Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/03/16, 19:41:33
Array

[xs_avatar]
Lowox Lowox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Movistar
Fallos hasta ahora y opinión MEIZU MX5

Hola, os voy a contar los fallos que he tenido yo hasta ahora con mi Meizu MX5.

El terminal lo tengo desde Agosto de 2015 y hasta ahora he sufrido una serie de contratiempos a raiz de los cuales YO no recomendaría la compra de un terminal MEIZU no por el aparato en sí, que me parece muy bueno, sino por el sistema operativo FLYME.

Os expongo aquí mis fallos que, como he dicho, para mí anulan la posibilidad de recomendar un Meizu ya que son fallos que hacen incómodo el uso del móvil.

FALLO 1 - Ya he formateado el movil una vez y voy a hacerlo una segunda vez por este motivo. Algo falla en los contactos o en los registros de llamada por los cuales el móvil deja de leer con efectividad los contactos. Esto implica que cuando la APK de llamar, el registro de llamadas tarda un rato en abrirse. A veces se abren antes lo contactos que el registro y si llamas, la llamada no se realiza y la aplicación dice que ha tenido un problema y se cierra. Lo que sucede es que a veces funciona y a veces no, por lo tanto se hace tedioso. Te llama un número que tienes en los contactos y no sale nombre ni foto, solo sale el número y al rato, si no ha habido problema con la llamada aparece la información. Formateé, se arregló y ha estado funcionando unos cuatro meses. Ahora vuelve a dar los mismos errores. Tener que formatear el móvil dos veces en menos de un año por fallos de software me parece un COÑAZO porque me toca volver a instalarlo todo, poner contraseñas, etc. No es de recibo esto y lo aguantamos nosotros porque no nos importa trastear con los terminales, pero a mí no me apetece estar reseteando el móvil cada dos por tres.

FALLO 2 - Fallo al cargar. Este asunto parece ser que no tiene solución. A veces carga y a veces no. ¿Cómo se soluciona? Reiniciando el móvil. Algunas noches me acuesto dejando el móvil enchufado y por la mañanta, cuando me levanto, el móvil ha bajado de nivel de carga. Esto me pasa con la carga rápida, con el cargar de Ukley, pero he leído por ahí que le pasa a más personas. ¿Quién en su sano juicio no devolvería un móvil que tiene fallos al cargar? No sé muy bien por qué aguanto esto, es para devolverlo y olvidarse de Meizu. Y esto, por lo visto, es error también de software porque se soluciona al reiniciar (vamos, al menos es lo que creo yo).

Sé que no es una lista extensa de fallos pero me parecen lo suficientemente graves como para no recomendar este móvil. Que conste que yo estoy muy contento con el móvil, me encanta la cámara, va siempre super fluido, se ve genial, etc.

Ojala este post sirva para guiar la indecisión de algunos previa compra de este móvil o para que aquellos más expertos me digan si estos errores son normales o son culpa de algún error mío. Lo que pasa es que tengo la idea de que esto con un Samsung o con otro móvil Android puro esto no habría pasado...



PD: aclarar que tengo la versión internacional
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/16, 19:47:20
Array

[xs_avatar]
oconnel oconnel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Movistar
Siento tu post amigo. Yo no soy quien para opinar mucho, ya que tengo el móvil 2 o 3 semanas con el... Pero mi experiencia a sido de lo mejor. Sin un fallo todo en castellano,la batería depende del uso me a llegado a aguantar dos días... En definitiva al menos en lo poco que llevo con el, yo si que recomiendo su compra, y la cámara como bien dices es la mejor que vi en móviles. Una pasada.
Espero que con la nueva versión de flyme, se te arregle esos asuntos tuyos, ya que estoy contigo de que son graves.

Saludos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/16, 20:07:35
Array

[xs_avatar]
Lowox Lowox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oconnel Ver Mensaje
Siento tu post amigo. Yo no soy quien para opinar mucho, ya que tengo el móvil 2 o 3 semanas con el... Pero mi experiencia a sido de lo mejor. Sin un fallo todo en castellano,la batería depende del uso me a llegado a aguantar dos días... En definitiva al menos en lo poco que llevo con el, yo si que recomiendo su compra, y la cámara como bien dices es la mejor que vi en móviles. Una pasada.
Espero que con la nueva versión de flyme, se te arregle esos asuntos tuyos, ya que estoy contigo de que son graves.

Saludos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Claro, si todo lo que tú dices estoy de acuerdo contigo.
Yo con 2-3 semanas también estaba muy contento y lo que dices de cámara, batería, etc. a mi me encanta.
Pero estos fallos que yo he descrito son a parte de estas otras maravillas que tienen el móvil. Ahora me toca volver a formatear porque tengo que hacer una llamada urgente y me tengo que esperar un minuto a que carguen los contactos... me parece que la cámara puede ser la hostia, pero que no funcionen cosas tan básicas.

Ahora, sí que te quería hacer una aclaración a lo que has dicho. Dices que está todo en español... pero la traducción es muy cutre en muchas ocasiones. Eso y que en los ajustes los textos no caben en en los recuadros.

Ah, me acabo de acordar del fallo 3.

FALLO 3 - Cada vez que reincias aparecen uno o dos iconos nuevos que se llaman USIM 1 o 2. Molestar, apenas molesta, pero ¿por qué? Se supone que es un móvil para competir con los grandes y esto queda muy cutre...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/03/16, 21:09:27
Array

[xs_avatar]
oconnel oconnel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Movistar
No se molestó es la verdad. No diré que no tienes razón.

Yo de momento lo que indague todo en perfecto castellano y todo en su sitio.

Decir que tengo la versión 5.1.3.0G
Y al menos en este tiempo. Todo más que ok. Si me acuerdo transcurrido el tiempo que tu lo tienes, volveré a postear, para darte la razón o no....
Espero que no.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/03/16, 22:54:10
Array

[xs_avatar]
sergiop1 sergiop1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: Movistar
pues yo tengo el movil desde agosto y no he tenido ningun problema y mucho menos con los contactos.si he cambiado de rom alguna vez es pork yo he querido. la capa no ha tenido ningun lag en nada. como dice el compañero de arriba he puesto la rom 5.1.3.0g y todo perfecto el unico problema que le vi al telefono fue en un principio que los watsapp no me entraban y lo solucione al quitar el ipv4 del router de.movistar a parte de eso nada y eso que llevo el movil petao de cosas.pero bueno.si te funciono mal lo siento compañero haber si la siguiente marca que prubes te funciona bien.

Última edición por sergiop1 Día 31/03/16 a las 22:55:03. Razón: ipv6 no ipv4
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/03/16, 23:00:37
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,260
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Tengo el móvil desde Septiembre y no he tenido ninguno de los fallos que comentas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/16, 23:36:31
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lowox Ver Mensaje
Hola, os voy a contar los fallos que he tenido yo hasta ahora con mi Meizu MX5.

El terminal lo tengo desde Agosto de 2015 y hasta ahora he sufrido una serie de contratiempos a raiz de los cuales YO no recomendaría la compra de un terminal MEIZU no por el aparato en sí, que me parece muy bueno, sino por el sistema operativo FLYME.

Os expongo aquí mis fallos que, como he dicho, para mí anulan la posibilidad de recomendar un Meizu ya que son fallos que hacen incómodo el uso del móvil.

FALLO 1 - Ya he formateado el movil una vez y voy a hacerlo una segunda vez por este motivo. Algo falla en los contactos o en los registros de llamada por los cuales el móvil deja de leer con efectividad los contactos. Esto implica que cuando la APK de llamar, el registro de llamadas tarda un rato en abrirse. A veces se abren antes lo contactos que el registro y si llamas, la llamada no se realiza y la aplicación dice que ha tenido un problema y se cierra. Lo que sucede es que a veces funciona y a veces no, por lo tanto se hace tedioso. Te llama un número que tienes en los contactos y no sale nombre ni foto, solo sale el número y al rato, si no ha habido problema con la llamada aparece la información. Formateé, se arregló y ha estado funcionando unos cuatro meses. Ahora vuelve a dar los mismos errores. Tener que formatear el móvil dos veces en menos de un año por fallos de software me parece un COÑAZO porque me toca volver a instalarlo todo, poner contraseñas, etc. No es de recibo esto y lo aguantamos nosotros porque no nos importa trastear con los terminales, pero a mí no me apetece estar reseteando el móvil cada dos por tres.

FALLO 2 - Fallo al cargar. Este asunto parece ser que no tiene solución. A veces carga y a veces no. ¿Cómo se soluciona? Reiniciando el móvil. Algunas noches me acuesto dejando el móvil enchufado y por la mañanta, cuando me levanto, el móvil ha bajado de nivel de carga. Esto me pasa con la carga rápida, con el cargar de Ukley, pero he leído por ahí que le pasa a más personas. ¿Quién en su sano juicio no devolvería un móvil que tiene fallos al cargar? No sé muy bien por qué aguanto esto, es para devolverlo y olvidarse de Meizu. Y esto, por lo visto, es error también de software porque se soluciona al reiniciar (vamos, al menos es lo que creo yo).

Sé que no es una lista extensa de fallos pero me parecen lo suficientemente graves como para no recomendar este móvil. Que conste que yo estoy muy contento con el móvil, me encanta la cámara, va siempre super fluido, se ve genial, etc.

Ojala este post sirva para guiar la indecisión de algunos previa compra de este móvil o para que aquellos más expertos me digan si estos errores son normales o son culpa de algún error mío. Lo que pasa es que tengo la idea de que esto con un Samsung o con otro móvil Android puro esto no habría pasado...



PD: aclarar que tengo la versión internacional
Colega, quizá tu unidad estaba un tanto defectuosa no?
Yo tengo el móvil hace meses, y también un mx4, un metal y un m2mini y jamás he tenido constancia de esos fallos.
Obviamente el tema de Flyme es cierto, da muchas veces por culo y sobre todo con las notificaciones, pero estos fallos que comentas me parecen súper aislados.
No se, que la peña comente algo a ver...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/16, 02:13:44
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Lo mismo por aquí. Con el móvil desde hace ya 5 meses y ni rastro de esos problemas que comentas...

He tenido como problema "gordo" el tema de las notificaciones (ya resuelto).

Es un móvil que si estás atento y sabes dónde comprar, lo puedes conseguir muy muy barato. En mi caso 200€ pelados y nuevo, claro.

Con esto lo que quiero decir es que no puedes pretender comparar un móvil de 200 - 275€ con otros de 600 - 700€ por mucho que se asemejen en hardware.

Aún así, y como te dicen ya algunos por aquí esos fallos no son ni medio normales. Si fuesen fallos comunes, habría bastantes post abiertos al respecto ya que somos bastantes con el mismo terminal por aquí.

Al contrario de lo que tú dices, espero que tú post NO sirva de ayuda para gente indecisa, ya que si ponemos en la balanza experiencias buenas y malas del terminal me parece que ésta se inclinaría muy a favor del MX5 y no en su contra.

S2

Sent from my MX5 using Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/04/16, 10:14:58
Array

[xs_avatar]
Lowox Lowox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Movistar
Entones, si decís que estos errores no os han sucedido a nadie y que son un caso aislado,

¿debería de hacer uso de la garantía (móvil comprado en TechnoSpain con factura aquí en España) y que den uno nuevo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/04/16, 10:16:29
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Hombre, puedes reclamarlo a ver que te dicen...

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/04/16, 11:12:53
Array

[xs_avatar]
imperioso9 imperioso9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Lowox Ver Mensaje
Entones, si decís que estos errores no os han sucedido a nadie y que son un caso aislado,

¿debería de hacer uso de la garantía (móvil comprado en TechnoSpain con factura aquí en España) y que den uno nuevo?

Desde luego que si
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/04/16, 15:12:46
Array

[xs_avatar]
chapu123456789 chapu123456789 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: MEIZU MX5
Tu operador: Movistar
A ver a ver, te cuento, lo de los contactos a mi me pasó, y una vez formateandolo se soluciona, esto pasaba por un problema del hardware y cada vez que lo actualizas puede darte ese error, yo no se que versión tengo ya pero deje de actualizarlo en una versión que me iba todo de cojo*** y sin problemas.
Lo de la carga rápida igual, pero creo que el problema es del cargador de Meizu, los demás me van de lujo, Contando con los de carga rápida. Vamos que el cargador ha petado, o eso me parece a mi.

Mi consejo es, formatea el móvil una vez más y si te va bien tu versión de flyme pues deja de actualizarlo más, y el cargador con que te compres un cargador de carga rápida nuevo es suficiente. Por cierto, me compré el mvl el mismo mes que tú así que ánimo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/16, 17:51:14
Array

[xs_avatar]
raimon333 raimon333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Lowox Ver Mensaje
Claro, si todo lo que tú dices estoy de acuerdo contigo.
Yo con 2-3 semanas también estaba muy contento y lo que dices de cámara, batería, etc. a mi me encanta.
Pero estos fallos que yo he descrito son a parte de estas otras maravillas que tienen el móvil. Ahora me toca volver a formatear porque tengo que hacer una llamada urgente y me tengo que esperar un minuto a que carguen los contactos... me parece que la cámara puede ser la hostia, pero que no funcionen cosas tan básicas.

Ahora, sí que te quería hacer una aclaración a lo que has dicho. Dices que está todo en español... pero la traducción es muy cutre en muchas ocasiones. Eso y que en los ajustes los textos no caben en en los recuadros.

Ah, me acabo de acordar del fallo 3.

FALLO 3 - Cada vez que reincias aparecen uno o dos iconos nuevos que se llaman USIM 1 o 2. Molestar, apenas molesta, pero ¿por qué? Se supone que es un móvil para competir con los grandes y esto queda muy cutre...
El fallo 3 es tan sencillo como borrarlos u punto.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/16, 20:30:09
Array

[xs_avatar]
Lowox Lowox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chapu123456789 Ver Mensaje
A ver a ver, te cuento, lo de los contactos a mi me pasó, y una vez formateandolo se soluciona, esto pasaba por un problema del hardware y cada vez que lo actualizas puede darte ese error, yo no se que versión tengo ya pero deje de actualizarlo en una versión que me iba todo de cojo*** y sin problemas.
Lo de la carga rápida igual, pero creo que el problema es del cargador de Meizu, los demás me van de lujo, Contando con los de carga rápida. Vamos que el cargador ha petado, o eso me parece a mi.

Mi consejo es, formatea el móvil una vez más y si te va bien tu versión de flyme pues deja de actualizarlo más, y el cargador con que te compres un cargador de carga rápida nuevo es suficiente. Por cierto, me compré el mvl el mismo mes que tú así que ánimo!
El tema es que yo no he actualizado nada, lo tengo con la versión internacional que venía al principio 4.5.4.1 I

El cargador que utilizo es de Ukley, osea que no es el de Meizu.

Podrías decirme qué versión tienes tú ahora mismo. Aunque sinceramente creo que si el problema es de hardware lo suyo sería acudir a garantía.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/04/16, 20:31:26
Array

[xs_avatar]
Lowox Lowox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raimon333 Ver Mensaje
El fallo 3 es tan sencillo como borrarlos u punto.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5
No me deja borrarlos. Arriba no aparece el símbolo de la basura y por lo tanto no me deja borrar nada.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/04/16, 23:07:31
Array

[xs_avatar]
raimon333 raimon333 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
Ya recuerdo como hice......
La congelé y listo. Tienes q ser root y descargarte al app Link2SD. Buscar la app y en opciones congelarla.

Un saludo.

Enviado desde mi MX5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/04/16, 09:37:24
Array

[xs_avatar]
mhorfeus mhorfeus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 641
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Lowox Ver Mensaje
El tema es que yo no he actualizado nada, lo tengo con la versión internacional que venía al principio 4.5.4.1 I

El cargador que utilizo es de Ukley, osea que no es el de Meizu.

Podrías decirme qué versión tienes tú ahora mismo. Aunque sinceramente creo que si el problema es de hardware lo suyo sería acudir a garantía.
Actualiza a la ultima global y veras como acabas borrando este post.....cambia mucho de flyme 4 a 5 socio. Al menos en mi caso fue asi.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/04/16, 10:03:51
Array

[xs_avatar]
chapu123456789 chapu123456789 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: MEIZU MX5
Tu operador: Movistar
Yo tengo la 5.1.1.0A y todo perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/04/16, 18:58:56
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (303)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,070
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
En mí Pro 5 no tengo ningún fallo
.será sólo del modelo mx5... Digo yo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/04/16, 14:03:25
Array

[xs_avatar]
rsanxx rsanxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sierra de Madrid
Mensajes: 388

Hola,
llevo con el mx5 unos 4 meses y ni el mas minimo problema en nada,notificaciones bien,bateria bien,GPS impresionante,camara ok,etc ,etc .....
llevo la ultima internacional y no trasteo con la rom quitando y poniendo nada,que muchas veces es fuente de todos esos problemas,el tocar donde no se sabe o no se debe
Saludos al foro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5



Hora actual: 22:16:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /