Avisos

ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/03/16, 10:19:38
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Duda sobre bootloop. ¿Es siempre problema de la placa base?

Hola a todos, como veis soy veterano del foro, pero estoy estrenando el G4 y me me estoy volviendo loco con el tema del bootloop, ya que vengo del G3 y eso en ese foro se llamaba semibrick y la recomendación general era flashear con LG Flash Tool y una KDZ oficial. Pero aquí veo que se responde por sistema a los afectados que lo lleven al SAT por problema de la placa base. Hay un montón de ejemplos:

1.- un poco más abajo de este post hay un hilo llamado "Bootloop" y han derivado al usuario al hilo de muerte en modelo 505,

2.- En el general del G4 hay otro post llamado "Lg g4 se queda en logo lg y se reinicia constantemente" y también lo derivan al post de muerte por placa base).

3.- Otro igual: Lg G4 bootloop, tema cerrado y derivado al hilo de placa base

4.- Más: también en el general hay uno llamado "Muerte del G4 accionando wifi" en el que el usuario de nuevo señala que entra en bootloop y de nuevo se señala que es problema de placa

5.- Etc, Etc, etc

Si yo hubiese hecho eso con mi G3 hubiera llevado el móvil 10 veces al SAT como mínimo. Pero como veo que esta es la respuesta general de todo el mundo, hay 3 opciones: Que un bootloop en el G4 sea forzosamente un problema de placa base; que el LG Flash Tool no pueda usarse en este modelo por algún motivo (que yo sepa funciona en todos los dispositivos independientemente que estén o no rooteados y tengan bootloader abierto o cerrado) o que simplemente se recomiende llevar siempre el móvil al SAT pase lo que pase por prudencia (quizás en el foro del G3 todos eramos demasiado osados, no sé), aunque tengamos que esperar 20 días para que nos lo solucionen.

El caso es que me he descargado el LG Flash Tool y una rom kdz (la más moderna que he visto en LG, la H81520A) para tenerlo como emergencia y viendo todas vuestras repuestas ya me entran dudas, y no quisiera pasar de un bootloop a un hard brick!

Gracias

Última edición por Frander Día 09/03/16 a las 16:28:27.
Responder Con Cita

Viejo 09/03/16, 11:09:38
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
Buenas compi, yo he pasado por el g2 y g3 y me surgieron las mismas dudas, pasate por este post.
Funcionar funciona aunque el lgup para meter roms es mas simple una vez te acostumbras yo he sacado el g4 de dos semibriks, esta claro que si te salta el error en la placa ya da igual no te queda otra que el sat, yo llevo el bootloader abierto y tengo el g4 4 meses pero he leido muchos que les ha saltado el error de la placa y no han tenido problema incluso con el bootloader abierto, de un semibrick se sale facil, tambien te digo que hay varios que la han liado guapa y les sale lo de las 12 partiones o mas que se arrgelaba con el tot pero que yo haya leido en este foro y xda y varios mas son 3 o 4... echale un vistazo a lgup y la ultima es la 20d o e si es operador ;) disfrutalo que anda que no cambia del g3 y sus enganches jajajajja

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1099157

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 11:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por genatax Ver Mensaje
si te salta el error en la placa ya da igual no te queda otra que el sat
¿Y como diferenciar el error de la placa de un simple bootloop? en los 4 ejemplos que he puesto no se ve ninguna diferencia. Yo creía que si se iba la placa no encendía, y lo que veo es mucha gente con el móvil arrancado hasta el logo de LG

la ultima es la 20d
Lo sé pero en la web de LG solo veo la 20A. Existe algun enlace de la 20D? No lo veo...

el lgup para meter roms es mas simple una vez te acostumbras
Gracias, me lo descargaré
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 14:40:38
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
lo del bootloop no sabria porque parece el mismo fallo que da cuando es un semibrick... y la 20d creo que la chincheta o algun post esta pero te dejo mi imagen.
https://mega.nz/#!FkQxxbYb!MXDqfqggM...96TBzfLbTTHcbg

Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 16:21:25
Array

[xs_avatar]
falemoar falemoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 T
Tu operador: Claro
Frander excelente tu consulta, a mi me pasa igual estoy muy confundido con lo que pasa con el G4, tambien vengo de un G3 al que le hice las mil y unas y siempre lo termine solucionando yo, ahora ni lo rutie ni abri el boot porque todo parece haberse complicado, en fin nada queda claro cuando el celu entra en reinicios si se arregla con software o si o si es tema placa.
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 12:22:07
Array

[xs_avatar]
mardex mardex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Convengamos que los que son enviados al SAT y vuelven con sólo la actualización de kdz, todos vuelven a fallar a las horas, algunos dejan de encender incluso, otros le cambian la batería con idéntico resultado salvo un par que dicen que con eso se les solucionó por ahora...

Y segundo que LG a todos los que realmente les solucionó el problema, fue con el cambio de placa... LG no va a estar regalando placas bases nuevas o incluso móviles nuevos porque sí...

Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 16:03:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Reemplazar un producto con defectos graves de fábrica no es regalar. Igual que el usuario tampoco regala los 500 euros que le ha costado el móvil. Lo inmoral sería que no sustituyeran la placa y no que eso sea lo excepcional

Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 16:14:58
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Hola a todos, como veis soy veterano del foro, pero estoy estrenando el G4 y me me estoy volviendo loco con el tema del bootloop, ya que vengo del G3 y eso en ese foro se llamaba semibrick y la recomendación general era flashear con LG Flash Tool y una KDZ oficial. Pero aquí veo que se responde por sistema a los afectados que lo lleven al SAT por problema de la placa base. Hay un montón de ejemplos:

1.- un poco más abajo de este post hay un hilo llamado "Bootloop" y han derivado al usuario al hilo de muerte en modelo 505,

2.- En el general del G4 hay otro post llamado "Lg g4 se queda en logo lg y se reinicia constantemente" y también lo derivan al post de muerte por placa base).

3.- Otro igual: Lg G4 bootloop, tema cerrado y derivado al hilo de placa base

4.- Más: también en el general hay uno llamado "Muerte del G4 accionando wifi" en el que el usuario de nuevo señala que entra en bootloop y de nuevo se señala que es problema de placa

5.- Etc, Etc, etc

Si yo hubiese hecho eso con mi G3 hubiera llevado el móvil 10 veces al SAT como mínimo. Pero como veo que esta es la respuesta general de todo el mundo, hay 3 opciones: Que un bootloop en el G4 sea forzosamente un problema de placa base; que el LG Flash Tool no pueda usarse en este modelo por algún motivo (que yo sepa funciona en todos los dispositivos independientemente que estén o no rooteados y tengan bootloader abierto o cerrado) o que simplemente se recomiende llevar siempre el móvil al SAT pase lo que pase por prudencia (quizás en el foro del G3 todos eramos demasiado osados, no sé), aunque tengamos que esperar 20 días para que nos lo solucionen.

El caso es que me he descargado el LG Flash Tool y una rom kdz (la más moderna que he visto en LG, la H81520A) para tenerlo como emergencia y viendo todas vuestras repuestas ya me entran dudas, y no quisiera pasar de un bootloop a un hard brick!

Gracias
Buenas compi

En el G3, el tema de los bootloop es otra historia. Podría ser una rom equivocada o vete a saber porque. El G3 tiene el boot bumpeado, eso significa que muuuucha gente lo modificará y le meterá mano (la mayoría de los bootloop es por eso).
En el G4, la cosa cambia. Ni el 5% de la gente que tiene el G4 le ha metido mano. Así que sin root... tienes pocas probabilidades de tener un bootloop. Principal causa = El famoso problema de las placas.
Solamente he tenido un problema con el móvil.. no entraba en bootloop, pero se volvía loca la pantalla. Solución: Cambio de placa y era un 509.

Te recuerdo que para flashear una rom 20x del G4, no podrás hacerlo con Flashtools 2014, sino que necesitarás LGUP. Flashtools no se lleva bien con Android MM 6.0
Viejo 10/03/16, 18:00:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me queda claro. Simplemente es que no me casaba un bootloop con problema de placa, creía que un error de hardware desembocaba en un fallo total, no que el móvil se encienda pero no arranque. Gracias por el consejo del LGUP, ya sois varios los que me habéis advertido. Espero no tener que usarlo en mi G4 con placa 505. Aunque también veo que no se salva casi nadie, errores desde la 505 a la 509

Última edición por Frander Día 10/03/16 a las 20:27:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Hora actual: 01:41:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /