Home Menu

Menu

bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Herramientas
Viejo 21/02/16, 19:37:26
franexp franexp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con cable de carga

Os comento mi situación por si a alguien más le ha pasado. Me compré el móvil hará cosa de 1 mes y todo ha ido perfecto hasta que de pronto un día estando cargando y sin tocarlo dejó de cargar. Le saqué el cable usb y probé con otro (también de BQ) y no iba ninguno. Lo reinicié varias veces hasta que funcionó (se me quedo pillado varias veces al reiniciarlo en la animación de bq).
Me cambiaron el cable en el SAT y me mandaron uno nuevo y sigo en las mismas. Le hice hard reset y todo sigue igual. Lo pongo a cargar y sale la animación de la batería y el led se ilumina pero el % de batería no sube o sube casi nada y lo conecto al pc y no me lo reconoce.
A ver si alguien me da una solución que no sea mandarlo al SAT porque ahora mismo no puedo estar 1 semana sin móvil y es un coñazo tener que estar pendiente de que no deje de cargar.

PD: el cargador que uso es el original de BQ.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/16, 19:41:33
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Has probado con un cargador y un cable de otra marca con cierta fiabilidad como samsung ???
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 19:50:16
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Has probado con un cargador y un cable de otra marca con cierta fiabilidad como samsung ???
No he probado con otro cable pero le hecho de que en el movil de mi novia, también X5, funcione correctamente y en el mío no me hace pensar que no es solo error del cable usb. De todos modos intentaré probar con otro cable.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 19:53:20
UnRusoEnBolas UnRusoEnBolas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por franexp Ver Mensaje
Os comento mi situación por si a alguien más le ha pasado. Me compré el móvil hará cosa de 1 mes y todo ha ido perfecto hasta que de pronto un día estando cargando y sin tocarlo dejó de cargar. Le saqué el cable usb y probé con otro (también de BQ) y no iba ninguno. Lo reinicié varias veces hasta que funcionó (se me quedo pillado varias veces al reiniciarlo en la animación de bq).
Me cambiaron el cable en el SAT y me mandaron uno nuevo y sigo en las mismas. Le hice hard reset y todo sigue igual. Lo pongo a cargar y sale la animación de la batería y el led se ilumina pero el % de batería no sube o sube casi nada y lo conecto al pc y no me lo reconoce.
A ver si alguien me da una solución que no sea mandarlo al SAT porque ahora mismo no puedo estar 1 semana sin móvil y es un coñazo tener que estar pendiente de que no deje de cargar.

A ver si alguien te puede ayudar, pero... Esto tiene pinta de problema de hardware, es decir algo físico del terminal con lo cuál lo más seguro es que te toque enviarlo al SAT... Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Última edición por UnRusoEnBolas Día 21/02/16 a las 20:09:59
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 20:06:03
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
No he probado con otro cable pero le hecho de que en el movil de mi novia, también X5, funcione correctamente y en el mío no me hace pensar que no es solo error del cable usb. De todos modos intentaré probar con otro cable.
Si parece de hardware. Pero haz la prueba con otro cargador+cable. De esa manera te asegura q es de hardware y directamente en el sat te cambiaran esa pieza sin más pruebas

A mi me ha pasado alguna vez q algún cable hacia mejor contacto en unos móviles q otros.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 09:56:35
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días,

@franexp ¿Prueba con otro cable y otro cargador diferente al habitual y coméntanos el resultado ?

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 20:57:26
Alevagre7 Alevagre7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus One P500
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:

Yo tuve justo el mismo fallo que tu, y hoy mismo he ido a donde lo compre y me han dado uno nuevo sin problemas. (El Corte Inglés). Yo creo que es por culpa del cable porque se engancha y para quitarlo de cargar a veces hay que darle unos tirones...... Y a base de eso pues se deteriora el puerto o algo (pero no tengo ni idea, es algo que supongo). Yo para cargarlo tenia que mover el cargador de lado a lado y de arriba abajo con fuerza....y asi ya cargaba. Prueba eso y si te pasa como a mi, usa tu garantia.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/16, 06:55:26
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días,

@franexp ¿Prueba con otro cable y otro cargador diferente al habitual y coméntanos el resultado ?

Un saludo,
Buenos días, probado con cable y cargador distinto y pasa igual. Hay una posición en la que parece encajar y si no se mueve carga bien. El viernes lo probaré con cargador y cable de otra marca.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/16, 06:56:33
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Alevagre7 Ver Mensaje
Yo tuve justo el mismo fallo que tu, y hoy mismo he ido a donde lo compre y me han dado uno nuevo sin problemas. (El Corte Inglés). Yo creo que es por culpa del cable porque se engancha y para quitarlo de cargar a veces hay que darle unos tirones...... Y a base de eso pues se deteriora el puerto o algo (pero no tengo ni idea, es algo que supongo). Yo para cargarlo tenia que mover el cargador de lado a lado y de arriba abajo con fuerza....y asi ya cargaba. Prueba eso y si te pasa como a mi, usa tu garantia.
Puede ser porque en determinada posición si que carga bien pero no puedo moverlo ni un milímetro.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/16, 20:21:23
Empresa autorizada

Buenas tardes:

@franexp Si el problema se da probando con diferentes cables USB y cargadores, puede tratarse de un fallo del conector microUSB. Revisa si observas algún pin dañado u holgura al conectar el cable USB.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 20:10:06
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
A mi me pasa lo mismo
Cuando enchufas el cargador si no lo tocas...bien
Pero hay veces que está cargando y si lo tocas más mínimo hace como si dejará de cargar, como si no conectara bien

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 09:11:15
Empresa autorizada

Buenos días:

@Art.G ¿Ocurre con la conexión del cable USB original?
¿Has probado si con un cable o cargador diferente ocurre lo mismo?

No obstante, si utilizas el terminal mientras se encuentra en carga, revisa que el conector no tenga una posición forzada que pueda provocar este comportamiento.

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5

Reglas de Mensajes