|
||||
|
||||
Fotos deslumbradas
Muy buenos días, tardes o noches, buenas gentes.
Escribo hoy para intentar solventar un problema acontecido en la 3.2.9 (de stock, claro) con la nueva cámara, y es el "deslumbramiento" de ciertas zonas de la foto. Os adjuntaré un par de fotos para explicar esto. Aún teniendo cualquiera de los 3 enfoques, en la foto de mi dedo, enfocando enfáticamente a mi dedo, sale deslumbrado (era foto con flash). Pasa parecido con la foto de grupo, a la izquierda de la imagen hay una mano, aunque es dificilillo apreciarla ![]() ¿Hay alguna manera de solventar esto? Hay veces que hace las fotos de puta madre, pero hay veces que me putea las fotos de buena manera (prácticamente todas las de la excursión de la foto de grupo, por ejemplo), le ponga el tipo de enfoque que le ponga (aunque le suelo tener puesto el matricial). Gracias por vuestra atención. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Deskrub ¿has probado a borrar caché y datos de la aplicación de cámara? Puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones > Todas. Reinicia después el dispositivo. Un saludo, |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aparte de lo que te dice el soporte.... como tomas la iluminación? mucha gente recomienda la Ponderada al centro y normalmente ya viene por defecto configurada asi.
Luego, si pulsas para enfocar, si dejas el dedo pulsado la camara suele tomar la iluminación de esa zona para la foto, aunque no se si en la camara stock lo hace asi realmente. Yo uso Camera FV5 y opencamera y perfecto. Si no te gusta la app de serie de 3.2.9 (a mi particularmente no me gusta nada) puedes poner la de 2.0.1 que es la que habia en kitkat. Aqui tienes el enlace: http://www.mediafire.com/download/i6...2-lollipop.apk Solo tienes que instalarla, y se quedará como una actualización de la que tienes puesta, vas a ajustes-apliaciones-todas-camara y le borras datos y caché, y ya puedes utilizarla. Configuras la iluminación a ponderada al centro, y en ajustes pones la calidad a Jpeg 100% (en la de 3.2.9 como mucho pone.. calidad.. alta?) en fin, toquetea a tu gusto y salen buenas fotos. También te digo... se que puede sonar a topico, pero... usas fundas? suelen influenciar y mucho, incluso sin flash, hasta una huella en la camara es determinante a veces. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a ambos, he hecho lo de borrar caché y datos, a ver qué tal próximamente. He intentado reproducir un poco las fotos y me da la sensación de que no sale un resplandor divino cegador de mi uña.
Haré varias mañana a ver qué tal y ya veré si hago lo que dice ZoReuS78. Muchas gracias <3. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@Deskrub Además de estas recomendaciones que te comentan los compañeros, comprueba si sucede con y sin HDR. Saludos, |
|
||||
|
||||
Gracias a todos, por el momento parece que va bien. Además, con las indicaciones que me habéis dado, tendré a mano soluciones.
Si persiste el problema, lo pondré en este hilo. Gracias de nuevo <3. |
|
||||
|
||||
Buenas @Deskrub
A veces hay mucha luz y las fotos salen así. En el caso de que uses flash, es normal. Sin embargo si estás a plena luz del sol, prueba a bajar la ISO a 100, y si aún así no funciona, baja la exposición. Si en la escena hubiera un contraste grande de claros y oscuros, entonces usa HDR. Espero que esto te sirva. Un saludo |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|