|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda sobre ROM y backup
Buenas, leo siempre el Foro aunque participo poco... Despues de dos meses con mi note 3 tengo un par de dudas que no sé revolver aunque he intentado googlear..
- Flashear o instalar otra rom.: cuando me llegó mi note 3 no iba el WiFi bien ni otras cosas, asi que seguí una guía y flasheé el terminal. Me salió bien, pero reconozco que no tengo ni idea de lo que hice. Instalé la version 7.2.3.0 Stable. El movil me VA bien, pero algunos widgets se me congelan y no puedo conectarme al pc por cable usb, no me reconoce el terminal, y he pensado probar otra ROM. La cosa es que cuando flasheé el movil lo borró todo, y ahora tengo un monton de cosas que no quiero perder... Mi pregunta es: puedo probar otra ROM sin tener que perderlo todo y tener luego que copiar desde el PC o asi? - Copiar de seguridad: he usado el programs de copia de seguridad de Xiaomi instalado por defecto, y me da UN archivo de menos de un giga, cosa que no entiendo pues tengo muchísima más memoria ocupada. Le di a seleccionar todo, pero no sé qué es lo que la copia de seguridad se guarda. Y además, si cambios de ROM y se me borra todo, evidentemente no la puedo usar, verdad? Tengo que guardarla en otro sitio o algo? Pues eso, ¿que puedo hacer para guardar TODO y luego restaurarlo si cambio de ROM? ¿Cual es la forma más sencilla de cambiar de ROM y de menor riesgo de brickeo? PD: no tengo idea sobre bootloader y cosas así, soy bastante novato en estas cosas... Agradezco vuestras respuestas y ayuda muchisimo. Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente. Nada? Una ayudita rápida a esas preguntas?
😇😇 |
|
|
||||
|
||||
|
Si cambias de una rom a otra, que no es una actualización, lo mejor es hacer una limpieza completa (o todos los wipes) con lo cual se borra todo.
La app de backups que lleva el terminal funiona realmente bien, no obstante yo el tema de las fotos y videos las tengo copiadas en google drive, sincronizadas automáticamente, es sencillo de hacer con el google fotos por ejemplo. Para hacer una copia de tus apps también puedes utilizar el titanium, eso sí, tendrás que ubicarlas fuera del terminal para no borrarlas. Si quieres almacenar copias del terminal para no perderlas, una gran opción es uno de estos: https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-...endrime+usbotg Lo conectas directamente al teléfono y te lo reconoce como memoria externa. En cuanto a que no te lo reconoce el PC, es por tema de instalación de drivers, esto es algo que da bastante guerra. Hay un tutorial en este mismo foro para instalarlos correctamente. P.D. Eso de que se congelan los widgets, a mí también me pasa cuando instalo una nueva rom semanal o cuando fuerzo las copias de seguridad manualmente con la app de miui. Realmente no sé porqué ocurre.
Un saludo. Última edición por elbully Día 26/03/16 a las 18:04:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias! 😁😁😁
Miraré el tema de los drivers para lo del USB. Si me dices que lo de los widgets te pasa también, entonces imagino que será algo recurrente. Le echaré un ojo a lo del titanium que me sugieres. Ya mismo estoy subiendo mis fotos a drive con el Google photos, va rápido y genial. Si cambio de Rom usaré los consejos que me das y si veo cualquier cambio lo dejaré por aquí por si a alguien le hace falta. Un saludo! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||