ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/16, 16:21:52
Array

[xs_avatar]
cutty6 cutty6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Duda con carga rom global en movil recien comprado

Buenas tardes, he comprado dos MI4 y estoy a la espera de que me lleguen (uno para mi y otro para mi hermana - ella quiere que funcione y listo, no sabe ni quiere historias de roms, etc). Está al caer. Después de leer mucho en estos foros veo que resulta, a priori, bastante sencillo cambiar la rom del teléfono.
Por lo que veo lo recomendable es hacer una carga por fastboot para que el móvil quede totalmente limpio de la morralla que envían las tiendas chinas.
En la web de miui.com hay un tutorial muy sencillo (http://en.miui.com/a-234.html) en el que explica la rom que tenemos que descargar y después como hacer la instalación en el móvil.
Pero después de mucho leer tengo una duda sencilla.
Supongo que la última versión estable global del enlace que puse disponible para descarga está basada en MM.
He visto que en varios tutoriales dicen que hay que tener cuidado porque las versiones MM tienen que tener el system reparticionado unificando lo que antes era system1 y system2.
Todavía no se como me vendrá el móvil (con los dos system o bien ya reparticionado).
Mi pregunta es sencilla, si viene con una versión kit kat con system1 y system2 podré hacer la carga de la stable global del enlace sin tener que meter antes una rom que reparticione, después otra para actualizar a MM, etc....

Muchas gracias por las respuestas y perdón por el tocho...
Responder Con Cita

Viejo 26/04/16, 00:02:08
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
De lo de las particiones no tengo mucha idea, imagino que al meter la ROM por fastboot ya las unificará. Pero tengo que decirte que la oficial global es KK, es la que yo llevo. Estoy esperando a que saquen ya MM, lo que si tengo claro es que actualizare por miflash, nada de ROM por recovery.
Viejo 26/04/16, 16:04:22
Array

[xs_avatar]
cutty6 cutty6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
De lo de las particiones no tengo mucha idea, imagino que al meter la ROM por fastboot ya las unificará. Pero tengo que decirte que la oficial global es KK, es la que yo llevo. Estoy esperando a que saquen ya MM, lo que si tengo claro es que actualizare por miflash, nada de ROM por recovery.
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces cerró que podré hacerlo de esta forma sin problemas.
Supongo que si es esa la que tu tienes debiste seguir el mismo método que comento.

La actualización por miflash te refieres a las fastboot, verdad?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 16:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la rom 7.1.2 global oficial para instalar por recovery la bajas de aqui, una vez descargada la renombras como update.zip y la metes en el directorio raiz del teléfono.
una vez hecho esto tienes dos opciones, actualizas por la aplicación updater del telefono o entras en el recovery y actualizas desde ahí. una vez actualizado te recomiendo que realices los wipes para borrar cualquier resto de la aplicación anterior.
Viejo 26/04/16, 16:37:37
Array

[xs_avatar]
josemaria_el josemaria_el no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

la rom 7.1.2 global oficial para instalar por recovery la bajas de aqui, una vez descargada la renombras como update.zip y la metes en el directorio raiz del teléfono.
una vez hecho esto tienes dos opciones, actualizas por la aplicación updater del telefono o entras en el recovery y actualizas desde ahí. una vez actualizado te recomiendo que realices los wipes para borrar cualquier resto de la aplicación anterior.
Buenas tardes a tod@s , kikofv_cesar solo preguntarte como va esta rom 7.1.2 global , ya que a mi me ha llegado un Mi4 que es para mi mujer y lo que quiero es instalarle la rom que de menos problemas.Estaba pensando en meterle esta por fastboot y depues actualizar por el recovery a la siguiente version 7.1.3 global....

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/04/16, 16:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola josemaria_el, esta rom es la que yo llevo y para mi va muy bien, no es un castellano puro pero no trae nada en ingles.
si te acaba de llegar no hace falta que metas la rom por fastboot, te descargas la global oficial de aqui, la renombras como update.zip y la copias en el directorio raiz de la memoria del teléfono. y sigues los pasos que puse antes.
tambien recomiendo volver a meter el archivo de la rom en el teléfono ya que al hacer todos los wipes te formatea la memoria interna.
Viejo 26/04/16, 16:55:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

otra cosa, no hay 7.1.3 global estable, la última es el enlace que te puse antes, la 7.1.2.
Viejo 28/04/16, 21:19:28
Array

[xs_avatar]
josemaria_el josemaria_el no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

otra cosa, no hay 7.1.3 global estable, la última es el enlace que te puse antes, la 7.1.2.
Hola..esta ROM 7.1.2 va bien?...es decir , es realmente estable..es que yo le he puesto la 5.9.1 que he leído que va bien pero me ha salido una
y no quiero tocar mucho el móvil... Tu me la recomiendas?
Un saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 23:00:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La 5.9.1 es una versión de desarrollo, puede tener bugs, la 7.1.2 es la versión estable, es la que yo llevo y estoy contento con ella, si no quieres tocar mucho el móvil esta te irá al pelo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 07:23:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /