|
||
|
||||
|
||||
![]()
Análisis del robot de limpieza iLife A4
![]() En estos últimos meses hemos probado varios robots de limpieza de reputadas marcas como Roomba o LG. Lo cierto es que nos gustan, pero nos parecen demasiado caros como para que sea una compra totalmente recomendada. También es verdad que cada vez los modelos son más eficientes y silenciosos, haciéndolos más atractivos. Desde China, como no, nos llega este robot llamado iLife A4 y como era de esperar, destaca por su bajo precio, menos de 150 euros. Es imposible encontrar algo a ese precio de una marca reconocida. Así que si funciona medianamente bien, puede ser un producto muy a tener en cuenta, ya que eliminamos buena parte del factor precio en la ecuación a la hora de pensar si debemos adquirir uno. Ahora ya podemos arriesgar un poco más. Os puedo adelantar, a bote pronto, que el aparato funciona y lo hace bastante bien, mejor de lo esperado. Vamos a verlo. Esta es la caja del producto, como veis, poco trabajada. ![]() Y así luce el interior. A simple vista no se diferencia demasiado con lo que podemos encontrar en cualquier otro robot. ![]() ![]() Lo primero que nos llama la atención es un pequeño mando a distancia. Se agradece que se haya incluído, nos resultará más sencillo de manejar así. ![]() Se incluyen también algunas piezas de repuesto, como estas escobillas ![]() ... o un filtro. ![]() Esto es un cepillo de limpieza. ![]() Vemos también la base de carga. ![]() Y este es el robot. Practicamente idéntico a otros robots circulares, pero sin pantalla en la parte superior. ![]() En su lugar tenemos un botón que podremos pulsar para que empiece la limpieza. ![]() Como comento, el robot es muy parecido a otros que hayamos probado anteriormente, también en tamaño, grosor y peso. Encontramos en el cuerpo del aparato el botón de encendido general y el puerto para la carga. ![]() Algo más a la derecha está el depósito para la suciedad, que podremos separar facilmente para limpiarlo. ![]() ![]() No parece un depósito muy grande en todo caso. ![]() Veamos la parte inferior. Nos encontramos con lo esperado. ![]() Por un lado, los dos cepillos laterales que atrapan la suciedad y la desplazan al cepillo central. ![]() En la parte central vemos una rueda que ejerce de dirección. ![]() A cada lado, dos grandes ruedas bien amortiguadas. ![]() Y en la parte central, el gran cepillo "atrapa suciedad". Este cepillo es el que recoge el polvo y lo guarda en el depósito que vimos anteriormente. ![]() Podremos sacarlo para limpiarlo cuando sea necesario. Generalmente suele llenarse de pelos que pueden hacer que el funcionamiento sea peor de lo esperado. ![]() El aparato cuenta con varios sensores que detectan los objetos y también la altura. En concreto hay cinco sensores de choque en el cuerpo y uno para la altura en la parte inferior. Esto hará que el aparato no choque con las paredes ni objetos que se pueda encontrar y que tampoco se caiga en escalones o desniveles. Vamos a encenderlo! ![]() En cuanto pulsamos el botón de limpieza, el robot empieza a funcionar de manera totalmente automática. [vine]ixr6T5ptUbY[/vine] Vemos que en efecto, evita el contacto con las paredes de una manera bastante eficiente, reduciendo primero la velocidad y luego cambiando de dirección [vine]ixr60W9uKw5[/vine] El aparato no es especialmente ruidoso. Tiene dos modos de funcionamiento, el normal y el "máx". En el modo normal, el nivel de ruido es de 60 decibélios. Realmente no resulta molesto. ![]() Sin configurar nada, el robot se ha puesto a limpiar la casa de manera automática y utilizando un patrón aparentamente lógico. Según la ficha, este es el movimiento natural del aparato. ![]() En la práctica no será tan racional, puesto que siempre hay objetos que interfieren en la trayectoria del robot. ![]() ![]() ![]() Pero mi primera impresión es realmente buena. Las alfombras no muy altas las supera sin mucho problema, mirad [vine]ixrXmeZwTxM[/vine] Los cables no tanto, si bien estos eran bastante gruesos y abundantes. Si es un cable sólo, no creo que haya problema alguno en superarlo. [vine]ixrH6jjvL7V[/vine] Cuando la batería se agota o si accionamos el modo "vuelta a casa", el aparato busca la base y se empieza a cargar [vine]ixrXYA3Wm10[/vine] Aparentemente lo hace tan bien como cualquier otro robot. ![]() En una ocasión, al activar el modo de máxima potencia, el robot se ha quedado atorado sin mucho sentido, mirad [vine]ixrgvUHH9gV[/vine] Sólo me pasó una vez. Hay varios modos que podemos activar desde el mando a distancia: modo normal, el de un punto fijo, modo esquinas y el de vuelta a casa. ![]() ![]() Desde el mando también podremos programar de una manera sencilla la activación del robot, por si queremos hacerlo sin estar nosotros en casa. ![]() Bien, como os digo, mi primera impresión es realmente buena, esperaba algo de peor calidad por lo que vale el aparato. Ahora, estoy seguro que a nivel de "inteligencia", este iLife A4 no es tan listo como por ejemplo sus hermanos Roomba. Los últimos modelos de Roomba trazan recorridos y los memorizan para optimizar el tiempo de limpieza. Pero estos aparatos superan los 600 euros generalmente. A nivel de limpieza, no creo que haya tanta diferencia. Habrá que ver si este iLife no se estropea con facilidad y si es posible utilizar repuestos de otras marcas. Este es el resultado de una sóla pasada de 15 minutos de duración... y yo que pensaba que tenía la casa limpia! ![]() ![]() Y esto es todo lo que ha limpiado en una carga completa ![]() No hay mucho más que comentar. Me parece una compra realmente interesante. DESCUENTO Mediante el código ChuwiA4 el precio final del aparato será de 148,99$ Os dejo al ficha completa http://www.gearbest.com/cleaning-app...pp_353567.html |
|
![]() |
![]() |
||||||
|