bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/16, 17:26:34
Array

[xs_avatar]
Andrex_112 Andrex_112 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Movistar
Problemas de conexión

Voy explicarles mi situación.
Hace aproximadamente un año me compré un BQ E5 FHD, lo tuve un par de meses y decidí instalarme una ROM. Busque un recovery personalizado e intenté instalarlo pero el móvil se me quedo brickeado, es decir sólo me ponía el logo que BQ y el fondo blanco ni se encendía ni me dejaba apagarlo, sólo me dejaba ir al recovery. Desde allí lo intente todo pero nada funcionó hasta que encontré un tutorial de BQ donde te decía como reinstalar el firmware, eso hice y me funcionó. Pero al encenderlo me dí cuenta de que no tenía ni el código IMEI ni el número de serie(S/N). El IMEI pude solucionarlo con un tutorial pero el S/N tardé en averiguar de como podía volver a ponérselo. Probé formatear el terminal con el IMEI puesto, de varias maneras: desde el recovery, desde dentro del dispositivo con restablecer datos de fábrica y probando con versiones anteriores del firmware. Todas las veces al encender el móvil el IMEI estaba borrado, siempre que encendía tras haber formateado no tenia ni el IMEI ni S/N. Durante unos meses estaba simplemente con el IMEI pero al no tener el S/N no podía usar Google Play no tenia conexión con los servicios de google, pero podía añadir cuentas de google y usar otras apps sin problema como Youtube.
Sobre octubre encontré una aplicación https://play.google.com/store/apps/d....changer&hl=es donde pude ponerle el S/N lo introduje y entonces el móvil me iba perfecto, podía usar google play y demás servicios sin ningún problema. También pude comprobar actualización del dispositivo algo que antes sin el S/N no podía. Investigué que el IMEI y S/N están el la carpeta EFS la busqué con root explorer y no la encontré. Seguramente al instalar el firmware se me borró. Sospecho que por eso al formatear no tengo IMEI ni S/N. Pero por lo menos podía usar el móvil sin tener problemas solo que si quería formatearlo tenía que seguir el mismo procedimiento para ponerle el IMEI y el S/N.
Hasta que un día de diciembre vi que no tenía acceso a Google Play y esto teniendo el IMEI y S/N, no entendía por que. Decidí instalar una ROM la cyanogend utilicé el recovery TWRP todo fue bien, obviamente no tenia ni IMEI ni S/N pero tenia algunos problemas la ROM así que decidí volver a la de fábrica. El problema es que ahora ya ni me deja ingresar una cuenta de Google, al entrar al Google Play me pone:"Autenticación obligatoria debes iniciar sesión en tu cuenta de Google. En otras apps me pide iniciar sesión pero se queda cargando y al final pone error de conexión. A veces se me traba y se reinicia solo, no responde o tarda en cargar aplicaciones. Si pudiesen recomendarme lo que debería de hacer. He pensado ir al servicio técnico y ver que me dicen. Pero me gustaría saber vuestra opinión y la gravedad del problema. ¡Muchas gracias! Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/16, 10:52:12
Array

[xs_avatar]
mrpeterfloyd mrpeterfloyd no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Puffff. La perdida de IMEI's es como un grano en el culo. A mi me paso un par de veces y lo mejor que puedes hacer es entrar en el modo ingeniero y meterlos a mano.

Los IMEI's (dos, porque tienes dos ranuras para SIM), los tienes, si no me equivoco, dentro del teléfono, debajo de la batería y en la caja en la que te venía el móvil. Dado que el telefono no se puede abrir, míralos en la caja.

Una vez los tengas, entra en el modo ingeniero yendo al teléfono y marcando *#*#3646633#*#*

Ahí entrarás en el modo ingeniero. Una vez ahí ve a "Connectivity" -> "CDS Información" -> "Radio Information".

Ahí, veras dos opciones que son "phone 1" y "phone 2". Que son donde pondremos el IMEI 1 y el IMEI 2.

Entra en el primero y verás como una especie de consola, en la que tienes que escribir AT +EGMR=1,7,"IMEI_1"

Sustituye "IMEI_1" por el IMEI de tu SIM 1, con las comillas. Quedaría algo así:

AT +EGMR=1,7,"356189800138035"

Si todo ha ido bien te saldrá un mensaje que dirá "AT COMMAND sent".

Haz lo mismo con phone 2.

Cuando esté todo hecho, reinicia el teléfono y ya tendrás los IMEI's puestos.

A partir de ahí, mi consejo es que, si eres root, te instales la aplicación Mobile Uncle Tools del play store, y hagas una copia de seguridad de los IMEI's (en la sd card), para que si te vuelve a pasar, desde esa aplicion se restaura en un momento.

De restaurar el numero de serie no tengo ni idea.

Suerte y un saludo.

Más info: http://enavas.blogspot.com.es/2015/0...k-con.html?m=1

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 10:55:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si no puedes entrar en el modo ingeniero desde el teléfono (se que con KitKat hay algún problema), también puedes, desde la app que te he dicho, mobile uncle tools, darle a la opción para entrar en dicho modo.

Pero para eso tienes que ser root. Para eso, lo mejor, es descargar la app kigroot. Es un momento y es totalmente seguro.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 10:58:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al parecer han borrado Mobileuncle tools del play store.

Descargalo de aqui: http://www.apk20.com/apk/291087/start

Descarga kingroot de aquí: http://mmgr.myapp.com/myapp/kdown/im..._03_105203.apk

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 10:14:36
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@Andrex_112 Entendemos que dispones de la versión original 1.2.2 instalada en tu dispositivo.

En ese caso y para intentar solventar la incidencia, prueba a realizar un Factory Reset, que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

Para ello realiza los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
- Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen).
- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, seleccione “Yes” y confirma con el botón de encendido.
- El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizar este procedimiento.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 12:00:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /