Buenas a todos. Estoy buscando un sustituto para mi Galaxy S4 que está agonizando.
Fundamentalmente busco dos características del móvil :
- Acabado "premium" (aluminio o cristal)
- Cámara de fotos principal de buena calidad, con estabilizador óptico.
Soy un tipo de usuario totalmente inexperto. No busco que el móvil tenga el procesador más potente y de última generación, pues ni lo necesito ni le voy a sacar partido. Tampoco busco "complicarme la vida" teniendo que instalar cada dos por tres actualizaciones de terceros. En cuanto a presupuesto, ya me gasté en su día 600 y pico euros en el S4 y a día de hoy no vuelvo a gastarme ese dinero en un móvil ni pudiendo. Mi presupuesto ideal lo podría fijar en un máximo de 300-350 euros, pudiendo llegar a 400 si mereciese mucho la pena. Y comprado en Europa, paso de esperar 3-4 semanas por un móvil, sin garantía y con la incertidumbre de la aduana. Hasta ahora, y siendo novato en esto de los smartphones, he estado analizando las marcas más conocidas y lo que más se acerca a mis requisitos es el Huawei P8, por 350 euros.
Con respecto a
Huawei: el problema es que leo muchas críticas sobre mal soporte de Huawei y nulas actualizaciones. Y ahora mismo por 430 euros compras un Galaxy S6, que en tema de actualizaciones mi experiencia con el S4 ha sido de 2 en 2 años y medio, al tacto me transmiten mejores sensaciones el S6 que el P8 y la cámara del S6 es posiblemente la mejor de la actualidad, y desde luego mejor que la del P8. Por lo que ese ahorro de 80 euros ya empiezo a dudar de que compense. ¿Qué cámara es mejor, la del P8 o la del G8?
Con respecto a
Samsung: ¿es buena compra el S6 (el normal, no el edge) por 430 euros? Yo diría que sí, teniendo en cuenta lo que busco. el problema es que se aleja del presupuesto inicial que tenía. ¿Qué opináis del A5 (2016) por 345 euros? La cámara dicen que es inferior a la del S6, pero también hablan bien de ella. Tiene más batería que el S6 y en todo lo demás es inferior al S6. En cuanto a hardware yo no voy a notar diferencias entre ambos (otra cosa sería en un futuro con un Android 7), pero por 100 euros más accedo a un buque insignia, mientras que con el A5 2006 tengo un teléfono de gama media-alta.
Con respeto a
Xiaomi: he leído una comparativa en la que hablaban bien de la cámara del Mi4c. El problema de éste es que está acabado en plástico. Investigando en Xiaomi, he visto el
Redmi Note 3 Pro de 3 gb de ram y 32 gb y acabado metálico, por 300 euros comprado en España. Pero tengo muchas dudas:
¿cómo funciona la cámara? ¿Es la misma que la del Mi4c? ¿Tiene estabilizador óptico? Entiendo que Xiaomi no actualiza el sistema operativo, lo que para mí es un hándicap. Lo mismo que no traer instalado Google Play, aunque he leído que se puede instalar "fácilmente" (desconozco si después dará algún tipo de problema). ¿Funciona bien en todas las banda en España? He leido que algunos Xiaomi funcionan bien con 4G, pero con las bandas de 3G españolas no son compatibles. En mi zona hay 4G, pero si me muevo de ella me gustaría contar con al menos 3G. ¿Tiene chip NFC?
Lo que me estoy dando cuenta es que en mi opinión y para los que no buscamos potencia bruta, pagar más de 300 euros por un móvil chino sin soporte por parte de la marca, sin nfc o con problemas de coberturas por incompatiblidad de las frecuencias chinas y europeas, no merece la pena. Si hablásemos de que los tope de gama valen siempre más de 600 euros, lo podría entender. Pero un S6 por 430-450 euros, aunque vayan a sacar en unos días el S7, creo que es buen negocio para una mayoría de usuarios muy importante.