Avisos

ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/12/10, 21:48:16
Array

[xs_avatar]
Shatya Shatya no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S22
Tu operador: O2
Problema con Recovery (2.2.1) y fastboot cascao

A ver, os pongo en antecedentes para que sepais lo que he hecho hasta ahora, a ver dónde la he cagao...

Venía de Froyo 2.2.1 (FRG83D) y como esta actualización me iba fatal, me decidí a rootear para meterle una rom cocinada con mejor rendimiento.

Como mi compilación parecía presentar problemas con los métodos de rooteo normales, lo hice con el único que estaba probado con mi compilación: el del SuperOneClick

Rooteo conseguido sin problemas.

A continuación, procedo a meterme con el Recovery. Lo intento de las maneras habituales con el fastboot del SDK pero no me funciona. Al principio me decía que me faltaba el AdbWinApi.dll, así que me los bajé de un link que colgó el usuario Apside http://www.htcmania.com/showpost.php...11&postcount=8

Después de eso el fastboot se iniciaba pero rápidamente se cerraba... no he encontrado la manera de hacerlo funcionar.

Así que buscando una solución a eso, me encontré por casualidad con otra forma de flashear el recovery, según el método de este link usando Rom Manager: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

Aparentemente todo ha ido bien, porque al finalizar el proceso y darle a "Reiniciar en Recovery" en rom manager, he entrado en el modo y he podido hacer todo lo necesario para instalar la rom que quería (la EDGE NextUI 1.10.1, que requiere particionar la SD, quitar la verificación y hacer wipe de todo). Como había que particionar la SD y borraba todo el contenido de la misma, lógicamente he tenido que volver a encender el teléfono y cargar la rom en la tarjeta limpia. Al volver a apagar y darle para entrar en recovery, me ha salido el famoso android con el signo de exclamación en un triángulo.

Ahora mismo, sigo con root y teoricamente con la última recovery de Amon_RA pero no puedo acceder a ella (he vuelto a probar también con Rom manager que es como me funcionó la primera vez y tampoco)

He visto un post de Gike donde explica qué hacer si pasa esto mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680 pero como tengo el problema de que no me funciona el fastboot pues estoy estancada del todo.

Después de lo que me ha costado, estoy taaaaan cerca de conseguirlo... joé qué rabia!!

A ver si alguien puede ayudarme porfa!

Saludos,

Ana
Responder Con Cita

Viejo 25/12/10, 22:01:27
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Shatya Ver Mensaje
A ver, os pongo en antecedentes para que sepais lo que he hecho hasta ahora, a ver dónde la he cagao...

Venía de Froyo 2.2.1 (FRG83D) y como esta actualización me iba fatal, me decidí a rootear para meterle una rom cocinada con mejor rendimiento.

Como mi compilación parecía presentar problemas con los métodos de rooteo normales, lo hice con el único que estaba probado con mi compilación: el del SuperOneClick

Rooteo conseguido sin problemas.

A continuación, procedo a meterme con el Recovery. Lo intento de las maneras habituales con el fastboot del SDK pero no me funciona. Al principio me decía que me faltaba el AdbWinApi.dll, así que me los bajé de un link que colgó el usuario Apside http://www.htcmania.com/showpost.php...11&postcount=8

Después de eso el fastboot se iniciaba pero rápidamente se cerraba... no he encontrado la manera de hacerlo funcionar.

Así que buscando una solución a eso, me encontré por casualidad con otra forma de flashear el recovery, según el método de este link usando Rom Manager: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

Aparentemente todo ha ido bien, porque al finalizar el proceso y darle a "Reiniciar en Recovery" en rom manager, he entrado en el modo y he podido hacer todo lo necesario para instalar la rom que quería (la EDGE NextUI 1.10.1, que requiere particionar la SD, quitar la verificación y hacer wipe de todo). Como había que particionar la SD y borraba todo el contenido de la misma, lógicamente he tenido que volver a encender el teléfono y cargar la rom en la tarjeta limpia. Al volver a apagar y darle para entrar en recovery, me ha salido el famoso android con el signo de exclamación en un triángulo.

Ahora mismo, sigo con root y teoricamente con la última recovery de Amon_RA pero no puedo acceder a ella (he vuelto a probar también con Rom manager que es como me funcionó la primera vez y tampoco)

He visto un post de Gike donde explica qué hacer si pasa esto mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115680 pero como tengo el problema de que no me funciona el fastboot pues estoy estancada del todo.

Después de lo que me ha costado, estoy taaaaan cerca de conseguirlo... joé qué rabia!!

A ver si alguien puede ayudarme porfa!

Saludos,

Ana
Buenas. El tuto de instalar el recovery con ROM Manager lo hice yo y si lees ese mismo tema a partir de la página 3 (tranquila, sólo tiene 4 o 5) verás que hay gente con el mismo problema y las diferentes soluciones que la gente ha encontrado.

No te preocupes que todo tiene solución!
Responder Con Cita
Viejo 25/12/10, 22:07:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias!! Voy a mirarme el post de pe a pa a ver si encuentro solución.

y espero mientras tanto no haberla cagado más porque siguiendo el link ese que ponía de Gike, he probado los archivos de fastboot que daban en el link de Modaco para desbloquear el bootloader y de primeras ha parecido funcionar... he llegado a la pantalla de aviso de android, he seleccionado "sí" desbloquear, pero en la consola del command prompt me ha dado el siguiente error:

...INFOErasing userdata...
FAILED <status read failed <unknown error>>

Y a pesar del error, cuando reinicio el teléfono, me aparece un candado en la pantalla de la X de colores de inicio...

Voy a ciegas... no sé ni lo que estoy haciendo... al final lo voy a enladrillar, como si lo viera...
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 08:31:53
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Si te sale el candado abierto es porque has desbloqueado el bootloader.

Si enciendes el movil con vol - + boton de encendido te aparece la pantalla con los androides en monopatin?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues después de leerme enterito el post Joanhtchero, efectivamente lo he solucionado con la propuesta de Juanlu86 en la página 3.

Ya tengo la MUIU instalada y funcionando (aunque ahora me toca pelearme con ella porque no funciona cámara, pero eso va a otro hilo)

Soulgraphicsbrand, lo de los androides en monopatín no lo he probado... estaba tan cagada, que cuando he visto que se ha arreglado con el método de arriba, no he querido tocar más. tengo root, recovery amon_ra actualizado, así que pa qué quiero más :P
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 12:22:06
Array

[xs_avatar]
joanhtchero joanhtchero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Bueno, pues después de leerme enterito el post Joanhtchero, efectivamente lo he solucionado con la propuesta de Juanlu86 en la página 3.

Ya tengo la MUIU instalada y funcionando (aunque ahora me toca pelearme con ella porque no funciona cámara, pero eso va a otro hilo)

Soulgraphicsbrand, lo de los androides en monopatín no lo he probado... estaba tan cagada, que cuando he visto que se ha arreglado con el método de arriba, no he querido tocar más. tengo root, recovery amon_ra actualizado, así que pa qué quiero más :P
Me alegro!, el tema de la cámara, es raro, funciona en todas las MIUI, así que probablemente no hiciste todos los Wipe. Ahora que ya estás de pleno con el tema, no tengas miedo así que wipe wipe wipe y a volver a flashear!

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 16:54:35
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel

Me alegro de que lo hayas podido solucionar

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 11:31:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /