en una ocasión durante el wizard de instalación, pero con un poco de retardo desde la pulsación con el dedo)
    - Suenan llamadas salientes : No suena nada, ni tono de llamada ni voz.
    - Suenan llamadas entrantes : No suena nada, ni timbre de llamada ni voz
    - Suenan vídeos de youtube : No
    - En la configuración del dispositivo, suenan los diferentes tonos del catálogo cuando quiero modificar el que tengo: No

SIGUIENTES PASOS:
  • - Reinicio el móvil
    - ¿Alguna diferencia? - Ahora si han sonado las teclas al introducir el nº pin de la sim. Pero voy a probar el resto de sonidos y nada de nada.
    - Apago el móvil y reinicio en modo Recovery (philz_touch_6.15.4-jfltexx)
    - Hago Dalvik y cache wipes. Reinicio.
    - ¿Se ha solucionado algo? - Si, pero solo algunos sonidos (rings de llamadas del catálogo), al pulsar iconos. Pero el móvil se ralentiza e incluso bloquea cuando quiero hacer una llamada. También se ralentiza y bloquea cuando quiero cambiar de timbre de llamada, etc... Parece como si algún proceso relacionado con el sonido del móvil hace que este se bloquee.

Estos últimos síntomas me han ocurrido en numerosas ocasiones y con diferentes firmwares. Con otros firmwares el sonido y funcionamiento ha sido perfecto hasta pasados unos minutos (después de haber hecho la primera llamada o incluso sin hacer nada) que se pierde el sonido por completo. Se vuelve a recuperar con los primeros reinicios pero siempre es momentáneo, al final siempre acaba perdiéndose el sonido para siempre.

Para mi ya es un auténtico reto poder solucionar esto. Me niego a tirar la toalla, no puede ser que el móvil se haya estropeado solamente por haber instalado un firmware cocinado, como ha sido el CyanogenMod.

Espero poder contar con vuestra experiencia y sabiduría para sacar esto adelante. Insisto en daros las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pd: Mientras escribo esto ha descargado en el móvil la actualización a Lollipop 5.0. La instalaré y os informaré del avance, si lo hay.

Última edición por guarida2 Día 10/01/16 a las 18:40:42.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 17:23:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Nada, no he podido instalar la actualización desde el móvil. Una vez descargada le doy a instalar y me sale un mensaje diciéndome : "Actualización de software : Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles"....

...no entiendo nada
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 18:12:30
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Nada, no he podido instalar la actualización desde el móvil. Una vez descargada le doy a instalar y me sale un mensaje diciéndome : "Actualización de software : Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles"....

...no entiendo nada
Compi si haces esto que te dije hace tiempo:
Ami me paso hace tiempo pero lo recupere metiendo un formware oficial de 4 archivos mas pit (con sus wipes y marcando en odin lo de repartition y lo flashee dos veces por que no me iva el wifi).
Saludos.

Se pone oficial y te deja actualizar. (si haces root o metes un recovery modificado claramente no).
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 18:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Compi si haces esto que te dije hace tiempo:
Saludos.

Se pone oficial y te deja actualizar. (si haces root o metes un recovery modificado claramente no).
¿Entonces es por el recovery que he instalado?. ¿Hay alguna forma de desinstalarlo o necesito volver a flashear el firmware?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 18:41:54
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

¿Entonces es por el recovery que he instalado?. ¿Hay alguna forma de desinstalarlo o necesito volver a flashear el firmware?
Tienes que instalar todo de nuevo si quieres que sea oficial. Firmware y wipes y todo.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 18:43:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo compañeros, os paso un update. El procedimiento seguido y síntomas ha sido el mismo o muy parecido al de otras ocasiones. Solo que en esta he formateado particiones a F2FS como sugirió El crack Loco , también instalé el firmware que propuso (La GNG8 Española).
Nada se ha solucionado, síntomas prácticamente iguales a las múltiples ocasiones anteriores. Os paso una cronología de los hechos y los pasos que he seguido, por si os puede ayudar en el diagnóstico:

- ÚLTIMO FIRMWARE INSTALADO: Kit Kat versión 4.4.2 , I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT
- PROCEDIMIENTO SEGUIDO PARA LA INSTALACIÓN:
  • - Formateo a F2FS las particiones System, Data y Cache. Utilizo el Recóvery twrp-2.8.6.0-jfltexx
    - Sin reiniciar, formateo las particiones anteriores a Ext4
    - Apago el terminal, lo enciendo en modo download e instalo el Recóvery philz_touch_6.15.4-jfltexx
    - Hago full wipe y full format
    - Apago el terminal y lo vuelvo a encender en modo dowload
    - Mediante el Odin v.3.07 instalo el firmware I9505XXUGNG8_I9505OXXGNG2_I9505XXUGNG8_PHE_4_ARCHI VOS+PIT

SOLUCIONADO: No
SÍNTOMAS: (justo después de la instalación):
  • - Están todos los sonidos activados: Si (Melodía, Multimedia, Notificación y Sistema)
    - Esta desmarcada la casilla "Desactivar todos los sonidos" dentro de configuración>-Accesibilidad>: Si, desmarcada
    - Suena con la aparición del logo de Samsung: Si
    - Suenan las teclas para introducir PIN de la SIM: No
    - Suenan las pulsaciones del wizard: No (solo sonó en una ocasión durante el wizard de instalación, pero con un poco de retardo desde la pulsación con el dedo)
    - Suenan llamadas salientes : No suena nada, ni tono de llamada ni voz.
    - Suenan llamadas entrantes : No suena nada, ni timbre de llamada ni voz
    - Suenan vídeos de youtube : No
    - En la configuración del dispositivo, suenan los diferentes tonos del catálogo cuando quiero modificar el que tengo: No

SIGUIENTES PASOS:
  • - Reinicio el móvil
    - ¿Alguna diferencia? - Ahora si han sonado las teclas al introducir el nº pin de la sim. Pero voy a probar el resto de sonidos y nada de nada.
    - Apago el móvil y reinicio en modo Recovery (philz_touch_6.15.4-jfltexx)
    - Hago Dalvik y cache wipes. Reinicio.
    - ¿Se ha solucionado algo? - Si, pero solo algunos sonidos (rings de llamadas del catálogo), al pulsar iconos. Pero el móvil se ralentiza e incluso bloquea cuando quiero hacer una llamada. También se ralentiza y bloquea cuando quiero cambiar de timbre de llamada, etc... Parece como si algún proceso relacionado con el sonido del móvil hace que este se bloquee.

Estos últimos síntomas me han ocurrido en numerosas ocasiones y con diferentes firmwares. Con otros firmwares el sonido y funcionamiento ha sido perfecto hasta pasados unos minutos (después de haber hecho la primera llamada o incluso sin hacer nada) que se pierde el sonido por completo. Se vuelve a recuperar con los primeros reinicios pero siempre es momentáneo, al final siempre acaba perdiéndose el sonido para siempre.

Para mi ya es un auténtico reto poder solucionar esto. Me niego a tirar la toalla, no puede ser que el móvil se haya estropeado solamente por haber instalado un firmware cocinado, como ha sido el CyanogenMod.

Espero poder contar con vuestra experiencia y sabiduría para sacar esto adelante. Insisto en daros las gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pd: Mientras escribo esto ha descargado en el móvil la actualización a Lollipop 5.0. La instalaré y os informaré del avance, si lo hay.
En verdad que no logro entender como es que no se te ha solucionado hermano. Se supone que esa falla de sonido por instalar (Cyanogenmod 12), es porque TWRP cambia los formatos de las particiones A F2FS. Pero como bien dices, haz regresado de F2FS a Ext4. Ya te debería funcionar. ... Ya veremos que más le hacemos...., pero las posibilidades se mueren poco a poco al no solucionarse con full format, con la instalación del firmware de KK más el PIT, ... Estoy llegando a pensar que ya es cosa de Hardware (Algún error interno en la memoria ROM), O tal ves se estropeó el altavós. Pero todavía no pensemos eso. A ver si los panas @Vanvuelven y los otros de clase A nos pueden ayudar para ver que se hace o que solución le damos a lo tuyo mi pana.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 18:47:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es por el recovery que haz instalado, porque según tu informe por lo que veo lo instalaste antes de instalar el Firmware, por lo tanto ya se te ha borrado. Pero dale, instala el firmware de nuevo, a ver que pasa. como lo dijo @Exo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 19:16:50
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Yo es que no estoy muy al loro de esto. A ver si puedo leer todo y os doy una solución.

Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 19:30:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Vale...la solución ya te la han dado, pero te falta seguir los pasos de forma ordenada.

Lo primero que yo haría sería flashear por ODIN el recovery Philz que utilizamos en la Hit Rom, y una vez lo tengas acceder a él y hacer los 3 wipes y todos los formats excepto el de sdcard1.

Tras ello, flashear por ODIN una base de 4 archivos más PIT (si quieres utiliza la nuestra que hay en el post 1 de la Hit Rom).

Y con eso el teléfono te debe arrancar en stock y con todo funcional.

Ahora te dejaré enlace al hilo.

Responder Con Cita
Viejo 10/01/16, 19:34:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Aquí te dejo enlace al hilo. Sigue solo el paso 1 de la instalación. Y la parte final de Supersu no es necesario que la hagas. Y la parte del recovery hazla lo primero para poder hacer los wipes y formats previos antes de flashear por ODIN. Esto es clave. Has de hacer los wipes y formats antes de flashear por ODIN porque así con ODIN y la base de 4 archivos más PIT no dejarás rastro de nada en el teléfono.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21186608

Ya nos contarás.

Responder Con Cita

Viejo 10/01/16, 22:18:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Aquí te dejo enlace al hilo. Sigue solo el paso 1 de la instalación. Y la parte final de Supersu no es necesario que la hagas. Y la parte del recovery hazla lo primero para poder hacer los wipes y formats previos antes de flashear por ODIN. Esto es clave. Has de hacer los wipes y formats antes de flashear por ODIN porque así con ODIN y la base de 4 archivos más PIT no dejarás rastro de nada en el teléfono.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21186608

Ya nos contarás.
1000 gracias Van!!.

Voy a seguir tus pasos al pie de la letra. Os informaré del resultado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 16:43:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /