|
||
|
|
||||
|
||||
HTC One m7 en su época VS HTC 10 ahora
Ya que soy maniático de las comparaciones, os resumo por qué en su día me pareció una pieza única el m7 (y me lo compré), VS si ahora el 10 va a ser otra pieza única, o más bien va a "salvar los muebles" a precio de flagship:
- HTC One m7 De su generación, Samsung Galaxy S4, LG G2, Sony Xperia Z, y iPhone 5S los flagships competidores. El m7 estuvo a la altura de las mencionadas arriba, por: · Pantalla SuperLCD 2 con prácticamente 180º de visual, FullHD 1920x1080 · Puerto Infrarrojos, al igual que algunos de los flagships de su época · Grosor engañosamente mínimo, ya que al curvar la trasera hacía efecto fino en la mano · Botones capacitivos aprovechando esa franja negra, que al menos le daban sentido (y que luego ha explotado la taiwanesa sin darle dicha funcionalidad) · Última generación Qualcomm, 2 Gb Ram, Radio FM, etc. A la última en las tripas. Y destacó de ellas muy por encima haciéndolo único, por: · Altavoces estéreo frontales inéditos con sonido certificado por BeatsAudio · Cámara ultrapixel inédita con OIS y gran luminosidad (sobre el papel, ya que luego fue un engaño que he sufrido en color morado y desenfoque constante) · Cuerpo de aluminio premium y lateral cerámico, combinación inédita, acabados mucho más altos que el resto de Flagships Android, recordando el estilo "Braun" de Dieter Rams, del que se dice que basaba Steve Jobs sus líneas de diseño. · Capacidad de almacenamiento estándar 32Gb, cuando los demás partían de 16Gb o tenías que desembolsar un extra. Todo ello, sumado a que Amena lo dejó por 474 euros en mayo de 2013, recién salido, precio muy por debajo de los 580 o incluso 670 euros que tenía que pagar por el Galaxy o el iPhone a través de la misma web, hizo que me hiciera con uno y que hoy, 3 años después, lo exhiba con orgullo en cualquier reunión de trabajo. Es decir, este móvil fue literalmente para mí, un "más por menos". Pasan 3 (largos) años, y lo que uno espera, es que algún teléfono le sorprenda como pasó aquel 2013, con varios hitos inéditos. Ahora, debería presuponer que esos hitos ya son asumidos (es decir, que el flagship de este año de HTC, al menos debería partir de tener TODOS los hitos mencionados arriba, y además, pasados 3 años de mejoras tecnológicas, que ofrezca mejoras como grosor mucho más fino, pantalla sin casi marcos, batería con mucha mayor capacidad, etc). - HTC 10: Por comparación con los de esta generación, LG G5, Samsung Galaxy S7, iPhone 6s, Huawei p9 (recién entrado en esta categoría flagship premium de la que ha decidido descolgarse Sony), Xiaomi mi5 Pro (aunque sin precio Premium): Hitos que debería poner al HTC 10 como flagship a la altura de los otros en 2016: · Pantalla Super LCD5 Quad HD, ME ESPERABA AMOLED, PERO PASABLE · ESPERO QUE TENGA PUERTO INFRARROJOS... · Si el grosor es el que se apunta, sobre 8.5mm más un milímetro extra la cámara ESPERABA 7,5 mm AL MENOS COMO EL RESTO, O BATERÍA DE 3500mAh PARA EXCUSAR LA BARRIGA · Botones capacitivos y detector de huella todo ello en la franja inferior, muy bien! · Última generación Qualcomm, 4 Gb Ram · Audio Boomsound HIFI con doble altavoz PERO NO ES ESTÉREO FRONTAL? WTF?? · Continuista con cámara Ultrapixel 12mpx QUE TENDRÉ QUE ESPERAR A LOS PRIMEROS COMPRADORES PARA VER QUÉ DEFECTOS TRAE ESTA DE SERIE... · Cuerpo continuista de aluminio sólo en la trasera, frontal convencional, y nada de otros materiales premium... ME ESPERABA UN DISEÑO MÁS INÉDITO, PARA "THE POWER OF 10" · Capacidad de almacenamiento de 32 Gb más MicroSD, ME ESPERABA ALGO MÁS ROMPEDOR COMO 128GB O AL MENOS 64GB MÍNIMO... · [FIXIT] Nuevo SENSE 8 (en efecto, la mejor capa de personalización a mi gusto de Android) · [FIXIT] Focus Laser en la cámara trasera · [FIXIT] USB Type-C, imagino que con carga rápida de batería · [FIXIT] Antutu benchmark por encima de Samsung, LG, Apple y Huawei, sólo vencido por Xiaomi (a la espera de datos finales) Y por comparación con el m7, estos serán hitos inéditos del 10 frente a sus rivales: · [FIXIT] Cámara frontal con OIS ¿Qué pensáis vosotros? a parte de que estoy más loco que ![]() EDIT 30 mayo 2016: Conclusión dos meses después... sin IR ni FM, pantalla rosada y de mala calidad la Tianma, sólo 32Gb de storage interno, no estéreo ni sonido alto como el m7, poca autonomía, más lento que sus competidores, frontal negro + plata sólo en EEUU, USB C incompatible con carga rápida (ojo a largo plazo...), cámara con focus borroso/picos en 4K/modo nocturno débil y con Focus láser dando problemas, Sense 8 pelado a lo android pero sin las ventajas de actualización de un Nexus, frontal todo de vidrio, grosor 9mm más el resalte de cámara, grandes marcos para un flagship 2016, y por 800 euros en el ECI como único distribuidor físico en españa... ... Bye Bye Htc 10... Hola iPhone 6s 64Gb
![]() 2000 Siemens C25 · 2002 Sony Ericsson T68i · 2004 Nokia 3200 · 2006 Nokia 6131 · 2007 Nokia N95 8GB · 2009 Samsung Mytouch S5600 · 2011 Samsung Galaxy Ace S5830 · 2013 htc one m7 · 2016 Apple iPhone 6s 64Gb Última edición por Mister_Increible Día 30/05/16 a las 12:32:41. Razón: Conclusión 1.5 meses tras el lanzamiento oficial |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
. nuevo SENSE 8
. Focus laser .camara frontal con OIS . USB Type-C . supuestamente,el mejor en antutu benchmark
|
|
||||
|
||||
|
Pantalla : 5.2-inch, Quad HD (2560 x 1440 pixels), super LCD 5 , 30% más de colorido y un 50% más sensible al tacto que su predecesor , una sola pieza de cristal
CPU: Qualcomm Snapdragon 820 Platform: Android 6.0.1 con HTC Sense Memoria: 4GB RAM, 32GB/64GB amplia ble hasta 2TB via microSD Cámara trasera :12MP (HTC UltraPixel 2) 1.55um per pixe l , laser autofocus, Optical Image ,Stabilization (OIS), f/1.8 apertura, Pro mode, Auto-HDR, Zoe Capture, hyperlapse, 12X Slow motion mode, 4K video rec con Hi-Res Audio Camara frontal : 5MP (1.34MICROm pixels), autofocus, Optical Image Stabilization (OIS), f/1.8 aperture con lente ultra wide-angle , Live Makeup, Auto-HDR Sonido : el primer equipo estéreo de 24 bits de grabación de audio de alta resolución del mundo, capturando 256 veces más detalles que las grabaciones estándar, a través de dos veces el rango de frecuencias. se puede incluso crear su personal de audio sintonizado a su audiencia individual. Los altavoces de alta fidelidad BoomSound cuentan con un altavoz de agudos por separado y el diseño de altavoz de graves, y un amplificador dedicado para cada uno. HTC BoomSound Hi-Fi Edition, Dolby Audio, Personal Audio Profile, Hi-Res Audio Certified, Hi-Res Audio auricular , 3 microfonos con noise cancellation, Hi-Res Audio Stereo Recording Carga: USB Type-C SIM card: Nano SIM Connectividad : NFC, BT 4.2, Wi-Fi@: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz) Sensores: Fingerprint Sensor (tarda 0.2 secundos en desbloquear ) , Sensor Hub Batería : 3000 mAh (carga 50% en 30 minutos) colores: Carbon Grey, Glacier Silver, Topaz Gold, and Camellia Red. Disponibilidad : finales de abril ![]() ![]() ![]()
Última edición por fixit Día 12/04/16 a las 13:16:56. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a fixit su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Brutal!!!
Me gusta todo! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Genial todo, la verdad es que tiene muy buena pinta.
A destacar el HIFI Boomsound con altavoz de graves y tweeter separados, gran idea que "salva" la ausencia del doble altavoz frontal; y la cámara principal con un nivel de calidad a la altura de lo mejor del mercado este año, hablando de tú a tú -un poco desde arriba - a Leica (Huawei), Samsung, y LG, cada una con sus respectivos sistemas.El acabado y diseño a mí me encanta, pese a las críticas de la parte frontal, creo que en gris oscuro con frontal negro es precioso y no tiene rival en este punto. La pena que venga con una barriga de 9mm frente a los 7mm de la competencia en sus flagships (calzando parecido hardware, como Xiaomi mi5, Huawei p9, LG G5 o Galaxy S7), unas medidas bastante grandes, comparando con el rey aquí en 5.2", el Xiaomi mi5, que calza la misma pantalla y batería en unos contenidos 144.6 x 69.2 x 7.3 mm (frente a los ya oficiales 145,9 x 71,9 x 9,0 mm del power of 10); pero sobre todo, gran decepción personal por no llevar Infrarrojos :_(. Para mí, un punto muy importante y que por lo que veo soy bastante excéntrico por seguir necesitándolo. Definitivamente, como mi HTC One m7 en su generación, nada. Una pena.
![]() 2000 Siemens C25 · 2002 Sony Ericsson T68i · 2004 Nokia 3200 · 2006 Nokia 6131 · 2007 Nokia N95 8GB · 2009 Samsung Mytouch S5600 · 2011 Samsung Galaxy Ace S5830 · 2013 htc one m7 · 2016 Apple iPhone 6s 64Gb |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los infrarrojos los utilicé los primeros días con el M 9. Después no los he vuelto a usar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Genial todo, la verdad es que tiene muy buena pinta.
A destacar el HIFI Boomsound con altavoz de graves y tweeter separados, gran idea que "salva" la ausencia del doble altavoz frontal; y la cámara principal con un nivel de calidad a la altura de lo mejor del mercado este año, hablando de tú a tú -un poco desde arriba - a Leica (Huawei), Samsung, y LG, cada una con sus respectivos sistemas.El acabado y diseño a mí me encanta, pese a las críticas de la parte frontal, creo que en gris oscuro con frontal negro es precioso y no tiene rival en este punto. La pena que venga con una barriga de 9mm frente a los 7mm de la competencia en sus flagships (calzando parecido hardware, como Xiaomi mi5, Huawei p9, LG G5 o Galaxy S7), unas medidas bastante grandes, comparando con el rey aquí en 5.2", el Xiaomi mi5, que calza la misma pantalla y batería en unos contenidos 144.6 x 69.2 x 7.3 mm (frente a los ya oficiales 145,9 x 71,9 x 9,0 mm del power of 10); pero sobre todo, gran decepción personal por no llevar Infrarrojos :_(. Para mí, un punto muy importante y que por lo que veo soy bastante excéntrico por seguir necesitándolo. Definitivamente, como mi HTC One m7 en su generación, nada. Una pena. ![]() editado: NO TIENE IR
Última edición por fixit Día 12/04/16 a las 18:02:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por fixit Día 12/04/16 a las 21:56:33. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fixit su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
creo que por fin hay un sustituto a mi querido m7
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joss021 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He de decir, que tengo bastante tomada la decisión. Si finalmente adquiero móvil ahora, será el HTC 10. Me ha dejado el resto de rivales demasiado flojos.
Otra cosa es si me espero a ver el nuevo Nexus o iPhone. Pero de entre el mi5 pro, S7 edge, o P9 plus, que son mis otros posibles, al final me tira más el taiwanés.
![]() 2000 Siemens C25 · 2002 Sony Ericsson T68i · 2004 Nokia 3200 · 2006 Nokia 6131 · 2007 Nokia N95 8GB · 2009 Samsung Mytouch S5600 · 2011 Samsung Galaxy Ace S5830 · 2013 htc one m7 · 2016 Apple iPhone 6s 64Gb |
|
|
||||
|
||||
|
Un fallo lo de los infrarrojos, parece que solo LG lo ha puesto esta generación...
Y no habría estado mal una protección ip tampoco Por lo demás a la espera de pruebas y comparativas parece que por fin hay un tope de gama de htc a la altura |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con tu análisis por completo, y con el M7 esperando que salga a la venta el HTC 10 para cogerlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Llevo ya 3 años con el M7, cada año mirando lo que salía y sin sentir unas ganas reales de cambiar de terminal.
Ya este año quería hacerlo, pero lo que había salido hasta ahora no me convencía del todo, ya que me gusta mucho sense y lo que suele hacer htc... y cambiar de marca me daba pereza. Ahora he salido de dudas al ver este HTC 10, por lo que en cuanto lleve un poco en el mercado y vea cómo se desenvuelve, caerá
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que esperaba en el M10 era el altavoz frontal y cuando pensé que iba a estar el altavoz debajo ya me pensaba: vaya cagada
Pero fue salir la noticia de que son dos altavoces, uno frontal principal y el otro para bajos y graves y ya cambié de idea. De aquí a unos meses me lo comprare fijo, vendo el m8 y ale. Es verdad que del One X o parecido al M7 hubo bastante cambio, pero el M10 tiene bastantes cosas nuevas, no se puede innovar tanto en la industria del móvil. Del M8 al M10 mismo hay mejor CPU, más ram, mejor pantalla, mejor cámaras, sonido NO mejor pero distinto que habrá que ver como suena, más batería supuestamente, lector de huellas, usb typo C blablabla
|
|
||||
|
||||
|
La cámara del HTC 10 ha conseguido la máxima puntuación al igual que el Samsung Galaxy S7 en DXOMark.. con una puntuación de 88. Así que apunta maneras esta cámara. La del S7 yo la he visto por un amigo y es muy buena. La pantalla tiene muy buena pinta también. Y Sense 8 también parece estar muy optimizado en comparación de bechmarks con otros móviles donde estén configurados con SnapDragon 820 y Adreno, acompañados con 4 Gb de RaM
Pero no me gusta el frontal, el grosor del terminal, la ausencia del doble altavoz frontal (deberian de haber dejado el altavoz frontal como con el X9. El biselado trasero a mi me parece horrible y junto a otro biselado entre el lateral y frontal, para mi gusto lo hacen un movil demasiado angulado. Cuando la tendencia ahora mismo son moviles con marcos y cantos mas redondeados. Un precio muy elevado, 799 € creo que se han pasado de la raya. Y mas cuando el terminal si lo que quiere es competir y remontar no creo que sea la mejor estrategia para no caer en el olvido como ultimamente estaba haciendo. U |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||