|
||
|
|
||||
|
||||
|
Redmi Note 3 chino
Hola htcmaníac@s!!
Estuve en China por motivos laborables y me compré un Xiami Redmi Note 3. Allí mismo, me instalaron en paquete de idioma español y algunas Google Apps como el Play Store. La cuestion es que siguen apareciendo muchas cosas en inglés o chino y hay aplicaciones que quiero desinstalar. Había pensado en instalarle alguna ROM cocinada, pero mi pregunta es... Si hubiera alguna actualizacion por parte de Xiaomi España, mi móvil la recibirá y la ROM será ya en español? O seguiré teniendo la misma ROM pero con la actualizacion que hagan? Por otro lado quisiera preguntaros qué me recomendáis: que me quede con la ROM que trae o que instale la ROM oficial española? Alguien que me mande un link a la ROM oficial española y las instrucciones? Es que encuentro miles de enlaces pero ninguna resulta ser oficial. Las que son oficiales son en inglés y chino... Gracias por vuestra ayuda!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No existe rom oficial en Español porque este dispositivo teóricamente sólo se vende en el mercado chino. Lo más parecido que podrías encontrar son las roms de xiaomi.eu, con el inconveniente de que necesitas bootloader abierto y recovery para usarlas; lo que tienes también son roms con base en las de xiaomi.eu e incluso la misma rom para instalar por SP Flash Tool como alguna de las compiladas por @jamflux en este mismo foro y esas sí sirve para bootloader cerrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que significa eso de bootloader abierto o cerrado? Si el movil tiene acceso root o no? No entiendo...
|
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader es el gestor de arranque del sistema, por así decirlo. Si está cerrado sólo podrás instalar roms con un certificado digital válido y no podrás cambiar el recovery del teléfono.
A nivel de uso, hace que el terminal sea en cierto modo algo más seguro pero elimina la posibilidad de cambiar el recovery, por lo que sólo podrás instalar roms con SP Flash Tool o la app Flasfire una vez seas root (yo esta opción no la he probado). En el foro hay guías para abrir el bootloader si lo ves necesario, yo personalmente no lo haré al menos de momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Si compraste el con helio x10 (mediatek), no existe ROM oficial en español para esa versión, pero puedes instalar la de xiaomi.eu áunque tengas el bootloader bloqueado. Si tienes la versión con snapdragon s650 si existe la ROM en español oficial, aunque igual puedes instalar una no oficial si quieres.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y como puedo mirar si tengo el de mediatek o el snapdragon?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ve a ajustes > Información > Ahí donde dice modelo, si no dice "Pro" es de mediatek, en este caso por desgracia, perdiste la oportunidad de tener el Pro que en China no tiene mucha diferencia de precio
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es el Note 3 Pro. Es el normal. Eso quiere decir que hay ROM oficial? Puedes dejarme el enlace a la ROM y las instrucciones para hacerlo? Gracias por toda tu ayuda!
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esa es la última que ha sacado jamflux, su que no es de xiaomi.eu, pero según el el funcionamiento es mejor, sobre todo en batería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154452 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |