|
||
|
||||
|
||||
[4.1.2016]Como Instalar Nuevos Firmwares. Eliminar letras rojas | Base 7.19.401.51 Android 5.0.2
SOLO S-OFF Este proceso lo haces bajo tu propia responsabilidad. Si eres S-ON
(Click para mostrar/ocultar)
¡ATENCIÓN! - No instalar ningún firmware base 6/5.xx.xxx.xx desde la versión 3.xx.xxx.xx o inferior. - Es decir no pasar del hboot 1.55/1.54 e inferiores al 1.57 (Desde el 1.56 al 1.57 si / desde 4.XX.XXX.X A 5.X/6.X Si) En caso de brick htcmania / xda Nunca empezar el proceso de S-ON con un HBOOT MODIFICADO ![]() Hay varios tipos de firmwares pero lo explicaré en dos grupos: - ORIGINAL: Son firmwares directamente extraídos de la OTA y por lo tanto no están modificados Incluyen: hboot, kernel, radio, recovery, rcdata, logo de inicio etc.. Pueden eliminar la memoria interna LITE: Hboot original y eliminado kernel, recovery, splash LITE PLUS: Hboot original y eliminado kernel, recovery, splash y añadido radio (Los plus solo los subiré en los firmwares de actualizaciones minoritarias que no incluyen radio como el 6.09.401.10) - MODIFICADOS: Son modificaciones al firmware original como puede ser: - hboot modificado para que no muestre las letras rojas al iniciar el one, debido al cambiar el recovery, kernel etc..
-Tiene borrado kernel, recovery, bootsplash y rcdata para que no borre la memoria internaPara saber en que versión de firmware te encuentras tienes que reiniciar en bootloader, bien manualmente o por fastboot: Si tienes el bootloader desbloqueado en OS te mostrara la versión: X.XX.XXX.X Desde fastboot en la ventana de comandos escribes: fastboot getvar all y en version-main: mostrara la versión X.XX.XXX.X Si OS/version-main aparecen en blanco tienes que recordar cual es la ultima OTA/RUU que has instalado, por ejemplo: Si estabas en 4.19.401.11 y instalaste la OTA 5.11.401.10 tu firmware es este ultimo. ![]() - S-OFF - Bootloader desbloqueado (El bootloader bloqueado o re-bloqueado solo para los que son S-ON) - CID Correspondiente al firmware a instalar (El SUPERCID es compatible con todos) - MID Correspondiente al firmware a instalar - Antes de instalar cualquier firmware es conveniente tener una copia de seguridad de la memoria interna (fotos,musica,videos etc..) ya que algunos pueden borrarla al actualizar. ![]() ⇣ M7UL MID: PN0710000 ⇣ ☞ CIDs y MID compatibles:
⇓------------------------------------------------ 5.0.2 Sense 6 -----------------------------------------------------⇓ Es recomendable borrar la Cache antes de instalar un firmware con Recovery - Último firmware ORIGINAL Base 7.19.401.51 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA MIRROR - Último firmware MODIFICADO RECOVERY TWRP 2.8.7.0 Base 7.19.401.51 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA ------------------------ Base 7.19.401.30 - Último firmware ORIGINAL Base 7.19.401.30 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA SOLO S-OFF MIRROR - Último firmware MODIFICADO RECOVERY TWRP 2.8.7.0 Base 7.19.401.30 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA ------------------------ Base 7.19.401.22 - Último firmware ORIGINAL Base 7.19.401.22 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA MIRROR - Último firmware MODIFICADO RECOVERY TWRP 2.8.7.0 Base 7.19.401.22 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA - Último firmware MODIFICADO SIN LETRAS ROJAS Base 7.19.401.22 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA ------------------------ Base 7.19.401.2 - firmware ORIGINAL Base 7.19.401.2 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA SOLO S-OFF MIRROR - firmware MODIFICADO RECOVERY TWRP 2.8.5.0 Base 7.19.401.2 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA - firmware MODIFICADO SIN LETRAS ROJAS Base 7.19.401.2 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA ------------------------ Base 7.15.401.1 - firmware ORIGINAL Base 7.15.401.1 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA MIRROR - firmware MODIFICADO RECOVERY TWRP 2.8.4.0 Base 7.15.401.1 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA - firmware MODIFICADO SIN LETRAS ROJAS Base 7.15.401.1 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA - firmware MODIFICADO DARKBOOTLOADER Base 7.15.401.1 Android 5.0.2 Sense 6 DESCARGA ☞Versiones antiguas:
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________⇣ M7 MID: PN071X000 Developer ⇣ ☞ CIDs y MID compatibles:
⇓----------------------------------------------- 4.4.3 Sense 6 ------------------------------------------------------⇓ - Ultimo firmware MODIFICADO Base 6.07.1540.1 Android 4.4.3 Sense 6 Darkbootloader DESCARGA ☞Versiones antiguas:
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________⇣ M7 GOOGLE EDITION MID: PN0712000 ⇣ ☞ CIDs y MID compatibles:
⇓------------------------------------------------ 4.4.2 -----------------------------------------------------⇓ - Ultimo firmware ORIGINAL Base 3.62.1700.1 Android 4.4.2 DESCARGA ☞Versiones antiguas:
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________- Directorio de firmwares ORIGINALES de mike1986 LINK Descargar el correspondiente a tu base la europea es 401 estos son originales - Directorio de firmwares MODIFICADOS de Sneakyghostherwegan LINK Los Combined, NoWipe ZIP's no eliminan la memoria interna e incluyen recovery TWRP - Directorio de firmware MODIFICADOS sin letras rojas: LINK __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ![]() Puedes instalarlo con mi programa de manera rápida y sencilla: http://www.htcmania.com/showpost.php...71&postcount=3 1º Descarga y copia el firmware a la carpeta en la que tienes instalado adb/sdk 2º Abre una ventana de comandos en esa misma carpeta 3º Conecta el ONE por fastboot a un usb (preferiblemente 2.0) 4º En la ventana de comandos escribe: (copia y pega los comandos) Código:
fastboot oem rebootRUU Ahora aparecerá una pantalla en negro con las letras de htc Código:
fastboot flash zip nombredelfirmware.zip CUANDO TERMINE LO MAS SEGURO ES QUE PONGA AL FINAL: FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately) MUY IMPORTANTE NO REINICIAR 7º Reiniciamos en fastboot o normal: Código:
Para fastboot: fastboot reboot-bootloader Para normal: fastboot reboot
Creditos: - XDA. - mike1986. - jurecak ![]() ![]() - A mi por supuesto ![]() Última edición por daviso Día 04/01/16 a las 12:50:34. |
Los siguientes 58 usuarios han agradecido a daviso su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias fenómeno
Espero que cuando le meta mano al ONE no me deje nada en el tintero, a más de uno le sera de gran utilidad. Como siempre digo que diferencia de samsung a HTC |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por los tutoriales, realmente es una ayuda inestimable para los novatos (como yo). Y como novato que soy, unas preguntas:
.- He visto en XDA que para ver la versión del firmware hay que teclear "fastboot getvar all" pero a mí no me sale nada (?). ¿Es esa la única forma de verlo?. .- A pesar de leer todo lo que puedo, todavía no lo tengo claro. Cuando se instala una ROM (por ejemplo, la ARHD-11 que tengo yo, por lo que he leido no se instala el firmware ¿o sí?. Entonces, cuando se instala el archivo boot.img, ¿para qué se hace?. Hay algún enlace donde se explique bien que es y las diferencias que hay entre ROM, firmware, boot.img y kernel. Yo realmente los confundo y no sé si son lo mismo (que no lo son) y para que sirven. Gracias y un saludo a todos. José. |
|
||||
|
||||
Yo tengo la insercoin el firware ahí que ponerlo manualmente? Y sin ser off nada no? Alfonso habrá que hacer off que me da pereza jiji
|
|
||||
|
||||
Sin S-OFF no lo intentes por si acaso,porque si lo haces con S-ON luego no puedes volver atras y con S-OFF si.
Última edición por jurecak Día 25/06/13 a las 14:05:41. |
|
||||
|
||||
Gracias por los tutoriales, realmente es una ayuda inestimable para los novatos (como yo). Y como novato que soy, unas preguntas:
.- He visto en XDA que para ver la versión del firmware hay que teclear "fastboot getvar all" pero a mí no me sale nada (?). ¿Es esa la única forma de verlo?. .- A pesar de leer todo lo que puedo, todavía no lo tengo claro. Cuando se instala una ROM (por ejemplo, la ARHD-11 que tengo yo, por lo que he leido no se instala el firmware ¿o sí?. Entonces, cuando se instala el archivo boot.img, ¿para qué se hace?. Hay algún enlace donde se explique bien que es y las diferencias que hay entre ROM, firmware, boot.img y kernel. Yo realmente los confundo y no sé si son lo mismo (que no lo son) y para que sirven. Gracias y un saludo a todos. José. ![]() El boot es el kernel y lo hace al instalar la rom. |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte. Esta noche me pondre con ello. En el hilo original habla de ponerlo en re-locked para hacerlo. No es necesario hacerlo?? Instalar el ultimo firmware o no, no afectara cuando nos salte la 4.2.2 ?? Muchas gracias yun saludo.
|
|
||||
|
||||
Mmm, entonces imagino que estando en una custom habrá que actualizar, no???
Independientemente de la rom? No se si me explico |
|
||||
|
||||
Buenas...puedo pedir un poquillo de ayuda?
Vengo de un S2 y lo de los firms era superfacil desde el recovery... Yo no tengo la carpeta de fastboot porque desbloquee el One con el tutorial de ASAP, que no hace falta entrar en HTCDev...he instalado la ultima stock mediante el recovery, funcionara todo bien o tengo que hacer algo con la consola adb? Gracias |
|
![]() |
![]() |
||||||
|