|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One A9 Subforo para el HTC One A9 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál elegir, HTC One A9 o Nexus 5x?
Hola! Voy a cambiar mi actual iPhone 6 y estoy tanteando la compra del HTC y del Nexus, pero estoy muy indeciso, los dos tiene cosas buenas y malas. Si alguien ha tenido los dos agradecería que me echaran una mano. Estos son para mi los pros y los contras de ambos:
HTC One A9: (+) Diseño de aluminio parecido al del iPhone (+) Pantalla amoled de 5" (+) Almacenamiento ampliable con SD (tengo entendido que con android 6.0 se puede fusionar la microSD con la memoria principal) (+) Sonido HD (escucho mucha música) (+) HTC Sense (me gustan algunos de los extras que incorpora HTC como la app de la cámara, gestos, doble tap para desbloquear,...) (+) Sensor de huellas en el frontal (como en el iPhone) (-) Rendimiento (siento que en este aspecto pasar del iPhone al HTC sería un paso atrás) (-) MicroUSB (puede parecer una tontería, pero no sabéis la comodidad de conectar el cargador con puerto lightning por la noche a oscuras, con el microUSB es más complicado) (-) Cámara. Creo que es inferior a la del Nexus 5x según las pruebas que he visto (-) Botones en el frontal + botón home. Creo que quitan mucho espacio en la pantalla teniendo el sensor de huellas que funciona como botón home (-) Actualizaciones y soporte. Según he leído, en EEUU HTC actualizará 15 días después de la salida de una nueva actualización por parte de Google. No sé si ocurre lo mismo en Europa ni el soporte que HTC le dará al A9 de aquí a unos meses Nexus 5x: (+) Android puro. Comodidad de tener el móvil siempre actualizado por parte de Google y no tener instaladas aplicaciones que no se usarán (+) Mejor rendimiento (+) Pantalla LCD un poco más grande. Me gustan ambas pantallas y sé que son tecnologías diferentes (+) USB tipo C. Mucho más cómodo que el MicroUSB (+) Mejor cámara. Según las pruebas que he visto la calidad del Nexus me ha parecido mayor (+) Diseño de la parte frontal. Me parece mejor aprovechado que el del HTC con el altavoz frontal (-) 32gb no ampliables (-) Diseño de plástico (-) Sensor de huellas en la parte trasera (-) Sin algunas ventajas HTC Sense. Me encanta Android stock, pero valoro mucho algunas de las apps y funciones extra que añade Sense Hay algunas cosas que me gustan de ambos terminales (las pantallas o HTC Sense y Andoird stock) y otras cosas que pueden parecer tonterías, pero viniendo del iPhone (que tampoco es perfecto) no me gustaría echar algunas cosas en falta. Espero que alguien que haya probado ambos terminales me pueda echar un cable con mi indecisión (ya sé que estoy en el foro del A9 )
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Voy a cambiar mi actual iPhone 6 y estoy tanteando la compra del HTC y del Nexus, pero estoy muy indeciso, los dos tiene cosas buenas y malas. Si alguien ha tenido los dos agradecería que me echaran una mano. Estos son para mi los pros y los contras de ambos:
HTC One A9: (+) Diseño de aluminio parecido al del iPhone (+) Pantalla amoled de 5" (+) Almacenamiento ampliable con SD (tengo entendido que con android 6.0 se puede fusionar la microSD con la memoria principal) (+) Sonido HD (escucho mucha música) (+) HTC Sense (me gustan algunos de los extras que incorpora HTC como la app de la cámara, gestos, doble tap para desbloquear,...) (+) Sensor de huellas en el frontal (como en el iPhone) (-) Rendimiento (siento que en este aspecto pasar del iPhone al HTC sería un paso atrás) Olvídate de eso. Solo notarás, si utilizas juegos, qe los tiempos de carga serán peores, pero Sense está tan bien optimizado que no vas a notar una falta de rendimiento y fluidez jamás. (-) MicroUSB (puede parecer una tontería, pero no sabéis la comodidad de conectar el cargador con puerto lightning por la noche a oscuras, con el microUSB es más complicado) Míralo de otra forma, ahora no dependerás de la excusividad para poder carga tu móvil, mayor comodidad, puedes despreocuparte de llevar el cable siempre encima si vas a casa de un colega o algo y te hace falta cagarlo, o símplemente se te olvida... Aparte de no costar 25€ el cablecito. (-) Cámara. Creo que es inferior a la del Nexus 5x según las pruebas quehe visto. Sí. La del Nexus es mejor, pero la frontal no. (-) Botones en el frontal + botón home. Creo que quitan mucho espacio en la pantalla teniendo el sensor de huellas que funciona como botón home. Eso ya va gustos, el 5X o un iPhone no son precisamente los smartphones mejor aprovechados... no notarás grandes diferencias. Tiene los mismos amrcos que un i6. (-) Actualizaciones y soporte. Según he leído, en EEUU HTC actualizará 15 días después de la salida de una nueva actualización por parte de Google. No sé si ocurre lo mismo en Europa ni el soporte que HTC le dará al A9 de aquí a unos meses. Coge el HTC M8 de ejemplo... 2 años en el mercado y ya con mashmallow de hace tiempo, antes que las gama lta de sony, el adorado s6, etc. Y funcionando de 10. Nexus 5x: (+) Android puro. Comodidad de tener el móvil siempre actualizado por parte de Google y no tener instaladas aplicaciones que no se usarán (+) Mejor rendimiento (+) Pantalla LCD un poco más grande. Me gustan ambas pantallas y sé que son tecnologías diferentes (+) USB tipo C. Mucho más cómodo que el MicroUSB (+) Mejor cámara. Según las pruebas que he visto la calidad del Nexus me ha parecido mayor (+) Diseño de la parte frontal. Me parece mejor aprovechado que el del HTC con el altavoz frontal (-) 32gb no ampliables. Ya debes valorar si te es suficiente o no, piensa que son unas 25GB libres. (-) Diseño de plástico. De plástico y una porquería, para el PVP que tenía y los 300-400 que sigue costando, un Huawei de gama media le da por todos lados. (-) Sensor de huellas en la parte trasera. Eso pensaba yo, pero ahora que tengo el Mate S le veo muchas más ventajas. Por ejemplo, tenerlo en el bolsillo y desbloquearlo directamente sacándolo, solo conla posición con la que lo coges. (-) Sin algunas ventajas HTC Sense. Me encanta Android stock, pero valoro mucho algunas de las apps y funciones extra que añade Sense. Piensa que tienes más posibilidades de personalización y más roms y mods. Hay algunas cosas que me gustan de ambos terminales (las pantallas o HTC Sense y Andoird stock) y otras cosas que pueden parecer tonterías, pero viniendo del iPhone (que tampoco es perfecto) no me gustaría echar algunas cosas en falta. Espero que alguien que haya probado ambos terminales me pueda echar un cable con mi indecisión (ya sé que estoy en el foro del A9 )![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nexus 5X por cámara, porque tendrás Android 8, por mejor Soc (bastante mejor).
El diseño claro, no hay color, aunque llevar un clon de iphone no me hace mucha gracia tampoco... |
|
|
||||
|
||||
|
vengo de un nexus 5 y la verdad que estoy muy contento con el..., las actualizaciones estan siendo rapidas y en el momento que te acostumbras a sense va de lujo
Código de 20 euros de descuento en accesorios al comprar cualquier OnePlus --> https://www.oneplus.com/es/invite#5N1G39M9R2AVR4C |
|
|
||||
|
||||
|
i elegir 5x, con Qualcomm Snapdragon 808
|
|
|
||||
|