|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Retorno del SAT. IMEI cambiado
Por fin me ha llegado el Z2 del SAT. Según reza el albarán de reparación me han cambiado el swap de placa, adhesivos audio tal y tal. Ni idea de que me han hecho, mientras funcione no me quejo.
Veo además que el IMEI no es el mismo, y eso me parece extraño. Si me han cambiado el IMEI en principio es otro móvil, no? No tiene mucho sentido cambiar la información de la carpeta EFS si no fuese otro ·móvil, o quizás se debe a la reparación del hardware, no acabo de verlo claro. Y si es otro móvil y me han hecho esa reparacion, es que ya ha pasado por otras manos. Alguien sabe como va esto? ...me tiene mosca
Última edición por Eniac Maniac Día 06/04/16 a las 17:32:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio volvió con otro imei, yo creo que lo que hacen es darte otro arreglafo, el.tuyo se lo quedan, lo arreglan y para el siguiente. A mi además me jodieron bien por que le abrí el bootloader nada más llegar y cuando caí en lo del imei ya no había backup de ta que sirviera
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El mio volvió con otro imei, yo creo que lo que hacen es darte otro arreglafo, el.tuyo se lo quedan, lo arreglan y para el siguiente. A mi además me jodieron bien por que le abrí el bootloader nada más llegar y cuando caí en lo del imei ya no había backup de ta que sirviera
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve a la página de Sony y mira hasta cuando tienes de garantía con el nuevo imei
|
|
|
||||
|
||||
|
#@!!!?? Me lo han traído sin la bandeja de la SIM, Pedazo de mamones!!.. Hasta los mismísimos de sony!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hubiera preferido que me dieran el mio aún tardando. Eso no se hace. Contacto por chat y me dicen que lo vuelva llevar a SAT, tócate los güevs.
Al final que me mandan una bandeja, sine die, y se quedan tan panchos. Sinceramente, supongo que todos los fabricantes serán de la misma pasta, pero Sony es la decepción en mayúsculas, y lo peor es que están en modo inopia, sin despertar del sueño de los 80's, espero no caer en otro artículo Sony en mi vida. Porque tanto menospreciar a la chinos, coreanos y al mundo y son lo mismo, sinó peor. Cada vez que veo que los Z5 ya no hacen gala del famoso waterproof, por si acaso. Siendo la misma categoría que en Z2 y que en los SAT se pongan a dudar de los Z2 ahogados me entra de tó. |
|
|
||||
|
||||
|
El IMEI cambio por que instalaron otro motherboard. No veo el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
El IMEI no es un problema en principio, es simplemente una duda lógica y plausible. Que sea un problema o no, espero que no lo sea, claro. Pero es lícito que pregunte porque un cambio de adhesivos no sequé y swap de placa implique un cambio de SIM, la lógica (que puede ser equivocada, por eso pregunto) me dice que si es posible cambiar el IMEI a uno genérico (por eso hacemos copia de la EFS) es que no está grabado el IMEI en el hardware. Mi Z2 estaba exteriormente perfecto, este tiene un pequeñín roce en un canto, que no es ningún problema. Pero surgen dudas si es otro acondicionado, no las tendrías tú? Querrías tu un móvil de alguien que lo ha tratado fatal por bien relatado que este? Yo no. Soy responsable de mis actos, no de los ajenos, cuestión de principios y orden. Acaso veríais correcto llevar el auto a un taller a poner aceite y que te cambien el número de chasis sin una explicación? Y si ha tenido un tortazo? Por bien que haya quedado, yo debería decidir o tener conocimiento sobre eso. Y si además, tienes dudas y ves que que ha vuelto sin un retrovisor y te dicen que ya te lo enviaran, sin un recibo escrito, de palabra, cuando sea... Mosquea, no? Quizás es solo falta de comunicación, puede ser., pero no és muy profesional. Y tira por tierra toda la buena intención que tengan y esfuerzo invertido en ese departamento, que no dudo en ningún momento. La teoria del SAC de Sony es muy buena. 2 días te lo recogen y la semana siguiente lo devuelven, sin cargo (en mi caso desde enero 3 órdenes de reparación ) y del SAT también, lo reconozco, pero la práctica deja que desear. A esperar otra vez la bandeja de los coj...! Última edición por Eniac Maniac Día 23/03/16 a las 02:27:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cuando cambian la placa madre, cambia el número de imei...
Salu2 Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Lo que me preocupa es la bandeja... Si supiese donde comprarla, lo haría ya mismo. Sin esperar. Sin la SIM no puedo comprobar el arreglo de sonido del teléfono |
|
|
||||
|
||||
|
Hay métodos para cambiar el imei por software. Aunque es ilegal. Podrías volver a poner el imei antiguo pero corres el riesgo q se duplique y cualquier problema con el teléfono (un robo por ejemplo e inclusión en la lista negra de operadoras)afectaría a ambos terminales.
Última edición por EStapi Día 22/03/16 a las 23:05:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario. Es más una duda, una disquisicion que hago, no tanto un problema. A veces planteo las dudas como bombas atómicas.
Con esa cuestión exponía algo que me parece raro. Y lo de la bandeja no tiene nombre. El móvil en sí me parece muy potente y currado y el más elegante del mercado , por eso lo tengo, y tiene detalles que no se encuentran en otros fabricantes. Pero también tiene sus fallas, entre ellas es la pasividad administrativa ante problemas que no han previsto, no saben como actuar, a causa del ABC estricto al que someten a sus empleados. Un ejemplo es el chat. Muy atentos y solicitos, pero acabas como al empezar. Si dices que me envías algo, dime cuando, envíame un mail con la reclamación, etc. Si pregunto por el imei resuelveme esa duda, que el chat va de eso, de soporte. Todo sea dicho,es muy japonés esto. Todo muy prolijo pero poca iniciativa personal. En el caso del transporte de poco sirve que lo recojan en dos días, si tras hacer la orden no envían una comunicación o escogen ellos cuando vienen, un día después,o te llaman viendo ya han pasado solucionable con una cita previa, un teléfono no de pago o simplemente llamando y poniéndose de acuerdo. si me hubiesen dado una dirección lo hubiese llevado yo mismo en su momento. Y ahora con la bandeja es lo mismo, no notificación, no teléfono ni dirección donde recogerlo. No lo han previsto, no se puede hacer. Toda esa infraestructura para nada. Samsung es lo que es, pero me voy al SAT de Corteinglés y se acabó el problema. Y el móvil estará muy bien pero la competencia tampoco lo hace mal, todo sea dicho |
|
|
||||
|
||||
|
dos aclaraciones
1- sony no tiene el efs como en samsung (no es el mismo sistema) 2- cambiar el imei en un sony actual, imposible sobre lo tuyo, pues mira, hay de todo, si no estas conforme, ya sabes, consumo, no lo piense mas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, te lo tomas personal, eres de Sony? No te piques hombre. Si vamos de bordes también se hacerlo, baja un poco el tono
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno de sony para que engañarnos, me gusta, no lo niego, pero hay cosas mejores... aunk no cumplen mi satisfaccion jajaja estoy tirando con un bq x5, mañana vuelvo al z2 que estaba esperando una pantalla nueva xd |
|
|
||||
|
||||
|
Jarl... Sí como dices no es posible cambiar el imei en un Sony entonces me han dado otro acondicionado, me sigue sin gustar, pero mientras funcione es lo que hay, parece.
- Hombre, denunciar en Consumo, por una tapa me parece excesivo. Además de inservible. Con saber cuando me lo envían tengo bastante. - Como has podido comprobar tengo un Samsung también, y lo pongo a caldo cuando se lo merece. La crítica. Es una constante en mí, y de ahí se saca la mejor información, por pesado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja!! Me rio por no llorar!
Me voy al site de Sony a comprobar el imei y garantía y me pone eso!!! ![]() ...y mirando un poco más, al mover la imagen me sale un... Z3 con sus datos que según pone es mío!! ![]() Pero miro en ajustes y sale... ![]() Así queda la cosa, el móvil ahora tiene el Imei que les salga de los cojones, ...en Sony ya no existo, y me he quedado sin garantía, pero al parecer me ha tocado un Z3!!! Wow!! Que trepidante es esto! Necesito un guía! Última edición por Eniac Maniac Día 23/03/16 a las 02:44:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ya valdría la pena ir a consumo?
![]() Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana volveré a preguntar para que no me líen, pero ir a consumo es un quebradero de cabeza, que sirve poco y última opción. Tan solo pido una explicación coherente y la maldita bandeja. Como positivo tengo 6 meses más de garantía con este imei. antes era hasta finales de mayo. Algo es algo, si falla otra vez eso que tengo. Pero que vamos, un desastre todo. Espero que la reparación (la que sea) este bien hecha, al menos. Tirar de Consumo a la primera de cambio, no es muy recomendable. Tengo algún post hablando sobre ello. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||