|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Vale! el movil se me ha actualizado por OTA!! que hago ahora?
Pues eso,
Como puedo volver a la 7.2.5.5 ?, He perdido el TWRP. Me imagino que no se habrá perdido el bootloader y seguirá abierto. Tengo una nandroid y un backup por el TWRP, pero claro, de la vesión 7.2.5.5. ¿¿¿ a partir del paso 4 del turo de @emialicante y MrBrownstone http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181839 ??? ¿¿ o todo el tuto completo de @Gasolution http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555 ??? Gracias compis, pero es que esta 7.3.2.0 no me va tan fina. |
|
|
||||
|
||||
Hola.
No se cierra el bootloader. Pon el teléfono en fastboot y vuelve a flashear el mismo TWR que habías puesto. Una vez en el recovery, restaurar, seleccionas el nandroid y a correr. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si hablas de MIUI Global tienes que atajar 2 cosas, pero lee hasta el final antes de nada:
1) entrar en fastboot para instalar twrp 2) meter twrp en la partición recovery ejecutando: fastboot flash recovery twrp.img 3) arrancar twrp ejecutando: fastboot boot twrp.img El manual de @emialicante y @MrBrownstone dentro del twrp.bat hacen algo que yo no haría: fastboot flash boot bootr.img a no ser que ya tengas un bootr.img modificado sin verify puesto que te podrías quedar sin wifi/RIL por mezclar el boot.img de una rom con el de otra. Yo mas bien utilizaría ese mismo concepto que ellos mismos proponen con el recovery propuesto en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182708 Ese recovery cuando flasheas, a pesar de estar anticuado lleva una modificación especial que permite mantener funcionales ROMs oficiales con TWRP porque tienen una opción específica para parchear el verify. Explicado esto, yo bajaría directamente "Instalador TWRP 3.0.0.0 Modificado por COFFACE v3" de ese último enlace y ejecutaría flash_twrp.bat y buscaría dentro del TWRP visto desde el menú de recóvery la opción de parchear el verify. |
|
||||
|
||||
Si hablas de MIUI Global tienes que atajar 2 cosas, pero lee hasta el final antes de nada:
1) entrar en fastboot para instalar twrp 2) meter twrp en la partición recovery ejecutando: fastboot flash recovery twrp.img 3) arrancar twrp ejecutando: fastboot boot twrp.img El manual de @emialicante y @MrBrownstone dentro del twrp.bat hacen algo que yo no haría: fastboot flash boot bootr.img a no ser que ya tengas un bootr.img modificado sin verify puesto que te podrías quedar sin wifi/RIL por mezclar el boot.img de una rom con el de otra. Yo mas bien utilizaría ese mismo concepto que ellos mismos proponen con el recovery propuesto en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182708 Ese recovery cuando flasheas, a pesar de estar anticuado lleva una modificación especial que permite mantener funcionales ROMs oficiales con TWRP porque tienen una opción específica para parchear el verify. Explicado esto, yo bajaría directamente "Instalador TWRP 3.0.0.0 Modificado por COFFACE v3" de ese último enlace y ejecutaría flash_twrp.bat y buscaría dentro del TWRP visto desde el menú de recóvery la opción de parchear el verify. ![]() Sin embargo, si no tiene mucha práctica le será mas fácil ejecutar lo .bat . Y como dice en el mensaje, no quiere instalar otra rom (que en ese caso debería cambiar recovery o quitar el verify a boot.img de la rom). Lo que quiere es restaurar el backup hecho con ese recovery, de una rom compatible con el mismo. Por eso simplifiqué. Saludos. |
|
||||
|
||||
Yo mas bien utilizaría ese mismo concepto que ellos mismos proponen con el recovery propuesto en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182708 Ese recovery cuando flasheas, a pesar de estar anticuado lleva una modificación especial que permite mantener funcionales ROMs oficiales con TWRP porque tienen una opción específica para parchear el verify. Explicado esto, yo bajaría directamente "Instalador TWRP 3.0.0.0 Modificado por COFFACE v3" de ese último enlace y ejecutaría flash_twrp.bat y buscaría dentro del TWRP visto desde el menú de recóvery la opción de parchear el verify. ![]() Me gustaría entender primero las diferencias entre uno y otro, porque ese al no ser TWRP oficial no sé hasta qué punto es mejor o peor... |
|
||||
|
||||
1) entrar en fastboot para instalar twrp 2) meter twrp en la partición recovery ejecutando: fastboot flash recovery twrp.img 3) arrancar twrp ejecutando: fastboot boot twrp.img El manual de @emialicante y @MrBrownstone dentro del twrp.bat hacen algo que yo no haría: fastboot flash boot bootr.img a no ser que ya tengas un bootr.img modificado sin verify puesto que te podrías quedar sin wifi/RIL por mezclar el boot.img de una rom con el de otra. Yo mas bien utilizaría ese mismo concepto que ellos mismos proponen con el recovery propuesto en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182708 Ese recovery cuando flasheas, a pesar de estar anticuado lleva una modificación especial que permite mantener funcionales ROMs oficiales con TWRP porque tienen una opción específica para parchear el verify. Explicado esto, yo bajaría directamente "Instalador TWRP 3.0.0.0 Modificado por COFFACE v3" de ese último enlace y ejecutaría flash_twrp.bat y buscaría dentro del TWRP visto desde el menú de recóvery la opción de parchear el verify. ![]() Perdonarme, pero soy muuuuy burro. ahora tengo MIUI Global 7.3 Estable / 7.3.2.0 (LHOMIDD) Kernel: 3.10.73-perf-g0cad5a1 ¿¿ Entonces, sigo el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182708 ?? Muchas gracias a todos |
|
||||
|
||||
Me respondo, espero haber hecho bien.
he sguido esos pasos y he instalado el TWRP 3000 coffe... a ver que pasa . Gracasi compis |
|
||||
|
||||
Con el de COFADE ese no deberías tener ese problema, pero estoy intentando recabar información para que no le pase a nadie más y dejarlo clarito explicado en el tutorial. ¿Qué enlace seguiste para instalar la global que te ha cepillado el TWRP? |
|
||||
|
||||
La ventaja del cofface es que lo adaptaron precisamente para que una rom oficial no genere un bootloop por no haber eliminado el verify, porque ese mismo twrp es capaz de eliminarle ese cacho del fichero fstab. Supongo que próximamente tendremos TWRPs más actuales que harán ambas cosas, pero hoy por hoy no tenemos lo mejor de los dos mundos. En resumen: Vistas las carencias de cofface lo usaría sólo para quien utilice roms oficiales que requieran quitar el verify sin mayores complicaciones ni tener que andar usando un PC ni descargas adicionales a mayores que la propia actualización. |
|
||||
|
||||
Parece que hay algún paso que no está muy claro en mi tutorial y si flasheas una ROM que no tiene parcheado el boot.img pierdes el TWRP.
Con el de COFADE ese no deberías tener ese problema, pero estoy intentando recabar información para que no le pase a nadie más y dejarlo clarito explicado en el tutorial. ¿Qué enlace seguiste para instalar la global que te ha cepillado el TWRP? ![]() |
|
||||
|
||||
Parece que hay algún paso que no está muy claro en mi tutorial y si flasheas una ROM que no tiene parcheado el boot.img pierdes el TWRP.
Con el de COFADE ese no deberías tener ese problema, pero estoy intentando recabar información para que no le pase a nadie más y dejarlo clarito explicado en el tutorial. ¿Qué enlace seguiste para instalar la global que te ha cepillado el TWRP? ![]() Desde OTA se me descargó la actualización, NO la actualizé, y por la noche, con nocturnidad y alevosia, el propio móvil se actualizó el solito. y me quedé sin TWRP ni root ahora que tengo otra vez el TWRP, que hago? le meto la nandroid que me hice? gracis |
|
||||
|
||||
Efectivamente, fue por actualizadar desde OTA.
Desde OTA se me descargó la actualización, NO la actualizé, y por la noche, con nocturnidad y alevosia, el propio móvil se actualizó el solito. y me quedé sin TWRP ni root ahora que tengo otra vez el TWRP, que hago? le meto la nandroid que me hice? gracis ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ya he desactivado esa opción |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asusirell su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrBrownstone su comentario: | ||