bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/16, 23:01:47
Array

[xs_avatar]
DIABOLOnet DIABOLOnet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LGP 920
Tu operador: Movistar
Estudio bateria en cm 13 by Kartos

Estudio de comportamiento de batería en CM 13 by Kratos

Aquí os presento un exhaustivo estudio que he realizado sobre el comportamiento de la batería de nuestro apreciado terminal haciendo uso de la última versión disponible de CyanogenMod compilada por el gran maestro Kratos.

A modo de introducción solo puedo decir que los resultados son espectaculares, obteniendo tiempos entre cargas y uso de pantalla hasta ahora nunca vistos desde mi experiencia. Aquí solo voy a dejar un resumen, pero el estudio ha sido seguido durante más de 7 días.

Para que los usuarios se puedan hacer una buena idea del uso que se ha hecho del terminal y de la configuración utilizada aportare todos los datos necesarios.

La versión de mi dispositivo es:

BQ Aquaris E5 4G / 1 GB Ram / 16 Gb Almacenamiento / SD 32 GB clase 10 (32Mb/s)

1.- CONFIGURACIÓN BÁSICA.

La configuración de mi dispositivo a nivel de hardware es la siguiente:
  • Governor: Ondemand.
  • Max freq 1209 Mhz / Min freq 200 Mhz.
  • Planificador bfq.
  • Zram 250 Mb.
  • Swap 1024 Mb.
  • Swappines 40%

En cuanto a las opciones que puedan afectar al consumo de batería:
  • Modo Ubicación: Solo dispositivo.
  • Wifi: se ha aplicado el tutorial para reducir consumo recomendado para Android 6.0. A parte está desactivada la opción de buscar redes en segundo plano.
  • Brillo de pantalla: 18%
  • Tiempo de pantalla: 1 minuto.
  • Uso Greenefy para optimizar el uso de la batería, con la opción de Doze activada. Todas las aplicaciones están optimizadas. Quedan sin hibernar las aplicaciones de mensajería y mail.

2.- USO DEL DISPOSITIVO.

Para éste análisis las aplicaciones que se han usado han sido básicamente las de mensajería, noticias, Internet y algo de multimedia. No se han empleado juegos. Podemos resumir el uso de la siguiente manera:
  • Mensajería: Muy alto
  • Internet (noticias, navegador y otros): Alto
  • Multimedia: medio bajo (con bluetooth activado)
  • Llamadas: bajo
  • Juegos: ninguno

En resumen podemos indicar que el uso del dispositivo ha sido exhaustivo pero la exigencia baja. No se han empleado app de gran exigencia de procesado y uso gráfico, como se demuestra en la siguiente captura:

3.- RENDIMIENTO DE LA BATERIA.

Para éste análisis hemos utilizado un ciclo del 80% de la batería, después de una carga durante la noche anterior de más de 7h. La hora de inicio se establece a las 9:30 hasta las 20h del día posterior. Arroja un tiempo de uso de aproximadamente 35h. Quedando un 20% de batería restante.

La mayor parte del tiempo del análisis ha sido usando la red Wifi, ya que apenas me he movido de casa, manteniendo los datos móviles desactivados, a excepción de unas 5 horas que salí de casa y tenía el 3G activado en todo momento.

El estudio arroja 7h y 30m de uso de pantalla. el mayor valor que he obtenido jamás con éste terminal y con ninguno otro.

Finalmente os dejo el resumen de los procesos y aplicaciones que más uso de la batería han realizado:

4.- CONCLUSION.

Podemos decir que el rendimiento de la batería es excelente. La optimización de Doze se nota, aportando un extra de batería de algunas horas. Evidentemente todo depende del uso que le demos y cuanto más exigimos a nuestro terminal más se reducirá el uso. Las condiciones que yo he usado se pueden catalogar como normales para un usuario medio poco exigente. Pero pueden servir como punto de referencia para cualquier perfil.

PD: A la hora de publicar este post, todavía queda un 10% de batería y llegando casi aproximadamente a las 9h de pantalla.

Un saludo

(Click para mostrar/ocultar)
*He querido desligar este tema del hilo general de la versión de CM 13 de Kratos por dos razones:
  • Parar evitar llenar el hilo y dejar hueco para los errores y consultas de los usuarios.
  • Para que el resto de compañeros puedan aportar sus ideas e impresiones en un espacio aparte.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20160212_204723.JPG (46.6 KB, 408 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_200811.jpg (32.9 KB, 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201234.jpg (39.5 KB, 648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_200950.jpg (44.7 KB, 649 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201042.jpg (58.7 KB, 650 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160212_201121.jpg (48.1 KB, 655 visitas)

Última edición por DIABOLOnet Día 12/02/16 a las 23:27:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIABOLOnet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/02/16, 23:58:33
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Pedazo de curro que te has pegado compañero.
Muy bueno.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 13:53:41
Array

[xs_avatar]
DaniGarPe DaniGarPe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Wow, que bien pinta, muy bien explicado, cada vez me tienta más a pasarme a CM13, pero esperaré un poquito más, pero que bien que dure más la batería.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 08:39:15
Array

[xs_avatar]
Paxet Paxet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Pepephone

¡Muy buen post! Me has convencido para probar la ROM
¿Podrías enlazar el tu artículo el tutorial para reducir el consumo de wifi? A mas de uno le vendrá bien.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 11:00:37
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Edita el titulo, lo de Kartos por Kra1o5 para que sea mas reconocido ;)
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
David_Vz David_Vz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015

Cita: Originalmente Escrito por Paxet Ver Mensaje
¡Muy buen post! Me has convencido para probar la ROM
¿Podrías enlazar el tu artículo el tutorial para reducir el consumo de wifi? A mas de uno le vendrá bien.
Está comentado en el hilo de CM13, lo busco y lo pongo en el primer post

Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 14:28:19
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
 Cita: Originalmente Escrito por DIABOLOnet Ver Mensaje
Estudio de comportamiento de batería en CM 13 by Kratos

Aquí os presento un exhaustivo estudio que he realizado sobre el comportamiento de la batería de nuestro apreciado terminal haciendo uso de la última versión disponible de CyanogenMod compilada por el gran maestro Kratos.

A modo de introducción solo puedo decir que los resultados son espectaculares, obteniendo tiempos entre cargas y uso de pantalla hasta ahora nunca vistos desde mi experiencia. Aquí solo voy a dejar un resumen, pero el estudio ha sido seguido durante más de 7 días.

Para que los usuarios se puedan hacer una buena idea del uso que se ha hecho del terminal y de la configuración utilizada aportare todos los datos necesarios.

La versión de mi dispositivo es:

BQ Aquaris E5 4G / 1 GB Ram / 16 Gb Almacenamiento / SD 32 GB clase 10 (32Mb/s)

1.- CONFIGURACIÓN BÁSICA.

La configuración de mi dispositivo a nivel de hardware es la siguiente:
  • Governor: Ondemand.
  • Max freq 1209 Mhz / Min freq 200 Mhz.
  • Planificador bfq.
  • Zram 250 Mb.
  • Swap 1024 Mb.
  • Swappines 40%

En cuanto a las opciones que puedan afectar al consumo de batería:
  • Modo Ubicación: Solo dispositivo.
  • Wifi: se ha aplicado el tutorial para reducir consumo recomendado para Android 6.0. A parte está desactivada la opción de buscar redes en segundo plano.
  • Brillo de pantalla: 18%
  • Tiempo de pantalla: 1 minuto.
  • Uso Greenefy para optimizar el uso de la batería, con la opción de Doze activada. Todas las aplicaciones están optimizadas. Quedan sin hibernar las aplicaciones de mensajería y mail.

2.- USO DEL DISPOSITIVO.

Para éste análisis las aplicaciones que se han usado han sido básicamente las de mensajería, noticias, Internet y algo de multimedia. No se han empleado juegos. Podemos resumir el uso de la siguiente manera:
  • Mensajería: Muy alto
  • Internet (noticias, navegador y otros): Alto
  • Multimedia: medio bajo (con bluetooth activado)
  • Llamadas: bajo
  • Juegos: ninguno

En resumen podemos indicar que el uso del dispositivo ha sido exhaustivo pero la exigencia baja. No se han empleado app de gran exigencia de procesado y uso gráfico, como se demuestra en la siguiente captura:

3.- RENDIMIENTO DE LA BATERIA.

Para éste análisis hemos utilizado un ciclo del 80% de la batería, después de una carga durante la noche anterior de más de 7h. La hora de inicio se establece a las 9:30 hasta las 20h del día posterior. Arroja un tiempo de uso de aproximadamente 35h. Quedando un 20% de batería restante.

La mayor parte del tiempo del análisis ha sido usando la red Wifi, ya que apenas me he movido de casa, manteniendo los datos móviles desactivados, a excepción de unas 5 horas que salí de casa y tenía el 3G activado en todo momento.

El estudio arroja 7h y 30m de uso de pantalla. el mayor valor que he obtenido jamás con éste terminal y con ninguno otro.

Finalmente os dejo el resumen de los procesos y aplicaciones que más uso de la batería han realizado:

4.- CONCLUSION.

Podemos decir que el rendimiento de la batería es excelente. La optimización de Doze se nota, aportando un extra de batería de algunas horas. Evidentemente todo depende del uso que le demos y cuanto más exigimos a nuestro terminal más se reducirá el uso. Las condiciones que yo he usado se pueden catalogar como normales para un usuario medio poco exigente. Pero pueden servir como punto de referencia para cualquier perfil.

PD: A la hora de publicar este post, todavía queda un 10% de batería y llegando casi aproximadamente a las 9h de pantalla.

Un saludo

(Click para mostrar/ocultar)
*He querido desligar este tema del hilo general de la versión de CM 13 de Kratos por dos razones:
  • Parar evitar llenar el hilo y dejar hueco para los errores y consultas de los usuarios.
  • Para que el resto de compañeros puedan aportar sus ideas e impresiones en un espacio aparte.

Cuando me dé estos resultados de batería q me da KitKat me paso a ella

Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 21:25:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En rendimiento, fluidez y estética no tiene punto de comparación.

... Y yo jamás superé las 6 horas de pantalla en ninguna versión anterior

Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 00:33:33
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
En rendimiento, fluidez y estética no tiene punto de comparación.

... Y yo jamás superé las 6 horas de pantalla en ninguna versión anterior

También influye en el consumo de batería si es el de 1 giga de ram o el de 2.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 08:33:16
Array

[xs_avatar]
tensokid tensokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
El mio es de 1g de RAM y en fluidez y rendimiento me va como un tiro y solo tienes q ver las capturas, me llegó a las 11 horas con un 2℅ el día de la captura

Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 18:23:47
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
Probando tus configuraciones. A ver que tal...¿Lo del swap como lo has configurado? O que app usas para todas las demás (yo uso kernel adiutor). Y el nivel de brillo como lo ves? Con screen filter si lo pongo al 18% no veo una mierda... XD
Viejo 22/02/16, 00:11:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Probando tus configuraciones. A ver que tal...¿Lo del swap como lo has configurado? O que app usas para todas las demás (yo uso kernel adiutor). Y el nivel de brillo como lo ves? Con screen filter si lo pongo al 18% no veo una mierda... XD
Kernel adiutor, greenify y RAM manager (para el swap que tengo en la sd)

Pero lo más importante es hacer el tutorial para desactivar que los procesos estén haciendo uso constante de petición de uso de wifi.

Lo del brillo lo hago mano, en la mayor parte de las situaciones con el 18% me sobra. Únicamente lo subo cuando lo uso a plena luz.

He hecho mis pruebas con el brillo automático y el consumo sube un 20% aproximadamente. Me parece excesivo.

Igualmente consume mucha más batería (en torno al 40% más ) cuando estas en movimiento. Si estoy en mi casa con el WiFi sin moverme llego a las 9 horas de pantalla. Cuando voy al curro, que tardo más de una hora para ir y otra para volver, únicamente llego a las 5h de pantalla.

A esto tendrás que restarle más todavía si además juegas, haces muchas fotos o usa el navegador GPS y el Bluetooth

Como puedes ver todo es relativo, pero no esperéis 9h de pantalla, jugando 2h al class of clans, mientras escucháis música con los cascos Bluetooth, o navegando por GPS. Eso es imposible

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 09:31:26
Array

[xs_avatar]
raulillo82 raulillo82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

¿Qué tutorial de wifi? Porque yo he hecho ya mil cosas y sigue apareciendo como lo que más batería consume, es un suplicio...

Lo que he hecho:
1- Ajustes - wifi - los tres puntos de arriba a la derecha - ajustes avanzados - usar wifi en suspensión - nunca.
En el mismo sitio, marcar "sólo conexiones estables".

2- Ajustes - ubicación - "buscando" - desactivado wifi y bluetooth.

¿Falta algo más?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 16:19:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raulillo82 Ver Mensaje
¿Qué tutorial de wifi? Porque yo he hecho ya mil cosas y sigue apareciendo como lo que más batería consume, es un suplicio...

Lo que he hecho:
1- Ajustes - wifi - los tres puntos de arriba a la derecha - ajustes avanzados - usar wifi en suspensión - nunca.
En el mismo sitio, marcar "sólo conexiones estables".

2- Ajustes - ubicación - "buscando" - desactivado wifi y bluetooth.

¿Falta algo más?
Básicamente eso, y la opción de que no he notifique cuando haya redes sido disponibles.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 16:22:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por David_Vz Ver Mensaje
Básicamente eso, y la opción de que no he notifique cuando haya redes sido disponibles.
Sí, eso lo tengo quitado también.

He leído que incluso cuando solucionas el tema del wifi, sigue saliendo como lo que más gasta, pero que realmente no es así. ¿Es cierto?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 16:23:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo que más hasta es la pantalla, incluso cuando estoy todo el día conectado al wifi

Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 16:24:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, para mí la pantalla. Miraré a ver si al menos la batería dura lo esperado ahora con la última actualización.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/16, 01:43:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí os dejo una configuración que ayuda a reducir el consumo. Básicamente consiste en derogar los permisos de acceso a wifi de los servicios de Google play.

Entramos a la pestaña de privacidad y seleccionamos los tres puntos que están en la esquina superior derecha y seleccionamos avanzado.

Tenemos que seleccionar también, la opción de aplicaciones de sistema para que nos aparezcan los procesos del sistema. Seleccionamos la pestaña ubicación y elegimos servicios de Google play

Finalmente en los permisos podemos elegir si queremos permitir, preguntar siempre o ignorar. Yo tengo por defecto la opción de ignorar seleccionada para Wifi scan.

Esto lo podéis configurar para casi cualquier aplicación y proceso de Android. Es un menú muy potente que te permite controlar casi al detalle lo que puede y no puede hacer cada app.

Recomiendo usar con moderación, ya que ciertos ajustes pueden hacer que alguna aplicación no funcione como se espera.

Un saludo

Última edición por David_Vz Día 25/02/16 a las 01:49:03.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 16:45:28
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
Pues despues de unos dias puedo decir que el rendimiento no noto que haya mejorado mucho (tal vez el mio al ser de 2gb lo del swap no sea muy util) pero la bateria si me va mejor. hace dos dias consegui 8 horas de pantalla, pero soy gilipollas y he borrado la captura. Lo que si tengo es la duracion que consegui ayer con 3 horas de pantalla.

http://i.imgur.com/dviWQVu.png

Viejo 26/02/16, 17:42:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Pues despues de unos dias puedo decir que el rendimiento no noto que haya mejorado mucho (tal vez el mio al ser de 2gb lo del swap no sea muy util) pero la bateria si me va mejor. hace dos dias consegui 8 horas de pantalla, pero soy gilipollas y he borrado la captura. Lo que si tengo es la duracion que consegui ayer con 3 horas de pantalla.

http://i.imgur.com/dviWQVu.png
Con 2Gb no necesitas usar swap, puede incluso ser contraproducente si tienes un swappiness muy elevado, ya que la escritura en la SD siempre será más lenta que en la propia memoria.

Te recomiendo en tu caso que no uses swap, y que configures la Zram en un valor próximo a 500mb y la swappiness siempre por debajo del 50%

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 06:27:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /