Jiayu S3 Jiayu S3

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/12/15, 00:34:09
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[UNBOXING & REVIEW] JIAYU S3+ - El equilibrio hecho smartphone

JIAYU S3+

Especificaciones:

- CPU: MTK6753, octacore a 1.3 GHz, 64 bits
- GPU: Mali T720
- RAM: 3GB
- Almacenamiento: 16GB
- Dimensiones: 15.20 x 7.55 x 0.89 cm
- Peso: 158g
- Pantalla: IPS 5.5" FHD (~400 ppi), multitouch 10 puntos, OGS
- Batería: 3000 mAh (batería removible)
- Camara: Trasera de 13 Mpx (Sony IMX214); frontal de 5 Mpx (Samsung S5k5e2)
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (2 x nano SIM)
- Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
- Bluetooth: 4.0
- NFC
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: GSM (850/900/1800/1900) / WCDMA (900/1900/2100) / FDD-LTE (800/1800/2600)
- Radio FM, OTG, doble flash led, doble altavoz stéreo
- Soporte de actualizaciones vía OTA
- Colores: negro, gris, blanco

--- UNBOXING ---

Comenzamos el unboxing.
La caja es la típica caja pequeña y simple que suele usar Jiayu para sus teléfonos.

Si sacamos el terminal y levantamos una especie de tapa, podemos ver el resto del contenido del paquete: cargador, cable USB y manual de usuario.

Eso es todo lo que encontraremos en la caja, ni más ni menos.

--- REVIEW ---

- Aspecto físico

Este Jiayu S3+ está fabricado completamente en plástico. Sin embargo, no se trata del típico plástico malucho, sino de un plástico de tacto sedoso.
Esto, sumado a una pequeña cuvartura en la parte trasera, lo hace muy cómodo a la mano. Obviamente, podremos retirar su tapa.
El teléfono da buena sensación de rigidez, no he escuchado ningún crujido ni nada por el estilo. Además, la trasera es muy elegante y sencilla, lo que siempre es un punto a favor.

La relación tamaño/pantalla quizá no sea la mejor, pero sus medidas tampoco son exageradas para un teléfono de 5.5" (15.20 x 7.55 x 0.89 cm).
Por otro lado, no pesa mucho para ser un 5.5", ya que ronda los 160g.
Me tomé la libertad de comprobar las medidas y estos son los resultados:

Bien, veámoslo detalladamente.
En el frontal encontramos cámara, led de notificaciones, altavoz secundario y sensor de luz/movimiento, además de los botones físicos, retroiluminados.
En la trasera podremos ver la cámara principal, el doble flash led, la serigrafía de la marca y el altavoz principal.

En el canto inferior tenemos un micrófono y la entrada microUSB, mientras que en el superior vemos otro micrófono y el jack de 3.5 mm.

El lateral derecho lo ocupan los botones de volumen y power, el izquierdo se encuentra vacío.

Como podemos retirar la tapa, vamos a verlo por dentro.
Por dentro podremos ver un buen ensamblado (nada que ver con los antiguos G3 o G3S), la batería de 3000mAh, las ranuras para tarjetas microSIM y microSD, el doble altavoz stéreo (sale el sonido por los dos orificios, al contrario que muchos teléfonos que presentan dos orificios y el sonido solo escapa por uno), etc.

En general, el aspecto físico es uno de sus (muchos) puntos fuertes (en mi opinión).

- Pantalla

La pantalla es de tecnología IPS y tamaño 5.5". Tiene resolución FullHD, lo que nos da aproximadamente unos 400 ppi, y tecnología OGS (One Glass Solution).
La pantalla se ve muy bien, interpreta correctamente los colores, el brillo, la saturación, etc.
Como podréis comprobar en las imágenes, los ángulos de visión también son buenos.

El rango de brillo es grande, así que no tendremos problemas a la luz del sol.
Por otro lado, cuenta con el ya típico MiraVision, una función que nos permite calibrar un poco la pantalla según nuestro gusto.
Soporta hasta 10 puntos simultáneamente y no cuenta con doble toque para despertar.

Sobre la protección de la pantalla, viene equipado con Corning Gorrilla Glass 3, así que otro punto a favor del teléfono.

- Hardware / Rendimiento

El Jiayu S3+ cuenta con el ya habitual Mediatek 6753, un octacore de 64 bits a 1.3GHz.
A este procesador le acompañan la Mali T720 y 3GB de RAM, una potencia más que suficiente para cualquier usuario hoy en día.

Os dejo los resultados de algunos de los benchmarks más famosos.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3

He probado varios juegos y la fluidez es buena, excepto en uno de ellos (Asphalt 8), en el cual era imposible jugar debido al lag.
Parece ser un tema de compatibilidades más que de rendimiento, ya que no tiene sentido. Actualizaré si se soluciona el fallo con las nuevas OTA.

En cuanto al almacenamiento, nos encontramos con una memoria interna de 16GB, de los cuales quedan libres para el usuario unos 11 y medio.
Podremos ampliar la memoria mediante microSD (hasta 64GB) o usb OTG, ambos probados y funcionando correctamente.

Por último y como buena noticia, el teléfono viene con la mayoría de sensores habituales, faltando únicamente el de presión y temperatura.

Seguimos en el siguiente comentario!

Viejo 22/12/15, 00:34:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

- Software

El S3+ viene de serie con una rom AOSP sin rootear basada en Android 5.1 Lollipop, con los únicos añadidos de las google apps y la aplicación de facebook.
La rom se ve bastante limpia y fluida, no hay ningún tipo de lag en el scroll, ni al realizar grandes cargas, etc.
En general, responde perfectamente en el uso del día a día. Tan solo recordar el lag encontrado en el juego Asphalt 8.
Cuenta con soporte para actualizaciones vía OTA, aunque no he podido actualizar todavía ninguna vez el teléfono desde que llego.

Como único añadido, encontraremos los típicos gestos usando el sensor de proximidad, aún no he encontrado utilidad a esta función, pero estar está.

- Cámara

Este teléfono cuenta con el sensor Sony IMX214 de 13Mpx y apertura f/2.0, todo un habitual en la gama media-alta.

http://www.sony.net/Products/SC-HP/n.../imx214_e.html

Tras haber probando bastante la cámara puedo asegurar que estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos, especialmente de día.
Con luz natural, la calidad de las fotos es muy buena, respeta los colores, crea un gran detalle y sin apenas ruido, mostrando una instantánea muy similar a la realidad.
Durante la noche, como en todas las cámaras, comienza a aparecer el ruido y la pérdida de calidad. Aún así, no es nada exagerada esta pérdida, siendo menor que en otros dispositivos con el mismo sensor.
Contamos también con un doble flash led, el cual apoya bastante bien en las fotos con poca iluminación.

La aplicación por defecto es la típica de los teléfonos chinos, con su interfaz cutre y sus menús con aspecto a JellyBean.

Como siempre, os dejo unas capturas para que podáis juzgar vosotros mismos. Si pincháis en la imagen, se abre en tamaño real.

Luz diurna, exteriores.

Luz diurna, interiores.

Poca luz, interiores

Noche, exteriores

Sobre la grabación de vídeo, ocurre algo parecido con las fotos.
Durante el día (echando en falta un estabilizador de imagen óptico) la calidad es bastante buena. Durante la noche, la cosa cambia y el ruido comienza a relucir.
Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.

La cámara frontal es un sensor Samsung de 5Mpx, la cual nos permitirán hacer selfies de calidad aceptable.

- Sonido

El altavoz principal de este smartphone se encuentra en la parte trasera, pero gracias a su pequeña forma curvada, no se tapará y, por lo tanto, dejará salir al sonido.
Su calidad no es nada de otro mundo, pero si es superior a la media de teléfonos. Interpreta correctamente la mayoría de timbres y no falla con los contrastes de agudos/bajos, aunque distorsiona un poco a máximo volumen.

He probado varias veces el sonido en llamadas y no he encontrado ningún problema.
Lo mismo con los auriculares, todo correcto.

- Conectividad

GPS

El GPS es bastante bueno y estable, especialmente al aire libre.

Dentro de casa ----- En exteriores

RED MÓVIL

Recordemos las bandas que usa este teléfono.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2600 MHz

El teléfono es dual SIM. Las tarjetas son ambas micro SIM, pudiendo elegir en ajustes cual será la principal (llamadas + internet) y cual la secundaria (llamadas). Las redes disponibles en la secundaria son:

En este caso, no he tenido ningún problema de cobertura o señal, todo funciona como debería.

WIFI

Este teléfono trabaja con WIFI de banda dual a 2.4GHz y 5GHz.
Tanto el alcance como la velocidad son buenas.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de menos de 6Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio

OTROS

En este apartado destaca el Bluetooth 4.0, la Radio FM, el OTG y el NFC, todos probados y funcionan correctamente.

- Batería

El Jiayu S3+ cuenta con una batería removible de 3000mAh, una cantidad que aún siendo generosa y cada vez más habitual en smartphones de 5.5". No dispone de carga rápida o al menos el fabricante no lo anuncia.
El cargador que venía en el paquete no tiene muy buena pinta y tiene una intensidad de salida de tan solo 1A, algo mejorable en este aspecto.

En cuanto a autonomía, estoy rondando las 4h30-5h de pantalla, lo cual no es nada del otro mundo, pero satisfará las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

- Conclusiones

Me está gustando mucho este teléfono y es que, aunque no destaca mucho en ningún aspecto, pero si los cubre todos, dándonos un teléfono muy equilibrado.

Puntos positivos:
- Cámara y doble flash led
- Buena potencia y fluidez
- Doble altavoz estéreo
- Aspecto físico
- Sensores
- Conectividad

Puntos negativos:
- Lag encontrado en Asphalt 8
- Cargador incluido

- Donde comprarlo

Pues yo lo compré en Antelife, donde me salió aproximadamente por unos 155€

http://www.antelife.com/jiayu-s3-mtk...one-black.html

Eso es todo, espero que os haya gustado la review.
Respondo vuestras dudas en los comentarios.
Saludos!!

Última edición por beach bitch Día 24/12/15 a las 12:43:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
Viejo 22/12/15, 00:36:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ala, primera parte de la review subida, continuaré en cuanto pueda.
Viejo 22/12/15, 09:52:17
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
Por lo que veo manteniente el mismo cargador y cable de S3A. Son manifiestamente mejorables, por no decir que son basura.

Saludos
Viejo 22/12/15, 12:00:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Por lo que veo manteniente el mismo cargador y cable de S3A. Son manifiestamente mejorables, por no decir que son basura.

Saludos
Eso lo suelen comprar/fabricar por lotes, así que no te extrañe verlos en otro modelo que no tenga nada que ver (este tiene la excusa de ser la evolución) de Jiayu.
Viejo 22/12/15, 23:31:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ala, review terminada.
Respondo a vuestras dudas como siempre en los comentarios.
Viejo 23/12/15, 00:19:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Corregidas algunas erratas.
Viejo 23/12/15, 11:52:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buen aporte.

Por curiosidad, cómo entras al modo ingeniero MTK?

Saludos
Viejo 23/12/15, 15:06:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buen aporte.

Por curiosidad, cómo entras al modo ingeniero MTK?

Saludos
Gracias compañero!
Se puede entrar metiendo un código en el marcador del teléfono, pero el método más rápido y sencillo es descargarte esta app del Play Store y abrirla.

https://play.google.com/store/apps/d...ngineerStarter

Saludos
Viejo 24/12/15, 00:48:25
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Tu operador: Vodafone
uhm Pensaba que solo era el procesador pero parece que hay cambios en los apartados multimedia. ¿No?

El Jiayu S3 original tiene una cámara que veia bien pero con muy mal nivel de brillo y unos altavoces estéreo, pero con un adio bastante penoso.

Y la cámara del S3 era de apertura 2.0 mientras que la frontal era de Samsung y no Omnivision. Mirando las fotos estas parecen algo peores que en el S3 original, pero los videos sí parecen algo mejores.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/15, 10:01:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Gracias compañero!
Se puede entrar metiendo un código en el marcador del teléfono, pero el método más rápido y sencillo es descargarte esta app del Play Store y abrirla.

https://play.google.com/store/apps/d...ngineerStarter

Saludos
Entiendo que esta app no necesita funcionalidad root

Saludos
Viejo 24/12/15, 10:26:51
Array

[xs_avatar]
Reduzzi Reduzzi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: LG optimus G E975
¿No lleva doble tap? Que raro que hayan eliminado esa funcionalidad, en vez de mejorar van para atrás, porque en el S3A y en el bàsic si que viene
Responder Con Cita
Viejo 24/12/15, 12:39:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
uhm Pensaba que solo era el procesador pero parece que hay cambios en los apartados multimedia. ¿No?

El Jiayu S3 original tiene una cámara que veia bien pero con muy mal nivel de brillo y unos altavoces estéreo, pero con un adio bastante penoso.

Y la cámara del S3 era de apertura 2.0 mientras que la frontal era de Samsung y no Omnivision. Mirando las fotos estas parecen algo peores que en el S3 original, pero los videos sí parecen algo mejores.
El audio sí ha mejorado de una versión a otra. He probado ambos y puedo afirmarlo.

La cámara es la misma y el focal también, acabo de mirarlo en su página web oficial. Eso me pasa por fiarme de las especificaciones que daba una tienda.

Y sí, la frontal es Samsung, en las especificaciones iniciales lo pongo bien, pero me acabo de dar cuenta que en el apartado de cámara metí la pata. Acostumbrado a que todos lleven OV

Corrijo las erratas, gracias!
Viejo 24/12/15, 12:40:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entiendo que esta app no necesita funcionalidad root

Saludos
Obviamente.
El menú ingeniero de MTK es como una app escondida, esto solo te da acceso a ella, no hace más.
Viejo 24/12/15, 12:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Reduzzi Ver Mensaje
¿No lleva doble tap? Que raro que hayan eliminado esa funcionalidad, en vez de mejorar van para atrás, porque en el S3A y en el bàsic si que viene
Que va, no lo tiene, es una cosa que me ha extrañado mucho y que echo en falta
Viejo 24/12/15, 13:57:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que va, no lo tiene, es una cosa que me ha extrañado mucho y que echo en falta
Pero no lo tiene por la rom o por el móvil?
Viejo 25/12/15, 07:31:27
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
El audio sí ha mejorado de una versión a otra. He probado ambos y puedo afirmarlo.

La cámara es la misma y el focal también, acabo de mirarlo en su página web oficial. Eso me pasa por fiarme de las especificaciones que daba una tienda.

Y sí, la frontal es Samsung, en las especificaciones iniciales lo pongo bien, pero me acabo de dar cuenta que en el apartado de cámara metí la pata. Acostumbrado a que todos lleven OV

Corrijo las erratas, gracias!
No sabía que fuesen erratas.

Si has probado ambos terminales (el Jiayu S3 original y este), ¿podrías listar las diferencias y con cual te quedas?
Responder Con Cita
Viejo 25/12/15, 11:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@beach bitch, podría comentar que recovery lleva?

Saludos
Viejo 25/12/15, 11:20:41
Array

[xs_avatar]
boybarna36 boybarna36 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

saludos compañeros acaba de llegarme el s3+ y todo pefecto.tengo una duda a ver si alguien me lo puede aclarar,cuando uso el flah como linterna solo se ilumina un led y da muy poca luz,pense k era fallo del movil e incluso pense en preguntar al xino,pero al hacer una foto si se disparan los 2 led pero no le veo por donde se puede solucionar
FELICES FIESTAS Y SALUDOS
Responder Con Cita

Viejo 25/12/15, 12:23:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero no lo tiene por la rom o por el móvil?
No sabría responderte a esto.
Para saberlo, habría que revisar el kernel y aunque haya hecho mis pinitos modificando algunas roms, no llego hasta ese nivel.
Además, el kernel también se puede cambiar, así que estamos en las mismas.
Lo que te puedo asegurar es que ahora mismo no lo tiene y con la última actualización tampoco.

@beach bitch, podría comentar que recovery lleva?

Saludos
Lleva el de los teléfonos MTK pero con algunas opciones más.
Lo mejor es que lo veas tú mismo.

Saludos y feliz navidad

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3

Hora actual: 09:26:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /