Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/04/16, 07:57:03
Array

[xs_avatar]
alexbirchler alexbirchler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge - Samsung TAB S 8.4
Tu operador: Movistar
Html5 css js ... quiero pasarlos a movil

Hola, Estoy desarrollando juegos de prueba en HTML5, ( en el canvas por supuesto) y una pequeña pagina html5 con informacion.
Los quiero pasar al movil y crear mi primera aplicacion de prueba.
Me han recomendado cordova, pero me pierdo un poco, y tambien el android studio 2. pero no se usarlo.
Alguien ha creado aplicaciones html5 y pasadas al movil con el android studio 2?
existe algun tutorial para hacerlo? gracais

Responder Con Cita

Viejo 15/04/16, 08:51:28
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Juegos HTML5 en el canvas... no sé yo qué rendimiento tendrá eso salvo que uses WebGL o versiones nuevas de Android que mejoran ese aspecto (tu HTML tendrías que mostrarlo en un elemento de vista que se llama WebView que viene a ser un navegador integrado en la aplicación).

Te podría interesar CocoonJS, está especializado en poder hacer juegos multiplataforma con HTML5+JS. De momento es gratuito a cambio de una splash al inicio que pone su marca.

La gracia de Apache Cordova es que puedes interactuar con JS con elementos nativos del móvil que si fuera una simple web no podrías. Por dentro sigue siendo una WebView adornada con más funciones, no está pensada para juegos.

En cualquiera de los casos te tocará instalar Android Studio y saber al menos lo básico para poder compilar una aplicación y generar el APK.

Ya por curiosidad, en su día hice una prueba de concepto del cuatro en raya para HTML5 (lo hice con GWT que convierte Java en Javascript por así decirlo). ¿Usas algún motor de juegos para organizar las escenas, objetos, el bucle de redibujado, etc. o atacas directamente al canvas? (EDIT: la última vez que miré me convenció pandajs, no sé si seguirá siendo de los más apropiados)

Última edición por mocelet Día 15/04/16 a las 08:58:49.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 09:17:00
Array

[xs_avatar]
alexbirchler alexbirchler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge - Samsung TAB S 8.4
Tu operador: Movistar
Muchas gracais por tu respuesta.
Para los juegos, ataco directamente al canvas, ya que de momento eran para verse en la web.
Me he instalado el Android studio 2, y de momento (lo acabo de abrir) me siento un poco perdido, pero creo que es cuestion de entrar a saco.
Voy a probar el cocoonJS a ver que tal.
Ya iran surgiendo preguntas y las hare por aqui,. Gracias

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 09:13:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /