|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Comparativa de kernels, Lollipop Stock
Hola cómo andan amigos del G2, disfrutándolo no ??, muy muy bien ahi !!.
Quiero compartir unas puebas que hice en mi D800, Rom Stock Lollipop (30b) Stripped Down, comparando el kernel que trae la rom que es el 30F stock puro, el Dorimanx 8.9 stable y el xceed LP-prod-bld16 que es el último, a ver si armamos entre todos un debate y buenos aportes. Hice con cada kernel tres pruebas de media hora c/u, 1/2 hora con el equipo en reposo que están bajo la columna DS, 1/2 con la pantalla encendida sin hacer nada bajo la PE y 1/2 hora reproduciendo listas de videos en youtube, columna YT. Arriba de las columnas DS, PE e YT indica el tiempo que duró cada una, y más arriba con que kernel. A la izquierda todas las frecuencias del procesador y en las columnas cuánto tiempo funcionó en esa frecuencia en cada situación. Cada prueba la registré con el CPU Spy Reborn reseteado al principio de cada una, con capturas de pantalla, las cuales adjunto comprimidas porque son unas cuantas. Igual para ver más fácil y comparar los resultados los fui anotando en un txt que les copio aquí, que revisé varias veces, espero estén todos los valores bien. Algunos verán que faltan y se debe a que en algunos casos las frecuencias no fueron utilizadas y en otros a que me los saltee en las capturas jeje, igual son pocos y no cambian las tendencias que se pueden ver. La idea era tratar de deducir con cual obtenía mejores consumos por medio de la intensidad de las frecuencias utilizadas por cada kernel en estas tres situaciones, reposo "DS" por deep sleep, "PE" pantalla encendida obviamente e "YT" videos de youtube; faltaría al menos una con juegos quizás, pero no uso ninguno jajaja. O sea, a más tiempo de utilización de frecuencias altas se supone que habrá mayor temperatura y consumo, aunque sea eso supongo yo jeje. Datos: ![]() subir imagen Observaciones: Bueno en reposo los tres kernels anduvieron bastante bien, el stock se despertó un poco más y estuvo el 95% de la medio hora de prueba en deep sleep, mientras que tanto el dori como el xceed entraron el 98%. Para la media hora con pantalla encendida el que menos frecuencias altas utilizó fue el xceed. El stock muy bien, pero el dori sorprendentemente mal, más de 7 minutos entre los 2265 y los 1190 mhz mientras que los otros 24 segundos el stock y sólo 3 el xceed. La prueba reproduciendo videos en youtube la repetí con el kernel dori porque no podía creer lo mal que iba comparado al stock y luego, peor contra el xceed. 4.45 min el stock entre 2265 y 1190, 15,34 min el dori y 4.22 el xceed. Éste último asemeja al xcced con el stock, aunque el stock utilizó 2.44 min a 2265 mhz, contra sólo 39 seg del xceed. La verdad es que yo no puedo asegurar que haya una relación directamente proporcional entre frecuencias y consumo aunque me lo parezca, los que saben de verdad por aquí lo aclararán esperemos. Porque si es como sospecho sería inexplicable por lo menos para mi la malísima performance del kernel Dorimanx. Quizás sea muy bueno en la velocidad que le da al móvil, que lo es puedo dar fe, pero ni el stock ni el xceed le van muy lejos en este punto. Finalmente pido disculpas por las desprolijidades y espero haber sido claro al menos. Por supuesto que no pretendo hacer una crítica ni mucho menos, no tengo ni para empezar contra estos monstruos de la cocina. Simplemente un puntapié inicial de un debate que ojalá nos despeje dudas a todos Les mando saludos y la voy cortando para no hacerlo más denso jajaja !!! Capturas: Última edición por losoollenos Día 04/03/16 a las 23:41:43. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a losoollenos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
para mi en kernels , el de stock 30h es el mejor , en reposo me consume 2% con el greenify activado , el dorimax , me da reinicios y el xceed no lo e probado , lo tengo pendiente ! , buen post amigo !
|
||||
|
||||
Esto es lo que nos gusta, toquetear el móvil; felicidades!!!. Yo probé el Dorimanx y lo vi bien, pero para nada hice pruebas como tú. Gracias y un saludo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El kernel stock soporta f2fs?? Supongo que la respuesta es no, pero por asegurarme.
|
|
||||
|
||||
Hola compis, luego de "re-loguearme" jajaj comparto las capturas tomadas en la última rom de renzo090513, la Thunder 2.3, base 30D Open:
KERNEL STOCK LG: ![]() ![]() DORIMANX 8.9: ![]() ![]() ![]() XCEED D800-LP-prod-bld16: ![]() ![]() Como vemos las tendencias son las mismas. Esta vez sólo realicé la comparación reproduciendo videos en youtube, para ver como se comportan los kernel con una buena exigencia que es lo que supongo más nos debe interesar; que no gaste nada en reposo indica que anda todo bien pero si después es un V8 jeje tampoco va. En principio sintetizando, en esta base tuneada por enzo, el kernel stock logra una gran mejora comparando con la de blastagator en frecuencias altas, sobre todo en los 2.265 mhz que pasó de 2,44 min a 40 segundos, enorme diferencia en la frecuencia de más consumo. El dorimanx prácticamente repite la performance, muy muy levemente mejor, quizás porque está basado en la 30B. Lo que si se nota más fluida la rom corriéndolo. Finalmente con xceed se puede ver una leve mejora aún de lo que ya era óptimo en la base de blastagator, bajando la utilización de 2.265 mhz. A ver si las tendencias se dan en otros modelos !!! |
|
||||
|
||||
Lo siento compi, pero yo veo las fotos muy pequeñas.
|
|
||||
|
||||
Borrado.
Última edición por 1975jgb Día 05/03/16 a las 23:28:42. Razón: Pregunté por un kernel no stock. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|