|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Orange y Chronoexpres es de traca!!!
Buenas chicos, os voy a contar mi historia con estos sinvergüenzas:
El dia 24 del mes pasado pedi un Desire por portabilidad en la pagina de Orange. Puesto que vengo de tarjeta prepago Vodafone, la portabilidad me la dieron para el dia 1 de Junio. 2 dias antes del dia 1 llamé para informarme de cuando lo enviarían para decirles en el horario que iba a estar en casa y me dicen que el ICC (numerito de la sim) estaba mal, total, pense, "¿no me lo habian podido avisar llamandome?"...Bueno, no tiene importancia. Se lo di de nuevo, esta vez bien y me dieron nueva fecha de portabilidad para el dia 4. 2 dias antes vuelvo a llamar para lo mismo y me dicen que estan gestionandolo pero que no cuadran los datos, me dirijo a una tienda Orange y le doy a la dependienta todos los datos y la sim para que los verifiquen y estaban todos perfectamente dados!!! Total, me dicen que me dan una nueva fecha de portabilidad (yo ya estaba hasta los mismisimos) y me la dan para el dia 9 (osease hoy). Anteayer recibo el sms de que en 24 horas recibo el telefono. Total, miro el pedido y ya esta enviado para logistica y miro en la pagina de Chronoexpres ayer y ponia en reparto desde las 8:37 de la mañana. Llamo a Chrono para que me digan a la hora que me lo entregan y asi decirles donde voy a estar y me dicen que no pueden ponerse en contacto con el transportista porque no tienen el numero de telefono. Decido quedarme autosecuestrado en casa para esperarlo y el paquete no llega en todo el dia. A las 19:30 llamo a Chrono y les digo que a que hora pretenden mandarmelo que llevo el dia entero metido en casa esperandolo y me dice la chica que va a llamar al almacen. tinoninonino ni no niiiiiiiiiii ta ni no niiiiiiiiiiiii ta ni no niiiiiiiiiiiiii...10 min a la espera... Me dice la chica que no saben si esta en reparto o el paquete se ha quedado en el almacen y que no sabe por que motivo pone en reparto...Ya me estaban tocando los mismisimos. Total, llegamos al acuerdo que se ponian a buscarlo inmediatamente y hoy sin falta entre las 10 y las 13 hrs lo tenia entregado. Llamo a las 13 horas y me dicen que todabia no saben que pasa con mi paquete!!! Me dice la chica que no saben cuando me lo van a poder mandar!!! Les he puesto verdes y les he puesto na reclamacion en la que dejo constancia que como no lo tenga hoy o no reciba noticias que mañana me presento en consumo a ponerles una reclamacion a Orange y otra a ellos. He llamado a Orange y me dicen lo mismo y la solucion que me dan es o bien que coja y me vaya a una tienda Orange a pedir un duplicado de la tarjeta (previo pago) o que me espere a que vuelvan a gestionar de nuevo el envio del terminal + la sim y a saber Dios cuando me llegue. Hasta entonces yo estoy sin telefono ya que anoche se efectuó la portabilidad. Les he amenazado tanto a ICP logistica como a Chronoexpress con poner reclamacion en Consumo y denuncia en la OCU (a parte de la que ya les he puesto telefonicamente) y a Orange tambien le he puesto una reclamacion telefonica y les he amenazado con lo mismo si no recibo respuesta antes de las 17:00 hrs de hoy y les he dicho que o tengo el movil hoy o que me anulen la portabilidad. ¿Que os parece la sinvergonzoneria de estas empresas? Deciros que soy una persona en paro y necesito el terminal para recibir llamadas de empresas que quieran contratarme para ir a hacer las pertinentes entrevistas, pero me parece a mi que gracias a estos impresentables estaré en paro un poquito mas... Nos os podeis imaginar como estoy de esta gentuza. Si esto es asi antes de ser cliente, ni me imagino como tiene que ser cuando lo sea y tenga un compromiso de permanencia. ¿Que me recomendais que haga al respecto? 1 saludo y perdonad por el tocho. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Problemas con el cliente hay en todas las operadoras.
Yo acabé hasta los cojones de Movistar y me vine a Orange hace año y medio. Hace poco cumpli mi contrato de permanencia y ahora he renovado otro año y medio para conseguir la Desire. Ambas compañias tienen un punto en común. Mientras no haya problemas todo OK, y si son reclamaciones menores ningun problema tampoco. El problema es cuando solucionar tu problema vale dinero. Por telefono llamas a tencion al cliente y si vas a malas es cuando consigues las cosas, pero al menos las consigues. En cambio, cuando vas a tiendas orange (sobretodo) o mivistar, al ser franquicias se desentienden de todo. Por ponerte un ejemplo: una sim me iba en unos moviles y no en otros (todos libres, por supuesto), el problema era una sim defectuosa y la solucion fue hacer un duplicado. Pues tienes que pagar por ese duplicado porque sino la franquicia de turno no gana dinero. Lo mismo con una bateria defectuosa (no terminaba nunca de cargar y la autonomia del terminal eran 3h). la tienda, en este caso Orange, me mando directamente a Phone House a que comprara una bateria nueva, a lo que respondi que el terminal fue adquirido en esa misma tienda y el movil estaba bajo garantia, asi que o aceptaban la reparacion o me sacaran el libro de reclamaciones. No les quedó otro remedio que llevar el telefono a reparar sin coste para mi. Un saludo! Última edición por marc1985 Día 09/06/10 a las 15:08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooooooooooder, pues haces bien en reclamar y dejarlo bien reflejado...
|
|
|
||||
|
||||
|
No os perdais el siguiente capitulo de este culebrón:
He vuelto a llamar a las 15:00 aprox. y les he dicho que si habia posibilidad (ya en un intento desesperado de conseguir mi terminal) me pasaba a recojerlo por la central de chrono y me dicen que de momento no pueden decirme nada porque estan tratando de buscar el paquete, me dicen que espere a que me llamen ellos y me digan lo que sea. Despues de haberles dicho que me llamasen antes de las 5 (hora limite de la que disponia del coche para poder ir), coje una de las que me figuro será jefa y me llama con unos aires de prepotencia que se olian de lejos...Me dice que ya han encontrado el paquete y que ya puedo pasar a recojerlo, a lo cual la digo que ya no puedo ir a recojerlo puesto que el coche lo tenia disponible hasta las 5, que ahora serian ellos quienes tenian que enviarmelo mañana entre las 9 y las 13 y me dice la tia chula ¡¡¡¡¡¡que no sabe si van a poder hacerlo!!!!!! Que lo van a intentar pero no me asegura nada!!!! Despues de estar ayer todo el puto dia encerrado en mi casa y hoy esperando el telefonito!!!! La pongo de vuelta y media y la pongo otra reclamacion. A continuacion llamo a Orange para dejar constancia de lo que me habia dicho la payasa esta y despues hago lo propio con el numero de ICP logistica. Tanto en Orange como en ICP dejo constancia que el envio se tiene que efectuar en el horario indicado ya que en otro horario no estoy en ningun sitio fijo y al ser una portabilidad no puedo dejar a nadie a cargo de que lo recoja por tener que firmarla. En Orange me dicen que van a dejar constancia ¡¡¡pero que los de chrono tenian apuntado que la entrega seria entre las 10 y las 16!!! y me dicen que insista de nuevo en Chrono y les diga que me lo pongan en ese horario. Llamo nuevamente a Chrono y me atiende una chica que deja constancia de ello y deja puesto en la nota que nada de que me lo envien hasta las 16, que el horario de entrega ha de ser de 9 a 13 horas. Y no termino de hablar con la chiquita de Chrono cuando me vuelve a llamar la payasa de antes ya algo mas relajada y me dice que el envio esta programado para mañana de 9 a 13 horas (Se ve que o la han dado un toque de atencion o algo...). Asi que asi estoy, que en pleno mes de Junio esto parece la feria de san isidro siendo ellos los toreros y yo el toro de lidia...Esperemos que al final no tenga que pasarle a ellos lo mismo que a Julio Aparicio hace unos dias... Miedo me dá, que mañana cuando me entreguen el terminal (si me lo traen que ya lo dudo), ya para rematar la faena venga el terminal con algo roto... Esto es una vergüenza. En plena epoca de crisis debian ser las empresas las que nos lamiesen el culo por darles nuestro dinero y no ser nosotros quienes les mendigamos para tener un servicio normal que debian cumplir a la primera por obligación. 1 saludo chicos, gracias por leer los tochos que escribo y dar vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Mr. Denisse, yo de ti enviaría una reclamación por carta certificada a Chronoexpress con los datos del pedido, tus datos y el problema.
Y otra a Orange con lo mismo. En ella das un plazo máximo (en tu caso, y siendo el tema urgente, les daría una semana, contando sólo días laborales) a partir de la fecha de recepción de la carta (no hace falta que la envíes con acuse de recibo, en la web de Correos puedes hacer el seguimiento). Si pasado el tiempo no te dicen nada y no has recibido el pedido, con las copias de las reclamaciones que has enviado, más todo lo que tengas que demuestre que has solicitado la portabilidad, etc... vas a la Oficina del Consumidor de tu ciudad y pones reclamaciones a las dos. Más que nada porque anular una portabilidad que está firmada y realizada será aún más complicado y te pondrán todavía más pegas. Lo importante aquí es que te envíen el móvil con la SIM nueva cuanto antes y una compensación por todas las molestias. De todas formas, como buena noticia, te puedo decir que Orange está sometida al Arbitraje de Consumo, así que (quiera o no) si hay que llegar a esos extremos, tendrá que someterse al arbitraje y acatar lo que decida la Junta Arbitral de tu ciudad (las cuales suelen ir más a favor del consumidor, sobre todo en casos así). De todas formas, yo creo que en cuanto reciban la carta certificada tomarán medidas y tratarán de solucionarlo antes que el tema llegue a más, porque pueden salir más perjudicados. Otra cosa que puedes hacer es machacarles a través de twitter y facebook. El otro día vi un artículo donde ponía las direcciones de twitter y facebook de varias empresas de telefonía. Lo busco y en cuanto lo encuentre te lo posteo aquí. Suerte, porque la vas a necesitar! Un saludo. AÑADO: He tardado tanto en escribir este post que casi les ha dado tiempo a entregarte el móvil!! ![]() Mejor así, porque el tema de reclamar es un coñazo. De todas formas, si tienes ganas y tiempo, yo pondría una reclamación directamente en la Oficina del Consumidor (es gratis) contra Orange para exigirle una compensación por el tiempo que no has tenido el móvil ni la SIM. Última edición por simonbcn Día 09/06/10 a las 19:33:00. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tube tambien una buena con chronoexpres, les puse una reclamación y la colgué en el subforo de pedidos de desire para que la leyera todo el mundo y hace un par de días he recibido una carta de disculpas, pero bueno, a mi ya me hicieron esperar hasta que les dio la gana.
Mira, al menos he ejercido el derecho al pataleo y han tenido la mínima decencia de contestar y disculparse. Mucha suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Mr. Denisse, yo de ti enviaría una reclamación por carta certificada a Chronoexpress con los datos del pedido, tus datos y el problema.
Y otra a Orange con lo mismo. En ella das un plazo máximo (en tu caso, y siendo el tema urgente, les daría una semana, contando sólo días laborales) a partir de la fecha de recepción de la carta (no hace falta que la envíes con acuse de recibo, en la web de Correos puedes hacer el seguimiento). Si pasado el tiempo no te dicen nada y no has recibido el pedido, con las copias de las reclamaciones que has enviado, más todo lo que tengas que demuestre que has solicitado la portabilidad, etc... vas a la Oficina del Consumidor de tu ciudad y pones reclamaciones a las dos. Más que nada porque anular una portabilidad que está firmada y realizada será aún más complicado y te pondrán todavía más pegas. Lo importante aquí es que te envíen el móvil con la SIM nueva cuanto antes y una compensación por todas las molestias. De todas formas, como buena noticia, te puedo decir que Orange está sometida al Arbitraje de Consumo, así que (quiera o no) si hay que llegar a esos extremos, tendrá que someterse al arbitraje y acatar lo que decida la Junta Arbitral de tu ciudad (las cuales suelen ir más a favor del consumidor, sobre todo en casos así). De todas formas, yo creo que en cuanto reciban la carta certificada tomarán medidas y tratarán de solucionarlo antes que el tema llegue a más, porque pueden salir más perjudicados. Otra cosa que puedes hacer es machacarles a través de twitter y facebook. El otro día vi un artículo donde ponía las direcciones de twitter y facebook de varias empresas de telefonía. Lo busco y en cuanto lo encuentre te lo posteo aquí. Suerte, porque la vas a necesitar! Un saludo. AÑADO: He tardado tanto en escribir este post que casi les ha dado tiempo a entregarte el móvil!! ![]() Mejor así, porque el tema de reclamar es un coñazo. De todas formas, si tienes ganas y tiempo, yo pondría una reclamación directamente en la Oficina del Consumidor (es gratis) contra Orange para exigirle una compensación por el tiempo que no has tenido el móvil ni la SIM. ![]() Lo de mandarles una carta certificada lo haré si mañana no me lo entregan. En cuanto a lo del arbitraje, se como va porque mi madre tuvo una historia sobre una liberacion de un movil que tenian que abonarle a mi madre por no estar ya en compromiso de permanencia y fue a arbitraje y no solo le pagaron a mi madre los 150 € que le costo sino que encima le pagaron las llamadas. Y en cuanto a lo de Consumo tengo claro que en un rato que tenga esta semana o la que viene, aunque reciba mañana el terminal, lo pondre tanto a Chrono como a Orange, porque por la puta gracia de no mandarme el movil en el plazo correcto puedo estar perdiendo un puesto de trabajo, que tal y como estan los tiempos no estamos para desperdiciarlos. Con todo esto hasta le estoy cojiendo mania al movil y se me quitan las ganas de tenerlo... Muchas gracias de nuevo a todos los que me dais vuestra opinion y/o apoyo. 1 saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo tube tambien una buena con chronoexpres, les puse una reclamación y la colgué en el subforo de pedidos de desire para que la leyera todo el mundo y hace un par de días he recibido una carta de disculpas, pero bueno, a mi ya me hicieron esperar hasta que les dio la gana.
Mira, al menos he ejercido el derecho al pataleo y han tenido la mínima decencia de contestar y disculparse. Mucha suerte! ![]() Si no tienen personal cualificado, que lo hechen a la puta calle y cojan nuevo personal que yo creo que entre 5 millones de parados alguno valdremos para el puesto... |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Lo de Orange y Chronoexpres es de traca!!!
Parece que a todos nos las han liado los de chronoexpres.... Deprimente
![]() Sent from my HTC Desire using Tapa talk |
|
|
||||
|
||||
|
Os podríais plantear hacer los papeles de forma conjunta para que de esta forma se haga más presión, ya que se demuestra que no es un caso aislado.
|
||||
|
||||
|
Será que algo falla en su funcionamiento... porque si sois varios que os ha ocurrido lo mismo sin salir de este subforo...
Os podríais plantear hacer los papeles de forma conjunta para que de esta forma se haga más presión, ya que se demuestra que no es un caso aislado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te diría de mover los posts implicados con el mismo problema a este hilo, pero será bastante jaleo.
|
||||
|
||||
|
Puf.. me acaban de mandar un mensaje de chronoexpress para decirme que en 24-48 horas tendré el movil aqui.. Viendo lo visto.. me espero unos cuantos dias mas no?
|
|
|
||||
|
||||
|
los de chronoexpress son lo mas tonto que he visto en mi vida. Hice un pedido de no se que historia, y en la tienda puse que el horario a ser posible por la tarde. Pues resulta que mi calle (por lavapies, centro de Madrid) al parecer no pueden pasar sus coches por la tarde ya que es zona residencial y solo pueden pasar los coches de la gente que vive por aqui. Pues bien, pasaron 3 dias desde que tenian que haberme entregado el paquete cuando llamo, y me dicen que en efecto, hay una incidencia pues "no podemos ir por la tarde y se tiene en las notificaciones que prefieren entrega por la tarde"... y yo..." Ah! y no me pueden avisar, que pasan 3 dias y nadie me avisa y el paquete ahi muerto de risa?"....
Otro día me paso lo mismo, aunque ya puse que preferia entrega por la mañana pero aun asi tuve que llamar a ver que pasaba con el paquete y me llegó 1 día tarde.... Resumiendo: Cualquier empresa de entrega antes que Chronoexpress.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de chrono expres va por la de cafes expres que se toman en todo el tiempo libre que se cojen por que no es normal que todo el mundo hable mal de esta gente...
Si ya de por si el servicio de correos es pesimo este es mil veces peor y encima mas caro... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de chrono expres va por la de cafes expres que se toman en todo el tiempo libre que se cojen por que no es normal que todo el mundo hable mal de esta gente...
Si ya de por si el servicio de correos es pesimo este es mil veces peor y encima mas caro... ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya de por si el servicio de correos es pesimo este es mil veces peor y encima mas caro... ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||