|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ubicación no funcional
Muy buenas. Lo siento si hay otro hilo sobre esto al menos de los primero no lo he visto.
Hasta ahora no me habia dado cuenta, pero la ubicación no me funciona. Me explico: si estoy de pie en la calle, ubica mas o menos por la zona, pero se mueve y tiene mucho margen de error a parte que tarda. Cuando voy en coche, en el maps se queda bloqueado en una ubicacion cerca de la zona y no se mueve, y dentro de un edificio no encuentra gps. He probado con las roms CM12.1 y SMIUI (xiaomi.eu semanal con modificaciones pequeñas). Alguien que haya probado sobre todo el ir en coche y que haya encontrado solucion a esto? Sera cosa del movil, estas roms o algun otro detalle? Muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Tony117.
Que te encuentre el GPS dentro de un edificio sería un milagro. No conozco ningún GPS que funcione en edificios. Que no te funcione fuera si que es más raro. La primera vez que yo lo usé, si que me tardo un rato en ubicar, 5-10 minutos, pero después es casi instantáneo. Puede ser debido a varios factores, rom y hardware. Te aconsejo que pruebes con otra rom, para ver si el problema es ese, y si puedes que instales vía Miflash una rom fastboot previamente. Si ni así se soluciona, entonces el problema es de hardware. Hay un hilo, creo que en este foro, usa el buscador, que habla sobre ese problema de hardware. La solución es muy fácil. Tienes que abrir al móvil y quitar la primera tapa negra con cuidado. Ahí verás unas pestañas de cobre que son las que hacen contacto con el GPS. Lo único que tienes que hacer es levantarla un poquito con un alfiler para que hagan contacto correctamente. Cierras y vuelves a probar. En el 99% de los casos que tenían problemas de hardware del GPS lo solucionaron con este truco. Tienes que tener en cuenta que hacer esto anula la garantía, por eso te comento que antes pruebes con el tema de Roms. Edito: una última cosa. ¿le has dado permisos de ubicación precisa a Google? Saludos.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!! ![]() Última edición por Pitch Día 09/12/15 a las 20:36:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la rapidez y precisión de la respuesta así da gusto preguntar cualquier duda. Probaré meterle una rom fastboot (aunque la ultima vez no fui capaz aun siguiendo en tutorial al 100%). Lo intentare y comento resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada hombre. Ya nos contarás!!!
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sino te tocará abrirlo como me pasó a mi.. Levante la pestañita que hace contacto de la antena del gps y listo.. A la perfección de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ale! Otro al que le ha tocado la china! La verdad es que el Mi4 es un telefonazo pero este fallo a mi me da por saco que no veas. El otro dia me perdi con el coche y fui incapaz de localizarme. Por cierto, lo de las pestañitas y tal ya lo hice. Me funcionó genial... hasta que ha dejado de hacerlo. Y tener que estar abriendo el tlf cada x tiempo... pues... vaya coñazo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresion de que localica, pero localiza 200m en otra direccion. Esto cuando estoy quieto, cuando voy en coche se queda quieto en un lugar cercano a donde abri maps. Le he metido la fastboot y luego la ultima semanal. Saldré a la calle haber si localiza bien. Como no me funcione, adios movil, es algo vital para mi. Eso si, tengo garantia de tienda española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresion de que localica, pero localiza 200m en otra direccion. Esto cuando estoy quieto, cuando voy en coche se queda quieto en un lugar cercano a donde abri maps. Le he metido la fastboot y luego la ultima semanal. Saldré a la calle haber si localiza bien. Como no me funcione, adios movil, es algo vital para mi. Eso si, tengo garantia de tienda española.
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente, no funciona. Antes daba la localizacion desviada 200m estando quieto porque me localizaba por red movil. Cuando le he dado que solo use el GPS ahora no me encuentra, he dado permisos y nada... Asique esperemos que los de powerplanetonline se porten bien (digo nombre de tienda porque si se portan bien o se portan mal, voy a comentar mis resultados aqui sea como sea).
De todas formas, muchas gracias por la ayuda, no sabia que era un error generalizado. ¿Tiene algún precinto para saber si se ha abierto verdad? Porque si es solo tocar una patilla... |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de abrirlo yo hubise probado calibrando el gps con algunas aplicaciones, yo lo hice con faster gps y gps status y ahora me funciona bien, con un margen de error de un par de metros pero bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
La he cagado y a la vez lo he solucionado creo. He abierto un poco la tapa sin quitar sellos, he cerrado y no iba la pantalla. He abierto del todo, he conectado el conector de la pantalla (que se habia soltado)y he abierto todos los pines que he visto en la tapa negra. he cerrado el movil et voilà!! GPS funcionando. Eso si, los sellos los he puesto como he podido, si en un futuro me hace falta la garantia... no creo que cuele. Mañana la prueba definitiva a usarlo como gps en el coche
|
|
|
||||
|
||||
|
he intentado lo de las apps, y pulsando *#*#6484#*#* entrando en gps no pillaba ni un satelite, no era por la calibración, es que no tenia nada de señal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado. Es por eso, ahora enlaza con 16 satelites, y en el coche funciona perfectamente. Gracias a todos, sobre todo a Pitch por la idea de las patillas. Un saludo y espero que sirva a mas gente.
Simplemente soltar los tornillos pequeños, doblar todas las patillas un poco y arreglado. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado. Es por eso, ahora enlaza con 16 satelites, y en el coche funciona perfectamente. Gracias a todos, sobre todo a Pitch por la idea de las patillas. Un saludo y espero que sirva a mas gente.
Simplemente soltar los tornillos pequeños, doblar todas las patillas un poco y arreglado. ![]() Todos los créditos son para @ParkerDCB que fué el quien encontró una solución en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092779 Saludos y ahora a disfrutar!!!!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Pero exactamente que haceis con las patillas? A mi el gps no me funcionaba, probé lo de las patillas abriéndolas un poco y lo único que conseguí fué que el wifi reduciera su velocidad y señal notablemente, con lo que lo puse para que el wifi fuera bien y abandoné.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pero exactamente que haceis con las patillas? A mi el gps no me funcionaba, probé lo de las patillas abriéndolas un poco y lo único que conseguí fué que el wifi reduciera su velocidad y señal notablemente, con lo que lo puse para que el wifi fuera bien y abandoné.
Un saludo ![]() Por esas patillas pasa la señal del GPS y la del WIFI, ya que la antena Wifi y GPS está integrada en la tapa negra. Echa un vistazo aquí que hay fotos, y espera a que algún compi que lo haya hecho te confirme. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
La verdad mac, no se cual era. Las patillas de arriba y abajo de la tapa las doble UN POCO (con ello quiero decir un milimetro hacia afuera), monté el movil y solucionado. Seguro que una no hacia bien contacto. Aparte también las limpié junto con la superficie de contacto con un papel.
Aprovecho para decir que no me parece normal que un movil de esta gama tenga unos conectores de un juguete de niño pequeño |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que le funcione perfectamente el GPS me puede pasar su archivo gps.conf? Es que antes de abrir para toquetear las patillas quiero comprobar con distintos archivos. He probado con otros gps.conf y sigo sin solucionarlo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||