Avisos

Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/13, 21:29:20
Array

[xs_avatar]
er_ferulo er_ferulo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
[DUDA]Nexus 4 no conecta al PC en Almacenamiento Masivo

Buena gente, hace tiempo que me di cuenta, pero hoy que lo he necesitado me he desesperado un poco. El caso:

Al conectar por USB el Nexus 4 al PC, carga, pero no conecta en almacenamiento masivo, o disco externo, no me da la opción ni en la barra de notificaciones, no se como entrar a la configuración de USB para ponerlo en modo Almacenamiento, necesito sacar unas fotos al Ordenador y no puedo, he de instalar algun driver? no recuerdo haber hecho nada cuando tuve el nexus y lo conecte por primera vez al PC, alguien sabe como volver a detectar el Nexus al PC?

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/02/13, 21:41:13
Array

[xs_avatar]
xoancg xoancg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: -
Prueba instalando los drivers: http://www.clockworkmod.com/carbon/drivers

Además, si vas a Ajustes > Almacenamiento > Click en los tres puntos de la parte superior derecha (opciones) > Conexión USB al ordenador, puedes elegir entre Dispositivo multimedia (MTP), que es como conectar un PenDrive, o Cámara (PTP), que es como conectar una cámara.

Salvo mejor opinión.
Viejo 13/02/13, 22:01:48
Array

[xs_avatar]
eleesban eleesban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Tu operador: Pepephone
Re: [DUDA]Nexus 4 no conecta al PC en Almacenamiento Masivo

Desde jelly bean Google quitó la opción de conectarse por almacenamiento masivo, ahora se conecta por el protocolo mtp, lo que da problemas con alguna versión de Windows, y con mac y Linux sueles que tener que instalar terceras aplicaciones etcc para que funcione correctamente.
Paradójicamente a pesar de android estar basado en linux, el protocolo que eligieron para transferencia de archivos, mtp, es propietario de microsoft.
PARA MÍ GRAN CAGADA DE GOOGLE
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eleesban su comentario:
Viejo 14/02/13, 00:37:05
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por eleesban Ver Mensaje
Desde jelly bean Google quitó la opción de conectarse por almacenamiento masivo, ahora se conecta por el protocolo mtp, lo que da problemas con alguna versión de Windows, y con mac y Linux sueles que tener que instalar terceras aplicaciones etcc para que funcione correctamente.
Paradójicamente a pesar de android estar basado en linux, el protocolo que eligieron para transferencia de archivos, mtp, es propietario de microsoft.
PARA MÍ GRAN CAGADA DE GOOGLE
Google lo implantó por primera vez, en Honeycomb (mi tf101 ya usaba MTP)

El tema es, que MTP/PTP es el unico protocolo que admite acceso multiple a la memoria (puede acceder a ella, el sistema operativo [android] y el ordenador al que esta conectado el teléfono, al mismo tiempo) Eso quiere decir que se puede crear un unica particion en la memoria, donde se aloja todo sin problemas

De otra manera, el almacenamiento masivo NO lo permite, es decir solo puede acceder un dispositivo al mismo tiempo a la memòria (montando y desmontando) . Si el sistema operativo y los datos necesarios para que funcionen las aplicaciones estuviesen en la misma memoria que el resto, al conectarlo a un ordenador dejarían de funcionar o el ordenador no podria acceder (una de dos)
Por eso antes (con almacenamiento masivo) se hacian particiones (por un lado memoria ROM, donde se alojaban el sistema operativo y las aplicaciones y por el otro el almacenamiento interno (fotos, video....etc) Y eso quiere decir que mientras estas conectado por almacenamiento masivo al ordenador, las aplicaciones que necesiten datos de ahí, no funcionaran bien.

Y con las particiones llegamos al verdadero problema, por que la memoria reservada para aplicaciones se limita a la partición de fabrica, asi que se puede quedar corta con el tiempo, debido a que las aplicaciones cada dia pesan mas. Asi como que el espacio para el SO se quede corto tambien para futuras actualizaciones.....

A mi no me parece ninguna cagada

Última edición por Ekine Día 14/02/13 a las 00:40:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/02/13, 09:32:55
Array

[xs_avatar]
nikelaos nikelaos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MI 9T/We plus2 / We plus / Nexus 4
a mi siempre me conecta y puedo ver la unidad, pero a veces se ve vacia... es decir, abro la unidad nexus 4 y está vacía. otras en cambio, si puedo ver y acceder al contenido.
Cuando no veo el contenido, en las opciones de desarrollador activo la depuración USB y la desactivo y entonces se conecta correctamente...
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 17:05:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Google lo implantó por primera vez, en Honeycomb (mi tf101 ya usaba MTP)

El tema es, que MTP/PTP es el unico protocolo que admite acceso multiple a la memoria (puede acceder a ella, el sistema operativo [android] y el ordenador al que esta conectado el teléfono, al mismo tiempo) Eso quiere decir que se puede crear un unica particion en la memoria, donde se aloja todo sin problemas

De otra manera, el almacenamiento masivo NO lo permite, es decir solo puede acceder un dispositivo al mismo tiempo a la memòria (montando y desmontando) . Si el sistema operativo y los datos necesarios para que funcionen las aplicaciones estuviesen en la misma memoria que el resto, al conectarlo a un ordenador dejarían de funcionar o el ordenador no podria acceder (una de dos)
Por eso antes (con almacenamiento masivo) se hacian particiones (por un lado memoria ROM, donde se alojaban el sistema operativo y las aplicaciones y por el otro el almacenamiento interno (fotos, video....etc) Y eso quiere decir que mientras estas conectado por almacenamiento masivo al ordenador, las aplicaciones que necesiten datos de ahí, no funcionaran bien.

Y con las particiones llegamos al verdadero problema, por que la memoria reservada para aplicaciones se limita a la partición de fabrica, asi que se puede quedar corta con el tiempo, debido a que las aplicaciones cada dia pesan mas. Asi como que el espacio para el SO se quede corto tambien para futuras actualizaciones.....

A mi no me parece ninguna cagada
Si se como funciona el protocolo mtp, y las ventajas respecto al almacenamiento masivo, ya había leído sobre ello en su día.
Para mi la cagada es que al usar ese protocolo que no está estandarizado, puedes tener, y tendrás problemas para ver la partición desde el ordenador, editarla etcc en muchos casos, como te digo, en según que versión de Windows estés, o si usas mac, o cualquier distribución Linux.
Lo que deberían de hacer es seguir dando la opción de conectarse por almacenamiento masivo (como hacen muchas roms cocinadas), aparte de la opción de usar mtp, ya que no es estandar, y da lugar a los problemas que comento.
Igual en unos años se convierte en un estándar, pero hoy por hoy no lo es.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 17:06:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nikelaos Ver Mensaje
a mi siempre me conecta y puedo ver la unidad, pero a veces se ve vacia... es decir, abro la unidad nexus 4 y está vacía. otras en cambio, si puedo ver y acceder al contenido.
Cuando no veo el contenido, en las opciones de desarrollador activo la depuración USB y la desactivo y entonces se conecta correctamente...
Este es un ejemplo de los problemas que puede dar
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 17:15:31
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️

Cita: Originalmente Escrito por eleesban Ver Mensaje
Si se como funciona el protocolo mtp, y las ventajas respecto al almacenamiento masivo, ya había leído sobre ello en su día.
Para mi la cagada es que al usar ese protocolo que no está estandarizado, puedes tener, y tendrás problemas para ver la partición desde el ordenador, editarla etcc en muchos casos, como te digo, en según que versión de Windows estés, o si usas mac, o cualquier distribución Linux.
Lo que deberían de hacer es seguir dando la opción de conectarse por almacenamiento masivo (como hacen muchas roms cocinadas), aparte de la opción de usar mtp, ya que no es estandar, y da lugar a los problemas que comento.
Igual en unos años se convierte en un estándar, pero hoy por hoy no lo es.
La opción de almacenamiento masivo es inviable en una única memoria, hay que hacer particiones y aislar el SO en una memoria aparte....así que o es uno o es otro, no hay otra. Y eso es un atraso, lo mires como lo mires.
Tengo wins XP y 7 y 8 y en los tres funciona perfectamente y son los sistemas mas usados (estandarizado o no).
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 01:35:17
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
y despues de transferir datos al pc, como desconectamos de manera segura?

si es cierto que yo activé (estaba oculto) las opciones de desarollo, pero no por ello aparece en el pc como almacenamiento masivo a pesar de tener activada la Depuracion USB, por lo que no veo razon alguna del porqué tiene ese menu oculto.

Como hacer aparecer el menu de desarrollo aqui.
Viejo 26/03/13, 13:51:55
Array

[xs_avatar]
cmglez10 cmglez10 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Bueno, he tenido el mismo problema y resulta que era porque tenía aún el driver de mi nexus one. Desinstalándolo del todo y dejando que se instale solo al conectar el USB ha funcionado.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 14:37:38
Array

[xs_avatar]
Gosnel Gosnel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi9t
Tu operador: DigiMobil
Que suerte, yo en XP ni limpiando todo e instalando sólo los drivers del Nexus 4. Simplemente quito depuración usb y ya aparece en mi pc. En win 7 perfect todo.
Viejo 26/03/13, 20:27:13
Array

[xs_avatar]
sori46 sori46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011

Alguien le funciona en un linux? yo uso la distribucion ubuntu 12.04 y nada e visto varios tutoriales pero sigue sin funcionar
PD. tambien lo e probado con mododepuracion y tampoco
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 20:31:51
Array

[xs_avatar]
amcalo amcalo no está en línea
Miembro del foro

Gmtp lo instalas y con el puedes acceder!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 08:52:50
Array

[xs_avatar]
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
La opción de almacenamiento masivo es inviable en una única memoria, hay que hacer particiones y aislar el SO en una memoria aparte....así que o es uno o es otro, no hay otra. Y eso es un atraso, lo mires como lo mires.
Tengo wins XP y 7 y 8 y en los tres funciona perfectamente y son los sistemas mas usados (estandarizado o no).
Esperate que pierdas tus datos porque windows la cague en alguna escritura y me cuentas lo del atraso.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 22:31:02
Array

[xs_avatar]
netsistemas netsistemas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Reinicio telefono y arreglado.

En mi caso, probé con 2 telefonos. 1 el de 16 gb y el otro de 8.
El de 16 ok.
El de 8 no lo detectaba, así que descarté drivers ni gaitas.

Al final, REINICIÉ el telefono y se solucionó.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 14:23:45
Array

[xs_avatar]
Ntcarlos Ntcarlos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: pixel 6
Yo tengo un problema diferente, a ver si alguien me puede ayudar. Conecto sin problemas como PTP pero no puedo conectar cómo MTP. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 14:58:02
Array

[xs_avatar]
Chematoma Chematoma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto X 2º Gen
Tu operador: Tuenti Movil
Parecera una tonteria pero ami no me reconocia el pc con window7 a mi nexus 4 con el cable de LG...cambie de cable y ala ya lo reconoció...y el cable de LG no esta roto ya que carga y he hecho muchas pruebas y no lo reconoce con ese cable...prueba a ver por si acaso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/13, 15:17:37
Array

[xs_avatar]
Lynk3r Lynk3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
A mí tampoco me funcionaba en windows 7, quité el dispositivo del administrador de dispositivos, reinicié el pc, y funcionó.

Por cierto, la app Airdroid va de lujo para subir o descargar archivos al teléfono desde un ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 15:42:21
Array

[xs_avatar]
nikelaos nikelaos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MI 9T/We plus2 / We plus / Nexus 4
buenas yo pensaba que a veces no conectaba correctamente, resulta que si lo conectas al pc con la pantalla bloquedada, detecta que hay un nexus conectado, pero hasta que no desbloqueas no se puede acceder al almacenamiento interno. Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 11/09/13, 19:56:55
Array

[xs_avatar]
_suke_ _suke_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por Ntcarlos Ver Mensaje
Yo tengo un problema diferente, a ver si alguien me puede ayudar. Conecto sin problemas como PTP pero no puedo conectar cómo MTP. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
A mi me pasa lo mismo y no se como solucionarlo. Llevo todo el día detrás de ello y nada. De momento estoy tirando con Airdroid pero necesito que me funcione porque sino no puedo sacar backups ni cosas así.

He rooteado sin problemas con el toolkit de wug, y los drivers funcionan. El ordenador reconoce el nexus y me deja expulsarlo de forma segura pero no lo reconoce como almacenamiento. He probado en distintos puertos usb, con distintos cables, diferentes formas de poner los drivers, diferentes combinaciones marcando/desmarcando la depuración y el MTP y nada. Además, en el Usbdeview la bolita me aparece en rosa, que según he leido significa "The device is currently connected and it is safe to unplug it without disconnecting it."

Además de llevar todo el día detras de ello y no conseguir nada me acabo de dar cuenta de que no solo no me funciona en el n4, sino que ahora además no me funciona tampoco en el otro movil (sgs+).

Alguien sabría ayudarme?

PD: Perdon por resubir un tema viejo, pero creo que es preferible a abrir uno nuevo.

EDITO: Al final he restaurado el ordenador a un punto anterior a hacer todo esto y con los drivers que se instalan al conectar los dispositivos me ha funcionado.

Última edición por _suke_ Día 12/09/13 a las 00:00:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 00:34:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /