|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
BQ M5 o Huawei P8 Lite
Hola,
paso a realizar una consulta, que en realidad no lo es porque creo que me quedo con el M5. Pero abro el hilo para preguntar si me he dejado algún terminal por el camino entre los posibles. Busco un terminal que cumpla:
He empezando mirando varios terminales -Meizu MX4, Mi4i o Mi4, Huawei P8 Lite, Moto G, elephone p7000, One+ y otros cuantos que ni recuerdo-. En ellos siempre he visto algo que me echaba para atrás, como que no fuera ampliable, pantalla, batería, no dual sim, etc. Y al final, he llegado al P8 Lite, cuyo diseño y grosor hace que sea perfecto para mi pero el tema de dual sim (nano sim/micro sim y 2G/3G) y tener que elegir entre SD o segunda sim, además de la batería ridícula y leer que la capa de personalización va con algo de lag han hecho que lo decarte. Y entonces me quedo con el M5, cuyas características en general me parecen buenas, pero cuyo diseño no me hace gracia y sobre todo su grosor. Mi actual terminal, el HTC One S, son 7,8mm de grosor y tras usar el de mi pareja (BQ E5 FHD), me parece un ladrillo. Finalmente acabaré comprando el M5 de 3G de ram y 16GB de interna, aunque quizás me lance a por el 3Gb/32GB, que se va casi a los 300€. Mi consulta es: ¿me he dejado algún terminal con características similares o mejores por ese precio (260€-300€) por el camino sin mirar? Ha de durarme 3 años mínimo como mi HTC One S, y no quiero equivocarme. Y el grosor no me termina de convencer. ¡¡Gracias!! (Y perdón por el tocho).
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido en mis manos el Huawei y te aseguro que sería mi elección
|
||||
|
||||
|
No, si en diseño me parece que barre al BQ, pero la batería me da mucho miedo, he leído comentarios tales que dura 4h. Tambien me preocupa la "falsa" dual sim+sd.
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido el Idol 3 tambien es bastante fino y su procesador Snapdragon me hacen que merezca un punto superior al Huawei.
Enviado desde mi LG-D802
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por opinar
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una temporada el p8 lite antes de comprar el idol 3.
Es muy buen móvil y su cámara excepcional , muy por encima de la bq. Los problemas de batería ya están arreglados desde el último update. Es cremita pura el p8 lite. |
|
|
||||
|
||||
|
También P8
|
|
|
||||
|
||||
|
personalmente me quedo con el P8 Lite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder. ¿Pero qué le veis mejor respecto al BQ (Diseño aparte)?
Gracias
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el P8 Lite y de lag no tengo ni uno y que yo recuerde nadie se ha quejado de eso, tenemos algunos fallitos, pero Soporte Huawei esta reportando todos los fallos y muchos en la siguiente actualizacion los van a intentar solucionar, la batería te puedo decir que hago en 1 dia entre 5-6 horas de pantalla que para ser 2200 mAh esta genial.
No obstante miraria el Idol3 de Alcatel, quizas no se haga muy grande en la mano, yo tampoco queria pasar de las 5" pero tener un LG G3 no se me hace enorme, si el Idol3 esta comedido en tamaño quizas seria una alternativa a tener en cuenta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Comparar tu HTC One S con el Bq en diseño, materiales y calidad de acabado es como comparar a un dios con un gitano..
Yo encuentro más equilibrado en especificaciones y demás al español pero hay que reconocer que el chino se le podría parecer algo más al que tienes actualmente, el Bq es demasiado ladrillo y eso que es algo más fino que su antecesor el E5 pero claro son teminales de gama media-baja que escatiman precisamente en eso. Yo compraba el M5 si no te importa el diseño, materiales y acabado. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparar tu HTC One S con el Bq en diseño, materiales y calidad de acabado es como comparar a un dios con un gitano..
Yo encuentro más equilibrado en especificaciones y demás al español pero hay que reconocer que el chino se le podría parecer algo más al que tienes actualmente, el Bq es demasiado ladrillo y eso que es algo más fino que su antecesor el E5 pero claro son teminales de gama media-baja que escatiman precisamente en eso. Yo compraba el M5 si no te importa el diseño, materiales y acabado. ![]() ¿tu lo considerarías?
|
||||
|
||||
|
Sí, sin ninguna duda, tiene un hardware más que suficiente, una buena memoria ram, su pantalla creo que es Amoled, a mí me gustan bastante. En cuestión de acabados, materiales juega en una liga muy superior a los otros y su delgadez es una pasada, debe ser un gusto tenerlo en la mano la verdad. Lo malo es que es más caro, pero todo eso que hemos comentado antes es lo que tiene, eso se paga, yo lo haría. Acabo de leer que si usas la SD pierdes el espacio para la Sim, eso igual puede enturbiar tu decisión. La batería no sé qué autonomía tendrá, a priori no parece que albergue mucha capacidad pero claro, otra cosa es como la gestione y en eso no sabría decírte. Última edición por BittermanS Día 16/07/15 a las 01:13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo esos 2 últimos puntos: batería y dual sim/sd es lo que va a decantar la balanza. Como me dice mi compañero de piso: "funcionalidad antes que diseño". Y al final tiraré al BQ y me acostumbraré al tamaño XD.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con la misma duda de elección. Por un lado, en diferentes tiendas (amazon, por ejemplo) dicen en los comentarios de compradores, que el P8 lite da tirones a la hora de jugar ciertos juegos como una demo que trae instalada y por otro lado en el foro de bq, hay un hilo de opinión general del M5 donde dicen que están un poco decepcionados. La verdad que no se cual elegir y menos ahora que tienes el P8 lite en MM por 226 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en las mismas.. El diseño del P8 lite es muy bonito, pero en cuanto a especificaciones el BQ lo barre claramente.. El que dice por ahí que es un terminal de gama media/baja debería mirarselo un poco. Para mí creo que BQ es la mejor opción, y además es español que coño!! Jejeje
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy exactamente en la misma situación, en dudas con ambos terminales pero el hecho de que BQ sea Android puro y no tenga una capa personalizada me tira más, pero el tamaño del móvil me parece enorme (aunque estéticamente me gusta, que sea todo homogeneo y de color negro, lo hace "simple" y bonito a mi parecer).
Hoy mismo me entró la duda del Xiaomi Mi4i, que físicamente me encanta pero no sé qué tal es MIUI y tener que depender de la suerte de que no venga mal y quedarme un tiempo sin terminal (soy de Canarias, y el tema de los envíos y demás los odio a parte del tiempo extra que tardan). Estoy aún sin ideas claras :S jajaja Salu2
|
||||||
|
||||||